Estas leyendo
Nokia By Microsoft también llegará a la gama Android

Nokia X2Nokia X2

Esta noticia puede que no sorprenda a algunos y que lo dieran ya por supuesto, seguro que recordáis la marca Nokia By Microsoft que anunció en una primera filtración @evleaks, la misma marca que más adelante vimos en el supuesto Lumia 830, pues bien si habíamos dado por supuesto que esta marca solo vendría para la gama Lumia Windows Phone parece que estábamos en un error y es que nuevamente @evleaks nos viene a despejar las dudas afirmando que la gama Android llevará también impresa la marca “Nokia By Microsoft” y lo haría como parte de la marca Lumia.

No hace falta que digamos nada sobre la fiabilidad de @Evleaks, así que nuevamente le damos muchas posibilidades de ser cierto.


Lo que parece claro es que la gama Android no va a ser una cosa pasajera sino que cuenta y mucho en los planes de futuro de Nokia-Microsoft, ya nos lo comentaron en Madrid responsables de la compañía y noticias como esta nos hacen ver que tendremos que acostumbrarnos a convivir con ello. La dificultad que están teniendo en introducirse en mercados como el Chino seguramente es algo definitivo en el nuevo rumbo adoptado y una apuesta a la desesperada de poder hacerse un hueco, el mismo que de momento no ha logrado con Windows Phone.

Gracias Ramón por el aviso.

Actualizado: especificamos que por lo visto el terminal vendría dentro de la marca Lumia.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • manasialas
  • Antonio Garcia

    El problema para meterse en el mercado chino es que no conocen para nada el mercado chino pues todo lo que veo que hacen aquí lo hacen diferente a como deberian hacerlo. Los chinos están en otro mundo y toda la forma que tenemos de pensar en cualquier pais (sea el que sea) en china se piensa al revez. Si pensamos en hacer algo en china de forma lógica ten por seguro que esa es la forma “ilogica” de hacer las cosas en china pues los chinos no piensan de forma logica. Ahí está la dificultad por la que siempre los chinos están a un lado y el resto del mundo a otro.

    Deberian de contratar gente en China especializada en el mercado chino y no intentar hacer las cosas tal como se hacen en cualquier otro país.

  • Alberto

    No soy un genio simplemente elegí una carrera que me permitiera hacer lo que me gusta, de esa manera no siento que trabajo, solo disfruto hacer lo que hago y aprendo, saludos y buenas noches.

  • NokiAngel

    Se puede esperar cualquier cosa sino fíjate con Telegram ;)

  • Harold Malagon

    Sería un descaro total si la presentan para todos los usuarios en fase BETA, ya con el tiempo que llevan anunciandola y tiempo atrás publicaron que ya estaba siendo testeada.

  • NokiAngel

    Off Topic: BBM ya se encuentra en la tienda pero en Versión Beta 1.0.0.1.cerrada. Dejo código para que vean por sí mismo.

  • manasialas

    Hermano que querés que te diga, sos un genio, verdadera mente otra vez levanto y te aplaudo. Se nota que sos un genio y te gusta. Nunca nadie me avía respondió con tanta sabiduría como la tuya. Gracias en serio, sos un genio.

