Estas leyendo
Lumia 1525 y Lumia 2520 llegarán a T-Mobile muy pronto.

Nokia Lumia 2520

Siguen apareciendo noticias de nuevos dispositivos con Windows y Windows Phone desde el siempre acertado Evleaks, que esta vez nos indica que dos nuevos equipos llegaran a T-Mobile: el Nokia Lumia 1525 y la tablet Nokia Lumia 2520.

El Nokia Lumia 1525 sería el primer dispositivo a presentarse en T-Mobile como respuesta al mercado emergente de teléfonos Windows Phone 8.1. Como su referencia lo indica, este sería un modificado del gran conocido Lumia 1520. Recordemos que hace unos meses se había filtrado información al respecto de este dispositivo, hoy Evleaks confirma al menos la existencia del terminal.

Según la primera filtración el Nokia Lumia 1525 tendría una pantalla de 6 pulgadas utilizando la tecnología 2K que lo dejaría como uno de los teléfonos con la pantalla mas nítida en el mercado (¿3D Touch?); para esto, tendrá un procesador Qualcomm SnapDragon 805 con unos desbordados 3 GB de RAM; su batería sobrepasaría los 3000 MAh y ocupará celdas solares para su carga, esto unido a que su cámara poseería unos estridente 30 MPx. La capacidad interna de almacenamiento sería de 32 GB extendible con MicroSD, lo que lo haría uno de los teléfonos mas apetecidos (y costoso, suponemos) del mercado, por supuesto estas especificaciones filtradas hace ya un tiempo nos las tomamos con la debida precaución pues la fuente no tiene el grado de confianza que posee Evleaks y hay que tener en cuenta que también mencionaba un terminal Lumia 1820 que no llegó a ver nunca la luz.

El otro dispositivo Lumia a presentarse es una Tablet con Windows 8.1 RT: se trata del Nokia Lumia 2520, ya presentado en otros mercados pero que ahora llega a la operadora de la T rosada.

Nokia Lumia 2520

El Nokia 2520 es la primera tablet Windows RT 8.1 de Nokia, que tuvo como Codename Sirius. Su formato clásico lo hace elegante y sencillo para empresas y entusiastas de la tecnología, posee una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución 1080p que dista de competir con las altas gamas de Tablets en el mercado. No obstante, Nokia trabajó mucho en la calidad de la pantalla de este con un panel AHIPS con un brillo de 650 nits y muy poco índice de reflejos de la misma, protegida ademas con la tecnología de vidrios Gorilla Glass 2. Representado muy bien en la linea Lumia, su diseño es completamente parecido al de un teléfono, con acabado en policarbonato de buena calidad y llevado por los colores brillantes.

Tiene un grosor de 8.9 mm y pesa 615 gramos, muy liviano para llevar en una sola mano. El Nokia Lumia 2520 es movido con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de disco externo, ampliable con tarjetas microSD. La cámara esta hecha en unos 6.7 megapíxeles (f1.9) con Carl Zeiss que es característica de la linea, con una secundaria de 2 MP, y vendrá con el nuevo Nokia Camera. LTE, microUSB 3.0, bluetooth 4.0 y NFC, además de incluir GPS+Glonass, son las referencia de conectividad que incorpora la tablet. La carga de la batería puede ser ampliada con Nokia Power Keyboard, una funda para el teclado que también incluye dos puertos USB y trackpad. Su precio será de 149 dólares.

No sabemos el coste de la tablet aun, pero se estima que tendrá un valor de 500 dolares. Esperamos mas noticias pronto.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jorge Durán

    Qué ganas de conocer todas las
    novedades, yo tengo un Nokia Lumia y estoy muy contento con el resultado que me
    ha dado lo resiste todo y funciona genial.

