Estas leyendo
Huawei Ascend W1: No hay solución para el bug de la SD

Huawei Ascend W1Me toca la penosa tarea de haceros saber a todos nuestros usuarios que poseen un Huawei Ascend W1 corriendo la última actualización previa de Windows Phone (8.1 Update 1) que no hay y parece que tampoco habrá una solución al problema de lectura de la SD, así como tampoco habrá una versión oficial de Windows Phone 8.1 para nuestros equipos.

El día de hoy, mucho tiempo después de la última respuesta del equipo de soporte, Eli A, moderador del foro Microsoft Answer respondió lo siguiente:

(…) Tras la investigación de Microsoft, hay un problema con un driver de Huawei y Windows Phone 8.1. Por favor contacta con el Centro de Servicios de Huawei quienes pueden ayudarte a restaurar tu equipo a la última versión oficial lanzada fuera del programa Preview for Developers y así restaurar el uso de la SDcard en el equipo. Gracias, Eli A.

La controvertida respuesta no tardó en generar una avalancha de comentarios negativos, en contra de Microsoft y Huawei, los cuales no fueron respondidos.

¿Quien tiene la culpa?

Aunque todas las culpas, los usuarios (generalmente) se encargan de lanzarlas a Microsoft, recordemos dos hechos inescapables, Preview For Developers es un programa que se encarga de lanzar actualizaciones en estado beta, las mismas que, para recibirlas debemos estar registrados como desarrolladores y donde aceptamos que estas pueden traer problemas, el segundo hecho está mencionado en el primero, y es el estado Beta de las actualizaciones.

Por definición: Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las de inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP])(1)

Las actualizaciones oficiales deben venir bajo la tutela de Huawei, algo que, en mi país es inexistente, no tienen soporte post-venta en lo absoluto y las garantías de reparación de los equipos corren por los operadores que los distribuyen.

¿Por qué Microsoft no hace actualizaciones directas?

Justo por lo que está pasando con Huawei y HTC. Las actualizaciones son enviadas primero a los OEMs, quienes se encargan de probarlas en los equipos, y de ser necesarios se debe actualizar el respectivo firmware/drivers del equipo para que este sea completamente compatible.

Mi opinión personal

No hablemos de lo que podría o no podría ser respecto a Microsoft, hablemos de hechos actuales, por una parte tenemos a Microsoft con actualizaciones en estado beta (Y recordemos que si no fuera por estas actualizaciones, ningún usuario del Ascend W1 sabría que es Windows Phone 8.1), tratando de que funcionen en todos los equipos, por el otro lado tenemos a Huawei y su prácticamente nulo soporte de actualizaciones para Windows Phone.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar un Huawei nunca, y como me encanta la fluidez de Windows Phone en todas sus gamas, ademas de ser fanático de los Live Tiles, mi próxima adquisición viendo el soporte que se le da será un Lumia, mientras seguiré con mi W1 hasta donde aguante.

¿Que opinas tu?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez

Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10

  • Luis G Mora T

    el que atualizo su huawei W 1 U34a windows phone 8.1 me puee pasar la rom es que le quiero intalar windows phone 8.1 a mi cel

  • Gabriel Morales

    En que momento dije algo sobre esas marcas? Me queje como consumidor sobre un producto que poseia y no de uno de la competencia, que por ser tal voy a hablar mal mal de ellas y si llegara la ocacion de comprarme alguno de los que ofrecen, no me llegara a gustar algo me quejare, hecharle la culpa a huawei, siendo el caso que expuse sobre los problemas que nadie vio con los lumia, y a nadie le paso (raro xq hay varios foros en ingles comentando los mismos problemas) pero bueno haya con los que se quedaron con ellos.

  • Nyocore

    El problema es de Huawei sobretodo por no preocuparse, pero bueno si piensas que $ony, o Appl$, o $amsung, etc son distintas, hayá tu.

