Estas leyendo
Lumia 1520 disponible en Venezuela con… ¿Claro?

Disponibilidad de Cyan en Venezuela

En nuestro esmero por estar al tanto de cuando son liberadas las actualizaciones para todos los miembros de nuestra comunidad y haciendo nuestra revisión diaria nos hemos topado con una “interesante” sorpresa, específicamente en la lista de Sur America.

Venezuela es uno de los países cuyos avances en Windows Phone habían sido realmente deprimentes, en la pagina de Nokia se mostraban solo 3 equipos que corrían Windows Phone 8, pero de estos solo el Nokia Lumia 520 tuvo evento de lanzamiento, los otros dos que no fueron lanzados “oficialmente” fueron el Lumia 620 y 920, otro de los ofrecidos solo por Movistar Venezuela era el Huawei Ascend W1.

Ver un Windows Phone andando por las calles era realmente un milagro, incluso muchas veces me llegaron a preguntar que “launcher” usaba en mi telefono para que se viera de esa manera “cuadrada y colorida”.


Sin embargo, ahora vemos un cambio realmente significativo en la cantidad de equipos que se muestran para Venezuela, ¡Incluyendo Country Variant!, es muy satisfactorio ver que, de solo 3 modelos, pasaron a ser 5, incluyendo hasta el glorioso Lumia 1520.

Pero ahí no finaliza, el hecho más extraño del que nos hemos percatado es que el Lumia 1520 sale bajo Movistar y Claro… ¡Sí, Claro! y es ahí en donde empiezan las preguntas, porque en Venezuela no está asentada esta compañía.

¿Que opinas? ¿Crees que ha sido un error de Nokia? ¿O será que Claro planea asentarse en el país Suramericano?

Puedes chequear el error (¿o la filtración?) siguiendo el link de Track Oficial de Cyan desde el blog de Nokia

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Javier Reyes

    Debes usar Nokia recovery tool y cambiar al versión Wp 8.0 y listo! Te permitirá actualizar con otro país donde Cyan este disponible. Prueba…

  • lizander

    Tengo WP 8.1 preview for developers por tal razón ni cambiando la región puedo actualizar, ya que Microsoft ha detenido las actualizaciones para quienes disponemos de esta versión de Os, según lo lei aquí mismo en el foro, toca seguir esperando, de igual modo no hay apuro. Saludos amigo y gracias

  • Javier Reyes

    Bien dicho, muchos compran un smartphone samsung o Iphone, solo xq esta de moda y no comprenden siquiera sus caracteristicas o las necesitan del todo. En cambio quines apostamos a windows phone con nokia, si reconocemos lo que son capaces de hacer estos equipos con interfaz suave y sin lag, moderna, transicion suave y potente hardware. con Cyan mi L920 se pondra mucho mejor! NO es uno más del monton!

  • lizander

    Gracias Javier, hare esa prueba a ver que tal, yo tengo como región Estados Unidos, nunca he tenido ninguno de mis lumias con región Venezuela a pesar de vivir aquí, porque es muy limitante al tenerla asi. Saludos

  • Javier Reyes

    Con el lumia 925 ya la actualizacion Cyan esta lista en algunos paises. Debes cambiar enconfiguracion la ubicacion del pais donde el software ya esta disponibl. Creo que india e italia. espero te sirva! Yo aun espero con mi L920

  • Alberto

    Disculpa don pulgarsito de la santisima trinidad… yo soy venezolano especificamente Marabino, conozco lo que hablo, y tu al ser Venezolano mas que nadie sabes que aqui el gobierno hace lo que quiera y si mañana Diosdado y Maduro dicen que abriran una nueva compañia revolucionaria socialista telefonica que usara el tercer satelite en el que estan ya trabajando, pues lo hacen hermano duelale a quien le duela y sean o no inversionistas rovolucionarios dictadotes oligarcas pitiyankees o como les quieran llamar aqui el gobierno se corrompio hace raaato, y no me voy a sentar a hablar de los politicos oficialistas porque sabes que es perder el tiempo, he trabajado con ellos, asistido a eventos sociales con ellos y la gente ignora que hoy se critican y mañana se hechan los whiskysitos y aquí nada paso, si te lo digo es porque he estado ahi no te hablo del presidente pero si de gobernadores, diputados, consejales y alcaldes, es más hasta la misma oposición tiene disfrazados unos cuantos, de eso no me vas a echar chistes compadre, y de verdad ya no quiero hablar mas del tema, todos ellos son parte del mismo charco. Buenas noches.

