Estas leyendo
Telefonos Nokia Lumia 1520 con ROM de Gran Bretaña se actualizan a Cyan

Nokia Lumia 1520 en nuestras manos

Aun seguimos al tanto de las actualizaciones que tenemos de algunos terminales Nokia a Cyan, y esta vez son los Nokia Lumia 1520 los que reciben el ultimo añadido, pero esta vez son los teléfonos que tienen ROM de Gran Bretaña.

Una pequeña explicación, especialmente para usuarios de España: Algunas operadoras vendieron (y venden) estos teléfonos que tenían ROM de Gran Bretaña instalado. Microsoft ha liberado la actualización para estos teléfonos, por lo tanto, varios usuarios reciben Cyan en sus teléfonos y otros no lo reciben, esto es debido a que algunos Lumia 1520 vienen con ROM española y por lo tanto, para esos teléfonos aun no está disponible la actualización.

Recordemos que hace dos días, habíamos avisado de que los Nokia Lumia 1520 con ROMs de India y Finlandia recibían la actualización a Cyan, ademas de que la gran mayoría de terminales Nokia Lumia 625 y Nokia Lumia 925 se habían actualizado una semana antes. Cyan comenzó su liberación gradual gracias a su lanzamiento oficial a través de la Nota de Prensa que nos ofreció Nokia.

Si aun no conoces las novedades que trae Cyan para tu teléfono Nokia con Windows Phone, puedes chequear este link y ver detalladas sus bondades. También, puedes seguir el Tema Oficial de Cyan desde nuestro foro.

Recordar también, que el roll-out de Cyan se hace poco a poco y llegará a todos los terminales Nokia Lumia del mundo, aunque siempre tardará un poco, recomendamos tener mucha paciencia; si deseas forzar la actualización a Cyan, puedes revisar el tutorial en el que os mostramos Como Cambiar la ROM de tu Nokia Lumia y si tienes alguna pregunta, puedes hacerla en el tema oficial en nuestro foro.

Gracias a Tenerife por el aviso y a RealCnK por las capturas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • jerry

    Disculpen tengo un Nokia lumia 620 alguien sabe si con lumia cyan por fin tendra radio

  • Jesús 2R

    Hola a todos, tengo un Lumia 1520 RM-937 con software de hong kong.

    He vuelto atrás desde la preview 8.1 a windows 8 lumia black, después le he metido la rom de gran bretaña para después actualizar a 8.1 y todo perfecto.

    Sólo tengo un problema, en el menú para cambiar el modo de red sólo me aparecen los modos 3G y 4G yo usaba mucho el modo 2G para ahorrar batería.

    A ver si pronto actualizan la rom de Hong Kong y así lo soluciono, mientras tanto a disfrutar de Lumia Cyan, que parece que va bastante bien.

    Saludos ;)

  • Entiendo, lo extraño es que cuando coloco la SIM y cambio la red, en un inicio me muestra señal, luego se va nuevamente… No me pide el desbloqueo por imei tampoco.

    Será que el celular es robado? Hay alguna forma de saber si es así?

  • Verifica si tienes activo el modo avión, de lo contrario el mensaje “sin servicio” generalmente esta relacionado a un equipo bloqueado.

  • Hola a todos, les cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme: Compre un Lumia 1520 usado, tenía ROM de Hong Kong y la cambié a la finlandesa, hasta ese momento inserte la SIM y resulta que el celular quedó en modo “sin servicio”, aunque si leía la SIM. Luego volví a la ROM de Hong Kong y al poner la SIM el problema fue el mismo.

    Alguna sugerencia? Contacté con mi vendedor pero él insiste en que está desbloqueado para todas las redes.

    PD: Aun cambiando de 2G a 3G persiste el problema.

    Gracias de antemano!!

  • Maximiliano Frihub

    la verdad q no recuerdo q ROM era–pro me traia para seleccionar 4g…gracias

  • crisangiro

    Lo que recomendaria yo seria al momento de que se actualice a cyan, hacerlo sin en ningun momento iniciar sesion en Black, sino despues de haberle hecho un Hard Reset despues de actualizado a cyan, luego si iniciar sesion, y ahi si restaurar las configuraciones, applicaciones y demas. Cabe recordar que lo que halla dentro de las aplicaciones se borrara, a menos de que ellas mismas creen copias en la nube.

