Estas leyendo
HTC podría lanzar en breve un HTC One con Windows Phone

El buque insignia de HTC con Android el HTC One M8 podría tener pronto su reflejo con Windows Phone en un nuevo terminal que podría llegar antes de Septiembre bajo el nombre de HTC One W8. En los últimos días hemos visto acentuarse los rumores provenientes de diversas fuentes sobre este nuevo dispositivo, todas ellas son fuentes de reconocida fiabilidad así que el grado de confianza que les otorgamos es pleno.

HTC One M8

Sobre las características del HTC W8 no hay mucho filtrado pero si nos guiamos por las especificaciones de su gemelo estaríamos ante un terminal con una pantalla de 5 Pulgadas y resolución FullHD, un diseño que ha sido elogiado por muchos de los más prestigiosos medios del sector y que cuenta con un peso de 160 gramos, su procesador sería un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, 16GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD y montaría una RAM de dos GB.

Al parecer también dispondría de dos de los principales puntos o al menos de los mas llamativos de su gemelo Android, estamos hablando de la llamada tecnología BoomSound y su sistema de cámaras dobles o “Duo Camera”.

HTC Dot View

Otra de mas novedades que se rumorean es que junto al nuevo terminal llegarían las Dot View, esto son unas cubiertas interactivas microperforadas que ofrecen una serie de información y posibilidades de interactuar con el teléfono sin necesidad de abrirlo, sería posible gracias a una de las nuevas funciones que traería la primera actualización de Windows Phone 8.1 o GDR1. En el siguiente vídeo se muestra en acción.

Pero aun tenemos mas, y es que el HTC W8 podría soportar la tecnología de llamada sobre LTE (VoLTE) que permitiría pasar facilmente y sin interrupción de una llamada de voz  a una videollamada, otra de las novedades que llegarán con Windows Phone 8.1 Update 1.

Sobre su distribución solo tenemos que llegará a Estados Unidos de mano de Verizon, posiblemente a finales de Agosto o principios de Septiembre, no hay información sobre otras operadoras ni mucho menos sobre su llegada a otros mercados, por supuesto es un terminal que nos interesa mucho y del cual permaneceremos muy pendientes. ¿Que os parece a vosotros?.

Fuentes: (1) (2) (3)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.