Estas leyendo
Cortana nos da definiciones y lee un fragmento destacado

Inicio de Cortana

Hemos visto una característica bastante peculiar de nuestra asistente en Windows Phone 8.1, Cortana, y es que, en mi constante juego con ella he detectado algo que no habia visto: Cortana nos da definiciones concretas y lee un resumen de la misma, ¡Sí! ¡También nos lee parte de la definición!.

Como sabemos, Cortana aun esta en fase beta para los Estados Unidos, y recientemente se lanzó para el mercado Chino como Xiao Na, una versión variante bajo el mismo concepto, para Reino unido se anunció que pronto estará disponible, para España, Nokia nos confirmó que para la primavera de 2015 está planeado verla en nuestra lengua, pero estas son fechas que aún están por ser confirmadas, por su parte de la versión para Latinoamérica no se tiene información aún y se está a la expectativa de cualquier anuncio al respecto.

Cada día, Microsoft se esfuerza por hacer de Cortana el asistente personal virtual más completo, innovando y mejorando las habilidades de esta y haciendo que sus respuestas sean más humanas que robóticas, en comparaciones de sus homólogos virtuales Siri y Google Now, y es que la era de la guerra de asistentes virtuales ha comenzado.

Entre las pruebas que hemos hecho, os dejamos las siguientes capturas:

La respuesta a «¿Que eres?» es la más acertada sin lugar a dudas, se está haciendo un trabajo incansable para lograr el objetivo general del Proyecto Cortana: Ser el mejor asistente personal movil.

¿Que es Cortana?

Como la mayoría sabéis, Cortana es el Asistente Personal integrado en Windows Phone 8.1 en adelante, que viene a reemplazar el antiguo reconocimiento de voz. «Pensada» para ser interactiva, Cortana se encarga de responder a todas tus preguntas y alguno que otro «chit chat» también, si quereis compartir las respuestas que os ha dado Cortana, podéis hacerlo en el foro.

¿Que opinas? ¿Habías descubierto antes esta característica?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10