Estas leyendo
Nuevos Lumias serían lanzados en las próximas semanas.

Lumia 830 Nokia By Microsoft

En Microsoft parecen estar trabajando a destajo. No solo se está distribuyendo Cyan; también tenemos rumores de GDR1 para Windows Phone que dicen que estaría a la vuelta de la esquina, acaban de anunciar el Nokia Lumia 530 y ahora nuevos rumores lanzados al aire por los compañeros de The Verge hablan de que al menos dos nuevos Lumias estarían a punto de llegar.

Según una la fuente anonima de The Verge, ambos moviles habrían sido presentados de manera interna por Stephen Ellop durante una reunión esta misma semana, en la que se habrían visto características y videos de ambos terminales. Uno de los terminales contaría con una cámara frontal de 5 megapíxeles, presentado por Ellop como el dispositivo perfecto para selfies. La pantalla de este móvil, cuyo nombre interno sería “Superman”, es de 4.7″. De este terminal ya se ha hablado anteriormente y los rumores que teníamos hasta ahora señalaban una puesta en venta a finales de año. Otros detalles que esta vez nos llegan desde NokiaPowerUser también nos mencionan una cámara trasera de 8 megapíxeles, pantalla de 5″ (contradiciendo a The Verge en este punto) 720p de resolución, correría Windows Phone 8.1 GDR1 desde su lanzamiento, un Snapdragon 400 y una GPU Adreno 305.


Del segundo terminal también se ha hablado ya, incluso tenemos ya imagenes filtradas. De nombre interno “Tesla”, este telefono ha aparecido anteriormente como el Nokia Lumia 830 y rumores señalan que sería el primero en aparecer en aparecer con la marca “Nokia by Microsoft” en la parte trasera. Desde The Verge nos dicen que este sería el sustituto del 720, pero no mencionan si efectivamente estaríamos ante el Lumia 830 o un posible Lumia 730. En cualquier caso, veríamos un esfuerzo por llevar las cámaras de la gama alta a dispositivos más baratos, pues éste contaría con PureView y si hacemos caso a rumores anteriores, al menos 13 megapíxeles de cámara trasera.

De estos nuevos Lumias no han trascendido ni precios ni fechas de puesta en venta exacta, aunque parece ser que la presentación es inminente y el lanzamiento al mercado sería muy poco después. A todo esto hay que sumar que tanto HTC como LG estarían tambien a punto de presentar terminales y que posiblemente serían puestos a la venta a la par que estos nuevos Lumias.

¿Otras posibilidades?

Según las informaciones de The Verge, estos terminales serían uno el sustituto del 720, el posible Lumia 830, y del otro no tendríamos nombre comercial, solo el interno, Superman. Sin embargo, a mi me gustaría señalar otra posibilidad. Teniendo en cuenta que son dos móviles que parecen ir hacia la gama media alta y teniendo la gama baja y media-baja cubierta con los Lumias 530, 630 y 635, personalmente creo que estamos ante la renovación tanto del 720 como del 820. Así, el mencionado Superman, el “telefono selfie” sería el nuevo Lumia 730, sucesor del 720, justo lo que aseguran desde NokiaPowerUser, y Tesla, con tecnología Pureview y una cámara respetable de 13 megapixeles sería el Lumia 830. Es más lógico que lo que proponen desde The Verge, donde parecen mezclar gamas 700 y 800, y estaría más en consonancia con las filtraciones anteriores. Tambien me parece bastante posible que estos dos terminales sean los primeros en aparecer con el “Nokia by Microsoft” o algo por el estilo, siendo los dos primeros de la nueva etapa de Nokia. Dicho todo esto, ¿vosotros qué pensáis? Os vemos en lo comentarios y en nuestros foros.

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • User1

    Pero ponte a pensar que la mayoría de la gente(usuario común (?) ) no llega a tocar mucho las configuraciones de la cámara, no faltarían aquellas personas a las que les pareciera tedioso cambiar las configuraciones, solo quieren abrir la cámara; tomar la foto y listo. Sin necesidad de experimentar con ella para sacarle el mayor provecho posible, al menos eso pienso.

  • Santiago Gómez

    ¿Pero no que la marca “Nokia by Microsoft” era falsa? luego esos rumores se desmintieron y esa marca no la va a utilizar la empresa.