  • Alberto

    al hablar de testing, me refiero a pruebas que se le hacen a los sistemas o aplicaciones antes que salgan al publico en general ya sea como beta o como un compilado final, pueden ser pruebas de caja blanca, pruebas de humo, de rendimiento, volumen o estrés, entre otras, todo depende del tipo de sistema que se este probando, si es ambientado en web y todo eso, el computo en la nube es muy amplio pero te puedo decir que existen 3 tipos, nube pública, nube privada y nube hibrida, esto tiende tambien a servicios como su nombre lo indica, software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio donde tu solo pagas por lo que consumes, permitiendote una mayor escalabilidad que teniendo tus propios centros de computo con lo que ahorras dinero si eres una empresa en hierro, mantenimiento, seguridad, electricidad, entre otras, permitiendo administrar mejor tus recursos en vez de tener personal trabajando en mantenimiento de equipos los mantienes innovando y mejorando tus sistemas actuales esto ayuda a tu empresa a crecer y a tener valor agregado al producir mas y mas rápido, un ejemplo de un software como servicio o software as a service son los correos, tu no tienes un servidor de outlook en tu casa, ni mucho menos lo administras, sin embargo lo utilizas como correo usas onedrive también, entonces esto es un software como servicio donde tu no ves nada como cliente porque es transparente para ti pero detras de eso existe una plataforma y una infraestructura, tu solo ves el servicio y pagas por el servicio, algo así como mix radio por ejemplo, se asemeja a los servicios de electricidad, telefonía internet o televisión donde tu solo pagas por lo que consumes y no por un extra que no utilizaras y te permite ampliar los servicios contratados (mayor almacenaje en nube, tasa de transferencia, etc) en el momento que lo requieras y luego volver a tu servicio normal, esto se aplica para los picos cuando tienes muchas solicitudes, por ejemplo una dos o 3 veces al mes eso depende de tu empresa o lo que hagas, si requieres mas o menos, todo es personalizable, para mayor información busca en google microsoft virtual academy y has algunos cursos, puedes ver si quieres los de programación, azure, cloud computing, seguridad en la nube, licenciamiento Microsoft, Windows phone, como desarrollar tus apps en windows phone, visual studio, etc. para ingresar basta con usar tu cuenta microsoft.

  • manasialas

    Que es testing y computo?

  • Alberto

    Si, con VS, PHP, Java, y un poco de robotica pero no me agrada mucho programar aunque con las nuevas implementaciones todo es mucho mas sencillo y te ahorras muchisimo trabajo, sigue siendo esclavisante, prefiero el área de testing para software, proyectos, computo en la nube, y nuevos desarrollos tecnológicos, saludos!

  • manasialas

    Sabes programar. Por que me encantaría saber. Gracias

  • crisangiro

    Pues o es una cosa o la otra, bien sea que pueda funcionar como viene ahora con la gama X, que sea simplemente una transicion entre Android y WP, y que sea un puente temporal mientras que las apps en android sean facilmente portadas (no emuladas) en WP.
    Pero aun asi no entiendo a que juega Microsoft con esto.

  • Adrián Martínez

    Como dice Alberto, Windows es el SO principal de Microsoft y la idea que tiene este gigantesco desarrollador es la de hacer a Windows un sistema operativo universal, que en todo tipo de dispositivo (Tablet, PC, Smartphone, Xbox…-en un futuro- Smartglass, Smartwatch, otros gadgets que ahora no existen) encuentres la misma interfaz, el mismo diseño, la misma funcionalidad y estabilidad. No van a dejar de trabajar por mejorar a WP por Android por que de esta manera estarian dejando de trabajar por mejorar a su principal producto, Windows.

  • valentin33

    Si le pusieran un nombre diferente podría funcionar. Ej: Nokia Lumia X3 con “Android” y Nokia Lumia 930 con WP. Ahora se unen todas las piezas del rompecabezas. Por eso MS hace mejores apps para Android. Para mi que la gran sopresa de la que hablan es que habrá Android apps en WP.

  • Gabriel Morales

    Digo algo, sin ofender… La moraleja de este caso y de muchos otros porque no, es no sean tan fanatico de algo, y mas de una empresa, porque terminas volviendote su soldatido de batalla gratris, tarde o temprano te lan x la espalda, para luego terminar decepcionado.
    PD: Sino se entendio, todas la empresas hacen lo mismo, su objetivo final es el dinero

  • Rozame Lakaveza

    Sin ofender, siempre me divierte la manera en la que se expresa, a mi me gustaría muchas veces hacer lo mismo pero luego te eliminan el comentario.

  • No soy pesimista Alberto, todo lo contrario, estoy apoyando el SO operativo desde Windows Mobile 6.5, solo doy muy punto de vista como vos das el tuyo, que no lo compartas es otra cosa. En cuanto al resto, mas que arrogante, me sono gracioso cuando lo leí. Saludos y buen dia para vos tambien.

