Estas leyendo
OneCore, el camino que unirá el ecosistema de Microsoft

OneCore

Hoy traemos nuevas y frescas noticias de “One Microsoft” y es que parece que poco a poco empieza a desgranarse el futuro de la unión de sistemas operativos de los de Redmond, ésta vez bajo el nombre de OneCore.

El primer paso lo dieron ya con la llegada de Windows Phone 8 que funciona bajo el mismo núcleo de Windows 8, el segundo paso fue dado con las apps universales y la llegada de Windows Phone y Windows 8.1.

Este tema se reabre nuevamente por una oferta de trabajo de Microsoft en la que habla de el equipo XAML y de su trabajo en el marco de interface de usuario en el núcleo del sistema operativo “One Microsoft”.  Y el tercer paso y parece el definitivo para la unificación total de los sistemas es la unión de los Kernel en uno único que sería OneCore.

Apostando por la interfaz moderna como éxito para su plataforma  y por ende de su ecosistema, Microsoft da mas libertades ofreciendo a los cientos de desarrolladores crear una interfaz de usuario que funcionaría en todos los dispositivos móviles, tablets, PC y Xbox de una manera automática sin necesitar de esos pequeños cambios meramente estéticos que se tienen que hacer ahora, es decir este nuevo Kernel OneCore permitiría que el desarrollo de la aplicación funcione en todos los dispositivos automáticamente al ser un núcleo común.

OneCore


OneCore podría tratarse de una evolución y cambio de nombre del antiguo kernel MinWin de Windows 7.

OneCore

MinWin – CoreSystem – OneCore

¿Pero que es MinWin? para resumirlo es coger el núcleo de  Windows e ir suprimiendo cosas, hasta dejar solo lo mas esencial y funcional. De esta manera los ingenieros de Microsoft podían darse cuenta de los fallos del sistema que tanto afectaban al rendimiento.

MinWin se implementó en Windows 7 y surgió debido a la cantidad de fallos que tenía Windows Vista. Para que todos entendamos Vista solo necesitaba limpiar su cuarto para haber sido un buen Sistema Operativo.

Ya solo nos queda esperar mas datos al respecto y a todo esto añadimos lo ya comentado en otros artículos sobre la nueva interface mas limpia y lineal que portará el nuevo sistema operativo de Microsoft, la llegada de Cortana o los tiles en el menú inicio.

Parece que Threshold es solo el comienzo y nos espera un 2015 cargadito.¿Qué pensáis de este tema? Os invitamos a que dejéis vuestros comentarios en el foro en el apartado Windows 8.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Andy Vela

    Ufff que bien estos meses van a estar moviditos ehhh :D

  • Erick Ysidro

    Nuevo nucleo nuevo SO ojala sea compatible con el hardware de los teléfonos actuales.

  • gabriel

    Lumia 625 soy de ecuador

  • Adrián Martínez

    Como Miracast, que pena que los primeros Windows Phone 8 no puedan acceder a esta herramienta que para cosas como los juegos sería de gran utilidad.

  • Depende del modelo que sea…

  • gabriel

    Off topic: Se me ha roto el gorilla glass 2 de mi Nokia lumia, saben que precio tiene? En dolares por favor

  • Yo me entere por vos, lei la nota y el primer comentario que vi fue el tuyo. Nombré a todos los involucrados porque no quise que alguien pierda la primicia o la exclusividad. Jajajajaja.

  • Alberto

    Jajaja eso pensó el, pero la verdad es que entre a ver como iban las actualizaciones en Nokia Europa y lo vi, abrí la pagina del blog hice clic en el primer post que pude escribi envie y cerre, para mi sorpresa luego me estaban reclamando y quede algo asi o.0! Jajajaja yo coloco lo que veo o encuentro para compartir con la comunidad si lo hicieron antes bien y si no no importa, la idea es que nos informemos y ayudemos entre todos

  • Gracias Alberto y que gracias a Diego leíste el aviso. jajajaja. Saludos.

  • Diego Bautista

    Si ya lo sabia, pero me enteré por otra fuente ⛲ xD

  • Diego Bautista

    Es lo de menos. Aun a la espera de Cyan en algún punto de la zona APAC para flashear mi 520 con ROM libre latinoamericana

  • Alberto

    No habia visto tu comentario amigo, yo lo leí directamente desde la
    página, y publique el post, total es para colaborar no es una
    competencia de quien avisa primero… Saludos.

  • Diego Bautista

    Gracias a Diego por el aviso

  • Alberto

    Off topic: el primer lumia aparte del 925 y 625 es el 520 de francia quien recibe la actualización lumia cyan, esto nos da una pista e los posteriores que siguen…
    Amber Black Cyan
    Lumia 520Orange3058.50000.1425.0009AvailableAvailableAvailable

  • Diego Bautista

    Off topic: El Lumia 520 ya recibió la actualización Cyan de parte de la operadora Orange en Francia.

  • Esperemos que si, aunque sea parcialmente ya que es logico que a lo mejor algunas cosas no pueden ser accesibles por cuestiones de hardware, pero esperemos sean miniria.

  • PorioRD

    Mientras siga siendo compatibles con los móviles actuales, hagan lo mejor por mejorar