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Alberto tu tampoco vives en Venezuela, y no sabes realmente como se mueven las actividades políticas dentro del país para considerar concesiones para liberación y uso de banda de frecuencia (Caso Radio Caracas Televisión *informate). Por favor no pongas mas ideas en la mesa, que ya esta suficientemente redonda con la publicación.

  • Alberto

    cambia el firmware y listo! :)

  • FERYEI

    MMMM, suena razonable tu conjetura, con lo que vivimos actualmente nada o casi nada me sorprende, no lo habia visto de esa manera de negocio. usar a la compañia para traerlos, comprarserlos antes que cualquier otro y establecer un precio con ganancia en este caso por M.L, vaya que da ARREpentimiento

  • Todos los que tenemos un Windows Phone en Venezuela, y particularmente un Nokia Lumia, nos identificamos mucho con la cuña de Nokia y Microsoft cuando se hizo efectiva la fusión (More colorful – Not like everybody else). No usamos lo mismo que usa todo el mundo, y que al final de cuenta no entienden del todo; usamos una herramienta increíble, que nos sirve para prácticamente todo y para hacer las cosas con mayor facilidad y efectividad. Conozco a muchos que una vez que entraron a Windows Phone, no volverán a Android e incluso iOS y BlackBerry.

    Al tema: Digitel acaba de lanzar el Lumia 625 bajo su red 4G/LTE. Excelente porque tenemos otro Windows Phone en el país, pero así será el retraso que tenemos que apenas vamos por él (y por supuesto, conseguirlo). Es el primer Windows Phone para Digitel. Movistar ha lanzado el 620 (bastante difundido), el 520 (prácticamente agotado en el lanzamiento), el Huawei Ascend W1 y antes con el Lumia 800. Por qué Nokia dice que movistar tiene el 925 y el 1520? Ni idea, pero espero que sea para cuando lancen su red 4G, que ya está en pruebas. Lo de Claro es claramente un error, y no sé hasta que punto sea cierto eso de la variante del 520.

    En fin: En el país tienen que arreglarse muchas cosas antes de ver muchos Windows Phone en las calles. Comencemos con Nokia Venezuela: La cosa está así de mal que vas a la tienda Nokia del Sambil Caracas y son pocas las cosas de Nokia allí, pero de seguro algo para Samsung, LG, iPhone y otros sí consigues en esa misma tienda.

    Los que tenemos un Windows Phone arriesgamos mucho además. Para terminar este largo comentario: ¿Cuánto nos costaría volver a tener un Lumia o el Windows Phone que compramos afuera si nos lo llegaran a quitar (por la inseguridad)? Sabiendo que muchos de nosotros tenemos al menos un Lumia 820, creo que será complicado con todo esto de los dólares.

  • En el post no se afirma que “Claro se asiente en Venezuela” se les hace una interrogante como lectores, saludos.

  • George

    Según tengo entendido, no están para la venta al público general. Sólo disponibles para planes corporativos y pymes.

  • George

    No es tan así. Movistar vendió tanto el Lumia 520, como el Lumia 620. Doy fe de ello, porque compré 2 620 para familiares. Aparte conozco una de las chamas encargadas de comercializarlo. Y hace unas semanas Digitel empezó a vender el Lumia 625, pero sólo para clientes coorporativos y pymes, debido a que la oferta era baja. Del resto de teléfonos, yo saqué como conclusión que las operadoras los trajeron pero sólo para sus gerentes, nunca para venta al público. Con respecto a Claro, debe ser un error.