  • Alberto

    No seas pesimista Hernán, he trabajado con ellos en algunos proyectos de integración, testing y migración, soy MVA Gold Member y asisto a algunas conferencias en Vzla, gane el premio del MVA Idol de entre unos cuantos miles fuy el primero, tengo dos diplomados de computo en la nube avalados por Microsoft de Mexico los cuales hice con una compañia socia de ellos y creeme cuando te digo que tengo noción de sus movimientos en el mercado aunque no sean tan a fondo como algún empleado directo, no quiero sonar arrogante y normalmente no digo este tipo de cosas pero a veces es necesario dar a conocer que haces para que la gente se ilustre un poco mas sobre quien eres, y aclaro que con esto no quiere decir que sea un experto en WP, soy especialista solo en Windows 7, 8, Server y algunas otras tecnologías Microsoft mas no en WP, he aprendido mucho por estos lados (haciendo referencia a este apreciado blog) pero también aprendo por parte de ellos en mi vida profesional, les recomiendo a todos que ingresen al sitio oficial de Microsoft Virtual Academy y vean algunas carreras gratuitas o cursos que además harán mas ricos en conocimientos y curriculo porque les dan certificados… saludos te deseo un muy feliz día.

  • Ramón Ruiz

    SI, todo eso esta muy bien, y ojalá sea así, pero al final lo que mueve a microsoft (y a todas las empresas) es el dinero, y si algún proyecto no fuera bien (wp) y ven que pueden sacar tajada con otro (lumias con android) van a ir a por este sin dudarlo, por eso quiero que se concentren en wp para que este no decaiga que hasta ahora lo estaban haciendo francamente bien.

  • Diego Ospina

    no me imagino amigos con Lagdroid alardeando de su pureview LOL

  • Alberto

    difiero de eso, mira, recuerda que Windows es su principapl SO ellos buscan integrar el S.O en todos sus hierros, o sea buscan que sea un solo S.O universal para apis universales y todo eso, por eso es que cada vez vemos que las cosas son mas minimalistas… entonces imagina un día no muy lejano donde tu pc, tu tablet, tu telefono e incluso tu xbos, cuenten con un mismo juego, los mismos archivos, y configuraciones similares, solo que alguno te de mas portabilidad que otro, miralo como un Windows 8.1 para pc full 100% con todas sus características, uno para tablet full 80% con características de Win para PC, para teléfono un 60% de similitud con las caracteristicas de tu pc, y un xbox que este integrado en todos tus dispositivos en al zona JUEGOS! tu crees que dejaran esto de lado por android? todo un ecosistema Microsoft? lo dudo amigo, por lo contrario pudieran robarle clientela a la misma google al poder correr aplicaciones de ellos en nuestro S.O… imagina las posibilidades de correr nuestras apis exclusivas mas las de otros proveedores que por X motivo no desarrollen para Windows phone, tendriamos lo mejor de ambas plataformas y por supuesto muchos mas usuarios pues existen muchos que no han migrado por cierta aplicacionsilla que no la encuentran en windows phone, con esto no tendrán excusa particularmente conozco a 7 personas que les gusta mi windows phone pero por aplicaciones que tienen en android no migran porque las usan mucho aunque su telefono sea lento… solo por eso, este es mi caso solamente, ahora imagina la cantidad de personas q no migran solo por no tener su app favorita o mas usada en windows phone… imagina que ya esto pudiera hacerse realidad y todos esos usuarios se vengan aumenten la clientela de WP y luego los desarrolladores por motivos obvios empiecen a desarrollar app para IOS, WP, y Android a la vez… ya no habrán excusas de que somos la minoria, WP sería inclusive mas usado que el mismo Iphone, quedando en 2 lugar o quien quita algun día, 1 lugar.

  • manasialas
  • Alberto

    para eso estamos jeje

  • manasialas

    Me tengo,que levantar y te tengo que aplaudir, me isite ver algo que no avía pensado. Muy buena tu reflexión. Saludos desde Cordoba Tancacha Argentina … Gracias

  • Ramón Ruiz

    Ojala sea como dices, pero pueden pasar tantas cosas… puede que microsoft se de cuenta de que el mercado esta en android y empieze a dar de lado a wp, por poder pasar…
    En lo que estaremos de acuerdo es que cuantos mas proyectos tenga microsoft en marcha, mas lentos irán cada uno de ellos, y a mi lo que me interesa es que wp avance lo mas rápido posible.
    Y otra cosa, la estrategia de acostumbrar a la gente a la interfaz metro podría estar bien si no fuese por que el 70% de la gente va a comprar estos teléfonos para rootearlos y ponerles su versión de android favorita…
    En fin veremos que pasa y ojalá tengas razón.