  • Gabriel Morales

    Y si es el software que le van a hacer? No le pasa nada, si lo usaran al movil a parte de las redes sociales y estar sacandose fotos, descubrian estos problemas. Ademas ya vendi el movi, me arte de el, gracias por el interes, pero hasta que M$ no se le ocurra mejorar esto no va a cambiar

  • Nyocore

    La garantia tambien cubre fallos de software, y no, no todos lo sufren, como explicas entonces que haya getne a la que no le pase nada?

  • Gabriel Morales

    Si señor lo que ud diga, y como sabes hablar en doble sentido, supongo entenderas,

  • Antonio Garcia

    No te das cuenta que en este tema estás fuera de lugar. Ni lo entiendes ni lo comprendes.
    Vuelve a la cama.

  • Gabriel Morales

    Si

  • Antonio Garcia

    Vienes a contestar algo de hace 2 meses? te acabas de caer de la cama?

  • Gabriel Morales

    Fluidez y rapidez lamentables, en comparacion a las otras dos, no sera? Comprar los otros so que estas muchismos completos a este que no tiene nada, que encima falla como si la gran cosa fuera, la cosas como son windows beta fone si no evoluciona ahi se va a quedar, m$ mato dos versiones de este so antes no se que quiere hacer con este, pero si sigue asi del tercer lugar no va. A salir

  • Gabriel Morales

    Si y de ahi saliste tu, dios todo poderoso de la comprension y la cultura, que habla con doble sentido, para despues querer decir lo que no dijo.

  • Gabriel Morales

    Gracia pero no, ya he onvestigado el asunto, me comunique con con conocidos con este movil, muchos que los usaron experimentaron algo similar, me canse de infomar a m$ y se hicieron los tontos, porque es su problema

  • Gabriel Morales

    Que tiene que ver la garantia cuando es fallo causado aleatoriamente por el sistema operativo y no por el movil, por mas que te den 20 moviles nuevos, si no arreglan los fallos de software va a serguir igual, tampoco es tan asi de simple, primero lo revisan, si el problema no tiene solucion, se lo llevan, para que en 15 o 20 dias te den otro, fallo mio si por haber comprado un movil pensando que era bueno, por suerte lo vendi con garantia, soy de comprar nuevo, ni robados, ni usados.

  • La duplicidad de archivos era un problema, atado también al creciente tamaño de la carpeta “otros” sin embargo estos problemas mueren en GDR3+Lumia Black, y eso se refleja en los comentarios de los usuarios, nunca más se ha visto un comentario al respecto.

  • Sigue los pasos, a mi me funciona.

    Conecta al cargador
    Retira la batería con el teléfono conectado (que no se apague al sacarla)
    Saca brevemente la SD
    Inserta de nuevo la SD
    Inserta la batería

    Con esto debería leer ya tu SD, este proceso se debe realizar cada vez que el telefono se apague, espero te sirva, saludos.

  • La central de Huawei en Venezuela queda en el Centro Comercial Millenium Mall, en Caracas.

  • Yondri Casanovayondri casanova

    Bueno en eso si tienes razon chaval y pues bueno un saludo si saben algun tips para que me reconosca la sd almenos por una vez me avisas.

  • Santiago Gómez

    Bueno, ya no tiene solución, renegando y diciendo groserías no vas a conseguir nada ¿vale? un saludo.

  • dafecego

    cuando coños va a salir modern combat 4 y fifa y los jueguitos chingones de los lumias mas altos

  • Yondri Casanovayondri casanova

    No me interesa de quien sea la culpa lo me que interesa es que mi terminal huawei reconosca la tarjeta micro sd

  • Ramirez Manuel

    u.u

  • Santiago Gómez

    En mi caso personal, nunca he tenido ese problema en mi 520, y sinceramente no tengo nada de qué quejarme con Microsoft. Yo creo que algunos tienen más bien mala suerte.

  • Santiago Gómez

    Ya dijeron que la culpa no es de Microsoft, parece que no supieras leer.

