Estas leyendo
HTC One (M8) for Windows, el Windows Phone más rápido

Seguimos con nuevas noticias y revelaciones sobre el último miembro en unirse a la familia Windows Phone, el HTC One (M8) for Windows. Y os hemos mostrado el primer cara a cara con su hermano Android y ahora tenemos el primer benchmark que los chicos de WPCentral han echo al terminal y los resultados pondrán contentos a los fabricantes Taiwaneses ya que sitúan a su terminal como el Windows Phone más rápido hasta el momento.

La comparativa se hizo usando como contrincante a un peso pesado, nada mas y nada menos que el Nokia Lumia 1520 que se puede considerar el más justo para realizar la prueba junto al Lumia Icon/930. Antes de seguir, recordemos que el HTC One for Windows cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2.3GHz con un GPU Adreno 330, mientras que el Lumia 1520 monta un Snapdragon 800 a 2.2 GHz y GPU Adreno 330. Tras realizar la prueba con la app Basemark OS II los resultados fueron los siguientes:

bench oneVemos como el HTC vence claramente al Nokia Lumia 1520, pero ¿Que pasa con otros terminales? Pues aquí también puede sacar pecho pues se sitúa en el segundo puesto como terminal más rápido de los analizados con esta aplicación, solo superado por el Sony Xperia Z2 con el que comparte Procesador y GPU como vemos en la siguiente imagen y muy por encima del séptimo (ahora octavo) puesto del Nokia Lumia 1520.

Benchmark top

De todas formas hay que ser justos y tener en cuenta que el Nokia Lumia 1520 montaba la versión previa para desarrolladores de Windows Phone 8.1 con Cyan ( build 14157) mientras que el HTC One (M8) for Windows corría bajo  Windows Phone 8.1 Update con build 14141 ya optimizado para este firmware, esto puede correr en contra del Lumia ya que todos sabemos que la Preview no es que esté muy fina y posiblemente cuando cuente con la versión final de Windows Phone 8.1 Update y Cyan su puntuación mejore.

Lo cierto es que el HTC parece que será un terminal del que sentirse orgulloso con una buena incorporación al sistema Windows Phone y que esperemos no tarde en llegar al resto de mercados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.