Estas leyendo
Microsoft confirma Windows Phone 8.1 Update 1 para la próxima semana [Actualizado]

Hoy Microsoft ha confirmado en su blog oficial la llegada de la de Windows Phone 8.1 Update 1, la primera gran actualización de la nueva versión de su sistema, la cual curiosamente aun no está totalmente desplegada. En esta Update 1 o GDR1 brindará nueva funciones  que nos ha detallado y que nosotros procedemos a contaros.

Cortana llega a nuevos mercados.

Ya se nos había anunciado que los primeros mercados en recibir Cortana fuera de Estados Unidos serían China y Reino Unido, ahora se nos confirma que ambos países disfrutarán del asistente por voz tras esta actualización en fase “beta”, ademas se nos menciona el Nick de Cortana para China “Xiao Na”.

Cortana llega a china con Windows Phone 8.1 Update 1

 Al mismo tiempo nos anuncian que se inicia un programa “Alfa” en el que se brindará a algunos mercados la posibilidad de usar Cortana con la dicción inglesa de USA o Reino Unidos, concrétamente los países seleccionados son Canadá, India y Australia. 

Live Folders (Carpetas “Vivas”) en la pantalla de inicio

Se confirman los rumores y se ven superados con el anuncio de las llamadas Carpetas Vivas o Live Folders. Una de las quejas que teníamos con la aplicación Carpetas de Nokia es que los tiles anclados en ellas no eran dinámicos, es decir los Lives Tiles no funcionaban, con esta nueva versión de ese concepto Microsoft ha solucionado esto.

Para crear las carpetas basta con arrastrar un un tile encima de otro para que se genere la carpeta, esta luego podrá ser renombrada y organiza simplemente abriendo la carpeta.

Xbox Music: Más rápido y con más características

En una actualización como esta no podían dejar de lado una aplicación tan fundamental como Xbox Música que ve mejorado su rendimiento y finalmente podremos tener el Live Tile y añadir la aplicación al Rincón Infantil.

También se nos confirma que seguiremos viendo llegar las consabidas actualizaciones cada dos semanas y proximamente tendremos una mejora de rendimiento y añadidos como poder ver la música que hemos escuchado recientemente.

Live Tile en la Tienda

SI tenemos anclada la tienda ahora veremos como el Tile de la misma nos muestra información sobre las nuevas aplicaciones disponibles actualizandose cada 6 horas.

live tile store

Mejoras en el manejo de los SMS

El manejo de los SMS se ha mejorado gracias a la posibilidad de seleccionar varios mensajes para a continuación elegir borrarlos o reenviarlos, haciendo estas funciones mucho más comodas.

Mejoras en los SMS

El Rincón de las Aplicaciones o App Corner

Enfocado a empresas se ha creado el Rincón de las Aplicaciones o Apps Corner, que Microsoft define como “una pantalla de inicio protegida” o mas bien restringida. permitiría el acceso a una serie de aplicaciones desde el mismo al igual que ahora vemos con el Rincón Infantil.

apps corner

Mejoras en la seguridad y privacidad.

Se han realizado mejora  en Windows Phone 8.1 Update 1 para proteger nuestra identidad y datos al usar redes públicas, entre ella el poder enviar y recibir datos a traves de un VPN (Red privada virtual)  al conectarnos a un punto de acceso Wifi.

Hasta aquí tenemos lo que nos ofrece Microsoft, sin embargo los chicos de WPCentral añaden algunos puntos más como la carga rápida 2.0 de Qualcomm para sus procesadores Snapdragon 800, que permite una mejora del 75% en la carga del terminal, como ejemplo hace poco se publicaron las siguientes tablas usando como referencia una batería de 3300 mAh.

quickcharge_qualcomm

Otras novedades que ya se habían rumoreado y que podríamos dar por seguras son:

  • Soporte para Cubiertas interactivas como os mostramos con el Dot View de HTC que se cree puede llegar junto al HTC W8
  • Soporte avanzado para estándares Bluetooth PAN (Personal Area Network) 1.0, soporte de codec aptX para A2DP y AVRCP
  •  Nuevas resoluciones soportadas 1280 x 800 WXGA, 540 x 960 QHD y también nuevos tamaños de pantalla nativa de 6.01 pulgadas a 7pulgadas para la resoluciones de 1280 x 768 WXGA

¿Cuando dispondremos de la actualización?

