Estas leyendo
Lumia 530 el nuevo terminal de Microsoft

Lumia 530Microsoft Devices Group ha anunciado hoy el nuevo Lumia 530, el dispositivo Lumia más asequible hasta la fecha, con toda la funcionalidad de un smartphone y las últimas innovaciones de Microsoft y Lumia. Se espera que el terminal esté disponible desde los 85 euros (antes de impuestos y subvenciones) a partir del mes de agosto de 2014.

Disponible en versiones 3G de SIM única y doble SIM, el Lumia 530 ampliará el alcance de Windows Phone al ser el primer Lumia disponible a un precio de venta al público inferior a los 100 euros. Esto permitirá que un número aún mayor de personas puedan disfrutar de todas las innovaciones y los servicios de Microsoft disponibles en los smartphones Lumia de gama alta:

  • La última versión de Windows Phone 8.1, que incluye la posibilidad de ver las notificaciones importantes con tan sólo un toque a través del Centro de Notificaciones y a la funcionalidad Word Flow para escribir deslizando los dedos sobre el teclado virtual.
  • Un potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo que proporciona una experiencia de usuario extremadamente ágil y sin esperas en sus aplicaciones y juegos favoritos, así como en la navegación por Internet. Todo ello en una pantalla LCD de 4 pulgadas.
  • Integración sin fisuras con servicios de Microsoft tales como Skype y Microsoft Office, ya preinstalados y listos para su uso.
  • Incluye las aplicaciones de redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, además de las principales aplicaciones de juegos, como Asphalt 8, disponibles en la tienda Windows Phone.
  • La versión 3G de doble SIM facilita el cambio de una tarjeta SIM a otra, lo que ayuda a los usuarios a gestionar sus costes de datos, ya que pueden separar claramente las llamadas y mensajes agilizando la conexión y abaratando costes.
  • Ofrece uso optimizado de las aplicaciones exclusivas de Lumia, tales como Creative Studio y Glam Me, para sacar autofotos guiadas por voz con la cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Los usuarios pueden sacar mayor partido de su contenido y aplicaciones favoritos gracias a su memoria interna de 4 GB, ampliable hasta los 128 GB con tarjetas SD. Y, además, 15 GB adicionales de espacio de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive, lo que ofrece la posibilidad de sincronizar, almacenar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y distintos equipos de sobremesa, portátiles y tabletas.

“Nos estamos adaptando rápidamente para ofrecer a más personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la tecnología Lumia, aplicaciones de terceros, y servicios de Microsoft que están incluidos en nuestros productos estrella”, afirmó Jo Harlow, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Devices Group. “El Lumia 530 deja patente nuestro compromiso de crear smartphones asequibles para todo el mundo, así como de poner lo mejor de Microsoft a disposición de un público cada vez más amplio”, añadió.


Se ha anunciado, asimismo, el lanzamiento del altavoz Coloud Bang recargable. Este altavoz, perfecto para disfrutar de la música con amigos, se caracteriza por un diseño portátil que permite conectarlo a varios altavoces siguiendo un esquema de cableado en cadena para aumentar su potencia.

El Lumia 530 viene con una serie de carcasas intercambiables, disponibles en naranja brillante, verde brillante, así como en elegantes colores neutros como gris oscuro y blanco. El Lumia 530 comenzará a distribuirse en mercados seleccionados a partir de agosto de 2014.

Resumen de especificaciones técnicas del Lumia 530

  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan
  • Pantalla: LCD FWVGA de 4,0”
  • Batería: Hasta 22 días en espera/Hasta 13 horas en conversación Capacidad de la batería: 1430 mAh
  • Conexiones: + 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz
  • Cámara: 5 MP
  • Memoria: RAM de 512 MB, eMMC de 4 GB con capacidad para tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Nota de Prensa

Sobre El Autor
Editor invitado
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones sobre el sistema, aplicaciones y juegos. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.
  • Antonio Garcia

    No me refiero al mismo, me refiero a que en el s2 corre juegos de graficos increibles” cuando el 820 se traba corriendo juegos de “nes” como el dako por ej. Y pasa con muchos juegos….

    Por muy poco optimizado que esté ese dako por ej, joer! que es un juego nes 8 bits…..

  • Marc

    Las gamas han cambiado, el sucesor del Lumia 520 pasa a ser directamente el Lumia 630, la gama 5XX ha bajado un escalón, que sería la gama mas baja, una nueva gama, el reemplazo de los Nokia X
    Con las actualizaciones las gamas quedan de esta forma:

    5xx – Gama mas baja. (gama nueva, reemplazo de los Nokia X)
    630 – Gama baja (sucesor del 520)
    7xx – Gama media
    8xx – Gama media-alta
    9xx y 10xx Gama alta.

