Estas leyendo
Fecha final de soporte para Windows Server 2003, 14 de Julio de 2015

Ws2013 (2)

«Ya han pasado 12 años desde que lanzamos Windows Server 2003. En el 2003, fue el primer sistema operativo de servidor en lanzarse después de anunciar la Iniciativa de Cómputo Confiable y el primero en incluir roles de servidor», todo esto nos lo comentan Emilio Paz (Windows Server & Cloud Management de Microsoft) y Agustín Gallego (Director de Alianzas de INTEL) en el evento que dio lugar hoy en Madrid. En un año en el que comenzaba a existir las redes Wifi, se convivía con los primeros teléfonos Nokia con tecnología Wap y teníamos esas tremendas PDAs sin conexión a internet que nos resultaban increíbles, con esos datos tecnológicos os podéis hacer una idea de como ha tenido que evolucionar Windows Server 2003 para permitir esas conexiones futuras ya que no estaba destinado a todo este avance tecnológico.

Contaba con una velocidad mínima de procesador recomendada de 550 MHz y con soporte para hasta 4GB de RAM en la versión de 32 bits, lo que le permitía aprovechar el hardware nuevo que en ese entonces se comenzaba a ofrecer y que hoy ha quedado superada incluso por dispositivos móviles.

Windows Server 2003 llega al final de su soporte el próximo 14 de Julio de 2015, pero pensamos que el final es un nuevo y emocionante comienzo para nuestros clientes decía Emilio Paz y Agustín Gallego (Director de Alianzas de INTEL. A la vez que nos contaban datos en este caso de la evolución de INTEL en el mercado con la familia INTEL Xeon produciendo una evolución de rendimiento de hasta 22x comparado con el de 2006.

Ws2013 (3)

En la ronda de preguntas descubrimos que a día de hoy mas del 50% de las empresas ya ha realizado la migración hacia Windows Server 2008/2012 o Azure, un dato muy bueno y entendemos que producido por la evolución del mercado y que Windows Server 2003 no esta capacitado para soportarlo.

Una buena estrategia de migración debe incluir varios elementos clave. Necesita identificar las instancias restantes de Windows Server 2003, analizar cuáles cargas de trabajo se ejecutan en esas instancias y elegir la ruta de migración adecuada.

Windows Server 2012 R2, Microsoft Azure y Office 365 son todas excelentes opciones de migración dependiendo de sus requerimientos específicos. Actualizar los servidores con la última tecnología de INTEL  con los procesadores Xeon E5 v3 y Windows Server 2012 R2 los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con las normas de seguridad establecidas, con estas palabras concluía la exposición Agustín Gallego.

Ahora es la PIME o la Gran empresa u organismo el que tiene que tomar la decisión de cuando y como quiere migrar sus datos y para ello esta unión de Microsoft e INTEL pone a disposición grandes avances y medios tecnológicos para que el proceso sea fácil y recuerda que tienes hasta el próximo 14 de Julio para ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.