  • Nyocore

    De acuerdo pues lo quitaré de aqui, pero AdBlock es muy necesario en muchas webs

  • Nyocore

    Ya tio, cuando cojo un android para escribir es una tortura, yo no se ni como se apañan, me parece ortopedico ademas de que nunca tienen la Ñ

  • Directamente corta de raiz nuestra base, nuevamente repito que es la única fuente con la que contamos para mantener WPA en pie algo que cada día requiere mas esfuerzo y dedicación pero que gustosos haremos mientras podamos.

  • Imposición legal :(

  • Cada uno es libre de hacer lo que guste, pero daros cuenta que sin los únicos ingresos que nos mantienen ni esta ni ninguna pagina tienen futuro, un poco de molestia es lo único que os genera pero a nosotros nos sirve para poder seguir adelante y poder mantener este proyecto en pie.

    Repito detrás de esto no hay ninguna empresa ni nada similar que nos sostenga y que se haga cargo de los gastos.

  • Andres Giraldo

    Estoy de acuerdo con tu comentario, quizas no es un super sistema operativo pero es muy bueno, yo tuve un android 4.0 Xperia por el mismo precio del Lumia aqui en Colombia, y la verdad la experiencia con Android fue terrible, un celular lento venia bloqueado el bootloader, asi que tuve que reinstalarle la misma rom y no mejoro mucho, se reiniciaba, lo mas triste fue cuando me entere que no iban a actualizar a la proxima version, algo muy comun en la mayoria de los android…. La verdad al final lo regale cambiandolo por un nokia 2330 clasico, basico pero despues de esa esperiencia era para mi era pues lo maximo… En fin despues compre un Lumia 520, al principio no estaba muy contento ya que venia con esas baldositas raras, muy poco personalizable y pendejadas del operador Claro… pero andaba fluido, eso si me di cuenta de que esa rom de Claro Colombia estaba generando fallos al sistema, por que tanto a mi como a varios conocidos se les congelaba el equipo a veces al finalizar llamadas y se reiniciaba… Solucion: cambiar las rom a una argentina libre y arriesgarme con las versiones preview, y el cambio fue bastante grande… ya que me funciona muy bien, ahora hay mas apliaciones que antes igual que las opciones para darle un toque mas personal a la apariencia del sistema. Conclusion: Pienso que Android, WP son sistemas buenos o malos ya dependiendo de los gustos, habitos y necesidades de quien los adquiere… Esto es un mundo de consumismo en el que van a haber muchos cambios en estos sistemas y en el hardware de los moviles con la idea de vender mas. Algo interesante es que desde el ingreso al rodeo por parte Microsoft, ya no se estan dando tanta garra con lo de la obsolescencia programada en android, los equipos reciben mas actualizaciones y ojala se acabe esa fragmentacion del sistema que al final estaba afectando bastante a los usuarios, ya que sin sonar exagerado, a los pocos meses de comprado su equipo ya tenian uno predestinado a tener la misma version a no ser que compraran uno nuevo o tuvieran uno de gama alta.

  • Es así muchas veces, el mas humilde y el que menos tiene es el que mas ayuda y solidaridad te brinda. Saludos.

  • Antonio Garcia

    Yo siempre he dicho que a la gente hay que tratarla por como son no por de donde son.
    Cuando vine mi primera vez a China en el 2007 estuve muy bien acogido en la universidad por la gente de Cuba y fueron quienes me ayudaron en todo, (así que de sudaca nada).
    Luego los chinos a los cuales yo los veía como una gente avanzada, culta y demás resulta que son de lo peor que hay, incivicos, incultos y gentuza…. Así que mira como cambian las cosas.
    Saludos.

  • Antonio Garcia

    No se si lo tendrá o no, pero de todas formas el problema es el android en si, el windows está mucho más cuidado sobre todo en el modo de escritura. No se como será la versión superior a jelly pues es la que tengo puesta en el s2 pero cada vez que tengo que escribir me cuesta un riñon sobre todo porque no veo que tecla pulso al no aparecer en grande como hace en windows….Y algunas cosas más….
    El tlf no es que sea malo y el Android lo peor que hay…. Pero no lo cambio por el WP ni loco.
    saludos

  • Para un poco Raza Aria, Alemán rubio ejemplar, ni foto de usuario tenes. ¿Quien te pensas que sos para venir a tratar asi a las personas? No se a quien te habras referido pero yo soy Sudaca y ARGENTINO CON MUCHA HONRA. Prefiero que pienses que somos tercermundista arrogantes a ser un imbecil Xefobo como vos.

