Estas leyendo
Sobre Preview For Developers y Lumia Cyan ¿Cual es el problema?

Preview For DevelopersEs sabido por todo nuestro equipo sobre este bastante delicado tema, que vino traer a la luz rumores mal fundados que ya corrían antes de que siquiera fuesen realidad. El objetivo de esta artículo es dejar claro cual es la situación por la que atraviesan todos aquellos usuarios de la Preview For Developers y tratar de eliminar cualquier duda al respecto.

Para comenzar, y algo que, aunque os cueste aceptarlo, en todo momento se deja saber que a la hora de instalar la «Preview» aceptamos  la condición de «versión beta» de las builds que ibamos a recibir antes de la disposición mundial de Windows Phone 8.1.

Siempre se dijo (y sigue siendo así) que una vez actualizado tu equipo a la Preview no se podría volver a un estado anterior, pero también es cierto que muchos sabemos que los Lumia pueden «fácilmente» usar el Software Recovery Tool y volver a Windows Phone 8, entonces ¿Por que se dice algo que no es cierto?. Básicamente la idea de este mensaje es hacerle saber a los usuarios que, «Sin un proceso complicado no podrán volver a una versión anterior», al menos no tan sencillo como fue instalar la Preview.

En la última compilación que fue lanzada para los usuarios de la Preview, una pequeña cantidad de equipos empresariales que usaban el método de encriptado BitLocker se bloquearon al término de ésta, al ser reportado el problema a Microsoft, se decidió detener la actualización para todos los usuarios de la Preview hasta encontrar la solución al problema.

¿Que es BitLocker?

Es un sistema de encriptado que apareció por primera vez en Windows Vista Ultimate, propiedad de Microsoft Corporation, y que en Windows Phone no es posible activarlo sino se es un usuario empresarial.

¿Que significa esto?

Si se libera Cyan para tu equipo, eres usuario de la Preview y Microsoft aún no se ha encontrado una solución al problema, no podrás actualizar, Microsoft desea solucionar el problema antes de dejarte actualizar para evitar que tu equipo tenga errores por esto, sin importar si eres usuario empresarial o no.

El gigante de Redmond ha dejado claro que conoce el incidente y que actualmente está trabajando sobre él, sin dejar claro un tiempo estimado para encontrar su solución.

¿Ahora qué?

En síntesis no necesitas volver a Windows Phone 8 para eventualmente actualizar a Lumia Cyan, puedes simplemente esperar que Microsoft libere la solución y posteriormente podrías actualizar sin el más mínimo problema (En caso de que la actualización haya sido liberada para tu equipo y operador o Country Variant, claro está).

¿Que hago si ya se liberó Cyan para mi equipo pero no puedo actualizar?

Mientras Microsoft no libere una solución al problema, siendo usuario de la Preview For Developers no podrás actualizar, en este caso, si tienes urgencia de tu parte por obtener Lumia Cyan, te tocaría hacer uso de la herramienta Nokia Software Recovery Tool y volver a Windows Phone 8.

Estamos pendientes de este tema para manteneros actualizados al respecto, os  invitamos a que aun tenéis dudas nos la comentes en nuestro Foro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10