Estas leyendo
Facebook Beta se actualiza integrándose con Messenger

Facebook Beta para WIndows Phone

Microsoft ha estado muy ocupado desarrollando y mejorando aplicaciones, así como en el cambio de nombre por derechos obtenidos, como sucederá con Lumia Camera.

¿Porque decimos todo esto? Porque hoy Microsoft ha demostrado su trabajo arduo en procura de tener siempre aplicaciones de calidad y a la par de las demás plataformas; Lo ha hecho con Facebook Beta, que se ha actualizado a la versión 8.3.0.3 para Windows Phone 8.1 y 5.3.03 para Windows Phone 8. ¿Cambios? Siempre los ha habido, pero esta vez si notamos uno especial: apenas abrimos la aplicación, vemos automáticamente que desaparece el icono de mensajes y aparece una en la segunda barra de la interfaz, y es que ahora Facebook se integra o coloca un acceso directo a Facebook Messenger, funcionalidad muy pedida por los usuarios.

Otra funcionalidad que fue agregada es la capacidad para poder presionar en los comentarios de otros usuarios para poder verlos completos, es decir, ahora Facebook Beta le fue agregada la opción de cortar a vista previa comentarios largos para la carga oportuna de la aplicación.


Personalmente me levanto a aplaudir a Microsoft, yo necesitaba esto porque era muy molesto recibir 2 notificaciones cuando enviaban un mensaje al chat, generalmente se solucionaba desactivando los mensajes en la aplicación Facebook, pero sinceramente y como usuario avanzado, me parece y era poco intuitivo. En Windows Phone 8, se recibían 3 notificaciones: el Hub de Mensajes, Facebook Messenger y Facebook Beta / Estable; con esta decisión, ya podemos desactivar el Chat integrado y ahora a displicencia, Facebook Messenger se encargará de todo el trabajo.

Actualizaciones como esta estarán disponibles en el foro. Puedes ingresar al tema de Actualizaciones de Aplicaciones y aportar, al igual que lo haces en los comentarios del Blog.

Facebook Beta[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=93da5d29-daf0-4783-9ed5-a87b33247ec6″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” ec=”M” width=”116″ height=”116″]

Gracias a snaaf2002 por el aviso.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • joluiss

    Eso me iba con el Windows Phone 8 pero con el 8.1 la app es muy tardona en subir fotos y a veces ni sube.

  • Alex David

    solo entra en tu foto (en el Hub de fotos) Compartir foto, eliges facebook y pues nose pero ami no me tarde mas de 10 segundos en subir una foto por via Wi-Fi

  • Javier

    igual me gustaria saber eso, yo tengo un lumia 520 y se demora, antes tenia un motorola xt531 con 512 de ram, igual se demoraba pero me parece que un poco menos.

  • joluiss

    Quiero subir una foto al Facebook no puedo, alguien me dice porque??? Tengo que estar en la app del facebook y esperar 20 min a que suba una y a veces ni sube me sale error.. porque pasa estooo???

  • Rizzhy Salinas

    La app de android FB es igual que la beta de wp ósea usen la beta @disqus_0s5TYKVCPr:disqus

  • Diego

    Una pregunta a todos, la razón por la cual Whatsapp y messenger tengan el rendimiento bajo a comparación de las demás plataformas es:
    *¿Por el sistema?
    *¿Por los desarrolladores que no la optimizan bien?

    Siempre he tendio esa pregunta:l Salu2 a todos

  • Kevin Mendoza

    Es cierto pero igual un amigo que tiene el 925 le abre mucho mas rápido pero aún así le gana una app de los otros OS en abrir eso no lo negemos pero aún así me encanta este sistema operativo y mi lumia 720 y pensando cambiar por uno de gama alta ojala en un futuro no muy lejano las app abran al instante saludos.

  • epigabo

    yo tambien.. cuando miro algun android de gama baja me quedo embobado viendo la rapidez como reanudan las aplicaciones basicas

  • epigabo

    y xq no se bajan la beta y listo??

  • lucio Kho

    Lo mismo digo :/ que bronca!