  • Antonio Garcia

    Sudaca? soy español retrasado….
    cultura gramatical? si hablo 4 idiomas…. Ahora mismo te estoy escribiendo desde un teclado en italiano con el modo puesto en pinyin… Y tu me dices que no tengo cultura gramatical? jajajaja tio estas quedando muy mal, mejor déjalo.

  • Nyocore

    Totalmente deacuerdo, eso pasa por comprar marcas chinas, que si, que todo lo demas se fabrica en China tambien, pero con distintos estandares de calidad, otros materiales, etc. Ademas del servicio postventa que suele ser inexistente fuera de China, y en China tu nos dirás.

  • Nyocore

    Una duda, os perjudica los que usamos el dios AdBlock?

  • Nyocore

    En el postventa y en el soporte que tendra el ascend p1, osea que dudo mucho que tenga 4.4.4, o que lo vaya a recibir oficialmente algun dia

  • Nyocore

    Oye, sabes lo que es la garantia? Sabes que si vas a la tienda y le dices esto no va, te lo cojen, se lo llevan, y a como mucho 30 dias, tienes un movil totalmente bien? Porque eso que hablas no le pasa a todo el mundo, solo a algunos, por lo que te lo tienen que cambiar. Y si tu movil lo compraste sin garantia, FALLO TUYO.

  • Nyocore

    Pienso que deberiais llevar vuestros moviles a garantia, para eso esta, esas cosas no son normales, punto, yo no he visto eso qeu hablais en Lumia 800, 710, 520, 625, 1020 y 925.

  • Nyocore

    El principal culpable es la inoperancia del fabricante chino de medio pelo

  • Yondri Casanovayondri casanova

    Microsoft es una mierda al igual que huawei me arrepiento mil y una vecer haber gastado mi dinero es este cochino huawei y me arrepiento haber utilizado la preview… Donde queda la cochina central de huawei en venezuela?? Alguien muy amable me dice antes de que tire este telefono por la cañeria.

  • paundpro

    Lo deje muy bien en claro, pero es muy difícil dialogar ideas con un individuo sudaca de un país tercermundista donde nunca jamas logran refutar un idea y siempre salen con sus objeciones arrogantes…

  • SalahAdDinYusuf

    No solo viber, wubderlisr, office Lens, clarify, Facebook Messenger, ahora con mensajes de voz y emoticonos

  • Jesus David

    Lo digo por el hwawei ascend p1, que ps le va bien a mucha gente, como no si se consigue por 600mil pesos (€300) y tiene 2GB de ram!! Es que esas baratijas compiten mucho en precio, pero lo barato sale caro y te das cuenta en la post-venta!!

  • Actualización de Viber y llegada a la tienda de Swarm

  • Ramirez Manuel

    Adblocker

  • Ramirez Manuel

    Que Huawei no da soporte de actualizar en ningun SO xD & que nadie explico como restaurar el equipo para poder usar la SD los que tienen un Huawei… Con solo el nombre no lo compro pero diay nose ustedes ;)

    Nunca me gusto esa marca en mi pais se burlan de ella por ser ‘chino’…

  • Carlos

    Yo tengo un 920 y los problemas con la señal son bastantes, a veces tengo,a veces no (en el mismo lugar) ademas de que marca 3G o H+ pero en realidad no tengo cobertura. Cambie el chip a un iPhone 4 pero seguida sin internet, aunque lo señalaba correctamente.

  • joluiss

    Si huawei no hace nada ni drivers ni nada, claro ellos tienen la culpa, a ellos echenle todo porque ellos se encargan de hacer los respectivos drivers.