Si formas parte del programa Developer Preview esta actualización debería llegar a partir de la semana que viene, nosotros apostamos concretamente por el Martes según nos ha llegado de algunas fuentes. Para el resto de usuarios la actualización llegará en los próximos meses.

Gracias a todos por los avisos, os esperamos en el foro en el hilo oficial de esta actualización para resolver vuestras dudas o comentar esta actualización.

Actualización: Microsoft nos acaba de mandar la lista completa de funciones en las que nos encontramos unas novedades que no habíamos visto y que añadimos a continuación.

  • Mayor personalización de alarmas
  • Notificaciones bluetooth de accesorios
  • Actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD

Podéis leer la nota de prensa completa a continuación.

[toggle title=”Nota de Prensa” state=”close” ]

Joe Belfiore, vicepresidente y manager de Windows Phone, acaba de anunciar las nuevas características que traerá la primera actualización de Windows Phone 8.1. La actualización, que llegará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, estará disponible como Preview para todos los desarrolladores a partir de la próxima semana.

Belfiore ha anunciado también la disponibilidad en nuevos mercados de Cortana, el asistente de voz de la plataforma, que llegará junto con Windows Phone 8.1 Update a China y Reino Unido en modo beta. Además, con este anuncio también llegará la actualización de Cortana en EEUU que permitirá usar un lenguaje aún más natural, posponer recordatorios y su uso en modo manos libres al conectar el terminal al sistema de audio de un coche mediante bluetooth.

Entre las principales novedades de Windows Phone 8.1 Update destacan:

  • Creación de carpetas -Live Folders- en la Pantalla de Inicio
  • Incorporación de Apps Corner, que permite utilizar apps en un entorno aislado, tipo “Sandbox”
  • Actualización de Xbox Music con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento
  • Selección múltiple para el borrado de contactos y registros de llamadas
  • Nuevas posibilidades en la gestión de SMSs
  • Mayor personalización de alarmas
  • Nuevo Tile dinámico para la Tienda de Apps de Windows Phone
  • Compatibilidad con VPNs
  • Soporte para pantallas qHD (960X540)
  • Compatibilidad con “High-voltage charging”, admitiendo el estándar  QuickCharge 2.0 de Qualcomm
  • Compatibilidad con Smart Covers
  • Notificaciones bluetooth de accesorios
  • Actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD
[/toggle]

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Arturo Ortega

    Es normal amigo, recuerda que al actualizar reinstalas las aplicaciones y tardan un tiempo en añadirse a la lista de notificaciones. Y lo del wpp siempre ha salido eso pero funciona perfecto. Solo espera. Saludos.

  • marlon

    Llegue a instalar . Pero no es compatible con unos app. Ejm Facebook . Whasapp. No llegan las notificaciones. .. Y sale un mensaje. Al abrir el whasap tu dipositovo no es compatible algunas características. No funcionan????? …

  • Jesus Navarro

    Hola, tengo una duda, actualice a la ultima versión que me salio en la preview, pero la app de música sigue sin tener live tile, a alguien más le pasa esto?, o alguien sabrá la razón? :s

  • Esteban

    Una PreGunta Desde Q Actualize A 8.1 Las Imagenes De Facebook Me Aparecen Mui Grandes Me PuedEn Ayudar Gracias Es Un Lumia 520

  • Ramon Martinez

    hola, pregunto? como salir del Rincón de las Aplicaciones?

  • José García

    no amigo, ese modelo tendras hasta donde se que flashearlo he verificado en wp central y en los modelos donde no estara disponible la version final se incluye el mismo, es una lastima pero me imagino que liberaran el firmware para que lo puedas flashear con el NCS

  • Michael Clow Fox

    saldra wp 8.1 para lumia 810 ? :c

  • Said Martinez

    Pues me va bien seme actualizo em eso de 40 m. Donde mas duro fue migrando los datos pero va bien

  • brandon

    Buenas una pregunta,ya actualice a 8.1 y esta bien,hoy me salio otra actualizacion,eso resuelve lo de la microsd en el huawei w1?y otra pregunta,si quisiera volver a 8.0 en mi huawei w1 como hago?gracias

