Estas leyendo
Nueva patente nos da más detalles de la realidad aumentada de Microsoft

Realidad aumentada

A estas alturas no es ningún secreto que Microsoft está trabajando en dispositivos del tipo “weareable”. Tenemos rumores de un lanzamiento no muy lejano de un smartwatch o banda inteligente  y también corren por la red rumores de unas gafas de realidad aumentada que estarían bajo desarrollo y de la que ya os trajimos una patente que se había hecho pública hace ni un mes.

Patente de Realidad aumentadaPues bien, hoy os traemos una segunda patente que hace referencia a, de nuevo, unas gafas de realidad aumentada en las que estaría trabajando Microsoft y que parecen ser exactamente el mismo proyecto de la patente anterior. Esta nueva patente nos trae detalles adicionales  de lo que el futuro nos puede deparar en este campo; la patente está registrada bajo el nombre de ” WEARABLE BEHAVIOR-BASED VISION SYSTEM“, es decir, sistema de visión wereable  basado en el movimiento, lo cual parece ser un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada, pues estaríamos hablando de un sistema inteligente que no solo es capaz de reconocer los objetos del mundo real, sino reconocer su movimiento, analizarlo y predecir el comportamiento de éstos, haciéndolo aparecer en las gafas como un advertencia al usuario de las gafas. El ejemplo con el que esto se ilustra en la patente es con el de un vehículo; la gafas ven el coche, predicen el movimiento y alertan al usuario de posibles peligros.

Usos realidad aumentadaEsta no sería la única aplicación de estás gafas de realidad aumentada, pues en la patente también se mencionan usos lúdicos; juegos en los que las gafas mezclan obstáculos reales con virtuales, creando en entorno de juego mezclando ambos mundos.

Esta patente fue registrada en Enero de este mismo año, si bien hasta ahora no se ha hecho pública. Como siempre, es necesario tener en cuenta de que una patente no equivale a futuro producto en el mercado, pero la insistencia de los rumores y todos estos detalles que se van acumulando nos hacen pensar que en Redmond se están tomando muy en serio el asunto de la realidad aumentada. Como valoración personal, diré que a mi parecer es algo que veremos en un futuro no muy lejano y que puede ser aún más interesante si tenemos en cuenta el impulso de Microsoft al “internet de las cosas“, el cual sería una manera genial de hacer que estas gafas se integren con el entorno, comunicándose directamente con objetos del alrededor. Como siempre, les invitamos a comentar esta noticia, así como a llevar el debate a nuestros foros.

Si quieres leer la patente completa, aquí la tienes.

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji

Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.

  • Ramirez Manuel

    Hay una pagina en la cual uno da propuestas para mejorar Cortana como sugerencias es de Microsoft la pagina, no habra alguna haci para sugerir el estilo del reloj de Microsoft no encuentro nada…????

  • Isaac Daniel

    Genial =D

  • Diego Bautista

    Off topic: Microsoft ha lanzado un nuevo sitio web para los nuevos usuarios de Windows Phone que utiliza un gran número de videos para darle a los usuarios una guía How To en una amplia gama de temas, incluyendo la personalización, los viajes, los juegos, el trabajo e incluso Cortana. Ésta es la pagina: http://emulator. nokia. com/desktop/#/111

  • Emmanuel (WP)

    Esto luce genial.

  • Eso lo sé. De hecho, lo de la cortina electrónica lo había visto ya con Corning (y es así de bueno). Lo que digo es que tienen sus similitudes y ojalá lleguemos a manejar las cosas de esa forma con esto del “Internet de las cosas”

  • Por eso yo los descargo y luego elimino, para tenerlos siempre disponibles cuando quiera (y gratis, por supuesto)

  • Ricardo Vargas

    Off topic: ¿Alguien mas aquí noto que los juegos de Gamelof como Modern Combat, N.O.V.A.3, etc ya no están gratis?

  • Adolfo

    Hay cierto tipo de tecnología que ves en algunas películas que ya es empleada por determinados grupos y empresas, la cual por abc motivos aun no llega a ser implementada o conocida de manera masiva.

  • Yo lo veo así: Las cosas que aparecieron en las películas de Iron Man parecen que van a volverse realidad, por así decirlo: Jarvis = Cortana y la UI de SHIELD y de Tony Stark, con lo que muestra ésta patente. Sin duda, sé que hice una de las mejores inversiones de mi vida al comprar un Windows Phone.

  • Jonathan Mora

    Esto y el “reloj” que Microsoft tiene entre manos me esta dejando con unas ganas!!