    Claro ejemplo pasa con google, ellos hacen el sistema pero son los frabricantes que tienen que adaptar sus drivers para el sistema, tanta es la flojera que ni lo hacen o por temas de marketing los clientes se quedan en el olvido.

  • Antonio Garcia

    Otro que tiene problemas de comprensión lectora…. vaya por Dios… ¿hubo alguna guerra civil cuando erais pequeños y no pudisteis ir al cole?

  • Rozame Lakaveza

    Que buena nota, bien explicados lo de los OEMs, por mi parte yo solo digo que estás cosas tarde o temprano iban a suceder, aquí el que aparentemente se beneficia es MS porque con esto queda claro que solo un Lumia te garantiza un buen soporte, puesto que básicamente ahora es el propio telefono del sistema, ya que el mismo MS es el que se encarga ahora de producirlos.

  • EDDYN

    Medio medio en que a ver dime medio medio de que crearon un sistema operativo muy fluido medio medio de que sus teléfonos son excelentes y resistentes medio medio que son teléfonos en que se molestan ponerle un buen procesador y no uno viejo o descontinuado si te pones a ver nadie se queja dde un tal duplica miento de archivos y ni yo lo tuve y para que critiques a Microsoft por algo que NO LO VALE yo creo que fuiste vos el que daño el celular y le hechas las culpas a Microsoft SI NO ES PERFECTA pero es mejor que las demás en las que he estado y por lo menos se preocupa por los demás no como por ejemplo Samsung que dejo olvidado al ATIV S ponte a pensar en eso y no te quejes de una sola cosa y analiza que hay compañías peores a como valoras a Microsoft Y SI LE HACE FALTA VARIAS COSAS AL SISTEMA OPERATIVO pero nadie se queja y puedo decir por casi la mayoría que aunque este algo verde el sistema es una delicia usarlo y ver su rapidez comparándolo con los sistemas android y IOS y lo cual le da un buen futuro a Windows Phone y eso que es mucho más resiente que esas 2

  • Al fabricante y a todos los involucrados al producto… Por algo se les lleno de mensajitos el soporte.

  • Gabriel Morales

    De donde te piensas que vienen la mayoria de los aparatos electronicos? De la estratosfera?

  • Gabriel Morales

    Les estas comprando un movil, que es valorar mas? Darle mas dinero por sus móviles? O adular su trabajo por mas que sea medio medio? Creo que deberias razonar un poco y no defender a una empresa que su unica meta es lucrar como tantas otras

  • Gabriel Morales

    Cuanta razon, a mi me paso con el lumia 920, ademas de cuelgues y reinicios que segun la gente de por aqui, no existen en los wp, cosa que no ds cierta porque encontre en varios foros los mismos bugs que los que tenia, ademas conozco un amigo que tenie un lumia 520 y reniega xq le pasa algo similar, y esta que arde por que no le llega la actualizacion a 8.1, en fin son cosas que de a poco salen a la luz y tarde o temprano lo van tener reconoces tanto usuarios que defienfen a capa y espada gratis a una corporacion que no les da nada

  • Antonio Garcia

    Que me informe quien? yo? jajajaja pero si yo vivo aquí ya van a hacer cinco años… ¿Tu me dices a mi que me informe de como son las cosas en china y como trabajan los chinos?.

  • Antonio Garcia

    Yo tengo un S2 y sinceramente cada vez que necesito cogerlo por obligacion me da grima.

  • Antonio Garcia

    Claro, es lo que ocurre cuando se tiene problemas de aprendizaje y entendimiento.

  • Jesus David

    Jeejjeje mi humilde opinion personal: Menos mal tengo Lumia

  • Jesus David

    Pero reclamar al fabricante.

  • Bryan_67

    Consulta alguien que sea de santiago de chile compañía movistar que tenga problemas con señal de Internet…. la verdad no me navega aveces se cae no se si sera el celular o la compañía gracias de antemano

  • Jesus David

    A mi no me molesta el de la publicidad sino el de las cookies!! XD

  • Jesus David

    El que debe leer eres tu, yo le entendí muy bien lo que quiso decir, una cosa es el made in china a que la marca sea china.

