Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 1 en un Nokia Lumia 1520

Aunque  la gran mayoría de poseedores de un Nokia Lumia aún estáis esperando la actualización Lumia Cyan, y probablemente muchos usuarios con un HTC, Huawei o Samsung tampoco tengáis Windows Phone 8.1, Microsoft ya está ultimando los detalles para lanzar Windows Phone 8.1 Update 1.

La semana que viene estará disponible esta nueva actualización para los miembros del programa de desarrolladores, casi con toda seguridad será concretamente el martes según nuestras fuentes, si formáis parte este programa y ya habéis actualizado a Windows Phone 8.1 por este método, tranquilos, pues podréis actualizar a la nueva versión sin problemas, para el resto de usuarios tardará un poco más en llegar al igual que está pasando con WP 8.1.

Tom Warren, periodista de The Verge y siempre bien informado de los últimos rumores de las plataformas Windows, ahora nos trae en un nuevo tweet una nueva imagen de la Update 1 para Windows Phone 8.1 en un Nokia Lumia 1520. La versión mostrada en la imagen es de una build creada exclusivamente para la presentación que se hizo en Beijing (China).


Nokia Lumia 1520 con Windows Phone 8.1 Update 1

Como podéis ver en la imagen, encontramos dos novedades destacables. Por una parte, en diferentes tiles están las nuevas carpetas integradas con el sistema operativo. Las carpetas se muestran en la imagen con un tile de tamaño medio y tiene dentro de él 9 tiles muy pequeños que se separan entre ellos con una línea fina para verse el fondo blanco o negro. Además cada tile que sea una carpeta será compatible con la característica de tile transparente incorporada en Windows Phone 8.1. Lo que no sabemos aún es cuál será la capacidad máxima de almacenamiento de apps y juegos en las carpetas y la interacción que tendremos con ellas.

Por otra parte, vemos los separadores. Una característica que tiene Windows desde el lanzamiento de Windows 8, es el hecho de poder crear grupos de aplicaciones o juegos y ponerles nombre. Ahora con la nueva versión podremos crear separadores y ponerles nombre a los grupos. Además podremos poner un separador y podremos elegir entre ponerle nombre o dejar simplemente el separador. Una vez más, hay cosas que desconocemos, como si el separador tendrá un color predefinido o podremos elegir el color que lleve la barra separadora.

¿Qué os parecen las novedades que incluirá esta nueva actualización para la pantalla de inicio?, podéis ver la lista completa de novedades aquí.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Pingback: Carpetas nativas en Windows Phone 8.1 Update [Video]()

  • Carles Rojas

    Has utilizado la nueva aplicacion para cambiar la pantalla de bloqueo, i luego la has eliminado?
    Porque eso causa el renaudando que dices! Hay una solucion muy facil en este foro! Buscala!

  • Alejandro Cruz

    Me pasa lo mismo de REAUNUDANDO ” aún tengo black y

  • Jorge AG

    ¿Has hecho el HARD RESET?. Es imprescindible. Una molestia, pero te lo aconsejo… porque un móvil actualizadoa CYAN es 200% Recomendable hacerle el hard reset y el teléfono te irá mejor que cuando lo compraste nuevo… TE LO ASEGURO. Estoy harto de hacerlo a mucha gente y no se lo creen lo que cambian y como se eliminan sus problemas. Además es fácil, porque es con una secuencia de botones (Apagar el móvil, dejar pulsado “Power” hasta que salga el símbolo de Nokia y vibre, ahora en seguida pulsamos “Vol -” hasta que salga una símbolo de exclamación y a continuación pulsamos la siguiente secuencia “Vol+ – Vol- – Power y Vol-” (un botón detrás de otro). Tardará unos minutos y listo.

  • Jorge

    Gracias :3 entonces al salir al mismo tiempo, los usuarios del PFD tendran W8.1 Cyan + Update 1 a mas tardar la proxima semana

  • MB Rikardo

    Pues yo tengo el WP 8.1 Cyan y me molesta bastante que al desbloquear el telefono se ponga la pantalla en blanco y diga “Reanunando…” y tarde como 5 segundos en mostrar la imagen del lockscreen, alguien sabe por que hace eso y si se puede arreglar???

  • Cesar Gomez

    Exacto.

  • Jorge

    Teniendo en cuenta ese post, podria ser que Cyan llege al mismo tiempo que update 1, teniendo en cuenta que estoy en PFD

  • Pedro Miguel Navarro

    Yo acabo de instalar win8.1 update uno y cyan y la verdad lo unico que he notado es la capacidad de respuesta mediante la ram, mi nokia es el 625 con 512 en ram y pareciera que tiene un 1 gb en ram corre rapidisimo y abre las aplicaciones de igual forma ejemplo con lumia black no podia ejecutar skype porque las demas aplicaciones que se ejecutaban en 2 plano consumian datos en ram asi que skype se veia limitado en su arranque y por lo mismo se caia o no respondia hasta despues de cierto tiempo, lo tengo instalado en idioma y region usa para tener a cortana y la verdad se lucieron es mucho mas intuitiva y responde mejor que ciri. por ahora solo he notado eso pero no cabe duda que nokia dejo su prestigio en muy buenas manos al venderse a microsoft.

  • Carles Rojas

    Tenía la impresión de que los separadores aparecían cuando desplegabas la carpeta,
    mostrando el nombre de la carpeta i la lista de aplicaciones en ella.

