Estas leyendo
Google desaparece como opción de buscador predeterminado en algunos terminales Lumia.

Google en Lumia 630

Hoy leemos en The Verge una noticia que no deja de sorprendernos y es que Microsoft podría dejar a los futuros terminales Lumia sin la posibilidad de seleccionar a Google como proveedor de búsqueda predeterminado. Lo curioso es que supuestamente esto  podría afectar a los Lumia 630, sin embargo como vemos en la imagen en nuestro caso dicha opción aún permanece.

Sin embargo, son varios los usuarios que reportan que la opción de elegir Google desaparece y Bing queda cómo buscador predetermiando sin opción a cambios en la configuración del terminal, como por ejemplo muestra Tom Warren, editor en The Verge y autor del articulo que enlazamos arriba, en el siguiente tuit;

Esto es una estrategia clara para favorecer el uso de Bing como buscador en todos los terminales Lumia que se pongan a la venta, pero parece un paso arriesgado pues si bien es seguro que a la propia Google no le gustará, Microsoft se arriesga a tener usuarios disgustados por este cambio. También podría ser una respuesta al bloqueo que Google al desarrollo de sus servicios en la plataforma móvil de Microsoft, si bien parecía que la liberación de APIs por parte de la compañia de Mountain View podría solucionar este punto negro en las relaciones entre Google y Microsoft. Es más, este movimiento por parte de Microsoft resulta aún más sorprendente cuando, como ellos mismos explican aquí, en Windows en PC se nos da a seleccionar entre varios navegadores, entre ellos Google Chrome.

A la espera de alguna confirmación oficial de esto, abrimos el debate; ¿Creen que este paso es el correcto? ¿Es perjudicial para los usuarios? ¿Creen que si Google desaparece como opción los usuarios que lo usan simplemente saltarán a Bing? ¿Creen que Google tomará alguna medida? Y ustedes, ¿Qué buscador usan en sus terminales Lumia actualmente, Bing o Google?

Nos vemos tanto en los comentarios como en nuestros recién abiertos foros.

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Daniela Madrigal

    Y? el asunto es que google nunca va desaparecer de wp, a mi me daria igual :)

  • Emmanuel (WP)

    Esto aun no esta totalmente confirmado.

    Y sobre tu pregunta Yahoo firmó un acuerdo con Microsoft hace unos años. Yahoo utiliza la tecnología de Bing para sus búsquedas, podría ser una opción futura. Saludos.

  • Antonio Garcia

    Pero entonces MS deberia de poner otros buscadores como yahoo no?. O todo están en guerra?

  • Antonio Garcia

    No se trata de fea o bonita se trata de la base de datos que tenga el buscador y te digo que yo uso los dos a diario y google está muy por encima de yahoo y bing.

  • Antonio Garcia

    Por una vez estamos deacuerdo. Una cosa es que te gusta Bing o Google y otra que te obliguen a elegir el que ellos quieren.

  • User1

    Voy a poner bing como predeterminado durante una semana y si me acostumbro sin andar necesitando Google, entonces lo dejaré por defecto ^^

  • User1

    Lo único que noto es la exactitud con la que google muestra imágenes gif(las cuales uso en ocasiones) de ahí en fuera no veo tanta diferencia en ambos browser, ya que las páginas que visitó las tengo en favoritos x]

  • Eh, no me afecta, de hecho la razón es porque mi telefono nunca mostró opcion entre Bing y Google, solo bing, al final me acostumbre a usarlo en Windows Phone (Y quizás es lo que quiere Microsoft con muchos usuarios que venían del “Always Google”) Aunque en PC uso Google Chrome y Google como buscador, en terreno escritorio Microsoft puede darse ese “lujo” pues Windows es el sistema operativo mas usado en el mundo, pero el terreno movil es otro campo, en donde Microsoft está guerreando por cuota y donde Google domina, por eso Windows es “más abierto” y Windows Phone está entre no saber si abre más o se queda hermético a Google, flexibilizar el sistema para terceros abre campo, pero, ¿Dejar que Google (Android) gane terreno en tu sistema operativo (teniendo tú tu propio buscador) sería bueno? He ahí el dilema.

