Estas leyendo
Huawei detiene su producción de Windows Phone

Huawei Ascend W1Richard Yu, lider del “Huawei Consumer Business Group”  dijo en una nueva entrevista que todos sus proyectos de producción y “desarrollo” de teléfonos inteligentes corriendo el sistema operativo de Microsoft estaban “en espera”.

En una conversación con The Wall Street Journal dijo:

“Nosotros intentamos usarlo, pero ha sido difícil persuadir a los consumidores para comprar un equipo con Windows Phone. Esto no nos ha generado ganancias. Hemos estado perdiendo dinero por dos años con estos teléfonos, así que por ahora hemos decidido poner la producción de estos equipos en espera”

El gigante asiático no está totalmente seguro de la opción que mas les da entradas; Android, sin embargo dicen que parece ser “Su única opción” hasta el momento.

Pero, de acuerdo a datos de operadores en países donde estos teléfonos se vieron bastante bien vendidos (Haciendo contradicción a lo dicho por Yu), citando el ejemplo de mi país (Venezuela) fueron estos los equipos que abrieron el mercado Windows Phone 8, y los que, en consecuencia produjeron la posterior importación de equipos de la gama Lumia, como el Lumia 520 apenas en diciembre de 2013.

Opinión Personal


Adicional a esto y entre otras cosas, su soporte post-venta no existe, las promociones a los equipos son realmente pobres, y ha labrado una reputación negativa en ascenso, sobre todo con los usuarios avanzados que esperan equipos actualizados.

En resumen y en lo que a mi respecta, pienso que esto en lugar de ser un paso negativo para Windows Phone es uno positivo; muchos dirán “pero ahí no dice que se retira, solo que está en espera”, a esto les digo: ¿Si perdieran dinero por dos años, volverían a utilizar Windows Phone?. Aunque sería un OEM menos, el joven sistema de los de Redmond  no está como para quedarse estático en una versión sino ir evolucionando, mas de una vez he escuchado y leído “Con la actualización parece que tuviera un teléfono nuevo”.

Para finalizar, y aunque tengo un W1, este movimiento confirma una vez mas que no están dispuestos a darle soporte al sistema operativo, y me resalta algo muy simple: Aunque sabia lo que estaba comprando, quería un Windows Phone, no habían mas opciones, estuvo bien pero nunca mas compraré un equipo Huawei.

Gracias Microsoft y su programa de desarrolladores, sino fuera por este, aún estaría en GDR2.

¿Que opinas? ¿Volvería Huawei en un futuro? ¿Comprarías un equipo Huawei basándote en su precio?

WPCentral
Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • mohamed

    Encima la culpa va a ser del sistema, con los moviles espantosos que han intentado colocar, quizas con los equipos que estan lanzando para android les hubiera ido mejor, porque yo pense en el huawei w1 pero por soporte y caracteristicas uso nokia.

  • Augusto Berrio

    No se cuanto tienes siendo moderador, pero Antonio García me recuerda un personaje que andaba hacia algún tiempo por aquí, cuyo nick era ivanmaj, la actualización de WP 7.5 a 7.8 estaba lleno de comentarios iguales, en el mismo tono y casi usando las mismas palabras que el señor Antonio (señor, para que no se ofenda), si es así, es grave porque quiere decir que tenemos un “topo” por aquí que cambia de nick para seguir en lo mismo, y si no, pues instruir es mejor a convertir su punto de vista en una tragedia griega cuando tiene mas opciones y nada hace tratando mal a la gente aquí que nada puede solucionarle, es mejor que ponga sus quejas en los blogs de feedback de Microsoft para Windows Phone ya que el conoce tanto la situación en China, incluso este fin de semana el señor Nadella estuvo por esos territorios reunido con personas del gobierno y la comisión antimonopolio, supongo que haciéndole frente a la situación de Windows 8.1 en los computadores gubernamentales y uno que otro punto (imagino) de Windows Phone.

  • Ramirez Manuel

    Te digo hombre que sin criticas constructivas WP seria una caca…

  • Antonio Garcia

    Igual que tu a mi entonces no te hagas el santo y saltes ahora a atacar viendo la converzación con otro. Si claro, el sistema progresa diciendo que todo está bien y bonito, no?.

  • Ramirez Manuel

    A mi si me habias dicho algo no se por que?

    & lo que paso con este tipo no se pero tu si me has dicho niño rata y todo eso…

    Y claro que hay que hacer criticas constructivas si no el sistema no progresa.. ;)

  • moises alberto

    hola koocho que tal si yo use wp en un nokia y si va era muy bonito la apariencia que tenia los mosaicos vivos pero cuando buscaba una aplicacion no la allaba pero ..muchas gracias responderme y espero que la pases bien tu y tu familia bien y que te valla bien con windows phone :D

  • Cesar Gomez

    Pues es su modo de verlo y hay q respetarlo. Te invito a que racionalices tus respuestas y omitir apenas sientas irrespeto de parte de uno de ellos.

  • Cesar Gomez

    Entiendo tu punto, pero también entiende que no todos piensan como tu.

    Bajale 1/4 y estará todo bien.

