Estas leyendo
Estado de Windows Phone 8.1 para terminales HTC, Huawei y Samsung

Presentación de Windows Phone 8.1

Estas últimas semanas estamos hablando ampliamente del lanzamiento de Windows Phone 8.1 y sobretodo de Lumia Cyan para los Nokia Lumia que podéis seguir la disponibilidad de la actualización en este artículo. Ahora vamos a tratar de averiguar el estado de Windows Phone 8.1 para terminales HTC, Huawei y Samsung. ¿Qué sabemos actualmente de Windows Phone 8.1 para ellos?. Nos hemos puesto en contacto con los diferentes departamentos de atención al cliente de marca y a continuación os aportaremos la máxima información que sabemos hasta ahora en España.

HTC

HTC actualmente tiene 2 terminales con Windows Phone 8 GDR3, el HTC 8X y el HTX 8S. La atención al cliente por parte de HTC ha sido la más clara y directa y parece que es la marca más comprometida con Windows Phone por detrás de Nokia. Nos han informado que aun no tienen fecha de lanzamiento para Europa, pero que en breve la tendrían que saber. Una vez sepan la fecha y nosotros la sepamos, os informaremos.

Huawei

Huawei tiene en su cátalogo el Huawei Ascend W1 y el Huawei Ascend W2, aunque el más conocido es el Ascend W1. Ambos móviles tendrían que estar actualizados con Windows Phone 8 GDR3. La atención al cliente deja bastante que desear, cosa que ya conocíamos por recomendaciones de usuarios propietarios de terminales Huawei, os aconsejamos que valoréis este punto si pensáis en este marca como compra de vuestro futuro terminal Windows Phone. En cuanto a la actualización de Windows Phone 8.1, dijeron que no sabían nada y los que se encargaban de la actualización eran Movistar, cuando el Huawei Ascend W1 también se vende libre. Un sinsentido total. Como en el caso anterior, si nos llega nueva información no dudaremos en informaros.

Samsung

Samsung, la compañía que tiene un único terminal Windows Phone, parece que no le importa en absoluto la actualización. Es más, en su servicio de atención al cliente no parecían conocer apenas nada de su único smartphone Samsung ATIV S que teóricamente tendría que haber recibido Windows Phone 8 GDR3. Como os podréis imaginar, este es el peor caso. En una de las veces con la que nos pusimos en contacto con ellos, nos enviaban a la web de Windows Phone para saber si la actualización estaba disponible y no se hacían responsables de nada. Es tal el desinterés de Samsung por Windows Phone, que si buscas el ATIV S en su web (al menos, la española) es imposible encontrarlo a no ser que tengas el enlace directo a la ficha del producto.

Conclusiones


Por una parte, Microsoft tiene que mejorar el sistema de actualizaciones. Con la llegada de Windows Phone 8, por el ya lejano 2012, nos prometieron que las actualizaciones llegarían directamente sin pasar por intermediarios. Por un motivo u otro, que no conocemos con certeza, su objetivo no se acabó cumpliendo. El hecho de haber presentado oficialmente la versión final de Windows Phone 8.1 el pasado 24 de junio y que de las 4 marcas con terminales Windows Phone 8, solo una de ellas (Nokia) esté liberando la actualización (y con problemas) es bastante vergonzoso. Una compañía como Microsoft que tiene un sistema de actualizaciones para Windows (Windows Update) tan bueno y eficaz y un sistema de actualizaciones para Windows Phone 8/8.1 tan lento y con intermediarios no puede ser posible. Esperemos que con la llegada de la versión de Windows unificada con el nuevo kernel OneCore permita mejorar las cosas en Windows Phone.

Por otra parte, la culpa no toda es de Microsoft. HTC, Huawei y Samsung tienen smartphones con Windows Phone y no le prestan la atención necesaria, en especial Huawei y Samsung. Las tres centran su principal atención en sus smartphones con Android y esta tendencia tendría que cambiar. Con todo esto dicho, poseedores de un HTC, Huawei o Samsung, tenéis que tener aún más paciencia que los que tienen un Nokia Lumia y esperar a una fecha de lanzamiento y una posterior disponibilidad.