  • Supe del 630 en Chile pero no he sabido de alguna compañía que lo comercialice todavía

  • Johnny AO

    Hola he leído un dato sobre MICROSOFT Y CANON que han firmado un acuerdo en que Canon potenciara a las cámaras de los futuros Lumia y a la vez implantaran el SO Windows Phone en sus cámaras digitales vaya notición!!!! es para compartirlo.

  • Tambien está el 1320 y presentado hace poco el 630

  • Cesar Gomez

    En proceso.

  • Diego Bautista

    Off topic: Hace una semana Cesar Gómez hizo un review de un juego adictivo, Piano Tiles, pero en si esta es una copia como tantas otras que existen de otras aplicaciones. Pues bien, hoy llega a la tienda de Windows Phone la aplicación oficial de Piano Tiles. De hecho es tan oficial que el desarrollador ha vinculado esta versión a su sitio web, donde efectivamente podemos comprobar que es la original y única aplicación oficial de este juego. El desarrollador de esta App es Umoni Studios

  • Alex Rivas

    un emulador de ANDROID para Windows Phone

  • Jonathan Mora

    Eso mismo!! por eso de 4.5 no paso… quizás en algún momento me deleite por alguno de 5 pero de ahí no mas… ya seria demasiado para mi :B

  • Adolfo

    Jaja si, en lo personal si no lo utilizare para llamadas prefiero una tablet con todas sus letras como el 2520.

  • Mi hermano tiene un 1320 y hoy me llamaron por ahí… Debo de decir que casi se me cae el teléfono, ademas de que tiene una carcasa con tapa y era mucho mas difícil sostenerlo… Aun asi, su pantalla es muy rica para muchas cosas, como por ejemplo, jugar GTA San Andreas, o ver películas en HD tambien.

  • Como se dice en el articulo esas especificaciones son de la primera filtración, y ya advertimos que no tienen la fiabilidad se evleaks.

  • Elbin Ignacio

    de donde sacan las supuestas especificaciones del 1525, ya que evleks no hablo de especificaciones o si?

  • Mauricio Lopez

    Microsoft deberia aprender de otras empresas como samsung o apple en lo que concierne al lanzamiento de sus productos, ya que por lo menos en colombia el lumia 920 lanzado en el 2012 apenas llego para el 2o trimestre del 2013 y a un precio inaccesible…..

  • Nyocore

    Bueno si casi no lo utilizas para llamar no :P xD

  • Enserio en Chile por lo menos esta el 625 y el 1520 pero prácticamente son inaccesibles para gente, ojala Microsoft apueste por el cono sur

  • juan carlos

    Bueno aquí en venezuela las operadoras no traen celulares por falta de dolares.. Asi que tocará traerlos de afuera.

  • NokiAngel

    Soñar no cuesta nada. En Argentina todavía no tenemos LUMIA-820-625-1320-1520-630-635-930. Y se que hay países en LATAM que están en peor condición. Y lo peor cuando llegan (si es que llegan) a precios estratosféricos ;)

  • NokiAngel

    Off Topic: 2 aplicaciones ahora gratuitas hasta 07/07 que personalmente uso y recomiendo.
    Lock Screen V 3.3.1.0
    Reboot Now V 1.2.0.0

  • Adolfo

    6 pulgadas es llevarte un azulejo a la oreja.

  • Ojalá lleguen a latino América donde Windows Phone esta ganando terreno muy fuerte, aunque ya sabemos como es Microsoft solo le interesa China

  • PorioRD

    Lo malo es que si lo hacen lo anuncian en agosto y lo venden en enero y en enero ya no será sorprendente, el 930 ahora esta empezando a venderse cuando ya no es muy sobresaliente solo su cámara lo es

  • Rosalhes

    Sera que tendrá pantalla 3D touch? Porque sera que Nokia sigue sacando dispositivos de muy buena gama para Estados Unidos donde es un mercado de la manzanita y del robot! :|

  • Jonathan Mora

    Yo quiero algo muy parecido al 1525 pero de 4,5 de pantalla, es bueno soñar…