  • Alberto

    quien sabe… de repente Diosdado se vuelva accionista de una sucursal venezolana jajajaja

  • Alberto

    te recuerdo que si es factible que abran una cuarta compañía, esta libre una patente y pueden usar las frecuencias actuales que están en uso o la que queda abierta, tanto en 2g como 3g y 4g, hay una abierta que no han tomado y las demás que están en uso pero que no hay motivos para no poderlas usar, por ejemplo Movilnet y movistar comparten la 1900, pudiera entrar al mercado mas competencia, es perfectamente factible.
    Actualización: y quien quita… capaz hacen un negocio redondo con el gobierno donde se paguen y se den vuelto digan que serán la nueva compañía revolucionaria con tecnología de punta y bla bla bla total nos lo impongan, no tendría nadiiiita de raro.

  • lizander

    Aquí en Venezuela no hay venta de ningún lumia por parte de los operadores telefónicos, solo Movistar vendió el 520 por cantidad limitada y listo, del resto los que tenemos Lumia es porque lo hemos comprado fuera. Por eso ni entiendo a que se debe esa lista si aquí no hay oferta de Lumias por parte de los telefónicas, y en relación a eso de Claro es un error, aquí ni existe ni creo que llegue a existir otra compañía de telefonía celular mientras que exista un control cambiario y mínimas garantías para la inversión extranjera, saludos

  • Alberto

    Aquí no existe claro, probablemente sea un error y se querían referir a Movistar y a Digitel (en vez de Claro), ellos son los que traen terminales de este calibre al mercado con respecto a la disponibilidad, probablemente estas compañías hicieron negocio con Nokia y se encuentren en tramites sin embargo ya lo anuncian aunque no los veamos en los anaqueles, con respecto a Movilnet creería que trajeran el 520 y el 630 no mas de ahí.

  • lizander

    Hola, saludos tambien tengo un lumia 925 es tremendo equipo ah! Y soy de Venezuela tambien, aquí dejo a mas de uno impresionado con la velocidad de mi teléfono y con todo lo que hace, y que ya tenemos todas las principales App de mensajería (incluyendo BBM que ya lo tengo), de edición de fotos y redes sociales, en fin no tenemos nada que envidiarle a un galaxy, iphone u otros. Mi esposa tiene un S3 y se le pone muy lento. Mi lumia tiene WP 8.1 preview y aun no he recibido la actualización Cyan siempre las he recibido apenas salen pero con esta nada.

  • ITURBEST

    HOLA, SOY DE VENEZUELA , AQUI NO EXISTE ESA COMPAÑIA, POR CIERTO USO UN LUMIA 925 Y TODOS SE QUEDAN ASOMBRADO DE SUS CARACTERISTICAS, ES MEJOR TELEFONO A MI ENTENDER QUE ALGUNOS SAMSUNG QUE HAY POR AHI EN EL MERCADO, PERO VENEUELA TIENE UNA PARTICULARIDAD, EL TELEFONO DE MODA NUNCA ES EL MEJOR SINO EL MAS POPULAR Y CARO EN ESTE CASO LOS GALAXY, NO TENGO NADA QUE ENVIDIARLES CON MI LUMIA 925, DE HECHO EN FOTOGRAFIAS NADA LE GANA , NO HE RECIBIDO LA ACTUALIACION, EL MIO LO TRAJE DE BRAZIL, EL LUMIA 925 TIENE UN COSTO APROXIMADO DE Bs 30000 ES UN POCO CARO PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS Y POR ESE PRECIO TERMINAN EN UN GALAXY MINI O ALGO MUCHO PEOR

  • Nahuel

    en argentina tambien aparece el 1520 y el 1320 y nunca llegaron

  • JulioSaldivar

    Am no soy de tu país pero converti la moneda y en mi opinión en ese precio esta el moto g de 16gb, he estado notando que aun asi vale la pena el celular L630 el simple echo de tener 4 núcleos, es lo que un usuario necesita ni le sobra ni le falta

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Los agentes autorizados siempre han sido las islas olvidadas de las Empresas de Telefonía(hacen lo que ellos quieran). Si realmente quieres conseguir estos equipos debes de apartarlos en preventa(credito pospago) y directamente en las Agencias de Telefonía de cada estado.

