Estas leyendo
Primera imagen de Tiles “explotando” con Touch 3D

Tiles "explotando" en Windows Phone

Tom Warren, conocido editor en la web The Verge y con demostrado conocimiento de los interiores de Microsoft ha publicado una imagen de lo que parece ser un Tile “explotando”, una característica que se parece podría llegar a Windows Phone junto con 3D Touch. Cuando hablamos de explotar nos referimos a que, como se ve en la imagen, al pasar sobre el tile alrededor del mismo se despliegan una serie de pequeños tiles con opciones relativas al mismo, por ejemplo en el caso de Facebook sería poder cambiar nuestro estado, enviar una posición, una fotografía, etc.

Esto permitirá poder actuar sobre una aplicación sin necesidad de abrirla e ir a la opción deseada, sino que iremos directamente a dicha opción simplemente presionando el “mini Tile” correspondiente.

El poder realizar este tipo acciones requerirá no solo de una actualización del sistema operativo sino también de un hardware especifico para su funcionamiento ya que se basa en una serie de sensores que ahora mismo no están incorporados, el tipo de hardware que se cree podremos ver en el Lumia Mclaren. ¿Que os parece este tipo de tiles en Windows Phone?.

WindowsBlogitalia

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ivan

    Un simple desplazamiento en el tile de derecha a izquierda y bastaría para implementar esto, jeje.

  • koocho

    Este efecto ya lo tenia el software Zune también de microsoft, existía una opción que cuando presionabas la canción del artista que estabas escuchando te abría una imagen del artista o grupo con varias opciones que “giraban” alrededor de la foto, entre otras las opciones eran: ir a la reseña del disco que escuchabas, ir a la tienda en busca de mas música de dicho artista o descubrir música de bandas relacionadas ya sea por el estilo o que tuvieran relación con los músicos del artista que escuchas… ahh y una opción que te decía cuantos seguidores tenia esa banda o quien era quién mas escuchaba la canción en particular…
    Realmente el software de Zune estaba adelantado a su tiempo… lastima que microsoft lo dejo morir por darle mas énfasis a su Xbox Music…
    Aclaro que todo esto era en el software en PC…

  • Marcelo Luengo

    siiiiii :3

  • PorioRD

    Me parece mas lo llamado tile interactivo que otra cosa

  • PorioRD

    Esto me da a pensar a pensar en el tile de música con los botones de control de música :$ es algo que he deseado desde mi primer lumia wp7.5 el 900 hasta el actual 8.1 928

  • User1

    No estaría nada mal lo último que dices :D suena bastante bien. Complemento tu idea con que si se deseara entrar a la app, fuera por medio de doble toque e.e estaría de lujo todo eso.

  • Marcos Castillo

    Gracias, justo la vi al entrar a WindowsBlogItalia. Dejando de lado el Touch 3D, que bueno que seria que los tiles traigan esas opciones, sin ser touch obviamente, que ya no se necesite entrar en la app para poder actualizar el estado o lo que sea, dependiendo de la app en cuestion. Se me ocurre por ejemplo, que llegue un sms, o whpp y al tocar en el ctro de notificaciones, te abra un rengloncito para escribir!

  • te adjunto la imagen de los compis de WindowsBlogItalia con la confirmación de Tom. lo que me extraña de que pueda ser un Lumia 1520 (que lo podría ser perfectamente) es el ¿porque oscurecer la imagen para no mostrar bien el terminal?, ten en cuenta que eso realmente solo demuestra que el terminal mostrado es de gran pantalla.

  • Marcos Castillo

    Seguro que seria cosa de niños, pero sigo sin verle relación a la imagen con algo Touch 3D. Tampoco veo donde Tom confirme que es desde un terminal 3D. Veo muy clarito que podría ser un Lumia 1520…y el tweet dice mezcla de azulejos explotando..
    Todo esto se me ocurre, tras ver el render del Lumia 630 con el Tile de 4to tamaño, el cual podría ser interactivo…como este nuevo también lo podría ser! Gracias por tu respuesta Pedro.

  • igual si pedimos una decena nos salen más baratos jajajaja

  • Esta captura esta realiza en un terminal Touch 3D, eso confirmó Tom, pero como bien dices se podría adaptar para que también funcionara con un doble toque o parecido, si consiguen cosas como la tecnología Touch 3D, implementar algo así seria cosa de niños. ¿no crees?

  • Marcos Castillo

    Hola chicos, para mi no tiene nada que ver con el sensor touch 3D.
    Veo, un lumia 1520(por los botones capacitivos) con mas opciones en su Tile.
    No seria mala idea que si mantenemos presionado, ademas de moverlo al Tile, también aparezcan mas opciones, como se ve en la imagen, pareciese que el Tile estaría en otra dimensión que el resto, al igual que ahora cuando movemos un Tile. Que les parece?

  • Geissel

    Creoque varios se daran un regalito adelantado de navidad bajada de reyes cumpleaños y etc :v … si de imagen ta bueno … un video como sera!!

    a juntar las monedas :D

  • jcmix8

    jejej somos 3 entonces… pork aunk este a gusto con mi L1520 ,,, ese sensor me va enamorar

  • Emmanuel (WP)

    Ya somos dos Pedro

  • si se confirma todo esto… ufff me van a hacer un roto importante en la cartera.

  • Rogell

    A mi me parece muy bien, el único problema es comprarse el nuevo Hardware…
    Por lo demás, está muy chulo! :D