  • Créeme que es igual. La experiencia es la misma whats y mesebger se tardan en abrir quizá menos que en un 520

  • Brian Aabye

    Generalmente no tengo problema con la reanudación de las aplicaciones, de vez en cuando alguna que otra se queda cargando infinitamente hasta que de golpe se cierra, pero basta con volverla a abrir y listo.
    Pero en general bien, hay mucha diferencia entre 512mb de ram y 1gb en velocidad de apertura, lo puedo asegurar.
    Tengo un lumia 920 y un compañero tiene un lumia 720 y otro el 520, no es abismal la diferencia pero se nota.
    Saludos!

  • NELSON VEGA B.

    En eso te apoyo, no se la experiencia con 1 gb de Ram pero en mi 520 para que las Apps abran o se reanuden de forma rápida trato de cerrar las Apps recién termino de usarlas. Me gustaría que alguien con un equipo de 1gb nos comente su experiencia.

  • Cada vez mejor esta App beta, lo que si todavía no entiendo como cambiar las noticias recientes a destacadas, me he perdido publicaciones de mis amigos

  • Kevin Mendoza

    Yo quisiera que las apps como Facebook messenge, whatsapp y todas de mensajerias o sociales abrieran al instante es lo único que hecho de menos de los otros OS del mercado. Ustedes creen que sea de las apps o del sistema operativo?

  • Diego Bautista

    Yo aún sigo esperando que Microsoft actualice la versión no Beta, es la que utilizo. Ojala llegue pronto :/

  • Emiliano Gonzalez

    Me paso exactamente lo mismo, tenía un iPhone 3Gs, que había pasado por iPhone os 3, iOS 4, iOS 5, iOS 6, lo cambio por un lumia 900, y en un mes ya estaba obsoleto. Lo tuve por un año, enojado con microsoft y obviamente recomendando todos los que iban a comprar algo de esto que compraran un android o algún iPhone. Por alguna extraña razón del universo, compré un HTC 8x, con WP 8… Estoy muy contento con él, y le recomiendo teléfonos Windows Phone 8 a cualquiera que necesite un teléfono económico, obviamente no un 8x, pero sí un lumia 520, o 620.

  • Diego Palacios C.

    Yo utilicé un Lumia 610 por casi un año y estaba igual que ustedes. Me sentía enojado y estafado porque sentía que mal gasté mi dinero. Comencé a juntar nuevamente dinero (con mucho esfuerzo) para comprarme un otro teléfono con un sistema operativo que no fuera WP. A pesar de lo basura que pensaba que era el 610 y WP volví a darle una oportunidad y compré el Lumia 820. Con el 820 en mis manos entendí muchas cosas… y lo principal es “por qué dejaron tirado WP 7.X”. Es la única forma de comprenderlo y si hacen lo mismo lo entenderán xD

  • Ivan Moronta

    Yo igual :(
    Increíble como nos olviaron… Si en Android 2.3 todavía recibe actualizaciones, por igual en iOS 6

  • Rozame Lakaveza

    Pues ya MS hizo su chamba ahora solo falta que FB haga la suya, y nos entregue la app de Messenger más decente.

    Pd: Increíble la velocidad de la app en mi 925, bien por MS.

  • José Luis Hernández Ramírez

    Ya me habia emocionado cuando leí que era para 7.X :(

  • Stiwie_Qlo

    off topic: y cyan cuando? xD

  • Cesar Gomez

    Editando. Gracias.

  • Maury…xD

    Aquí desde mi navegador y pues si me meto directamente en mi 610 sale que debo tener un software mas reciente

  • Cesar Gomez

    Tengo entendido que sí. Puedes confirmarnos con una captura?

  • Maury…xD

    Hace dos meses aun estaba para esta plataforma .-.
    Luego la quitaron

  • MaLik Manuel Orobio

    No se si me equivoco pero hace 2 meses que vi un lumia 900 si lo estaba

  • Maury…xD

    Ok, ok… Pero dices que se actualizo a la version 5.3.03 para windows phone 7.x???
    No lo entiendo si esta app no esta disponible para WP7.x

  • Daniela Madrigal

    Que Bien :)