Estas leyendo
Las cinco mejores Apps de música en Windows Phone.

Apps Músicales

Antes de comenzar con la entrada propiamente dicha, me gustaría hacer una pequeña presentación. Me llamo Omar y soy una nueva incorporación al equipo de redactores. Espero estar mucho tiempo por aquí informándoos sobre esta plataforma que a muchos nos encanta, respondiendo a vuestras preguntas y trabajando día a día para hacer de este portal un gran punto de encuentro para todos aquellos que buscan informarse y debatir sobre las plataformas de Microsoft. Y sin más, ¡vamos por lo que quería hablaros hoy!

Aquellos que tengáis la Preview de WP8.1 es vuestros teléfonos sabréis (O incluso estaréis sufriendo) que la app Xbox Music, el reproductor musical que viene de forma predeterminada en el sistema, no es lo que solía ser y si bien los problemas suelen variar de usuario a usuario, en general la aplicación es más lenta, menos estable y tiene menos funcionalidades que su contrapartida en WP8. Por suerte, estamos viendo actualizaciones cada dos semanas que poco a poco la van acercando a lo que los usuarios van pidiendo, pero, y a la espera de ver cómo evoluciona, es un buen momento para preguntarse qué otras apps musicales tenemos a nuestra disposición. A continuación presento un recopilatorio de las cinco que considero las mejores aplicaciones disponibles en la Tienda incluyendo desde simples reproductores de música a clientes de servicios de terceros. Empecemos.

1. Sleeve Music

Sleeve Music es una app que descubrí hace poco y que desde entonces uso de manera paralela a mi reproductor de música local, y que creo que es el uso para el cual está concebida. No permite la reproducción de música del teléfono, en lugar de ello permite al usuario seguir a sus artistas preferidos y la app los va organizando de manera que tenemos acceso en un mismo sitio al stream de Facebook y Twitter de las bandas y artistas, a los vídeos que van subiendo a YouTube y a una radio con las pistas en streaming desde de servicios como SoundCloud o Nokia MixRadio, además de una pequeña biografía para cada artista. Incluye también recopilaciones recomendadas que complementan a la que el usuario va creando, una buena forma de descubrir a nuevos artistas.

Además de la funcionalidad clara y bien desplegada ante el usuario, Sleeve destaca por ser una de las apps con mejor diseño y rendimiento de las que he probado últimamente. Totalmente recomendada si te gusta estar al tanto de lo que comparten y anuncian tus músicos favoritos.

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=43009703-62b7-4c32-95f9-76ad3778557a» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

2. AudioCloud

Como Sleeve, AudioCloud es una app que sin ser un reproductor de música local es una manera genial de descubrir música y seguir a cientos de artistas, sobretodo porque es una app del servicio que para muchos es el YouTube de la música; SoundCloud. Para quien no lo conozcáis, SoundCloud permite a cualquiera hacerse una cuenta y no solo acceder a uno de los mayores repositorios musicales online, sino subir música propia, de ahí que sea hogar de cientos de artistas amateurs, gente iniciándose en el mundillo y de incluso artistas ya renombrados.

Entre todas las aplicaciones disponibles de SoundCloud, he elegido AudioCloud porque a mi juicio es la que mejor encapsula las funcionalidades del sitio web en una app bien diseñada y funcional. Tenemos acceso a la búsqueda de canciones y artistas, al stream de actualizaciones de las personas a quienes seguimos, a nuestra lista de favoritos, a las playlists, a la sección “Explorar”, etc, además de permitir la descarga de casi todas las canciones (algunas las bloquean los propios artistas) y configurarlas como tono de llamada. Incluye también una de mis funciones favoritas de SoundCloud; anclar los comentarios a segundos específicos de una canción.

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=c1eb2ccf-aa06-410d-aaaf-2585b24c3c77″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

3. MixRadio

Pocos seréis quienes aquí no conozcan Nokia MixRadio, recientemente renombrado como simplemente MixRadio. Un servicio excelente, con multitud de recopilaciones (“mixes”) disponibles y con la posibilidad de descargarlos y escucharlos offline, ahorrando nuestros datos si vamos por la calle. Además siempre podremos crear nuestros propios mixes si no nos conformamos con los que nos proporciona la app, e incluso usarla simplemente como nuestro reproductor de música local. Y, como Sleeve, tiene la capacidad de seguir a artistas y que nos notifique cuando hay novedades en la discografía o anuncian conciertos.

Como contrapartida a todo esto, decir que algunas funciones están limitadas por la existencia de un servicio premium, con prueba gratuita de siete días en este momento, que por ejemplo amplia la cantidad de mixes que podemos llevar offline, elimina un límite de seis saltos en los mixes y te permite acceder a las letras de las canciones según las escuchas. Dicho esto habría que decir que incluso los usuarios no premium tienen horas ilimitadas todos los meses y sin publicidad que interrumpa la música.

La app tambien está disponible en la web y en Windows 8 y 8.1.

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=f5874252-1f04-4c3f-a335-4fa3b7b85329″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

4. OneMusic

Para aquellos que simplemente queréis escuchar la música que lleváis en el móvil existen varias posibilidades, pero para este articulo he escogido una opción que lleva poco en la Tienda. Tiene algunos errores puntuales, pero los desarrolladores ya han liberado varias actualizaciones que han ido puliendo la app. Es sin duda una de las mejores opciones (si no la mejor) para quienes queréis escuchar vuestra música sin más opciones y adornos que las necesarias, algo que se ve en todos los aspectos de la app, desde la interfaz, sobria y sencilla, hasta la funcionalidad misma; permite organizar playlists y ver tu música por albums, artistas y canciones individuales en orden alfabético, ni más ni menos.

Sin embargo, un punto en contra de esta aplicación es el hecho de que da problemas a la hora de reproducir música protegida con DRM, como por ejemplo la comprada a través del servicio de Xbox. Para quienes esto pueda resultar un problema, al final del articulo menciono un par de alternativas que pasan por encima de este problema, aunque personalmente prefiero OneMusic sobre ellas. También mencionar que tiene un precio de 2 euros, con una versión de prueba.

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=768cc236-734b-404c-ab82-d7958bdcf43c» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

5. TuneIn Radio

Por último, querría hablar de una app que si bien no está dedicada exclusivamente a la música, si que es muy util para quienes nos gusta de vez en cuando escuchar programas musicales de radio. Hablo de TuneIn Radio, una app dedicada a la radio tradicional. Permite no solo escuchar radio en directo de todo tipo de estaciones, desde locales a internacionales, sino también buscar programas pasadas y escucharlos en streaming. Música y todo tipo de programas en una app bien construida y elegante.

También disponible en Windows 8 y 8.1.

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=7f7e3f68-ba3a-e011-854c-00237de2db9e» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Hasta aquí llegamos. Por supuesto, hay muchas alternativas a las opciones que os he propuesto y la mayoría de las veces las razones que nos hacen escoger una en vez de otra son puramente personales, por lo que te animo a explorar la Tienda si no te convencen algunas de estas apps. Por darte algunos nombres interesantes, están Listen, Musik Player, Extreme Music y de vez en cuando en la portada de la Tienda aparecen colecciones relacionadas con la música.

Dicho todo esto, ¿Qué apps usas tú?¿ Qué recomiendas al resto de usuarios? ¿Te gustan las propuestas?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.