Si tenéis información referente a España u otros países sobre la fecha de llegada de Windows Phone 8.1 os agradeceríamos que la facilitarais. Así conseguiríamos tener informados a más usuarios.

Si alguno de vosotros ha recibido Windows Phone 8.1 en un terminal HTCHuawei o Samsung, comentadlo diciendo el modelo, país y si es libre o de operadora (y qué operadora).

Este artículo, al igual que el de Lumia Cyan, se irá actualizando a medida que tengamos nueva información.

Última actualización: 3 de agosto 01:10 UTC+1:00

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Pingback: Lumia 620 recibe Cyan en Gran Bretaña()

  • Tú problema no lo tienes en Windows Phone. Tú problema está en no haberte comprado un Nokia Lumia, la marca que da más soporte y está más pendiente del usuario.

    En cuanto al problema de la SD, según tengo entendido, incluso cuando recibas la versión final de Windows Phone 8.1 seguirás sufriendo el mismo error. Entonces, mi recomendación, siempre que puedas permitirtelo, es que te compres un Lumia y vendas tu Huawei con WP8 instalado.

    Ya me dirás. Cualquier duda, dímela e intentaré resolverla.

  • Claro amigo, si llegara a saber cual es la solución al problema los primeros en saberlo serán ustedes, eso ni lo dudes, saludos.

  • Alberto

    POR FAVOR estimado, si llegases a saber de alguna manera poder solucionar lo de la SD sin tener que sacar la pila y de manera definitiva te agradeceria, no dudes en dejar por aca tu experiencia, tmbn soy de venezuela tengo un huawei w1 liberado, usando movilnet

  • Alberto

    tienes razon en todo, yo cometi el GRAN ERROR con mi huawei W1 de actualizar con la “preview 8.1 de desarrolladores” y ahora cargo para siempre el problema de tener un telefono solo con 1 GB de memoria interna disponible porque no me detecta la micro SD si lo apago, triste me quede asi, y hasta ahora por mas correos que envio a la gente de HUAWEI nunca me contestan, ahora me contestan algo con respecto a la actualizacion y correccion del problema, para mi la preview fue un desastre hasta desinstale la app, ahora no hallo que hacer con mi telefono y NADIE da respuesta ni microsoft ni huawei, un asco, m hubiera quedado con android

  • Pingback: Lumia Cyan llega a más terminales Nokia Lumia()

  • Aur-El

    Tambien esta el HTC 8XT, son 3 terminales que existen de HTC con windows Phone 8…..

  • George

    El error que comete Microsoft, tal y como dice la nota, es no dar la actualización directamente sin intermediarios. Lo mejor sería que las versiones oficiales del sistema, sean distribuidas directamente por Microsoft, saltándose tanto fabricantes como operadores. Ya después que los fabricantes y operadores decidan si le quieren poner agregados al sistema, tal y como hace Nokia. De ese modo se evitan todos los problemas actuales, llegando la versión estable del sistema de manera goblal a todos. Y después cada fabricante u operador lanzando sus agregados.

    Los más beneficiados de este métodos serían los usuarios de Samsung, HTC y Huawei, al igual que en menor medida los usuarios de Nokia.

  • Bueno, primero lo de la SDCard si, tengo el problema aun, con el rendimiento del equipo no he tenido problema, de hecho ahora lo tengo en ingles con Cortana activa, de sugerencia te recomiendo esperar un poco, al parecer se esta rumoreando una posible solución permanente al problema de la tarjeta de memoria, pero quiero asegurarme antes de decir algo mas, tambien ya mañana empieza la cuenta regresiva de la actualización GDR1, cualquier novedad la dejaremos saber aquí y en todas nuestras redes sociales, asi como el foro, saludos.

