Estas leyendo
VLC para Windows Phone listo, pero aun no está en la tienda

VLC Para Windows Phone

¡Buenas noticias! Thomas Nigro, actual desarrollador/diseñador de la compañía VideoLAN Project, desarrolladora de VLC Media Player, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su aplicación ya está lista para entrar al creciente mundo de la Tienda Windows Phone.

En la imagen de arriba vemos el tile prominente que tendrá la aplicación, muy conocido por todos. Soportará todos los layouts de tiles, e imaginamos que será un Live Tile, aunque no hay nada confirmado.

Por fin estamos cerca del lanzamiento, pero Nigro ha optado por no hacerlo aun. ¿Porqué?, la aplicación será presentada en las Finales Mundiales de la ImagineCup, en Seattle, durante el Showcase público que hará Microsoft. Esto será una evaluación rigurosa y con expertos del tema, de allí partirá la decisión de colocarlo en la Tienda o si aun necesita de un poco mas de desarrollo para Windows Phone. Sin embargo, Nigro sigue trabajando para que la aplicación funcione a la perfección, y no solo en la plataforma móvil sino en la plataforma Metro de Windows para cumplir con los requisitos de Aplicación Universal que propone la concepción Microsoft.

Recordemos que VLC para Windows Phone/Windows 8 fue el resultado de un proyecto Kickstarter que alcanzó más de 40.000$ de la comunidad Windows hace más de un año, y la compañía también ha recibido apoyo técnico de Microsoft. Si no sabes que es Kickstarter, es una página web donde los entusiastas proponen ideas para desarrollar, generalmente innovaciones en busca de financiamiento que pueden ir desde desarrollar una aplicación, relojes que proyectan la hora, videojuegos, hasta incluso, hacer una ensalada de patatas (No, no es broma), se pueden apoyar donando desde $1 en adelante.

¿Qué es VLC Media Player?

Como su nombre lo dice es un reproductor multimedia que se destaca por leer casi cualquier formato de archivo sin necesidad de ningún codec o paquetes de estos ajenos a la aplicación. Está disponible para múltiples plataformas e idiomas (Muchos lo conocerán por su versión «Escritorio de Windows»).

Como dato curioso, las siglas VLC originalmente significan «VideoLAN Client» pero como este no es solo un cliente ya no se usa esta definición y se toma a VLC Media Player como el nombre formal.

Te recordamos que la noticia que este mes entrante VLC Player para Windows Phone estará llegando a la tienda ya la habíamos anunciado y se confirmó nuevamente hace varios días.

¿Aún esperan el arribo de VLC a la Tienda Windows Phone? ¿O tienen alguna aplicación que piensan cubre todo lo que puede ofrecer VLC? ¡Déjenlo saber en los comentarios!

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10