  • Santiago Vega Hidalgo

    No se puede porque hay un error con los que tienen preview

  • Joaquin

    hay alguna manera de que las apps que tienen el tile con animaciones, no las tengan?! ya que prefiero que quede todo transparente asi queda mejor la imagen de fondo. Con las apps para hacer tiles transparentes con algunas se pueden pero por ej con mix radio si hago un tile trasnparente al apretarlo me pone para elegir mixradio o music+. y no la abre directo

  • Ricardo E.

    ha saltado hoy una actualizacion.. preparando instalacion …. luego comento de que va

  • Omar Oulji

    Normalmente al entrar en preview for developers, se descarga una pequeña actualización. Para otras preguntas offtopic, tenemos los foros a vuestra disposición! Aquí los tienes: http://foro.windowsphoneapps.es/

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Vete a extras+información y comprueba si pone Cyan, ya que si te has vuelto a descargar la PFD te seguirá apareciendo Black

  • Vctr Grp

    Jeje, no quise ahondar en el tema de los modelos porque algunas personas son muy inseguras en cuanto a si su movil pertenece a tal o cual categoría. Pero aclaro que los Lumias que mencioné son solo una lista enunciativa no limitativa.

  • carlos

    Tengo una duda! Yo tenía Windows 8.1 preview en un 1520 libre soy de México. Pero con el problema que hubo regrese a Windows 8 y cómo alas 3 horas me llegó la actualización a 8.1 desdé no me a llegado el cyan por que el cel. Me lo mandaron desde china. La duda es! Es la versión final de Windows 8.1? Gracias por la ayuda

  • Sergio Garcia

    ¿Continuaran los Lumia mas asequibles sin tener ecualizador de sonido?

  • SalahAdDinYusuf

    Como, 920 no es gama alta?

  • User1

    Es una suposición mía nada más :P porque? Anuncian una actualización de la preview para la semana que viene, entonces supongo que ya han arreglado el error que había pero todavía están haciendo ajustes o algo por el estilo antes de permitir que sigamos actualizando la preview como acostumbramos, de lo contrario; para que anunciar una nueva actualización de la preview for developers si todavía no han arreglado dicho error xd es como yo lo veo.

  • Estimamos que, dado que Microsoft no ha anunciado nada sobre el ultimo build, el fix ha de estar integrado a la Update 1, sin embargo esto es extraoficial, saludos.

  • Fernando Cabal

    Yo no pude descargar la versión final de la preview, supe que Microsoft detuvo las actualizaciones antes de que pudiera actualizar mi terminal, y tampoco dispongo de lumia cyan ya que en mi país aun no liberan la actualización, mi pregunta es si podre obtener esa actualización sin tener la versión final de la preview porque dudo que suelten rápido cyan para mi celular. Si alguien sabe algo por favor…
    Gracias

  • SalahAdDinYusuf

    Donde nos confirman eso?

  • User1

    Espero que esta semana, sino lo veo raro xd

  • User1

    Yo digo que esperes a que resuelvan el problema de las actualizaciones en preview for developers, después actualices a cyan y luego a wp 8.1 update 1(para los developers). Al menos es lo que yo pienso hacer.
    Saludos.

  • Esteban Estrella

    Que me recomiendan hacer? Tengo un Lumia 920 en la ultima versión de la preview, el teléfono es de Telcel en México y aun no lanzan Cyan… Hago el downgrade y actualizo a cyan o puedo actualizarlo a la update 1 for developers sin problemas? En cuanto a la batería soy nuevo usando este modelo, cuanto aproximadamente debía durar?

  • SalahAdDinYusuf

    Para cuando solucionara el problema de Cyan y Preview for Developers?

  • Erableto

    OK. Gracias.

  • Vctr Grp

    Pues yo vengo usando WP8.1 desde abril y no he tenido mayor problema. El hecho de tener la posibilidad de probar el sistema con casi cuatro meses de anticipación me parece muy buena idea, ahora lo conozco mejor y se que esperar y que no.

    Al final de cuentas si eres adulto, tienes la responsabilidad de hacer una lectura critica e informarte un poco acerca de este tipo de actualizaciones, y en base a eso decidir si te convienen o no. En mi caso, definitivamente instalare la “update” en el momento que este disponible. Aunque, el que lo hagas o no también es respetable.

