Estas leyendo
Nuevos Lumias serían lanzados en las próximas semanas.

Lumia 830 Nokia By Microsoft

En Microsoft parecen estar trabajando a destajo. No solo se está distribuyendo Cyan; también tenemos rumores de GDR1 para Windows Phone que dicen que estaría a la vuelta de la esquina, acaban de anunciar el Nokia Lumia 530 y ahora nuevos rumores lanzados al aire por los compañeros de The Verge hablan de que al menos dos nuevos Lumias estarían a punto de llegar.

Según una la fuente anonima de The Verge, ambos moviles habrían sido presentados de manera interna por Stephen Ellop durante una reunión esta misma semana, en la que se habrían visto características y videos de ambos terminales. Uno de los terminales contaría con una cámara frontal de 5 megapíxeles, presentado por Ellop como el dispositivo perfecto para selfies. La pantalla de este móvil, cuyo nombre interno sería «Superman», es de 4.7″. De este terminal ya se ha hablado anteriormente y los rumores que teníamos hasta ahora señalaban una puesta en venta a finales de año. Otros detalles que esta vez nos llegan desde NokiaPowerUser también nos mencionan una cámara trasera de 8 megapíxeles, pantalla de 5″ (contradiciendo a The Verge en este punto) 720p de resolución, correría Windows Phone 8.1 GDR1 desde su lanzamiento, un Snapdragon 400 y una GPU Adreno 305.

Del segundo terminal también se ha hablado ya, incluso tenemos ya imagenes filtradas. De nombre interno «Tesla», este telefono ha aparecido anteriormente como el Nokia Lumia 830 y rumores señalan que sería el primero en aparecer en aparecer con la marca «Nokia by Microsoft» en la parte trasera. Desde The Verge nos dicen que este sería el sustituto del 720, pero no mencionan si efectivamente estaríamos ante el Lumia 830 o un posible Lumia 730. En cualquier caso, veríamos un esfuerzo por llevar las cámaras de la gama alta a dispositivos más baratos, pues éste contaría con PureView y si hacemos caso a rumores anteriores, al menos 13 megapíxeles de cámara trasera.

De estos nuevos Lumias no han trascendido ni precios ni fechas de puesta en venta exacta, aunque parece ser que la presentación es inminente y el lanzamiento al mercado sería muy poco después. A todo esto hay que sumar que tanto HTC como LG estarían tambien a punto de presentar terminales y que posiblemente serían puestos a la venta a la par que estos nuevos Lumias.

¿Otras posibilidades?

Según las informaciones de The Verge, estos terminales serían uno el sustituto del 720, el posible Lumia 830, y del otro no tendríamos nombre comercial, solo el interno, Superman. Sin embargo, a mi me gustaría señalar otra posibilidad. Teniendo en cuenta que son dos móviles que parecen ir hacia la gama media alta y teniendo la gama baja y media-baja cubierta con los Lumias 530, 630 y 635, personalmente creo que estamos ante la renovación tanto del 720 como del 820. Así, el mencionado Superman, el «telefono selfie» sería el nuevo Lumia 730, sucesor del 720, justo lo que aseguran desde NokiaPowerUser, y Tesla, con tecnología Pureview y una cámara respetable de 13 megapixeles sería el Lumia 830. Es más lógico que lo que proponen desde The Verge, donde parecen mezclar gamas 700 y 800, y estaría más en consonancia con las filtraciones anteriores. Tambien me parece bastante posible que estos dos terminales sean los primeros en aparecer con el «Nokia by Microsoft» o algo por el estilo, siendo los dos primeros de la nueva etapa de Nokia. Dicho todo esto, ¿vosotros qué pensáis? Os vemos en lo comentarios y en nuestros foros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.