  • Jesus David

    La trampa esta para WP, porque en Android va muy bien!!

  • Jesus David

    Hace como dos semanas actualicé. Si lo suspendieron seguro es de ésta semana.

  • Roke Perro

    No se, no creo que llegue el caso, que todo el mundo acabe comprando un Nexus en el caso de Android o un Lumia en el caso de Windows Phone?. Parece ser lo único que te garantiza un soporte decente.

  • Y el operador que te dice, es problema de Microsoft, y Microsoft a su ves responsabiliza a Samsung y así estamos en una rueda que lo único que hace es perjudicar al usuario, vos en este caso… LA HISTORIA QUE ESCUCHO TODOS LOS DIAS… A eso me refiero, en mi opinión personal, en mayor o menor medida todos tienen algo de responsabilidad.

  • Isaac Daniel

    exacto… xD

  • Roke Perro

    No, estamos hablando de quien es el que tiene que dar el soporte, lo expuesto es un ejemplo que viene al caso porque se ha hablado de Huawei. Pero si te sientes mejor, te hablo de mi Ativ S, donde hay que estar haciendo malabares y trucos para actualizar ya que Samsung no llegó a ofrecer siquera Wph 8 GDR3 para la inmensa mayoria de los teléfonos y con WPH 8.1 vamos por el mismo camino. A quien me quejo?, porque luego Samsung te dice que es cosa del operador.

  • Ricardo Vargas

    Que mal por los usuarios de ese terminal.
    Cuando tenia un 520 tambien tenía el problema del duplicado de archivos y también concuerdo con el resto que ese error se fue al llegar Amber solo que si tenía un problema que me indicaba un error en la SD al iniciar el terminal pero lo solucione formateando y pues ahora con mi 1020 no puedo estar mejor aunque la batería con la preview sea un tormento.

  • Ya lo se chicos… Haces años que trabajo en esto y no voy a dar mis pergaminos ni diplomas como otros… No hace falta que expliquen que es una previa, una actualización o un driver o lo que se les ocurra porque vivo de esto, a lo que me refiero es que el ecosistema móvil es muy diferente al de la PC y la comunicación es muy distinta entre fabricantes de software y hardware. Con esto quiero decir ademas que Microsoft podría preocuparse un poco mas ante esta inccompatibilidad, de hecho creo que ya lo están haciendo. Saludos.

  • Reinaldo

    Te explico Hernan dos cosas, Microsoft lanza primeramente su actualizacion a los OEMs por ejemplo Nokia, ellos adaptan esa actualizacion para sus dispositivos como Amber, Black y Cyan que hacen la revision del firmware correspondiente para luego recibir la actualizacion GDR de Microsoft como lo fue 8.0 GDR2 – Amber, 8.0 GDR3 – Black y 8.1 GDR1 – Cyan asi el SO y el Firmware van de la mano y ese es el dilema en Huawei que no hacen las actualizaciones de los Firmware y desde ahi, hay problemas con el SO.

  • Carlos Gonzalez

    jajajajajaja es que a nuestro amigo no le llego el memo de que ya estaba solucionado, jajajajaja…. XDXDXD

  • EDDYN

    Yo no se a que duplicación de archivos te referís ya que tengo un 520 desde hace casi un año y no he tenido problemas ni nada por el estilo y tene en mente que Microsoft tiene un montón de proyectos en elaboración y en plan de elaboración y usted cree que se van a centrarse en los intereses de una solo persona y ademas si tienen un problema ellos lo van a resolver solo hay que tenerle paciencia y comienza a razonar de que Microsoft tiene más proyectos que la misma Sony así que mejor valora un poco de lo que esta haciendo Microsoft

  • Pablo

    Exacto, es como por ejemplo que el Galaxy S3 no se actualizo a Android 4.4 Kitkat y le echamos la culpa a Google, cuando Google ya optimizo android 4.4 para correr con 512 de ram, ya depende de cada fabricante si quiere actualizar o no. Lo mismo pasa con WP, MS lanza una nueva version, ellos dicen todos los celulares que corren con WP8 pueden ser actualizados a WP 8.1, después ya depende del fabricante si los quieren actualizar o no.

