Estas leyendo
Primeras menciones a Windows Phone 8.1 GDR1 para OEMs

Mientras un gran número de usuarios aun esperan poder actualizar a Windows Phone 8.1, Microsoft ya trabaja en el lanzamiento de la primera actualización para ella bajo en nombre de Windows Phone 8.1 Update 1 o GDR1. Como es habitual y normal los primeros en recibirla serán los fabricantes que deberán comprobar su funcionamiento en sus respectivos terminales, una vez pasado este filtro continuará su camino que finaliza con el lanzamiento para los usuarios.

Los fabricantes u OEMs disponen también de su propia zona en el Dev Center de Microsoft, allí disponen de toda la documentación que necesitan sobre el sistema operativo, un gran parte de esta zona está restringida … pero no toda. Gracias al muro de Facebook Aggiornamenti Lumia hemos conocido que en esta documentación ya se muestran las primeras menciones a Windows Phone 8.1 GRD1 como vemos en la siguiente imagen.

Windows Phone 8.1 GRD1Claro que lo primero que hicimos fue tratar de entrar en esa zona, pero es necesario estar registrado como OEM para acceder a ella, aun así aquí tenéis el enlace para comprobarlo.


Windows Phone 8.1 GRD 1 - OEM

Windows Phone 8.1 GDR1, será la primera actualización importante que recibiremos y aunque se rumorea que traerá la posibilidad de crear carpetas para la pantalla de inicio como función nativa del sistema sin necesidad de aplicaciones extra, su principal cometido será la solución de los errores y problemas detectados con Windows Phone 8.1. Si todo sigue su curso normal los usuarios que estén suscritos al programa de desarrolladores serán los primeros en recibir la actualización, lo cual nos permitirá conocer sus novedades y al mismo tiempo servir de “conejillos” a Microsoft para la evaluación de su producto.

Tras la Update 1 deberían llegar probablemente otras dos actualizaciones antes de la siguiente gran evolución del sistema que podría ser un importantisimo avance en la unificación del ecosistema Windows y que llevaría el nombre en código de Threshold.

WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Juan

    Ten en cuenta que antes Nokia era muy estilo Apple, ella controlaba su software y su hardware. Ahora con Microsoft de por medio es “hasta cierto punto” lógico que se demoren mas… Y que conste que no los defiendo que yo también tengo muchas ganas de tener Phone 8.1 ya en mi lumia 720….

  • Milladoiro

    Esto ya lo sé, pero lo que es una realidad es que Nokia trabajaba codo con codo con Microsoft, tanto que ya es de Microsoft y por tanto no se entiende. Por otro lado, Nokia nunca fue sospechosa de no actualizar sus dispositivos con presteza y ahora no hay quien se aclare.

  • Para Lumia van combinados, para el resto depende de la operadora y los OEMs, pero, Microsoft se lava las manos diciendo “ya hemos enviado la actualización a todos los fabricantes”

    En síntesis deberías estar por recibir la actualización, dependiendo de tu equipo y marca, si es Huawei, espera un milagro… (Tengo uno, no recomiendo la marca por su soporte muerto, no me canso de decirlo) saludos.

  • A si, claro… Nokia seguro pertenece a Samsung??? por favor. es la misma empresa! sería lógico que Nokia/Microsoft largue la actualización al mismo tiempo… y no haga estos desastres!

  • Enrique Contreras

    Yo tengo un lumia 920 por que siempre he escogido Nokia y a mi también me parece un abuso de microsoft desde que dejaron tirados a los usuarios de Windows Phone 7.8 hasta ahora con el tema de la actualización pues ya habían publicado fechas. En esa empresa no hay responsables, y lo peor es que este software de Windows Phone es de lo mas pobre habiendo tanto programador :D y ni hablar del Windows 8.1 Pro :D. de lo peor. Eso es otro Windows Malenium.

  • Antonio Garcia

    Si, yo creo que es mas bien eso ultimo jajaja

  • Hector

    Para mi entender Microsoft no es el culpable de la distribución individual para los Smartphone, ya q de eso se encargan los fabricantes de Smartphone como ser Nokia, Samsung y otros, y luego los operadores móviles donde mas sr demora el tramite. Es mas, Microsoft nos brinda las develo per preview, q gracias a eso muchos logramos tener lo último en software de Windows Phone en argentina.

  • Juan

    O probándolas jajajajajajaja

  • Juan

    La política de actualizaciones creo que la tenemos todos un poco confundida. Microsoft ya ha liberado la actualización. Ahora depende de que Nokia ajuste sus añadidos. Que aun no la tengas en tu lumia 920 ya no es culpa de Microsoft sino de Nokia en este caso. Y en el de huawey y demás también lo es de los respectivos fabricantes. Espero habértelo aclarado y sacado de dudas.

