Estas leyendo
Evleaks anuncia su retiro de forma inesperada [Actualizado]

Cuenta de Evleaks

En el mundo de la tecnología, rara es la novedad o anuncio que no llega a nosotros antes del anuncio oficial por parte de la empresa. Las filtraciones son parte importante diría yo, de este mundillo y no son pocos los filtradores que hay. De todos estos quizás uno de los más conocidos es Evleaks, que con su cuenta en Twitter se ha hecho famoso por muchas filtraciones que han acabado cumpliéndose. Durante dos años ha sido fuente de informaciones pero hoy Evleaks anuncia su retiro y lo ha hecho público haciendo uso de su cuenta de Twitter:

Como veis, el filtrador no da más detalles ni motivos de este repentino anuncio. Podría ser cualquier cosa; motivos personales, problemas legales, hastío del trabajo, etc. En cualquier caso hemos perdido una fuente que ha acertado en muchas ocasiones en lo que atañe a Windows Phone y Microsoft en general. De él hemos sabido que el Lumia 1020 se acerca al final de su vida o que se acercan al menos tres terminales Lumia de forma inminente, habiéndose confirmado la existencia de al menos uno de manera oficial, el Lumia 530, y con los otros dos, posiblemente Lumia 730 «Superman» y Lumia 830 «Tesla», cada vez más rumoreados.

Ahora que Evleaks anuncia su retiro, veremos si en un tiempo vemos a alguien tomar su lugar como fuente regular de rumores y  filtraciones, pero por lo pronto nos quedamos sin uno de los referentes de los últimos años en cuanto a tecnología.

A vosotros, ¿Qué os parece esta noticia?

Actualización

Se ha hecho pública una entrevista en TNW, en la cual Evan Blass, la persona tras Evleaks, da las razones para su retiro. Cuando el entrevistador le pregunta por sus razones, Blass responde lo siguiente:

» Estos asuntos son siempre complicados pero, como muchas cosas, todo se reduce al dinero. Tratar de monetizar una cuenta de filtraciones en Twitter no es fácil. Primero lo intenté patrocinando mensualmente, luego semanalmente. Luego, tuits patrocinados individuales. Recibía donaciones, pero sentía que era mendicidad online.

También empecé un sitio web, que ha llegado a ser algo respetable, pero con todas las filtraciones saliendo también en Twitter, la gente tenía pocos motivos para visitarme en la web, y la mayoría de mi audiencia conocedora de tecnología parecen ser usuarios de ad-block también. Al final todo se convierte en un modo de vida insostenible, y con una enfermedad que empeora progresivamente (Blass tiene esclerosis múltiple), necesito saber que puedo prepararme para mi futuro, financieramente hablando.»

En la entrevista completa, Evleaks también menciona que probablemente no volverá a las filtraciones y que quiere buscar un trabajo que le garantice el futuro. Para leerla entera, en inglés, haz click aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.