  • Pablo

    Como te dicen desde amber esta re contra solucionado!! Yo desde amber no tuve mas problemas de duplicacion de archivos.

  • Aur-El

    No tiene solución?? Si se solucionó desde Amber hace ya casi un año…..

  • slipk

    A proposito de esto, ha llegado a mis manos un Lumia 520 con lumia black y al tratar de actualizarlo a WP 8.1 usando preview for developers, no me salta ninguna actualización. Alguien se ha cerciorado si PFD sigue funcionando?

  • jarthur_svc

    Si es por drivers deberia de poder hacerse un parche (o un driver nuevo) para el modelo especifico, pero ya estoy acostumbrado a que Microsoft o los fabricantes de celulares simplemente dejen al cliente con un celular con errores.
    a mi me toco pasarme a Android, y creanme, no me gusta, pero en mi lumia 520 no soportaba la duplicacion de archivos, misma para la cual no existe solucion y no creo que vaya a existir.
    El personal de soporte tecnico de microsoft es especialista es mandarte de un lado para otro y no les interesa encontrar soluciones a los problemas, contratan a personal que disfruta haciendo sufrir a los clientes.

  • Adolfo

    Y cual seria el objetivo de aquella “trampa”? Existe culpabilidad de ambos en este asunto aunque claramente el fabricante es el que corre con la mayor responsabilidad de dar soporte a sus equipos.

  • Juan Ballon

    Estr tema no estaría en discusión sino hubiese el programa preview for developed solo quedarían en el olvido los mas antiguos y se actualizarian algunos como en android

  • paundpro

    ¿A que te refieres a que Microsoft no va a hacerle el trabajo?, ¿A caso los redmond tienen un kit de desarrollo para toquetear los drivers del equipo w1?…. si es así y disponen de esta herramienta, esta mas que claro que huawei se las dio por algún motivo….. Los smartphone y su arquitectura es muy diferente a los ordenadores, y la mejor fluidez siempre la dará el desarrollador del software…. no pretenderás que en un Nokia N9 de la primera generación siga corriendo normal gracias a su hardware y una nueva actualización con S.O. WP 8.1 GDR 1, asi que si no hay nada oficial corres con tu responsabilidad en poner una preview

  • vamos a estudiar este tema, te pido un poco de paciencia y comprensión, piensa que es la única forma de mantenernos online

  • Alvaro Xd

    Gracias pero en realidad los que no deberían ni existir son los que tapan la pantalla y novse pueden ni quitar, y luego los de que pasas el ratón por palabras en naranja y te tapan media pantalla

  • paundpro

    A pesar de que sea una version beta y aceptar dichos terminos, no se considera malo el software sino que el sistema corre a un 90% estable y los fallos que ves son casi cosméticos asi que no se puede decir que por ser beta sera una caca. También se aporta que con beta se le da pie a los desarrolladores a invertir en nuevas ideas o modificar las existentes, esto mejora la experiencia de usuario…..

  • paundpro

    No inventes y le metas a lo animal, mira que mucho de los productos que consumes vienen directamente de la industria mas grande del mundo llamada China. La trampa se la hizo muy bien a Microsoft el de no poner en el contrato que dicha compañía deberia de actualizar los drivers, exponiendo a Microsoft a trabar con lo que tienen en sus manos….. No justifiques hechos sin saber de lo que hablas, primero informate y luego comenta responsablemente.

  • Nicolás Moral

    No deberían de quitarlos, disfruto mucho de la página y como no tengo dinero para ayudar con el soporte, pues lo mínimo que puedo hacer yo y todos es ayudar mirando y haciendo click en la publicidad.

    Un saludo.