  • Milladoiro

    Gracias a la “estupenda” política de actualizaciones de Microsoft con su Windows Phone, puedo disfrutar del anuncio de que va a llegar en breve la actualización WP 8.1 GDR1 cuando no puedo tener la WP 8.1 en mi Lumia 920 libre.
    La política de actualizaciones de Microsoft es desastrosa en lo que a WP se refiere. Salen en diferentes fechas según países, modelos y si libre o no y con que compañia. Es increíble que una compañia como Microsoft haga esto, en vez de anunciar una fecha y liberar la actualización.
    Mi experiencia con WP es nefasta, primero con el Lumia 800, abandonado sin actualizarse y ahora con el 920. Están dando tumbos y no se quieren enterar de que los clientes nos hartamos.

  • Antonio Garcia

    Estará estudiando medicina jajaja
    saludos

  • joluiss

    En ningun momento he dicho la actualización cyan, hablo de la WP 8.1 la de microsoft !!!!!

  • Juan Antonio Ferriz

    Estoy convencido que estas serán las fechas,,,,,, 8.1 GDR1, octubre …….8.1 GDR2, febrero WP9 junio 2015,,,, no nos olvidemos que la intención de Microsoft es esa,,, tener Windows en todos los dispositivos en el 2015

  • Lucas Rios

    no es responsabilidad de Microsoft ni se lavan las manos… en este caso es claro la que dbe liberar la actualizacion

  • ¿Quien es ese tal “Denisebom” en el foro? Copio y pego el mismo mensaje en todos lados. Me parece a mi o algo no esta bien? Habla de píldoras, medicamentos y no se cuantas cosas mas… jajajaja… Maldito SPAM.

  • Aur-El

    Prueba instalando la App “storage cleaner” en 8.0 es excelente, en 8.1 ya no tanto….

  • Cesar Gomez

    Sigo sin entender a muchos usuarios acá. Se quejan de la demora y en otras plataformas las actualizaciones dejan por fuera a muchos buenos equipos. Es mejor eso a rapidez o lentitud con seguridad?

  • Cesar Gomez

    Eres developer?

  • Patricio Aravena

    Preview For Developers

  • Erick Biersack

    No entiendo.. Ósea que será para los que tienen acceso a Preview Ford Developers ?

  • Anda al foro :)

  • Carlos

    No pueden ni arreglar lo del bitlocker y ya andan haciendo planes para la GDR1 de wp 8.1 deberían de arreglar primero eso y después ya se planearía lo de la nueva actualización.
    Y concuerdo con alguien que comentó, tienen que cambiar el ritmo de lanzamientos de actualizaciones.

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Oigan alguien sabe k onda con Xbox

  • Kevin Mendoza

    Ya intentaste hacer una restauración de sistema y sin ocupar la copia de seguridad recuerda que una restauración de sistema te borra todo intentalo aver si te soluciona el problema. Podrás recibir cyan siempre y cuando tengas al menos 1.5 gb libres.

  • Por eso pienso que Microsoft parte de responsabilidad tiene al dejar que las operadoras hagan lo que quieran…

  • Jajajaja. Eso es cierto, escuche mas de una vez la misma cantaleta…

  • Nicolás

    Algo fuera de tema, tengo un problema con mi lumia 720, y es que hace un par de días se me ocuparon 1.7gb de la nada y cuando verifico el almacenamiento, ese espacio esta calificado como otros. Probe desde almacenamiento de Windows y desde verificar almacenamiento de Nokia pero no me deja borrar esos archivos. Ahora tengo wp8.0 con gdr3 pero cuando tenia wp8.1 devprev me acuerdo que desde el administrador de archivos había archivos que decían algo de debug y el nombre de un programa y pesaban bastante el problema es que desde 8.0 no puedo hacer lo mismo y no tengo el espacio necesario para cyan si es que algún dia la podre descargar. Se les ocurre algo que pueda hacer para liberar ese espacio?

  • Si Hernán, pero cuando consultamos a Microsoft al respecto se nos dice: “Nosotros hemos enviado la actualización a todos los OEMs, y será cuestión de tiempo para que liberen la actualización” es decir jaja, ya con esto Microsoft se lava las manos y los pies y le tira la presión a los OEMs, saludos amigo.

  • Igualmente la política de actualizaciones deja mucha que desear con respecto a su mas cercana competencia. Todos tienen su granito de responsabilidad amigo, OEMS, Operadoras y Microsoft. No puede ser que algunos equipos todavía no hayan recibido ni Black o ni vayan a recibirla, como el caso del Lumia 620 de Claro en Argentina. Saludos Argenis.

  • Lumia Cyan ya ha sido lanzada, pero hay una diferencia entre “Lanzada” y “Disponible a todos los equipos” esto ya va dependiendo de los OEMs y Compañías Telefónicas, ya saben que errores tiene y aparentemente los resolverán todos en una GDR en lugar de como estan haciendo con la preview, probando y probando, saludos.

  • Nicolás

    Creo que para la gdr1 van a tener que cambiar la forma de distribución de las actualizaciones, porque al paso que va cyan la gdr1 llegara en noviembre masomenos.

  • Cesar Gomez

    Agosto.

  • Santiago Gómez

    ¿No se tiene fecha aproximada?

  • Jhooan Roodas

    1 Comentario Muajajajajaaa :3

  • joluiss

    Ni lanzan la oficial de wp 8.1 y ya estan haciendo mencion de GDR1, pilas para lanzar la oficial de WP 8.1 y luego se puede hablar de esta.,