Estas leyendo
Live Lock Screen Beta, primeras impresiones, problemas y soluciones

Live Lock Screen Beta para Windows Phone

Bueno hace ya unas horas que tenemos disponible la aplicación Live Lock Screen Beta de Microsoft y ya todos los que hemos podido instalarla tenemos una impresión de ella, su funcionamiento y por que no de sus posibilidades, yo os voy a dar la mía.

Por supuesto soy muy consciente de que estamos delante de una Beta en una actualización de sistema como Windows Phone 8.1 recientemente lanzada, uniendo ambos factores no me resulta extraño que ciertamente tenga algunos problemas y fallos. Comencemos por el principio, la aplicación Live Lock Screen Beta nos permite personalizar nuestra pantalla de bloqueo en terminales Windows Phone 8.1 con una serie de animaciones, seis de momento. Se ve que Microsoft ha apurado hasta el final para intentar optimizarla para terminales con 512MB de RAM pues ya se había anunciado que esto no iba a ser así y que solo los terminales con al menos 1Gb de RAM podrían acceder a la Beta, finalmente si ha llegado a todos los teléfonos sin distinción de RAM y esto me hace pensar en un esfuerzo de última hora que es posible que haya repercutido en la fiabilidad de la aplicación.

Muchos de vosotros nos habéis comentado o reportado en el foro diversos problemas con la aplicación, retrasos en su funcionamiento, los iconos de notificaciones aparecen como una estrella, algunos temas pixelan las imágenes, desactivación del rincón infantil, la aplicación se desactiva sola, fondos negros, etcétera. Problemas diversos en terminales diversos, personalmente he sufrido varios de ellos  y reconozco que son molestos.

¡Rudy Huyn al rescate!


El incombustible Rudy Huyn, uno de los desarrolladores Windows Phone más reputados, está colaborando en el desarrollado de esta app y ya ha anunciado en su cuenta de Twitter diversos cambios como nos muestra Gonzalo en el foro y que os reproducimos a continuación.

  • Ya se ha mandado una actualización para solucionar el  retraso tras desbloquear.
  • Las estrellas que se muestran en las notificaciones, de momento Microsoft no tiene nada diseñado para tomar los iconos de cada aplicación habrá que esperar a ver si viene en GDR1.
  • Al tema del reloj giratorio planean agregarle los números en cada circulo, como se veía en la preview de Venetasoft
  • Microsoft ya está buscando soluciones al problema con el Rincón Infantil.
  • Cinco de los temas serán actualizados para funcionar bien en todos los idiomas, el ultimo es mas difícil.
  • Ya se ha podido solucionar el error por el cual las imágenes de Bing se cargaban en baja resolución.

Algunos usuarios han considerado demasiados los fallos de la app y han optado por eliminarla, curiosamente esto ha desencadenado en otro problema ya que luego la pantalla de bloqueo les mostraba un mensaje de “reanundando”, este sin embargo tiene fácil solución, basta con ir a la configuración de la pantalla de bloqueo y seleccionar un nuevo fondo para el mismo, ya sea una imagen u otra aplicación.

En resumen estamos ante una aplicación con un futuro prometedor pero en un estado muy verde, aun queda mucho camino por recorrer para que podamos considerar que es plenamente operativo, de lo que si estoy convencido es que una vez este madura muy posiblemente será una de mis fijas para personalizar mi Lumia.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • diego

    Hola, gracias por la aclaración… De momento se fue el molesto Reanudando… Saludos y gracias

  • YoRsH

    Solo cambia la aplicacion de bloqueo en el menu de pantalla de bloqueo. por ejemplo pon bing y despues regresas a la que quieras, el chiste es que se haga el cambio y problema resuleto.

  • Bueno, igual tienen la opcion de no usarla y listo. ;)

  • Rizzhy Salinas

    Me pasa igual deja hago un soft

  • carlos

    Ami me funciona bien digamos solo q aun no me sale los números en el primer bloqueo ni me aparece como en la preview un bloqueo sale distinto en la live

  • Javier Lopez Sanmartin

    Muchas gracias, no daba sacado lo de “reanudando” ni haciendo un soft reset. Tu consejo me solucionó el problema. Es una vergüenza que dejen que una simple app como esta guarreé el código fuente de WP8 así..

  • RoqueMaspoli

    La verdad una cagada. Me quedo con el bloqueo original.

  • Terror

    Sisi, utilizan la palabra BETA para excusarse de que la aplicación puede ser mala y así que nadie diga, tal empresa no ha sacado aún una aplicación…venga por favor.