  • Vctr Grp

    No necesariamente, las GDR son actualizaciones de sistema y se mandan directamente al usuario, no interfieren con el firmware (en este caso Cyan) cuyo lanzamiento depende de la aprobación de las compañías telefónicas. Solo si tienes muuuuuucha urgencia por actualizar a Cyan recomendaría hacer un recovery, lo cual no me parece necesario ya que Cyan no ofrece grandes diferencias a la versión de WP8.1 que se entrego vía la Preview. Como he mencionado antes, Cyan ofrece WP8.1 mas el firmware respectivo para cada modelo Lumia.

    En todo caso no veo la prisa por hacer un recovery cuando desde Microsoft han indicado que están trabajando para resolver el problema con el BitLocker, para que los usuarios en preview puedan actualizar a Cyan, tal como estaba planeado.

    Tengo la Preview for Developers en mi Lumia, aun no cuento con Cyan, pero dado que las GDR se van a lanzar primero vía la preview, definitivamente no le veo sentido al “recovery”. Pero bueno, eso ya es decisión personal.

  • Vctr Grp

    Si, si son compatibles. La mayor diferencia entre Lumia Cyan y el Windows Phone 8.1 de la Preview for Developers, es que Cyan aparte de venir con WP 8.1 viene con el firmware de Nokia. Y Cyan en particular tiene mejoras enfocadas a la imagen, así que los usuarios que noten alguna diferencia serán los que tengan equipos de gama alta como el 930, 1020 o el 1520.

    Para los demás, prácticamente da igual que tengan o no Cyan porque las diferencias son mínimas, aparte de algunas optimizaciones de sistema.

  • idp925

    Por primera vez a mi lumia 925 le dura mas de un día la batería con un uso regular. con WP 8.1 con Cyan.

  • Stiwie_Qlo

    en mi lumia 920 funciona casi perfectamente la bateria…

  • Nada me convence, me esperaba más cosas

  • Gabriel

    Hola, off topic: Ayer actualize mi celular a lumia cyan, no me salieron mas actualizaciones, y hoy instale preview for developers y me salio ya una nueva actualización, sigo a diario las noticias de esta comunidad y no he visto nada relacionado, alguien tiene idea?

  • Ramirez Manuel

    Microsoft vamos muy BIEN :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • SLok

    ¿Volverá el chat integrado en Windows Phone 8.1? Es que en el apartado de mejoras en el manejo de SMS dice: “Chat on Facebook”, si es así, la primera actualización traerá algunas cosas únicas en Windows Phone que se habían quitado

  • Vinicio Rodriguez

    tengo el mismo problema el dia de hoy… la bateria esta que se consume como loca incluso con el telefono sin tocarlo

  • Vinicio Rodriguez

    No se si hay mas personas pero algo lei en un comentario…la preview de 8.1 se esta tragando literalmente la batería de mi lumia 920

  • Erableto

    Lo único que digo es si la Update 1 es compatible con Cyan. Yo creo que sí. Gracias.

  • Emmanuel (WP)

    Claro que puedes actualizar, Cyan y la preview van por caminos diferentes pero te repito lo de BitLocker para que también tengas en cuenta que primero tienen que solucionar este problema, así que es tu decisión si seguir con la preview o volver a la versión final. Personalmente teniendo la preview no tengo apuro por Cyan.

    Por ultimo si quieres mas ayuda y consejos sobre este tema seguro en el foro te ayudaran mejor que yo. Saludos :-)

  • Erableto

    ¿Entonces si yo actualizo a la Pre-Update 1, podré actualizar a Cyan o me tendré que quedar con Black y esperar a la siguiente actualización para los Lumia?

  • Emmanuel (WP)

    Cyan es del Firmware de Nokia, así que podrás actualizar cuando este disponible y hayan solucionado el problema con BitLocker.

  • Erableto

    ¿Si aún no tengo Cyan (NOKIA Lumia 520 CV España) pero tengo la PFD (la 8.1), puedo actualizar a Cyan cuando tenga la Update 1?