  • José Colina

    Hola Argenis, soy José tambien de Venezuela, veo que estas bastante informado y te tengo una pregunta… Al actualizar tu Ascend W1 no se te presentaron problemas con el telefono tales como lo de la tarjeta de memoria o el desenvolvimiento pleno del terminal? Es que yo también poseo ese movil, y tiene su sistema de fabrica (PW 8.0), y quiero actualizarlo… Qué me recomiendas?

  • Emmanuel (WP)

    Muy cierto.

  • Razón no te falta, pero muchos usuarios se compran un smartphone para que se actualice solo y no tengan que estar cambiando ROM’s y poniendo versiones de desarrolladores.

    La mayoría de usuarios que entráis a WindowsPhoneApps sabéis como cambiar una ROM y sino lo aprendéis porqué estáis interesados en el tema y no os importa estar cambiando a otra versión. Pero los usuarios de a pie (del día a día) buscan sencillez y nada de inconvenientes. Que si actualiza bien y sino también. Y Windows Phone es justo lo que tiene que darles.

    Así que esperemos como antes mejor que se empiece a saber algo de Windows Phone 8.1 para los smartphones de estas 3 marcas.

  • Si se ha vendido en España con Movistar, ya es razón suficiente para que la actualización de Windows Phone 8.1 pase primero por Samsung España y luego por Movistar. Aún así intentaremos ponernos en contacto con Movistar para ver si podemos saber algo más sobre el ATIV S y el Ascend W1 y también intentaremos ponernos en contacto con servicios de atención al cliente de otros países.

    Un saludo

  • Jordi

    aunque no quito razón en que Samsung edta “pasando” un poco del tema, también ees verdad que el Ativ S no se ha vendido nunca en España, por lo que ellos no tienen que darle soporte a ninguna actualización. Solo movistar lo tenia en catalogo (y de aquella manera), por lo que la actualización la tienen que hacer ellos. En este caso se tendría que aver consultado al sac de Samsung Alemania o Francia, que es de donde proceden la mayoría de Ativ S vendidos en España.

  • Adrian Godoy

    Estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que has dicho, tienes mucha razón y lo digo con base porque también soy de Venezuela y he tenido la misma experiencia

  • Emmanuel (WP)

    Segunda opción: “La Preview”

    Se que muchos me diran, que no es estable, que los problemas, que esto y lo otro. En lo personal me gusta ser usuario de la Preview For Developers y probar las novedades, estoy contento y así me quedo.

    Curioso: Mi hermana una vez dijo. Una vez Preview siempre Preview jjaja ;-)

  • Yo, como poseedor de un Huawei Ascend W1 en Venezuela no recomiendo en lo absoluto adquirir un Windows Phone (Ni ningún otro sistema, en general funciona igual en todas) de Huawei, su soporte Post Venta no existe, y con esto logran vender terminales más “economicos” (Cosa que en mi país no es tal, porque el Ascend W1 cuesta más que el Lumia 520 y 620 JUNTOS, basado en los precios de catálogo de Movistar Venezuela).

    De hecho, sino fuera por la Preview For Developers (Gracias Microsoft, de cierto modo) estaríamos atrapados en GDR2, con ese molesto bug de la memoria (Bug de la carpeta Otros)

    En lo personal no recomendaría adquirir un Windows Phone que no sea Nokia, porque, aunque hay contados casos que estan en Amber tambien, existe el Nokia Software Recovery Tool, cosa que los usuarios Huawei ni siquiera tenemos de manera oficial.

    El equipo es bueno pero el soporte post venta no existe, en mi caso estoy fichando un Lumia porque fuí usuario del robot verde y no me gustó, se desenvuelve mejor el Windows Phone en todas sus gamas y el hecho de que Huawei sea una…compañía que no da soporte no quiere decir que Windows Phone sea malo.

    Es todo lo que tengo que decir de manera decente sobre Huawei.