Estas leyendo
Primeras menciones a Windows Phone 8.1 GDR1 para OEMs

Mientras un gran número de usuarios aun esperan poder actualizar a Windows Phone 8.1, Microsoft ya trabaja en el lanzamiento de la primera actualización para ella bajo en nombre de Windows Phone 8.1 Update 1 o GDR1. Como es habitual y normal los primeros en recibirla serán los fabricantes que deberán comprobar su funcionamiento en sus respectivos terminales, una vez pasado este filtro continuará su camino que finaliza con el lanzamiento para los usuarios.

Los fabricantes u OEMs disponen también de su propia zona en el Dev Center de Microsoft, allí disponen de toda la documentación que necesitan sobre el sistema operativo, un gran parte de esta zona está restringida … pero no toda. Gracias al muro de Facebook Aggiornamenti Lumia hemos conocido que en esta documentación ya se muestran las primeras menciones a Windows Phone 8.1 GRD1 como vemos en la siguiente imagen.

Windows Phone 8.1 GRD1Claro que lo primero que hicimos fue tratar de entrar en esa zona, pero es necesario estar registrado como OEM para acceder a ella, aun así aquí tenéis el enlace para comprobarlo.

Windows Phone 8.1 GRD 1 - OEM

Windows Phone 8.1 GDR1, será la primera actualización importante que recibiremos y aunque se rumorea que traerá la posibilidad de crear carpetas para la pantalla de inicio como función nativa del sistema sin necesidad de aplicaciones extra, su principal cometido será la solución de los errores y problemas detectados con Windows Phone 8.1. Si todo sigue su curso normal los usuarios que estén suscritos al programa de desarrolladores serán los primeros en recibir la actualización, lo cual nos permitirá conocer sus novedades y al mismo tiempo servir de «conejillos» a Microsoft para la evaluación de su producto.

Tras la Update 1 deberían llegar probablemente otras dos actualizaciones antes de la siguiente gran evolución del sistema que podría ser un importantisimo avance en la unificación del ecosistema Windows y que llevaría el nombre en código de Threshold.

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.