Estas leyendo
Huawei Ascend W1: No hay solución para el bug de la SD

Huawei Ascend W1Me toca la penosa tarea de haceros saber a todos nuestros usuarios que poseen un Huawei Ascend W1 corriendo la última actualización previa de Windows Phone (8.1 Update 1) que no hay y parece que tampoco habrá una solución al problema de lectura de la SD, así como tampoco habrá una versión oficial de Windows Phone 8.1 para nuestros equipos.

El día de hoy, mucho tiempo después de la última respuesta del equipo de soporte, Eli A, moderador del foro Microsoft Answer respondió lo siguiente:

(…) Tras la investigación de Microsoft, hay un problema con un driver de Huawei y Windows Phone 8.1. Por favor contacta con el Centro de Servicios de Huawei quienes pueden ayudarte a restaurar tu equipo a la última versión oficial lanzada fuera del programa Preview for Developers y así restaurar el uso de la SDcard en el equipo. Gracias, Eli A.

La controvertida respuesta no tardó en generar una avalancha de comentarios negativos, en contra de Microsoft y Huawei, los cuales no fueron respondidos.

¿Quien tiene la culpa?

Aunque todas las culpas, los usuarios (generalmente) se encargan de lanzarlas a Microsoft, recordemos dos hechos inescapables, Preview For Developers es un programa que se encarga de lanzar actualizaciones en estado beta, las mismas que, para recibirlas debemos estar registrados como desarrolladores y donde aceptamos que estas pueden traer problemas, el segundo hecho está mencionado en el primero, y es el estado Beta de las actualizaciones.

Por definición: Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las de inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP])(1)

Las actualizaciones oficiales deben venir bajo la tutela de Huawei, algo que, en mi país es inexistente, no tienen soporte post-venta en lo absoluto y las garantías de reparación de los equipos corren por los operadores que los distribuyen.

¿Por qué Microsoft no hace actualizaciones directas?

Justo por lo que está pasando con Huawei y HTC. Las actualizaciones son enviadas primero a los OEMs, quienes se encargan de probarlas en los equipos, y de ser necesarios se debe actualizar el respectivo firmware/drivers del equipo para que este sea completamente compatible.

Mi opinión personal

No hablemos de lo que podría o no podría ser respecto a Microsoft, hablemos de hechos actuales, por una parte tenemos a Microsoft con actualizaciones en estado beta (Y recordemos que si no fuera por estas actualizaciones, ningún usuario del Ascend W1 sabría que es Windows Phone 8.1), tratando de que funcionen en todos los equipos, por el otro lado tenemos a Huawei y su prácticamente nulo soporte de actualizaciones para Windows Phone.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar un Huawei nunca, y como me encanta la fluidez de Windows Phone en todas sus gamas, ademas de ser fanático de los Live Tiles, mi próxima adquisición viendo el soporte que se le da será un Lumia, mientras seguiré con mi W1 hasta donde aguante.

¿Que opinas tu?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10