  • Nano Kanpro

    Ellos no prueban las Apps antes de lanzarlas? Algo tan simple como comprobar que el rincón infantil quedaba inutilizado o el retardo de la pantalla Inicio al desbloquear. Eso no es una BETA. Ahora todo el mundo se aprovecha de sobrenombre BETA para hacer una pierda. La aplicación no esta mal, la idea es chulísima.
    Pero el error que ha cometido Microsoft con esta Apps la puede cometer cualquiera y esto es Microsoft, no un desarrollador independiente. Vamos que hasta Rudy hace aplicaciones de mejor calidad y sin BETAS, y te liga
    VideoLan y te lanza otra BETA de VLC para WP cuando la de Windows 8 sigue sin funcionar correctamente. Es un bodrio.
    Aplicaciones como Instagram, que va a llegar el año siendo BETA. La verdad es que nos toman el pelo.

  • Andrés Alejandro Q. Ortiz

    El mensaje de reanudando después de desinstalar la aplicación se ha solucionado con un soft reset, aunque luego de eso la hora y la fecha han tardado en actualizarse automáticamente. Además de que el soft reset solucionó algunos otros problemas que tenía con configuraciones desacomodadas.

  • Masknijo99

    A mi me ha dado problemas casi imperceptibles, las primeras veces me corría algo lento, pero ahora va como ferrari

  • Josue Michel Macias Mtz

    a mi me gasta un poco mas

  • Es como decir, “No es posible que un Bebé no sepa hablar ni caminar al momento de nacer si es decendiente de Humanos.” Lo mismo pasa aquí, tienen que pulir dicha app para ir mejorando poco a poco. Por eso apoyo mucho las betas cerradas, gente que ayude a salir adelante con el desarrollo y no criticando el desarrollo y desempeño de las apps en fase Beta.

  • George Pc

    Han notado algo sobre si gasta más o igual de batería?

  • Gracias amigo… Había intentado todo y por vos lo solucione. Saludo…

  • SalahAdDinYusuf

    Es una beta, cual es la quejadera, BETA es BETA, no importa, ya tiene lo que prometio como base, eso implica ser beta, ahora puliar cada detalle y añadirle extras, para que este completa.
    A mi no me parecio mala, tal vez agregarle mas temas, muchos mas, eso si sería genial!

  • Nano Kanpro

    Esto es imperdonable, como puede ser que una aplicación desarrollada por la propia Microsoft, dueña de todo el software haya cometido todos estos errores. Es imperdonable, no me vale eso de BETA. Así cualquiera hace una mierda de aplicación, simplemente porque es que es una BETA. Venga ya.. hombreee

  • joluiss

    Yo lo soluciones asi, puse una imagen de bing y quedo bien.

  • Israfel

    me paso que en mi lumia 920 después de instalarlo puse a cargar y tardo demasiado en cargarse la bateria a tal grado de que estaba super caliente la parte trasera del cel. y al intentar desbloquear el celular, conectado al cargador apareció un fondo azul por unos segundos y después no me respondia el display, por lo que lo quise apagar y al bajar la pantalla para apagar solo se quedo hasta el fondo y no se apago y no respondia. por lo que tuve que reiniciar el celular con los botones de inicio y volumen, mejor lo desinstale y regreso todo a la normalidad. utilizo wp8.1

  • Isaac Daniel

    a mí me va bien… xD
    Bueno bueno… maso… pero bien… :)

  • Voy a tener que reiniciar el equipo por probar esta basura. No se soluciona el problema de reanudando luego de desinstalarla y cambiar la foto.

  • ALEJANDRO RAMIREZ

    Excelente!, en lo personal me gusta mucho! Y soy de los que pienso que para disfrutar el verdadero jugo de una app terminada, es necesario probarla desde su nacimiento hasta su perfección, en lo personal y comparado a terminales, es lo que he venido haciendo con Nokia y su gama Lumia, cambiando en cuanto a sus actualizaciones y diversidad de modelos y cada vez más quedo mas maravillado y encariñado a wp, android ya jamas!, mi humilde opinión!

  • Santiago Gómez

    Noté estabilidad luego de instalarla desde ayer, el problema de retraso se soluciona colocando contraseña y listo. Por ahora no veo consumo excesivo de batería ni nada parecido.

  • Juan Antonio Ferriz

    Desinstalada, muy bonita pero ralentiza y yo quiero mi terminal rapido

  • casi sin tiempo y corriendo para poder subirlo, pero ya lo tienes.

  • jesus

    pero nada cambio aparentemente no aparece el brillo

  • jesus

    acabo de verflo en mi lumia

  • jesus

    hay una nueva actualizacion para display

  • Rudy también dijo que en 4 meses no sólo se encargó de la App, si no que también muchos otros proyectos secretos con Microsoft :O
    Espero un YouTube