Estas leyendo
Cortana y Foursquare ahora juntos para ofrecer mas informacion

Foursquare-cortana

Cortana sigue recibiendo trabajo de Microsoft y sigue mejorándose en aras de ofrecer cada vez mas funcionalidades para que los usuarios reciban información veraz y en tiempo real; Una de las funcionalidades que Cortana hoy adquirió es la posibilidad de buscar y sugerir lugares cercanos gracias al «acuerdo» entre Cortana y Foursquare.

En el mes de Febrero se filtraba información que llevaría a pensar que la asistente personal de Windows Phone iría de la mano con Foursquare para funcionalidades de localización y geolocalización; los rumores tomarían aun mas fuerza cuando Foursquare anunció a Swarm como nueva aplicación que vendría a reemplazar a su antecesor.

WMPU y WPCentral anuncian hoy que el rumor ha sido cierto y Cortana ahora tiene la posibilidad de ofrecer los lugares mas cercanos a petición del usuario. Ahora, en la opción «Intereses» podrás agregar una nueva categoría llamada «Lugares Cercanos» para que Cortana comience a recomendar.

Al presionar en la opción, Cortana te mostrará los sitios que están circundantes a donde estas ubicado, y presionando sobre ellos, veras la forma de como llegar, su puntuación e información general sobre ese lugar, tal cual como sucedía en Foursquare. Quizas esta funcionalidad sirva en otros países, por lo que Cortana podrá sugerirnos si estas en España, Colombia, México, Venezuela o en cualquier otro.

Esto concuerda mucho con las noticias de que Cortana estará muy pronto en Gran Bretaña y China, por lo que estas funcionalidades son esenciales para su lanzamiento en estos países. Existen rumores que hoy, 30 de Julio, estaría Cortana hablando mandarín y funcional en toda la República de China, y unos días después estará en Reino Unido.

Otra mas para Cortana que poco a poco va subiendo su nivel. ¿Que te parece? Puedes opinar en los comentarios o si quieres, en el Tema Oficial.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."