  • ezeee

    ojala en la gdr2 pongan el OTG

  • joluiss

    a usar nuevamente la preview for developers para poder usarla

  • adrian

    Puf… Vaya lio, por si acaso desactivare la app PFD no vaya a ser que meta la pata, paso de andar volviendo a wp 8.
    Esperare algo mas de informacion.
    Gracias Neo.

  • Tengo entendido por otro post de esta misma Web que si actualizas a esta supuestamente, cuando salga Cyan para tu terminal, vas a tener que volver a la 8 para que te lo tome
    De todas formas es lo que interpreté yo, esperemos responda alguien con mas conocimientos por las dudas

  • adrian

    Vale genial, muchas gracias Omar. Estaba un poco confuso.

  • Omar Oulji

    Puedes instalar la Update, que de hecho primero llegará como parte del programa Preview. Esta Update 1 es una actualización del OS, mientras que Cyan lo es del Firmware de Nokia. Cuando te llegue Cyan podrás actualizar sin problemas.

  • Juan Antonio Ferriz

    Actualizar,,,,directamente

  • Rozame Lakaveza

    Buena observación, esto ha creado expectativa porque son imágenes que vienen del blog de Belfiore, todo puede pasar.

  • adrian

    Los que tenemos la preview sin cyan que hacemos? Instalamos la update o esperamos a recibir cyan?

  • Daniel Enriquez

    Gracias por la respuesta! saludos…

  • JUAN CARLOS FAGUA PULIDO

    Y que paso con Windows Phone 8.1 Cyam,,,mas de 10 días suspendida esta actualizacion

  • Judith Bateman

    Contestaré yo. Tengo un lumia 925, tenía la preview y efectivamente, se calentaba en exceso, y se ha dilatado un poco la tapa trasera. Así que personalmente prefiero no tener preview y esperar.

  • luis480

    No debes tener problema, Si Cyan se libera para tu movil después haber instalado Update 1 este seguirá funcionando normalmente, te recomiendo hacer un Hard Reset después de actualizar para que funcione todo correctamente. Saludos!

  • Santiago Vega Hidalgo

    Chicos que hacemos los que tenemos al Preview for Developers ! me estoy poniendo nervioso ajajaja

  • He notado que en el apartado “Mejoras en el manejo de sms” El campo para escribir dice Chat en Facebook. Yo tuve windows 8.1 Preview y la funcion de sincronizar los sms con el chat de Facebook habia desaparecido. ¿Volverá a estar disponible?

  • Rizzhy Salinas

    Lo q pasa es que cuando enciende se actualizan las noticias contactos demás Apps en segundo plano y wifi etc.

  • Diego

    Se actualiza Facebook Beta ! Saludos

  • Joaquin

    estaria genial que se puedan nombrar las emisoras de radio para identificarlas. se podia en los nokias poronga de antes y en estos no (lumia 520)

  • Daniel Enriquez

    Hola! una pregunta… Si la Update 1 para PFD sale antes que CYAN y la instalo, tendré problemas después para instalas CYAN cuando se libere para mi celular?
    Desde ya gracias!

  • añadidas nuevas informaciones y nota de prensa

  • Sormie

    ya.. no debería descargarse de ese modo pero… , a mi lo que me pasa si lo apago y al siguiente día lo vuelvo a encender es que la batería me dura mucho menos, es como si el encenderlo consumiera demasiado.

  • Yinner José Vega

    Pero es que yo apago mi teléfono… Yo se que las aplicaciones por más que sea en segundo plano consumen… Pero no debería consumir batería así si apagó mi teléfono :/

  • Emmanuel (WP)

    Te entiendo perfectamente pero si no quieres hacer recovery puedes esperar a que solucionen el problema BitLocker, de mi parte no tengo prisa pero claro es una decisión personal.

  • Sormie

    yo lo que hago es ponerlo en modo avión para que el 4g o 3g no me consuma batería y cuando me despierto sigo teniendo 100%, también ten en cuenta las apps en segundo plano van consumiendo unas mas que otras.

  • Santiago Gómez

    Pues sí pero si los mismos de Microsoft fueron los que frenaron Cyan para los de la preview D: ahora llega GDR1 y si no estoy mal nos tocaría hacer un recovery para poder tener Cyan (cuando salga) y luego instalar la preview. No sé si me hago entender.