  • Matias Carrizo

    Si, tengo un Lumia 620 y no me sirve mucho para juegos :( pero funciona fluido el sistema con la DP 8.1

  • User1

    Entonces fue culpa de la actualización ¬¬ ni modo xd yo tambien le pego unas 8 carreras pero no tan seguido después de la actualización xd

  • Sebastián Holzman

    Ja! Si, la otra vuelta me pidió actualizarlo y perdí todo el avance. Otras veces ya lo había hecho pero me tomaba los datos viejos y seguía donde estaba. Con las nuevas actualizaciones lo hicieron mas dificil. Igual está genial, todos los días corro 3 o 4 carreras.

  • Guest

    Tengo el mismo celular que vos y también la misma opinion. No lo pienso cambiar, me salió buenísimo! Hasta hago mis propias aplicaciones y todo funciona perfecto. Van a pasar algunos años hasta que cambie el 620

  • Sebastián Holzman

    Algunas aplicaciones y juegos están mejor desarrolladas para un sistema operativo que en otros. Eso tiene mucho que ver.

  • Sebastián Holzman

    Para eso está la gama media y alta. Cada uno elije su celular en base a lo que necesita.

  • Sebastián Holzman

    Exacto, por ese precio y esa excelente experiencia de uso no vas a encontrar otra cosa. Un android por ese precio y que funcione como el 530 no vas a encontrar.

  • Sebastián Holzman

    Probaste alguna vez un lumia 520, 620 o 720? Esos tienen todos 512 de ram y te aseguro que la experiencia de uso es la misma que en un 920. Te lo digo por experiencia porque en el laburo están los tres modelos y todos tienen WP 8.1 preview. No te das cuenta la diferencia entre uno y otro en cuanto a velocidad o suavidad, van todos impecables.
    El 920 saca ventaja en cuanto a juegos mas pesados.

  • Sebastián Holzman

    Los lumias con un gb de ram o mas (como el 1020 o el 1520) solo son aprovechables en juegos muy pesados, pero nada mas. El 1020 los necesita porque la camara le lleva muchos recursos.

  • Sebastián Holzman

    Es el mas barato de los lumias. Probaste alguno? Van muy bien con 512 de ram. El sistema operativo está bien optimizado. Para mas ram, camara frontal, mas megapixeles, capacidad interna, mas batería, pantalla mas grande etc, están los lumias mas caros.
    No te confundas con un android de 512 de ram, eso es un desastre, el windows phone va muy bien. Mi mujer tiene un galaxy core y va muy fluido, pero tiene 1gb de ram. En android necesitas 1gb de ram para tener la misma experiencia de uso que en un lumia con 512mb.
    Hace poco una compañera me presto el LG L7 para que se lo acomode un poco. Lo tuvimos que resetear de fabrica porque era imposible de usar, un desastre y tiene 512 de ram.

  • Emmanuel (WP)

    Que un juego este disponible para dos plataformas no quiere decir que rinda igual en las dos, muchas veces el desarrollador no a optimizado lo suficiente. Eso puede pasar con cualquiera de los OS. No digo que este sea tu caso, no soy quien para saberlo todo pero yo no e tenido esos problemas y espero que algún día puedes resolverlos. Saludos y gracias por el tiempo que tomaste leyendo.

  • Antonio Garcia

    ah ok no pasa nada, saludos

  • Antonio Garcia

    Yo no lo veo tan claro (y ojalá me equivoque) muchas veces juego a juegos en mi 820 (juegos con nada de graficos) y veo que se traban o se calienta el tlf considereblemente cuando luego en mi s2 antiguo corren bien… En un principio llegué a pensar que ¿como podia ser? y llegué a pensar que mi tlf estaba mal y no rendia… Pero la sorpresa fue cuando me lo robaron y compré otro y le ocurria lo mismo….

  • Lucas Rios

    No hay problema :D em nobestoy muy seguro porq no lo entiendo demasiado pero creo q de base viene desactivado en el sistema pero al tenes la preview pada desarrollaadores… Estamos habilitados para activarlos y es ahí cuando sucede el problema… Pero reitero no,estoy seguro

  • Antonio Garcia

    Y porque algunos tienen bit locked y otros no?
    gracias por tus respuestas, saludos

  • Emmanuel (WP)

    Eso tiene una respuesta muy fácil, este móvil no es para correr grandes juegos y a pesar de eso la mayoría están disponibles. Lo que no entienden es que el destino de este móvil ya estas predicho, es para un tipo de usuario no para el que quiere jugar GTA: San Andrea, para eso están los demás que poseen más RAM. En resumen sí quieres potencia tienes de donde escoger si no tambien.