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Mas alla de la “demanda” existe un nivel de protección de importación que es destinado de empresa a empresas extrajeras, donde el nivel de importación cito a la empresa Nokia requieren una aprobación gubernamental a través de una concesion y esto es casi imposible gracias a las limitaciones que tenemos hoy en dia en el país Venezuela para importar ciertos artículos.

  • Christopher

    En mi Cd. Cd, bolívar están en las vitrinas en 16000Bs.

  • Christopher

    En 16.000Bsf, una barbaridad.

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Consorcios, Monopolios, Actividades de índole en Sociedad Anonima o Compañía Anónima….. Servicios Privados. saludos

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Yo se, que esta informacion o listado fue publicado por Nokia pero el problema esta que hay que analizar la publicación para escribir un post donde se indica que “Venezuela podría abrir una sucursal Claro” cuando eso es totalmente falso por las actividades políticas del pais.

  • JulioSaldivar

    En cuanto esta?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    A que te refieres con privada. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Esto es un error ya que al igual en México dice que el 1320 ya esta con Telcel y también el 1520, también en la parte de México dice que esta la compañía Claro, lo cual es una tontería. Saludos

  • Debe ser un error. Dudo mucho que Claro quiera invertir en un país con problemas económicos como los que hay aquí. Y por cierto, el Lumia 625 se puso a la venta hace 5 días, trajeron 10.000 unidades y ya están prácticamente agotadas y no porque los usuarios la compremos (porque yo busque para comprar uno), sino por que los trabajadores de las agencias de servicios ya tenían sus planes con esos equipos y por eso es que vemos en MercadoLibre el mismo equipo con su precio quintuplicado.

  • Christopher

    El L630 esta en la calle con Movistar, pero demasiado caro :(.

  • Christopher

    En los agentes autorizados de mi ciudad tiene en l630 en vitrina.

  • Christopher

    Si, lo que mas se ve en la calle es el 620, siempre lo veo algún día de la semana. También vi en un agente autorizado que este el l630 de Movistar en 16.000Bs.

  • Andres Castro

    tienes razón luis miguel yo fui el primero en tener un lumia 900 en mi universidad y hasta hace poco ya e visto varias personas con lumia por la calle y en la universidad ahora tengo un 920 pero todavía no me a saltado la actualización a cyan tengo la dev preview

  • Roger Colina

    No Amigo es el sistema que uso para activar las lineas

  • Luis Miguel Acosta

    Hola a todos! Pues yo pienso que es un error, me había fijado de esto el martes por la tarde al enterarme que habían liberado cyan. Y aquí en Venezuela ni ha llegado “oficialmente” el L1520 (ya lo tendría:p ) ni mucho menos existe la compañía Claro… Hace poco hicieron una presentación pero no recuerdo si fue el 625 o el 630. Y hablando del crecimiento de WP en Venezuela, antes solo conocía un compañero de clases con un L800, ayer en el transporte publico tenia 3 personas con un 620.. Este modelo a tenido buena recepción en mi pais

  • juan carlos

    Pero están en existencia? Porque veo el inventario de movistar y no hay nada.

  • Roger Colina

    Hola MovistarVE a debido comprar equipos liberados por la gran demanda de equipos y la escaces de los mismo de otras compañias osea importados

    Nota: Trabajo en Movistar y en mi sistema esta Nokia Lumia 520, 620 y 630

  • Erick Biersack

    No hay por que responder así, si ves bien fue Nokia quien publico eso.. No fue invento del creador de la publicación, deberías ver bien primero la fuente y verlo con tus ojos antes de decir esas cosas, Saludos !!!

  • Alam Mancera

    En Mexico también dice 1520 con Movistar y Claro y por supuesto que Claro no estará en Mexico porque esta TELCEL a lo mejor un error quien sabe

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Jajajajaja en serio, amigo creo que no vives en Venezuela, aca solo existiran 3 compañias Movistar (privada) Digitel (Privada) Movilnet (Gubernamental)….. Y sobre todo Claró en Venezuela jajajajaja empresa mas estafadora no hay….