  • A mi los 530, 630/635 me gustan bastante son sencillos y bonitos, parecidos al 620. El 930 obviamente tiene un diseño impecable y esperemos que los nuevos 830 y 730 tengan un diseño también muy elegante y colorido.

  • Daniel Rodríguez

    No se porque habláis de inestabilidad, por lo menos no generalices, a mi no me ha fallado ni una sola vez, aun no tengo Cyan, pero es que me da exactamente igual, la que viene actualizo por preview pero seguro.

  • Puede ser, pero creo que definitivamente, como tu dices, es el Lumia 1520. Me había ilusionado por el diseño, ya que los últimos me parecen horrendos, como el del 530, 630 y 635, dejando al margen, la elegancia del 930.

  • Como dice omar, si te refieres al nuevo tamaño de tile cuadrado que ocupaba dos filas x 2 columnas, es posible que eso, o bien llegue en un futuro, o bien fuera una edición de la imagen para que les quedara bien. Sin más, ayer mismo vi que una operadora tenía expuesto el Lumia 520 en su web y en la foto ponía 4G. Por lo tanto, hay que andar con pies de plomo.

  • Podría darse el caso que si fuera el 730 o 830, y le obligaron a Tom Warren a decir que era el 1520. Pero por la disposición de los botones delanteros y por el tamaño de pantalla me parece que es el 1520.

  • Es que es el Nokia Lumia 1520. La misma fuente de la imagen lo confirmó. Además que si lo miras bien, se ve que es el 1520.

  • Lo que pasa es que inicialmente se creía que era un 730 o 830. Y quien lo creía era Tom Warren, la fuente de esta imagen. Pero poco antes de ponerme con el artículo, rectificó su error y él mismo confirmó que era un Lumia 1520.

  • omar10594

    ¿El supuesto nuevo tamaño de tiles?

  • Jorge

    Tengo wp 8.1 PFD en Lumia 520 pero en extras+info aun dice Lumia Black, en un post anterior mencionaron que era preferible no instalar la update 1 porque si lanzaban al 100% Cyan (sin los errores de BitLocker) habria que deshacer o downgrade la update 1 para poder tener Cyan. Que recomiendan?

  • Rosalhes

    Tambien lo pueden encontrar en la película de wolverine el inmortal aparece una chica con un L920 con carcasa de color verde, como tambien aparece en una película de Sylvester Stallone , y dicen q no hay publicidad! :D jejeje

  • Rosalhes

    Tambien lo pueden encontrar en la película de wolverine el inmortal aparece una chica con un L920 con carcasa de color verde, como tambien aparece en una película de Sylvester Stallone , y dicen q no hay publicidad! :D

  • luifer

    Pensé que el nuevo tile que había visto en una imagen de un Nokia Lumia no recuerdo cual se iba a incorporar a esta nueva actualización de windows phone 8.1 update.

  • Johan Rivera

    AHI esta VERDAD QUERIAN PUBLICIDAD AHI LA TIENEN COÑOOOO HAHAHAHAHAAHHA VARAS xD

  • PorioRD

    Por la posición de las teclas es el 1520,no creo que el 730 u 830 sea mas grande que el 930,

  • Yo leí lo mismo y también lo asocie al Lumia 1520, aunque después dudé porque a este no se le notan los botones negros laterales como al Lumia 1520 … La verdad, no se… jajajaja

  • G G

    En todos los otros portales y blogs de wp se dice que este es un 730 o 830. Por qué creen ustedes que es un 1520?

  • Alex Rivas

    Lumia aparece en el nuevo video de Katy Perry

    https://www.youtube.com/watch?v=7RMQksXpQSk&feature=youtu.be

  • Emmanuel (WP)

    Lo mismo pienso, ya veremos.

  • Y nombrarlos también, como en Windows 8.1… Creo que la cantidad de aplicaciones dentro de las carpetas dependerá del tamaño de pantalla del equipo.

  • Emmanuel (WP)

    La idea de los separadores me encanta :-D

  • SergioGB

    Yo creo que cuando lancen la actualización ya estarán los problemas de la anterior superados, yo ya tengo Cyan pero lo he preparado todo para que me salte la actualización la semana que viene

  • User1

    Wow, esperando con ansias la actualización :D

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Es el mismo caso Mi 625 con Cyan pues bueno a esperar y aver k dira Microsoft pues su sistema va en alta :)

  • Rozame Lakaveza

    Yo te recomendaría esperar un poco, estoy en la misma situación que tú, tengo Cyan+WP8.1 en mi 925 y por el momento estoy tranquilo, aunque debo admitir que me dan ganas de volver a poner el telefono en modo desarrollador para obtener esta actualización por la curiosidad de probar las nuevas funciones.

    En fin, prefiero esperar a que se lance y la prueben y ver si de verdad vale la pena volver a la inestabilidad que trae consigo la PFD.

  • Gonzalo

    privada

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Otra Cual es mejor la beta privada de BBM o la reciente y ahora publica-?

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Yo solo pregunto ya k tengo Cyan y batalle para densistalar La previa si vuelvo a descargar La App Preview For D. Podre después continuar actualizando normal porque la verdad si Microsoft sigue con su problema DE BITLOCKER a veces podría ser molesto de andar densistalando todo y volviendo de 8.1 update a Cyan y asi sucesivamente alguien sabe si ya se solucionaran esto