  • Isaac Daniel

    Cierto (Y)

  • Isaac Daniel

    exacto (Y)

  • Isaac Daniel

    La verdad… Yo me compré el Nokia Lumia 520 cuando salió a la venta… xD
    Lo compré porque era el más barato de los Lumias por así decirlo… (ademas hablaban muy bien de este terminal)
    Porque ya no me dolería tanto.. cuando me lo robaran…
    Y hasta ahora… sigo con el ya casi 2 años… más o menos… =)

  • daniel matamoros sagaon

    Si estuviéramos hablando de un android te daría la razón, pero al ser wp es seguro que no va a batallar en rendimiento, el problema que yo le veo es que de evolución al 520 solo le veo el diseño (en lo personal no me acaba de convencer) esperaba que aumentaran la RAM a 512 mas que nada para que no te prohíba descargar apps y juegos que requieren 1gb.

  • daniel matamoros sagaon

    Que lógica tan estúpida tienen con sus dispositivos en nokia, si este es un sucesor del 520 y 525 por que tiene solo 512mb de RAM???

  • User1

    Yo también ando enganchado con el asphalt 8 o.o xd pero de repente un día ya no abría el juego por lo que tuve que borrarlo y volver a descargarlo, se tardo como 4 dias xP ahora últimamente todos me ganan en las carreras de autos :s no sé si fue por hacerle una mejora, ya que a la hora de los derrapes en las curvas los hace demasiado lento, algún auto de la primera clase que me recomiendes? :)

  • Sebastián Holzman

    Si, lo unico que a veces se queda corto de ram es con algun juego, pero no son todos. Yo le juego mucho al Asphalt 8, tambien lo tengo instalado en una tablet surface, esta muy bueno.

  • Matias Carrizo

    Por el procesador que tiene tendria que tener minimo 1 GB de ram, asi trabaja mas fluido.

  • Daniel Waithforit

    Microsoft lo tuvo que sacar, porque Nokia ya lo tenia listo. Ademas que esperas? que saquen uno con mejores caracteristicas que el 630-635? Seria un error garrafal.

  • Marcus_Fenix_HD

    se agradece la intención, pero ya lo logre… muchas gracias

  • Marcus_Fenix_HD

    instale la app preview for developers, luego me fui a las actualizaciones, le puse buscar y encontró una actualización, la instalo, luego volví a buscar mas, nuevamente encontró otra y también la instalo, esto ya lo he repetido 4 veces y aun parece como 8.0

  • Emmanuel (WP)

    Como Microsoft detuvo el programa dev por unos dias tal vez sea eso, pero por si acaso cuéntame los pasos que hiciste, quizás te pueda ayudar. Tengo la dev con la ultima actualización 1400.

    Tambien en el foro te pueden ayudar.

  • Marcus_Fenix_HD

    estoy actualizando a 8.1 dev

  • Emmanuel (WP)

    Si intentas instalar WP 8.1 PFD tendrás que esperar unos cuantos dias hasta que Microsoft re-habrá el programa. Pero si es Cyan espera a que la actualización este disponible para tu equipo, si esta liberado inmediatamente podrás cuando este disponible, pero si no esta liberado tendrás que esperar un poco más.

    Hasta ahora esta disponible en los 925, 625 y en algunos países el 520 como Francia. En la página de Nokia puedes darle un seguimiento.

  • Emmanuel (WP)

    Pudieron eso es cierto y estoy de acuerdo en eso, pero recuerda que no es tan necesario en este caso. Tambien hay un sinnúmero de usuarios que lo que quieren es un Móvil barato que les permita entrar a Facebook, chatear por WhatsApp, modificar fotos en instagram y jugar uno que otros jueguitos (por asi decirlo), y una gran cantidad ni siquiera le interesa saber que es 1 GB de RAM.

  • Marcus_Fenix_HD

    tengo una duda y no se si tu me puedas ayudar, estoy intentando actualizar a wp 8.1, ya ha descargado varias veces la actualización, la instala pero una vez que termina, en la información del teléfono sigue apareciendo versión 8.0, sabes a que se deberá esto?