  • Emmanuel (WP)

    Perdón Hernan pero no estoy de acuerdo contigo, si me dijeras que Microsoft lanzara la versión final directa en ese caso si pero estamos hablando que cada fabricante debe adaptarse al SO, por eso se les envía la nueva actualización y hay Microsoft ya cumplio.

    Si Huawey decide no adaptar los drivers ya es responsabilidad y decisión de ellos.

  • Es complicado encontrar un equilibrio entre poner la suficiente para mantener unos costes cada día mayores y no molestar (demasiado) el uso de la web. Como no eres el primero en quejarte de eso vamos a retirar uno de los banner en la versión móvil a ver “como lo llevamos”.

    Un saludo

  • Antonio Jimenez Rodriguez

    La culpa de esto es que el fabricante chino se lava las manos totalmente, Microsoft no va a hacerle el trabajo cuando le corresponde a huawei. Los drivers ha de hacerlo el que fabrica el hardware.

  • Antonio Garcia

    Esto es lo que suele ocurrir al comprar productos “nacionales” chinos… si ya en muchos sitios tienes que tener cuidado de que no te la den con patatas y vas a comprar algo directamente a la gran patatería (china) pues es de esperar estas cosas.

  • Alvaro Xd

    Hay mucho anuncio en esta pagika sobre todo en el móvil. Salen a veces unos anuncios que tapan toda la pantalla y hay que recargar.

  • Alvaro Xd

    Da igual, no es solo en huawey no en wp, en android si compras baratijas chinas ya sabes a lo que vas. En mi entorno he visto mucha gente con móviles chinos y aparte del soporte se les ha estropeado solos (y no solo en software) en menos de un año fijo. Y em android parece lo normal, lo aceptas te enfadas con huawey y te compras un jiayu y lo mismo

  • Darrel

    Responsable de nada. Son los fabricantes los que tienen que adaptarse al SO y sacar drivers adecuados y esto es asi de toda la vida.

  • Problema de Google, Huawei y sus clientes con Android. Acá estamos hablando de dispositivos con Windows Phone y creo que los usuarios están en todo su derecho de reclamar.

  • Terminemos con el fanatismo y con el versito que todo pretende justificar, mas allá de la fluidez del SO que en lineas generales es cierta y siendo concientes de que la previa no es un producto terminado, con esta noticia se supone entonces que no habrá una versión final de Windows Phone 8.1 para estos dispositivos. No seamos ingenuos señores y reconoscamos que Microsoft también es responsable de errores como estos, no únicamente el fabricante. A mi no me afecta pero como usuario de Nokia me indigna la facilidad que tienen para lavarse las manos en situasiones como estas. Saludos.

  • kendrij

    Buenas. Tengo el W1 como lo restauro a 8.0? Es solo por que lo vendere y no creo que lo quieran con ese bug a mi no me molesta mucho pero bueno. Saludos a todos!

  • Gabriel Morales

    La solucion es venderlo,
    M$ se lava las manos, y fluides de windows phone en todos los equipos es muy discutible,

  • Roke Perro

    Lo mismo es aplicable a Huawei y Android y nadie pone en el punto de mira a Google.
    Después de mi experiencia con un Ascend P1, también decidí que no volvía a comprar (al menos para mi) un terminal de esa marca. Huawei solo está sacando actualizaciones para el mercado chino y mientras lleva más de año y medio sin lanzar ninguna actualización para “el resto”. Como bien se apunta en el artículo Huawei solo está interesado en vender terminales fuera de china, pero soporte nulo o escaso para ellos. “Coming soon” y “Stay tunned” es el soporte que puedes esperar de ellos.

  • andres toro

    que fome por parte de Huawei abandonar a sus compradores asi como si nada y bueno, tambien ahi parte de responsabilidad por los usuarios, el acceso a la preview te lo anuncian por todas partes que esta en estado beta y que es destinado a los desarrolladores, si uno esta dispuesto a aceptar las condiciones, tiene que enfrentar las consecuencias tambien. pero igual por suerte no es tan dificil volver a una version previa en wp