  • Sormie

    pues si, yo por ese mismo motivo no dispongo de ningún juego… tengo la app de juegos bacía por que para que jugar en el móvil si empieza a arder y no te dura ni 3h?… prefiero usarlo con lo básico un poco de whats y así al menos consigo que dure mas de 20h sin cargar, y si utilizo alguna app de here como por ejemplo here maps… ya puedo saber que llegare a mi casa luego con el móvil muerto xD… y me rio por no lllorar.

  • Yinner José Vega

    Tengo un problema con mi 925… Ayer lo puse a cargar y quedó en 100% pero ahorita cuando desperté me decía que tenía 94% porque??? Debo cambiar la batería o es un problema del teléfono o Software? Tengo la grafica de la batería y se ve como se descarga gradualmente mientras está apagado :( ayudaaa!

  • Emmanuel (WP)

    La Preview y Cyan van por dos caminos diferentes, la preview es para probar las novedades.

    Nosotros decidimos instalar la preview, pero si solo instaláramos las versiones finales lleváramos un mejor orden de las cosas. También recuerda que Cyan es la actualización para los Nokia, los demás terminales de otros fabricantes no obtienen Cyan.

  • Santiago Gómez

    A ver, que alguien me explique cómo es que Microsoft pretende hacer las cosas, porque van a liberar la preview de la GDR1 pero no han liberado Cyan para todos los CV, además de los que estamos con la preview de 8.1 y no hemos podido tampoco actualizar a Cyan por el problema de BitLocker.

  • Ojalá sea así Pedro

  • Emmanuel (WP)

    Si decides no instalar la actualización eso esta muy bien, pero de mi parte yo si la instalare. Siempre e actualizado a las preview tanto en WP como en Windows, me gusta la idea de probar rápido las nuevas funcionalidades y tengo bien claro los errores que pueden suceder, eso nunca me a detenido y tampoco me e quejado por que lo hago bajo mi consideración.

  • Emmanuel (WP)

    Me encanta esto, me gusta la forma en que Microsoft esta preparando las novedades para el sistema y estoy muy contento con la preview y no tenga nada de prisa por Cyan (Por esta si) xD.

  • Gustavo

    Qué buen informe. Soy de los que todavía tienen WP 8.0 y ver todo esto me hace querer tener ya la actualización. Lo de los mensajes de texto está muy bueno, se extraña actualmente la rigidez que tiene. Otra cosa, soy de los que estoy sufriendo por haber instalado alguna vez juegos pesados, que luego desinstalé y la memoria interna se quedó al mínimo. Saben si con las actualizaciones se solucionará eso, es decir eliminación de las carpetas de instalación de aplicaciones que ya no existen?

  • creemos que el martes, no ponemos la mano en el fuego pero tenemos buenos indicios para creerlo.

  • ¿No notas que se te caliente en exceso?, digo mas que con WP8

  • Eso es verdad, mi Lumia 925 a veces parece un calefactor.

  • Gabriel Morales

    Que bueno se acordaron de los SMS, lastima que no pusieron la opcion de moverlos a una carpeta creada o guardarlos, para que el usuario tenga control sobre ellos

  • Los preview la tendremos la próxima semana!!! :O

  • Juan Antonio Ferriz

    Tengo cyan en mi 925 acabo de activar el preview que tenia anteriormente a Cyan y me ha saltado la actualización 8.10.12397.895 ,,, nunca he tenido problemas con las preview ni en el 920 ni en el 925 y 720 asi que volveré a actualizar, bien por Microsoft por seguir mejorando WP pero mal por hacerlo tan despacio, pero una cosa esta clara WP va hacia delante con buen paso, y lo que es mas importante,,,paso firme

  • Sormie

    no pinta nada mal la verdad… me alegro que microsoft ponga fuerzas en igualar el SO que falta le hace… aun sigo esperando cyan para lumia 920 CV poland, lo que tendrian que solucionar con prisa es el problema del calentamiendo de los Smartphones.. por que al calentarse tanto la bateria dura un par de horas…

  • Nano Kanpro

    A ver, aún no tenemos todos la final de la 8.1 y ya están lanzando la preview de la 8.1 Update. Yo no recomiendo a nadie instalarse esta actualización sin tener la Final de la 8.1