  • Marcus_Fenix_HD

    no se si te fijaste mas abajo, aclare que me había equivocado, me refería al 525

  • Mistwalker14

    Siento que el Moto G es la contra parte de android al Lumia 520, pero si hay un pequeño diferencia en el precio (en México es muy mínimo), de hecho acaban de anunciar el Moto G2 y han mejorado la camara y mas cosas y se prevee que conserve el mismo precio que el antecesor, de todas formas el Moto G ya tenia 1GB de Ram y camara frontal y tiene flash. Ahora mi punto es que Nokia/Microsoft pudo a ver hecho por lo menos subirle el RAM al 530….

  • User1

    De haber sabido que te referías al diseño xd la única pega que le veo a nuestros 620 es la RAM porque lo uso mucho para juegos, si los tuviera sería perfecto pero aún así creo que lo tendré un buen tiempo x] espero que tenga wp9 aunque sea con limitaciones.

  • Emmanuel (WP)

    El 525 es muy bueno, si lo tuviera ni yo lo cambiaria jja. Saludos.

  • Rozame Lakaveza

    ¿1Gb de RAM?

  • Marcus_Fenix_HD

    es cierto, me equivoque, me referia al 525, yo lo tengo y hasta ahora no lo cambiaria

  • Emmanuel (WP)

    Te equívocas, el 520 tiene 512 de RAM.

    El 525 que es una versión modificada que salio exclusivo en algunos mercados es el que tiene 1.

  • Marcus_Fenix_HD

    el 520 tambien tiene mas memoria ram, tiene 1 gb

  • Emmanuel (WP)

    Hay equipos OK

  • Fer

    Míralo en comparación al 520, el cual logró lo que logró por estos pequeños detalles, botón de cámara, una pantalla decente, ojalá este 530 venda algo, pero hay equipos que ofrecen mas cosas por ese mismo precio

  • Emmanuel (WP)

    EN SERIO: dices todo eso solo por un smartphone que esta construido para tener un bajo precio, que esta dedicado aquellos primeros usuarios o a los que no se deciden, no quieren o no pueden tener un móvil con mayor prestaciones.

    Para lo que esta destinado esta muy bien y para eso existen las diferencias, el que quiera mejores características están los gama media y alta. No se obliga a nadie a comprar el Smartphone que no quiere, es una decisión personal. Saludos.

  • crisangiro

    Pues por lo que tiene deberian acercarlo mas a los 100 dolares, para colocarlo en una muy buena competencia, con respecto, viendo que ahora parece que van a eliminar una gama porque el 530 entra en otra linea inferior al 520.
    Preguntas aparte si soportara Miracast y SensorCore?

  • Fer

    De verdad quiero ser objetivo, pero me cuesta mucho, esto debe ser lo mas mediocre que ha hecho microsoft a costa de nokia, ahora si creo que wp merece morir, esto es lo mas bajo que se puede caer

  • Jonathan Mora

    no

  • Lucas Rios

    Osea para los lumia va a llegar cyan que ya debes saber es Windows 8,1 con funcione sespecificas… El problema fue que Microsoft planeo liberarla de manera mas,rápida a los que ya tenían la dev. Preview instalada pero hubo problemas con los que usaban bit locked por lo q la frenaron…hasta ahora si mgue asi… Osea liberandoce dia a dia por terminal y los de la dev preview esperamos a q llegue a nuestro terminal o que Microsoft libere la,que vs decis

  • Gabriel Marquez

    No tiene botón dedicado a cámara?

  • Antonio Garcia

    El mio es libre pero no veo llegar la actualizacion a ningun 820 en todo el planeta…. por ahora solo 925 y 630…

    Por cierto, estoy un poco confundido: Esto es la actualizacion cyan, pero hace dias salió otra que es la de MS w8.1 no? en la que los que teniamos preview no pudimos actualizar, me rejeria a esa.,….

  • Hector

    Muy buen Smartphone para el precio q presenta. Tengo lumia 620 hace un año y no lo cambio por otro, excepto cuando salga Windows 9. Este L530 seria excelente si tuviera flash. Lo demás esta muy bien, el tema de la memoria es lo de menos xq Windows Phone 8.1 permite instalar App en la SD.

  • Lucas Rios

    Va a tardar semanas en llegar a todos los dispositivos… Nose si lo tenes libre o von compañía… Pero si tu caso es la compañía sentate porque va a tardar… Yo tuve que liberarlo… Si dependo de la compañía sigo en amber

  • Lucas Rios

    Pero entiendan algo que parece que nadie pero nadie mira… El 520 soporta 64 gb adicionales encambio el 530 soporta 128 que es mucho mas… Ademas no pidan cámara delantera porq un gama entrada por menos de 100 nunca va a trae sea Windows android o lo que sea

  • Lucas Rios

    Ademas la se soporta el doble que el 520… Este soportaba 64 gb y ahora el 530 soporta 128

  • Sebastián Holzman

    Opino igual. Yo voy a cambiar mi 620 recien cuando ya esté el windows nuevo y no pueda actualizar el mio. Por ahora estoy muy contento con el humilde 620.

