Estas leyendo
Lumia 530 se nos presenta en vídeo y se compara con la competencia

Nokia Lumia 530

Ayer Microsoft nos presentaba el Lumia 530, ninguna sorpresa gracias a los rumores que nos ha ido llegando en las últimas semanas. Un móvil encaminado a la gama baja, el Windows Phone más barato del momento, en mi opinión uno de muchos que veremos en este rango de precios (menor incluso quizás), encaminados a sustituir Asha y S40.

Dejando esto aun lado, hoy Nokia ha subido a su canal de Youtube dos nuevos vídeos presentando el nuevo terminal, que se suman al que ya ayer pudimos ver,  que está sobre estas líneas. El primero es el tipo de vídeo al que en Nokia ya nos tenía acostumbrados y con los que Microsoft parece querer continuar, con  el terminal moviéndose en pantalla y textos destacando los puntos fuertes del Lumia 530.


En el segundo, en Microsoft se lanzan a comparar el teléfono con los terminales que Android tiene en el mismo rango de precios, concluyendo que Lumia 530 es la mejor opción por ese precio.

Tras ver este último video, cabe preguntarse como se compara este Lumia 530. Para ello, hablaremos del que quizás es el competidor más directo de este movil, Moto E, un gama baja Android que se queda en 120 euros su versión libre, vía Amazon, ahora mismo de oferta por 107. Ambos tienen cámara de 5 megapíxeles, sin flash y son cámara frontal. No hay botón de cámara dedicado tampoco, algo que si tienen los hermanos mayores del 530. Si hablamos del interior, la capacidad de la memoria interna es la misma, 4GB, el procesador va en ambos a la misma velocidad 1.2 GHz y encontramos la primera diferencia en la memoria RAM, 512MB del Lumia 530 vs 1GB en Moto E.

Para valorar esta diferencia, tenemos que tener en cuenta varias cosas. La primera, el Lumia es, en este momento, 20 euros más barato. Segundo, Windows Phone es un SO realmente fluido incluso con esa RAM, por lo que tendrá más que suficiente para funcionar. Otra cosa a tener el cuenta es el sector del mercado al que llamarán la atención estos móviles. Probablemente, quien busca un móvil por ese precio no es para jugar a menudo y de hecho, Microsoft hace incapié en los videos de arriba en aplicaciones de mensajería y sociales, para las que 512 MB son más que suficientes. Teniendo esto en cuenta, creo que solo el precio diferenciará a la hora de la verdad a estos terminales y en eso el Lumia lleva la delantera. Es, personalmente, un muy buen candidato a repetir o incluso superar el éxito del Lumia 520. ¿Vosotros qué pensaís?

¿Qué os parecen los videos? ¿ Y el terminal?. Estamos en los comentarios y en los foros.

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • mathias ivan

    mejor tranten de mejorar el lumia 520

  • S.T.R.E.L.O.K.

    Eso es tener suerte Salu2.

  • DanteCz

    Estaba a punto de instalar el product code libre y al agarrar mi celular para conectarlo al PC, como por arte de magia, me llego la actualización WINDOWS PHONE 8.1 Movistar Perú!!

  • DanteCz

    Claro que sí, despejaste mis dudas. ahora tengo mas claro lo que es un product code. muchas gracias.

  • S.T.R.E.L.O.K.

    Hola, efectivamente la ROM libre no trae logos de operadora ni tampoco aplicaciones de la misma, es la ROM stock de Nokia para el Lumia 625 RM-942.

    Con respecto a la segunda cuestión el product code 059T4M4 aplica a los Lumia 625 (RM-942) country variant o libres, hay 3 versiones de Lumia 625: RM-941 (Global), RM-942 (Latino América y Canadá) y RM-943 (Asia Pacifico), espero resolver tu duda Salu2.

  • DanteCz

    No entiendo, a que te refieres con LIBRE? No me van a venir logos de operadora? ¿ese product code 059T4M4-LIBRE es solo de Mexico o cada pais tiene un product code libre? Desearia que me expliques eso por favor porque ya no quiero esperar mas para actualizar mi nokia lumia 625 rm-942.

  • a l b e r t o

    Segmenta RAM para cada App? que troladas escribes? osea que si instalo 1000 apps me quedo sin memoria ? jajaja que tontería !

  • grax pana :D

  • S.T.R.E.L.O.K.