  • User1

    Si quieres guardar la imagen, te recomiendo insider(hay versión de prueba y lo único que tiene es publicidad pero no molesta) la app te muestra los últimos 5 fondos de bing :)
    Saludos.

  • El DDanteh

    yo uso bing, no me me gusta la basura de google

  • Daniela Madrigal

    *-*

  • Daniela Madrigal

    Para eso esta la fea aplicacion que se llama google..

  • Daniela Madrigal

    Me da igual :)

  • Daniel Posadas

    Me van a reprochar, pero, yo he usado ambos y no he notado un cambio dramático

  • Elias Ortega

    Yo prefiero el Bing además lo estoy usando con Cortana el que quiere Google que se compre un maldito Lagdroid

  • Isaac Daniel

    Opino lo mismo (Y)

  • FERYEI

    yo tengo programado en mi cerebro google por defecto, por lo que no se de diferencias ni manera de busqueda de bing, ni si es bueno regula o pesimo. ya que en el ordenador tengo google chrome, en los lumia coloco google por su similitud, si alguien es mas guru en la materia y pudiera profundizar los pro o contras de bing en comparacion a google, para que otros mortales estemos mas al dia con esta decision de MS.

  • Bryan_67

    oficial comienza la actualización de lumia cyan http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/

  • Tilux

    Espérate a unas horas, esto no le ocurre a todo el mundo.

  • Nooooooo, a mi me encanta esta función. Nunca me gusto Bing, y odio que me obliguen a usar algo que odio.
    Cuando vi que WP8 permitía usar el buscador Google quede fascinado, ahora tendremos que volver a WP7 escribiendo la dirección de Google para buscar algo

  • Gon

    Otra cosa, Nokia anuncia hoy el desembarco de Lumia Cyan.

  • Guest

    Facebook Beta ya permite ser buscada directamente desde a tienda.

  • Majora

    Si añaden DuckDuckGo como opción de buscador, a mí me hacen especialmente feliz y podría prescindir de Google como predeterminado. Siempre quedaría el acceso mediante los favoritos.

  • roemosan

    Asi se vera BBM beta en windows phone

  • plottier7

    Leí la nota y ahora me cambió a Bing para probarlo.

  • Diego Bautista

    Off topic: Se actualiza Translator One a la versión 1.1.0.0 elegante interfaz metro. No hay lista de cambios
    -Scribd igual se actualiza a la versión 1.0.0.11. No hay lista de cambios
    -Covy Rush Premium recibe actualización a la versión 1.4.4.0 lo nuevo: Tres nuevos mundos agregados: Sand Land, Candy Land y Waste Land
    -Se actualiza igualmente Sheep Up! a la versión 1.0.1.0 lo nuevo: Recordatorio de alarma eliminado, Corrección de errores.
    -El juego GT Racing 2: The real car experience se actualiza ahora a la versión 1.2.1.3 novedad: Corrección de errores menores
    -Fandango recibe actualización a la versión 1.7.1.0 novedad: Corrección de errores

  • Ricardo Vargas

    A mi ya no me aparece Google ni Bing para seleccionar el motor de búsqueda predeterminado… Esta bien la decisión aunque Bing da resultados en ocasiones muy malos… Seamos honestos no hay otro buscador como Google, algo bueno debían hacer.

  • Luis Torrejón

    Bueno, la verdad no le veo el lado oscuro a esto. Uso Bing por defecto como buscador en mi Lumia y realmente lo prefiero a Google, que entre los resultados siempre me asalta con publicidad encubierta.

  • Emmanuel (WP)

    Si esto es cierto yo diría (Microsoft despertó), lo digo en alusión al abusivo bloqueo de Google cuando para su plataforma Microsoft hace todo lo contrario. Si bien es cierto que los servicios de Google son muy importantes y podría ser contraproducente tambien veamos los puntos positivos, los Lumia pueden ser una buena manera para subir la cuota de mercado de Bing fuera de EEUU y podría significar el desarrollo de un Bing mas completo como lo es en ese país.

    NOTA: Solo es un punto de vista.