  • Marcos Castillo

    No se que ROM habra traido tu celu, pero por lo general en las ROM de argentina esta bloqueado el 4G, ya que no esta disponible en dicho pais.

  • Maximiliano Frihub

    Buenas tardes…a alguno le paso q luego de cambiar la Rom q trae el celu…en las opciones d 2g..3g..4g sta ultima desaparece?¿…igualmente en donde vivo..Olavarria, Bs As..Argentina no tengo cobertura 4g..pro pensando en un futuro.

  • Diego Bautista

    Esta bien, mucha suerte

  • Yoel Morales

    hola yo eh cambiado de lumia de un 920 a 928 y ahora tengo un 1020, cada vez que cambiaba de celular, entraba a la tienda de windows phone, accedia a mi cuenta y ahi esta una lista de todo las app intalada o que hayas provado , ahi esta la opcion instalar,no importa que sea la app comprada o gratuita lo puede recuperar facilmente. solo es cuestion de algo de tiempo.

  • SalahAdDinYusuf

    Voy!

  • SalahAdDinYusuf

    Listo, entonces verificaré si puedo actualizar a cyan

  • mario

    hola a todos e podido actualizar a cyan con el modo Nokia Software Recovery Tool estaba un poco asustado pero a balido la pena la espera …..lo ….. recomiendo a serlo para los que no han podido actualizar normalmente y no se preocupen por las aplicaciones que tienen instaladas por que de cualquier forma siles llega la actualización normalmente les va a tocar actualizarlas todas por que muchas aplicaciones no son compatibles con cyan en ton ces es como ci uno las instala desde cero además es bueno limpiar el teléfono completamente a si si avían errores de alguna a aplicación o del sistema ceban a corregir con el nuevo sistema bueno es mi opinión a mi mea servido y a balido la pena

  • Rozame Lakaveza

    De hecho es por eso que lo digo ._. porque se les dio aviso y se les compartió la evidencia correspondiente…. Y de hecho se puede comprobar en la pagina actualizaciones de Nokia, ¿Si captas?

  • realcnk

    Y si esas pocas no lanzan nota oficial a los medios la única forma que tienen ellos de conocer actualizacioes es la misma que tienes tu, mirar todos los días la web de soporte de Nokia o esperar que alguien te avise.

  • Rozame Lakaveza

    Ah claro, el punto aquí es que las compañías que han liberado Cyan son pocos

  • realcnk

    Son muchos modelos y muchos paises y no pueden estar pendientes de todo. Haz como he hecho yo, registrate en el foro y en el hilo de cyan cuentas lo que sabes, adjuntas capturas y si los editores lo creen conveniente crean la reseña ya contrastada.

  • Diego Bautista

    Podrás restaurar una copia de seguridad después de que hayas formateado tu teléfono y hayas ingresado tu cuenta de Microsoft como ya te lo dije antes

  • Alfonsoj

    mira la web de soporte de nokia o instala la aplicacion Cyan update, que te informa cada 30 minutos

  • SalahAdDinYusuf

    Bueno y si las quiero restaurar?

  • Diego Bautista

    Mas información en http://www. windowsphone. com/es-es/how-to/wp8/settings-and-personalization/back-up-my-stuff

  • Diego Bautista

    Las copias de seguridad que hayas creado las puedes ver en:

    Configuración> copia de seguridad>ajustes + aplicaciones> aquí podrás ver la(s) copia(s) de seguridad que hayas creado

    Puedes borrar copias de seguridad hechas en:

    Configuración> copia de seguridad>ajustes + aplicaciones> administrar copias de seguridad> aquí puedes seleccionar y eliminar copias de seguridad

  • SalahAdDinYusuf

    Entonces si estoy bien crudo, no vi eso cuando restaure el telefono a configuracion de fabrica, y no se donde quedan guardadas las copias de seguridad, ahora mismo hare una, pero no me fije al fin si me preguntaron que copia queria o no, ademas, esas copias no pesan nada, y mi telefono tiene mucha memoria ocupada!