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Probablemente se actualicen, pero algunas funciones no se podrán ejecutar debido a lo antiguo que es el Snapdragon S4

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Para poner esa estupidez del flash mejor le aumentan el ISO y la apertura del diafragma a f/ 1.8, más una buena distancia focal.

  • Omar Oulji

    Tienes el link a la tienda en la parte derecha de la página :)

  • Alex Rivas

    Oftopic: se actualiza Bing Traductor, Melodía, Video Tuner y Facebook Messenger :D

  • Bryan_67

    otra novedad es que antes para ponerla en español teníamos que cambiar a español de España con la actualización ya no es necesario

  • Nicolás

    Una mejora que note es que el textbox de las conversaciones ahora tiene scroll para revisar lo que escribiste, y ya no se tilda al escribir mensajes largos.

  • User1

    El flash al frente va a ser la excusa perfecta para alardear que el de x persona si tiene y el otro no, espero que microsoft se ponga las pilas y también lo agreguen por más innecesario que pueda ser.

  • Emmanuel (WP)

    Esos terminales que vez con 512 no están siendo diseñados para ser potentes, la idea es llegar a un tipo de usuario que busca un modelo económico. Aquí entran los gama alta, estos ya son los que vienen a suplir la necesidad de los terminales de menores prestaciones.

    Buscan móviles bien económicos y asequibles si quieres uno con mejor hardware hay muchos que escoger, y habrán mas también. Saludos.

  • Bryan_67

    Se actualiza messenger de facebook y ya se pueden enviar vídeos y fotos al instante, con nuevos stickers y otras mejoras…. melodía también se actualiza

  • Irbing Mtz

    yo espero el 730, es el único por el que cambiaría mi 520, ojala salga aquí en México antes de diciembre.

  • Ramirez Manuel

    Flash al frente que estupidez AHAHAHAHAHAHHAH :’)

  • Nicolás

    Si los lumias de primera generación como el 720, 620, 520, 920, 820 actualizarán a “Windows phone 9” y no los dejan de lado, habría que hacerle un monumento a Microsoft.

  • Fer

    Es que no entiendo como esperan en Microsoft ser competitivos con un hardware tan desfasado, me gusta wp a pesar de sus carencias, pero hay cosas que no entiendo

  • Adolfo

    Fíjate que el 720 se mueve bastante bien con las ”aplicaciones de hoy en dia”, no tiene nada que envidiarle a telefonos de 1gb ram, todo va a depender del uso que le vayas a dar, ya que si lo quieres para jugar lo mas probable es que tu opción sea un telefono con mas ram, ahora si tan descontento te tiene Windows Phone y sus modelos ”inútiles hoy en dia” hay bastante donde escoger fuera de casa.

  • Fer

    Con tal de que no lo dejen con 512mb de RAM, como al 720 sino que Microsoft se los meta por donde les quepa, esos teléfonos ya son inútiles hoy en día, que si bien no se necesita tanto para mover wp, las aplicaciones que valen la pena ya piden mas RAM

  • Adolfo

    Sinceramente poco importa que sony ya haya sacado un telefono con esas caracteristicas, yo solo veo el avance que microsoft tendrá con sus nuevos terminales, y no dudo que el 730 será tan bueno como su hermano menor, el 720.

  • Fer

    Si es por los selfies, tristemente sony ya se les adelantó, ya sacaron un teléfono para eso, hasta con flash al frente, por ridículo que eso suene, y conociendo lo lentos que son en microsoft, si es que acaso salen a la luz esos teléfonos, muchos paises los verán por allá por 2015, y por último, es tan dificil sacar un teléfono tipo 620, pero con 1 misero gb de ram, a un precio razonable…?

  • Sekai

    Espero ansioso el sucesor de mi 720

  • Antonio Garcia

    A ver si el 830 viene con posibilidad de remover la bateria…. entonces lo compro a la de ya!

  • Antonio Garcia

    ¿Donde está la noticia del lumia 1030 actualizado a Cyan? Vaya…. ahora las noticias desaparecen…. Que misterio.

  • Dan Gonza

    Me pasan el link de su app? Tuve q instlar de nuevo la pd y en mi copia de seguridad no aparece su app para descargarla. Me mantengo actualizado a diario con ella