  • Alberto

    No estan viendo desde la perspectiva correcta… no nos debemos sentir afectados negativamente, por lo contrario este tipo de lanzamientos nos conviene y mucho solo que no todo el mundo se da cuenta a la primera… imaginate las posibilidades! mira mis otros comentarios en este mismo post. Saludos

  • Gracias por la recomendación Alberto. Igual no deja de ser TU PUNTO DE VISTA, no se si es lo que tiene en mente la gente de Microsoft. Saludo.

  • Alberto

    te recomiendo que leas mis comentarios hacia otros en este mismo post

  • Alberto

    varía depende de como veas las cosas, yo lo veo como algo muy positivo para la empresa y para el S.O, no podemos cerrarnos, al contrario esto le dará la bienvenida a muchos usuarios mas a mediano plazo, ya van a ver.

  • Alberto

    te recomiendo que leas mis comentarios hacia otros en este mismo post

  • Alberto

    nah, eso hará que posteriormente se sientan mas identificados con WP al momento de ver uno, veran que es similar al que ellos tienen o tuvieron, y pueden saltar sin tanta resistencia al cambio o miedo a lo desconocido!

  • Alberto

    te recomiendo que leas mis comentarios hacia otros en este mismo post

  • Alberto

    no hay problema con que los saquen, mantendran los dos recuerda que Microsoft compro patentos, y debe mantenerlas, lo otro es que Windows es su SO, no lo va a reemplazar por google que es su principal competidor, relax, esto es merketing una estrategia de venta para poder incrementar su cartera de clientes, acostumbrarlos a la interfaz de WP, y luego hacer menos resistente el cambio a Windows Phone, ya la gente estará acostumbrada a la marca (yo prefiero que sean telefonos buenos) así los demás veran que nokia by Microsoft son telefonos de calidad y les dará muy igual elegir entre wp o android, esto incrementa la cantidad de aplicaciones para windos phone, ¿Por que? simple, mayor volumen de usuarios, mayor volumen de desarrolladores queriendo ofrecer su aplicacion a nuevos usuarios en los sistemas operativos mas comunes, esto puede posicionar y dejar bien parado a Microsoft!… Mira el vaso medio lleno

  • Alberto

    es diferente, los iphones son teléfonos “VIP” su política es ser únicos en el mercado, es el porque de sus elevados precios, porque se suponen que estan destinados a un publico “especial” en otras palabras ellos buscan lanzar telefonos para ricos, es por ello que sus telefonos “economicos” no son taaan economicos.

  • Alberto

    no lo veo negativo, eso impulsaria las ventas de microsoft, porque serian de gama baja, ademas de eso, pudieran adaptar la experiencia del usuario con su s.o personalizado así como hacen otros fabricantes como por ejemplo al samsung, que no usan el android puro que tiene el google nexus, en este caso microsoft apuesta por tiles parecidos a los de windows phone, esto inspiraria mas confianza en los usuarios al momento de pasarse a windows phone porque se darían cuenta que es un sistema solido y rápido, y que el cambio de interfaz no sería tannnn grande en cuanto a interfaz de usuario hablamos… consecuentemente esto pondria a Microsoft by Nokia en un puesto demandado convirtiendolo en uno de los mejores fabricantes por lo que los telefonos serían mas codiciados y esto sin duda sería una notable mejora para wp, a mayor clientela los desarrolladores se interesan mas en lanzar sus aplicaciones para ese mercado, entonces tendremos mas y mas para nuestros WP…. no veas el vaso medio vacio, miralo medio lleno!

  • Ramón Ruiz

    A todos nos duele ya que lo que todos queremos es que concentren todos sus esfuerzos en mejorar el sistema para que los desarrolladores se sientan atraídos y traigan sus apps a la plataforma.
    En el momento que nuestras apps estén a la altura de las de android e ios la verdad me dará igual que saquen gamas altas con android, que las compre quien quiera, pero en mi opinión este no es el momento para que microsoft haga estas cosas…

  • Harold Malagon

    Que falta de identidad por parte de Microsoft, no entiendo las decisiones que toman.