  • Diego Bautista

    Cuando dejamos el equipo a su estado de fábrica, después de que ingresamos la cuenta de Microsoft y hayamos creado previamente la copia de seguridad, es ahí donde el teléfono nos indica cuál copia queremos restaurar. Vale aclarar que las copias de seguridad se pueden eliminar manualmente en la configuración de copia de seguridad

  • SalahAdDinYusuf

    El telefono indica que copia restaurar? Donde exactamente pasa eso?

  • Diego Bautista

    Una copia de seguridad se crea perfectamente. Otra cosa es que de tantas veces que lo hiciste como lo dices, al momento de que el teléfono nos indica cuál copia de seguridad queremos restaurar, tal vez en ese paso seleccionaste alguna de tus copias que no estaba completa.

  • SalahAdDinYusuf

    Pero yo lo hice amigo, varias veces, no se por que no me copio las apps, me aparecen en el historia de descargas, me aparecen los contactos, pero nada mas! Los archivos, pues, estan en OneDrive,

  • Diego Bautista

    Vaya, al parecer desconoces del tema. Si creas la copia de seguridad se guarda en la nube ☁ toda la información de esa copia, ya sean Apps instaladas, algunos ajustes de configuraciones, contactos, mensajes, fotos etc etc. Por eso se llama copia de seguridad. Nunca has hecho una copia de seguridad en Windows Phone? O_O

  • SalahAdDinYusuf

    Eso no me guarda todo lo instalado, las aplicaciones, historiales y eso, me toca reinstalar todo otra vez :'(

  • Diego Bautista

    Aun no conoces al 100% tu equipo o.O Por Dios -_- Ve a Configuración> copia de seguridad

  • Diego Bautista

    En q estas pensando? Una ROM de un 1520 crees que se pueda instalar en un 520!? Por favor. Q preguntas…

  • SalahAdDinYusuf

    Copia de seguridad? Como?

  • Diego Bautista

    “…he instalado demaciadas cosas como para perderlas todas, …” Para eso existe la copia de seguridad :P

  • SalahAdDinYusuf

    Soy 920, de Colombia, ya es posible para mi actualizar a cyan?

  • Alfonsoj

    Pues me temo que tendrás que volver a 8.0 para subir a Cyan, es un ratito bueno, ponte una película :)

  • SalahAdDinYusuf

    Yo tengo Preview for developers.

  • Alfonsoj

    Hasta donde yo sé, es algo necesario sólo si tienes versiones de desarrollador de Windows phone 8.1

  • SalahAdDinYusuf

    Yo lei en WPCentral que habia que hacer un descenso de 8.1 a 8.0 para poder actualizar a Cyan, eso toca hacerlo en todos los Nokia Lumia? Tengo un 920 y la verdad me da locha descender mi celular, he instalado demaciadas cosas como para perderlas todas, Microsoft no tiene pensado arreglar ese error?

  • Erick Martinez Cuin

    Se actualiza Facebook beta

  • Alfonsoj

    Si te refieres a un 1520, yo tenía una ROM de Reino Unido de fábrica, así que tan pronto como liberaron la actualización para ese país fui capaz de actualizar.

    Saludos

  • Antonio Garcia

    Vaya por dios pues si que va lento esto…

  • Jose Miguel Fortich Barranco

    amigo q rom usas en un 520 de colombia se podra poner esa rom para actualizar

  • Alfonsoj

    Hola amigos,

    Ayer actualicé mi 1520 a Cyan, no sin antes verme en la obligación de volver a la 8.0 usando el Nokia sw recovery tool.

    Ahora estoy testeando a ver si por fin se ha eliminado el molesto bug de algunos 1520 del “toque fantasma”.

    Saludos

  • jorge

    La batería de mi lumia 920 pide a gritos cyan o la actualización de wp 8.1 completa, la batería me dura mucho menos en relación a wp8, lo malo de todo esto es que me acostumbre y no quiero hacer el downgrade a wp8.
    Aún recuerdo cuando mi ex lumia 800 tenia 1% de batería a las 7:00 am y me duro hasta las 4:00 pm, tiempos aquellos :’)

  • Rozame Lakaveza

    Saben me parece increíble que a la fecha aun no hayan sacado la nota respecto a que en México se libero Cyan para los 925 y 625 por parte de Telcel, y digo increíble porque he visto como lo han hecho con otros países o modelos, inclusive hasta WPCentral sacaron una nota de eso.

    Quizás yo esté equivocado, o sus razones ustedes tendrán, saludos.