    Espero que sean comprensivos y no borren el mensaje:

    059T4M4 – LIBRE
    059T780 – TELCEL

    Salu2.

  • te agradeceria si me das el produc code de tu rom de tecel mandamelo a mi face York char te agradeceria no aguanto la espera :(

  • Fer

    Si, lo he visto

  • S.T.R.E.L.O.K.

    Creo que ya no están actualizando por ahí, yo tenía la ROM libre del Lumia 625 (RM-942) y para tener cyan hice lo siguiente:

    1.-Quitar el preview for developers.
    2.-Volver a la ROM del operador en mi caso Telcel.

    Podría proporcionarte códigos sobre todo el de la ROM libre pero ya me han bloqueado algún comentario en el pasado por hacer es eso, aparentemente desde que hay foro en este sitio ese tipo de información es exclusiva del foro aunque para algunos sea más cómodo usar disqus, pero es solo una opinión personal suerte.

  • daniel matamoros sagaon

    En la gama baja lo hacen bien, en la alta también se manejan muy bien, pero sigo sin ver un wp gama media alta que me convensca, los que hay se me hacen caros y por ese precio si los hay mejores con android en esa gama :

  • daniel matamoros sagaon

    En windows phone no, ahí te limita ya que como comentaban por ahí segmenta la RAM que va a utilizar para cada app y deja una cantidad para que la RAM restante trabaje en segundo plano, pero esto indica que te quita por así decirlo almacenamiento en RAM pero estamos de acuerdo que tampoco es un teléfono al que se le deba exigir mucho.

  • Ramon Martinez

    Windows asigna cierta cantidad de ram a cada aplicación que instala, y deja cierta cantidad de ram para ejecutar las aplicaciones que pueda ejecutar de acuerdo al total de tu ram, la ram limita tu capacidad general de almacenamiento.

  • Samir Rodriguez Maida

    Es fácil si quieres seguir teniendo algo como. Nokia lumia 520 ahora tienes que comprar un 630 , lo que hicieron es hacer la estrategia como lo hicieron con windowsphone 7 que la línea 500 era realmente lo más básico posible pero barato

  • Samir Rodriguez Maida

    Yo pienso que Microsoft la pensó muy bien dijo el principal competidor es el moto E , que podemos hacer para revivir el gran éxito del 520 que su principal éxito es el que personas que les da miedo invertir un montón su primer smartphone este entré los 100 dólares es el indicado lo un hicieron fue nuevamente crea el mejor celular calidad precio dando como opción el 530 y siguiendo un poco la estrategia de Motorola que viene siendo moto E súper barato moto G barato pero no el más básico y moto x que es el insignia pero no pablet , en lumia lo compararía así , nokia 530 , 625 , y 925

  • Cesar Gomez

    No has visto un 620.

  • Cesar Gomez

    Puedes verla en el foro.

  • Paco Garcia

    Falso, con mayor ram puedes abrir mas aplicaciones simultáneamente, ademas de mover con mayor facilidad el S.O., la cantidad de aplicaciones lo determina la capacidad “general” de almacenamiento de tu smarthphone.

  • Ramon Martinez

    mientras menos ram menos aplicaciones puedes instalar, lo contrario es cuando tienes mas ram. sencillamente mas capacidad.

  • quien tiene un nokia lumia 625 rm 942 q me pase el codigo de una rom q ya tenga disponible cyan para bajarla por navirf

  • Miguel Angel

    Sí, ya acabo de ver. Aunque en lo único que se diferencia con el s400 es en la gpu… de ahí mi confusión

  • El procesador del Lumia 530 también es un Snapdragon S200, con la diferencia que tiene 2 núcleos mas que el Moto E.

  • Miguel Angel

    El moto E tiene un procesador dual core (s200)
    Y yo tengo entendido que el 530 es quad-core (s400)

  • Exacto. Ahora se entiende hacia donde apuntan, ya que la línea Asha y S40 desaparecen.

  • Emmanuel (WP)

    Exactamente, lo mismo e dicho.

  • Ramirez Manuel

    Que buena observacion para ”sustituir a los Asha y S40”, la gente no entiende pero es una excelente opcion para cambiar a windows phone los que no tiene aun y baratisimo & muy buen celular para el precio que tiene :)

  • Fer

    Personalmente, veo al 530 pequeño, en todo sentido