  • manasialas

    Dale

  • manasialas

    Vos crees??. Para mi van a sacar una gama alta de android, acordate de lo que te digo…

  • Nyocore

    Pienso que si lo hacen es solo para sacarlo en China, y de gama baja o media y sin tecnologias exclusivas de Nokia como Clearblack o Carl Zeiss

  • Nyocore

    Tranquilo, si acaso sera un gama baja cutrecillo con el launcher X

  • Nyocore

    Aunque creo que esta info es falsa, si es cierta, es claramente una estrategia de Microsoft para echar fuera porfin a Android del mercado, sacando Nokias by Microsoft baratisimos (nada de gamas altas) con Android, y en un momento dado derrepente cambiarlos a WP.

  • Jajaja. La verdad no es mala idea Adolfo…

  • Y con razón, parecía que quieren terminar en el dicho, si no puedes vencerlos, unete a ellos. Saludos.

  • creo que ese sentimiento lo tiene mucha gente con este tipo de decisiones

  • Pero no deja de sorprender Ivan, Nokia es un fabricante de Microsoft hoy en dia, es como que Apple ingrese en el mercado un Iphone con Windows Phone.

  • Adolfo

    Habría que hacer los descargos correspondientes en configuración > califícanos? xD

  • No entiendo que mierda quieren hacer… Lo único que falta la verdad…

  • Carlos

    No me gusta android porque es mas lento que una tortuga por eso me compre un WP por su fluidez pero creo que Microsoft esta jugando al caballito de trolla con Google para dar un golpe final y tirar a android del mercado esperemos y no le salga al revés asi como es Google de llorón

  • ¿Esta gente esta preparando su propio certificado de defunción? La verdad que cierta decisiones de Microsoft no las entiendo y siempre con algo me sorprenden.

  • Si esto ocurre me estoy comprando un iPhone para navidades, vine a Windows Phone porque no quiero saber nada de android, he estado desde el minuto uno defendiendo Windows Phone, menuda decepción.

  • Ivan

    Creo que no es ni para tomarselo a bien ni a mal…yo utilizo WP porque me gusta, no porque sea de Microsoft…después, en caso de que lo saquen (porque no sabemos hasta que punto es cierta la noticia) hay que ver las ventas…en el caso de que ese “Nokia” venda mucho más que los que hay con WP, está claro que obligaría a Microsoft a ponerse las pilas con WP y evolucionar mucho más rápido de lo que ya lo hace…en cualquier caso a mi me da igual que saquen un teléfono Android, todos sabemos los pros/contras de ese SO, por lo que nome compraría ese teléfono…por otro lado, ese teléfono puede ayudar a mucha gente, después de usarlo, a dar el salto a WP, si ve que Nokia hace un buen trabajo…

  • Nahuel

    time me se llama, fijate porque parece que muy bien no anda proba y decime

  • manasialas

    Pasame el link. Gracias

  • manasialas

    Una verdadera estafa. Nos mintieron como niños de dos años, estoy muy enojado no puede ser que nos vendan una imagen y que después vendan otra. Nunca por nada en el mundo me cambiaria a android y es mas si Microsoft pone dicha marca a android tampoco me cambiaria. Pero me sentiría muy estafado. Saludos desde Cordoba Tancacha Argentina.

  • Nahuel

    en winphonmetro dan a conocer una aplicacion que emula lo que hace glance

  • Diego Bautista

    Off topic: Por tiempo limitado y gratis, tenemos la App Cycle Master del desarrollador Mirasoft. Costo normal $1.49

  • José Gracia

    Dejaria de lado a microsoft . Llevo años tras ellos apoyandolos en todo y defendiendo su sistema operativo desde 7.5 mango. Ahora que parece que van a conseguir subir cuota con 8.1 van hacer esto? Conmigo que no cuenten

  • Diego Ospina

    Si a los usuarios de android les dan algo como la tecnologia Pureview, Clearblack, o PuremotionHD+, me sentiria estafado yo.

    Be Lumia, Be Different