Estas leyendo
Estas son las animaciones de Xiao Na, la versión China de Cortana

Xiao Na

Cortana ha llegado al mercado chino con un rediseño total pensado para encajar en la cultura del país asiático. Y los cambios no están solo en el nombre, Xiao Na, el idioma que habla y el aspecto del asistente virtual, sino también en las animaciones que realiza cuando se interactúa con ella. El sitio Livesino las ha recopilado, siendo un total de 24 (seguramente llegarán más con próximas actualizaciones, de la misma forma que está mejorando Cortana en el resto del mundo) que os mostramos a continuación:

LP lo

MOCHI_ABASHED1
Avergonzado
MOCHI_ALERT1
Recordar
MOCHI_BLINK1
Guiño
MOCHI_BOUNCY1
Bote
MOCHI_CALM1
Fresco
MOCHI_CONSIDERATE1
Considerado
MOCHI_ELATED1
Orgulloso
MOCHI_GREETING1
Saludos 1
MOCHI_GREETING2
Saludos 2
MOCHI_GREETING3
Saludos 3
MOCHI_HEART1
Amor
MOCHI_HOLIDAY1
Vacaciones
MOCHI_LISTENING1
Escuchar
MOCHI_NEEDMORE1
Más
MOCHI_OOBEINTRO1
Primera corrida
MOCHI_OPTIMISTIC1
Optimismo
MOCHI_REMINDER1
Recordar
MOCHI_SATISFIED1
Conocer
MOCHI_SENSITIVE1
Sensible
MOCHI_SIRI1
Siri
MOCHI_SPEAKING1
Hablar
MOCHI_THINKING1
Pensar
MOCHI_WINK1
Guiño
MOCHI_LOOK1
Echa un vistazo

¿Qué pensáis de las animaciones de Xiao Na? Por mi parte, creo que sería interesante que Microsoft dejara al resto del mundo personalizar a Cortana y aplicarle el aspecto de su versión China, algo que no me extrañaría ver más adelante. Quién sabe, quizás incluso tengamos varios aspectos o «skins» entre los que elegir para Cortana.

Cortana Internacional también se actualiza

No solo os traemos las animaciones de Xiao Na. La versión estadounidense de Cortana, que es también la que se ve en otros países a los que el asistente virtual llega, sin contar el caso especial de China, también se ha actualizado con nuevas animaciones, esta vez guiños a películas conocidas y de las que Cortana ya hacía imitaciones si se lo pedíamos. También os mostramos un cuadro con las animaciones a continuación:

MINIONS1
La gente pequeña de color amarillo (Minions)
STARWARS1
Star Wars
TOYSTORY1
Toy Story
HARRYPOTTER1
Harry Potter
GOLLUM1
El Señor de los Anillos
SECRETS1
Misterios

 

Como veis, desde Microsoft siguen empeñados en darle una personalidad única a Cortana, todo sin intervención necesaria del usuario gracias a las actualizaciones en los servidores de Microsoft. ¿Qué os parecen estas nuevas animaciones?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.