  • Sebastián Holzman

    Muy probablemente si incluya el Glance. Pero la camarita frontal es un gran complemento. Yo uso Skype para hablar con mis familiares y funciona impecable.

  • Sebastián Holzman

    Jaja! No se ofendan, yo tambien tengo un Lumia 620 y lo compré ni bien lo trajo personal a Argentina, es mas, me va a tener que durar dos o tres años mas porque realmente me encanta. Lo tengo con wp 8.1 preview y con una tarjeta de 8gb. El 620 me parece muy superior al 530 y al 630. Solo me refería al parecido con los bordes redondeados.

  • Jonathan Mora

    Diooss yo solo estoy esperando un Lumia 730 y si es igual de glorioso que el 720 se viene de una :D

  • User1

    Aparte la cámara frontal y quien sabe si incluya glance como nuestro 620 x]

  • Adolfo

    Sin ser una sorpresa es un buen terminal por el precio, espero que el lumia 730 si deje una sorpresa mayor con respecto al 720, aunque en lo personal y como dicen por ahí no lo cambió hasta la salida del nuevo S.O.

  • Emmanuel (WP)

    Cierto me olvide de ese detalle, aun así es muy buena la diferencia con el procesador en comparación con su precio. También recuerda que viene con WP 8.1 pudiendo mover las app a la tarjeta SD ampliable hasta 128 GB.

  • ldgs13

    En lo personal yo esperaré a que salga Windows Phone 9! Mejor opción para cambió de terminal. :) ¬¬ (Alguien sabe que pasó con las actualizaciones de cyan)

  • ldgs13

    Amigo no ofendas a los que tenemos un L620 puede ser parecido pero, nunca le llegará. 1. Por el flash. 2:Botón de cámara dedicado. 3. 8 de almacenamiento interno.

  • yoel

    perdone decirte que el 520 tambien tiene una pantalla de 4 asique la unica diferencia es el procesador

  • Rozame Lakaveza

    Concuerdo contigo, creo que este telefono gira entorno a su precio; de hecho en su momento lo mismo fue el 520 puesto que fue el más barato de toda la linea X20, el problema es que la gente quiere cosas baratas y potentes, yo lo encuentro bastante bien a excepción de la memoria interna, pero pues para eso se pueden mover las aplicaciones a la SD.

  • Sebastián Holzman

    Si lo mirás sin demasiado detalle parece el 620. Lo que es una lastima es que ya no traen boton para la camara.

  • Sebastián Holzman

    Es que se trata justamente del mas basico de todos. Creo que por ese precio no se puede pedir mas. Para mas equipamientos ya esta el 630 y el 930

  • Ivan

    Por ese precio está genial!!!!

  • para iniciarse en windows phone es un buen terminal, lo malo es la poca memoria interna, el sistema en si ocupa 3 gb lo que dejaría 1 gb para el usuario, lo bueno es que viene con windows phone 8.1, y se puede mover todo a la sd

  • Santiago Gómez

    No tiene nada que envidiarle un 520, por mucho el procesador, pero estoy realmente impresionado por el precio, inferior a 100 euros, de lujo.

  • Emmanuel (WP)

    Este se pensó en el precio, la idea es que sea mas barato pero con dos agregados mas, tiene mayor potencia que el 520 con un Snapdragon 200 de 4-N y pantalla mas grande (4). No lo veas como peor si no como el más económico. Esta pensado para esos primeros usuarios o en aquellos que no se deciden, no quieren o no pueden conseguir un móvil con mejores prestaciones.

  • plottier7

    Si, es verdad.. De seguro muchos pensaran que es la evolución del 520, pero por mi parte lo llamaría lumia 430

  • Mistwalker14

    Esta peor que el 520… Digo, tiene lo mismo solo que este tiene 4 gb internos, mi 520 tiene 8… Sigue teniendo muy malos mp de la cámara y sigue faltando la cámara frontal… Igual no creo comprarme otro lumia pero debieron agregarle mas cosas,pero supongo que el chiste era hacerlo económico.

  • Emmanuel (WP)

    Para un Smartphone a un precio muy barato, yo lo veo bastante bien y si alguien quiere mas potencia hay muchos otros que escoger. Me gusta la iniciativa.

  • Antonio Garcia

    y que pasa ya con el problema de la actualización? ya estan pasando los dias…..