Estas leyendo
Continua el trabajo para integrar Cortana en Windows Threshold

Cortana en Windows Threshold

Cortana posiblemente no sea la función más destacada de Windows Phone 8.1, es más, el porcentaje de usuarios que la pueden usar ahora mismo es aun mínimo reduciéndose a un pequeño grupo de mercados, a pesar de que esto es cierto también que posiblemente sea la función más espectacular y que más interés despierta no solo por su presente sino sobre todo por sus posibilidades de futuro. Parte de este futuro mas cercano se rumorea que será su próxima integración en Windows Threshold y según la web Neowin esto podría estar mas cerca de convertirse en una realidad.


Si hacemos caso a la citada web, Cortana estaría mas cerca de formar parte de Windows Threshold y ya se estaría probando en versiones internas mas o menos estables de la próxima gran evolución del sistema de Microsoft. Al parecer habría pasado de una fase de “vamos a ver si funciona” a una de “Vamos a ver si logramos que esté lista para lanzarla” es decir que ahora se ve más como una posibilidad que como un simple intento si muchas esperanzas como parecía hasta hace poco. Pero Cortana en Windows Threshold no llegaría como la vemos (los que pueden) ahora mismo en Windows Phone sino que vendría en forma de aplicación que una vez iniciada nos abriría una ventana donde veríamos la ya familiar silueta redondeada del asistente por voz. Esta ventana ocuparía un 25% de la pantalla y en ella podríamos escribir o dictar nuestras preguntas.

No nos desilusionemos ya que estaríamos ante los inicios de la que se pretende sea una integración al nivel de lo que ya tenemos en Windows Phone, pero esto es algo que aun llevará un tiempo y en lo que se debe de seguir trabajando, estaríamos solo comenzado el camino que llevase a ese fin.

Al mismo tiempo que se nos habla de Cortana, Neowin ve plausible el que podamos tener una versión preview de Windows Threshold antes de finales de este año.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Gabo Vega

    si antes debes registrarte como desarrollador pero si que lo seas no hay problema

  • dbahamondesv

    has probado con cambiar tu región pero en la cuenta de la store???

  • dafecego

    cuando saldra modern combat 4 para lumia 520 ??

  • De nada. Si, en principio en la Preview creo que si estaba disponible para cualquier usuario, pero con la versión final se ha limitado más. Como ya te he dicho, en cuanto sepa la solución te la haré saber y si no, tocará esperar a 2015 ;)

    Un saludo

  • JorgeWP

    Muchas gracias, aunque no haya solución, al menos conozco el origen del programa. Lo que pasa es que antes de actualizar a Update 1, sí funcionaba. Pero antes de actualizar a Cyan, volví a poner mi región, con lo cual, claramente, Cortana desapareció. En fin, ya la disfrutaré en 2015 y en castellano, gracias de nuevo !!

  • Como le he dicho a JorgeWP, os está pasando esto porqué vuestra ROM no es de EEUU y aunque hagáis cambiado la región y el idioma os seguirá sin salir Cortana.

    Un saludo

  • Esto te sucede porqué la ROM no pertenece a Estados Unidos. Entonces aunque cambies la región y el idioma, Cortana no te saldrá.

    Un saludo

  • Sí, pero solo para los países que tienen Cortana disponible, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y China.

  • Fer

    Me pasa lo mismo

  • JorgeWP

    Hola, he actualizado a Windows Phone 8.1 mediante el PDF y… No tengo a Cortana. Tengo a Estados Unidos como región y el inglés de dicho país como lengua, pero no me aparece en la lista de aplicaciones, ni me sale al pulsar la lupa, ni aparece en la tienda. Saben algo? Lumia 625 desde España

  • Santiago Gómez

    Sí, pero antes de todo eso, debe registrarse como desarrollador -_-

  • Jose Calvo Ortiz

    Cortana no viene con la actualización Lumia Cyan?

  • Isaac Daniel

    Yo le metí la ROM Libre de tailandia. a mi Lumia 520 de Claro Perú.
    la Lumia Black…
    Ya cuando salio la Preview de la WP 8.1… ps le instale tambien y funciona perfecto.. y ahora con la nueva actualización.. la Update 1 está mejor… =D

  • Gabo Vega

    solo te descargas una App que se llama Preview for developer ingresar tu correo y le das done para que te localice las ultimas actualizaciones

  • Gabo Vega

    es la versión para desarrolladores no son versiones finales pero trae la ultimas novedades del sistema que va de lujo

  • Emmanuel (WP)

    As actualizado a la versión para desarrolladores, la misma que están usando millones de personas desde hace 4 meses, mientras pertenezcas al programa “preview for developers ” podrás tener siempre primero las novedades aunque es una versión beta que puede tener uno que otros errores. Sobre Amber sucede que esa es la versión oficial de actualización que tienes, la preview y la oficial van por caminos separados y al menos que tu operadora no libere Black o el actual Cyan seguirá diciendo Amber aunque ya tengas WP 8.1 Update 1 PFD. Saludos

  • Jesus David

    Jajajajaja un asistente como Jarvis sería genial, aunque si Cortana hace respetar su nombre, también es buena referencia.

  • Andres Felipe Martines

    hola ya q los operadores de claro aqui en colombia no les ha dado la gana de lanzar las actualizaciones al nokia lumia 520 me he puesto en la tarea de buscar actualizaciones x youtube para actualizar mi celular y encontre la forma de actualizarlo x medio de una aplicacion q se llama preview for developers mi celular ya esta actualizado le salen lo unico es q al meterme a configuraciones en extras+informacion me sigue apareciendo lumia amber quisiera saber xq ?

  • Fernando Cabal

    Que se necesita para obtener esa preview?

  • Pero dime que no seria útil se sabe que para eso falta harto pero quien no negaría su originalidad xD

  • Jesus David

    Cortana ya posee ciertos EasterEggs graciosos, pero lo que pides es muy ficticio aún.

  • Jesus David

    Yo creo que en Microsoft no han entendido el dicho de: “mas vale pájaro en mano que 100 volando”.

  • Me gustaria que cortana fuese como jarvis de ironman, que interactue y haga preguntas y sugerencias de verdad, o que incluso de su opinión sobre alguna app o al enviar un mensaje, preguntale : ¿Como me veo? Y que me diga te ves espectacular jajaja