  • Antonio Garcia

    Tu lo que tienes que mirar es si yo en mi primer comentario ofendí a alguien… Lo ofendí? no!. EN realidad si, pues aquí no se puede decir una critica de WP sin que los fanboys se sientan ofendidos y como se sienten ofendidos saltan rapido a soltarte tonterias y faltas de respeto. Porque para mi poner un comentario CIERTO y que salten los listillos a decirte “pues vete del foro” o “pues comprate un android” y tonterias semejantes, Es aparte de estúpido una gran falta de respeto.
    Entonces en este mundo hay dos formas de ofender. Respondiendo con tacos o respondiendo con estupideces.

  • Antonio Garcia

    No, eses es el punto de vista de alguien que habla con propiedad y no con conjeturas e ignorancia.

  • koocho

    mira Moises es obvio que si tuviste un Windows phone y para ti lo mas importante son las miles de aplicaciones que tiene Android y su grado de personalización, pues poco te puede ofrecer este sistema, pero de ahí a decir que es basura hay mucho trecho… que a ti no te sirva y no lo vuelvas a usar es valido, pero hasta ahí.
    saludos y que te vaya bien con Android

  • moises alberto

    hola que tal si te informo que si e usado windows phone y si no me gusto ya que no hay muchas aplicaciones disponibles y si quiero aserle ajusted tengo que irme por aqui por alla

  • Jairo Alberto Calcaneo Dorante

    e probado los 3 Sistemas mas populares y la verdad que me quedo con Windows Phone, esperemos y sigan mejorando que aún le falta mucho a microsoft, pero a pesar de ser un sistema ta nuevo es muy espectacular, muy fluido, muy estable y lo mejor es cuantas apps puedes instalarle a un Windows Phone con 512MB de RAM y no se ralentiza, contrario a Andriod que si tienes un equipo con 512RAM es un equipo basura que no sirve para nada. y IOS igual me gusta mucho pero me quedo con Windows PHONE.

  • Javier Ardila

    bueno, eso se gana uno por tratar de ser racional con alguien que solo es capaz de aceptar su punto de vista, sabes, es mas ciego el que quiere que el que lo padece

  • Ramirez Manuel

    Y que haces aqui idiotazo AHAHAHAHAHAAH LOL?

  • Ramirez Manuel

    No hay manera de darle Ban ah Antonio? jajajajaja

  • Ramirez Manuel

    Sorry bro pero Augusto tiene razon a quien no ah ofendido en este blog a todo mundo, se ”cree” muy…

  • DETUVO SU PRODUCCION DE WINDOWS PHONE???, ESTOOOOOO PRODUCIAN ????, eso habra sido hace años, esta noticia es puro marketeo de huawei bahhh

  • Augusto Berrio

    Conste…

  • Antonio Garcia

    Yo cada vez que tengo que usar el Android me dan ganas de llorar… Desde que uno se acostumbra a WP es imposible volver a android. Eso si, aún hay que mejorar muchas cosas en el OS y no solo carencias si no cosas que se hacen sin sentido.

  • koocho

    Que tal Moisés, has usado windows phone como para que puedas asegurar que es basura? o solo hablas por hablar?
    El hecho de que android sea el sistema mas usado no significa que sea el mejor o el único.

  • Antonio Garcia

    Tu lo que tienes es quee respetar mi comentario y mas cuando hablas desde la ignorancia. Los malos modos llegaron con tus malos modos. Osea, si yo comento una cosa y tu con tu ignorancia te pones a hablar “tonterias” y cosas que ni tiene que ver con el comentario y diciendo que si no me gusta que me vaya a otro OS. (en resumidas cuentas, ESTUPIDECES) pues lo más normal es que recibas malas respuestas.
    A mi me importa un bledo que tu seas un fanboy, lo que tienes que hacer es respetar los comentarios de los no lo somos. Osea, de lo que decimos lo bueno y lo malo y hablamos con equidad.

  • Augusto Berrio

    Estamos de acuerdo y no lo he menospreciado mi hermano, pero cuenta los comentarios en que ha repetido lo mismo, y las veces que ha dicho que los usuarios “hablan estupideces” son “niñatos”, son “idiotas”. El debe respetar, si pasa lo que pasa en China, hace bien en informarnos pero no convertirlo en una tragedia personal.

  • Antonio Garcia

    Lo dicho más arriba y acabas de confirmarlo, hablas por hablar y se ve que eres un completo niñat0. No me comas mas la oreja.

  • Antonio Garcia

    Mis problemas?, jajaja tu estas de broma o estas fumando algo?? de que va esto, de huawei y WP china? do e mi en especifico ?
    Ya veo que estas enseñado en repetir las misma tonteria una y otra vez con tal de llevar la converzación a ese lado absurdo que no tiene nada que ver con lo que aquí se ha hablado. Paso ya de tu estupidez y tus respuestas absurdas, tus guiños de niñat0 y tus comentarios sin sentido.

  • Javier Ardila

    No, y no por ello debes encargar a Microsoft de solucionar tus problemas ;) Microsoft ofrece un SO, el problema lo tienes tu, bien si te lo soluciona y bien si no, solo tu puedes saberlo, pero, no puedes culpar a quien trata de ayudarte, culpa a quien te cause el problema

  • Augusto Berrio

    O simples ganas de molestarte un rato ;)

  • Antonio Garcia

    Entonces si te lo han repetido y has leido tantas veces, porque tu y algunos sigue insistiendo en lo mismo? nivel bajo de compresión lectora entre las causas quizás?

  • Antonio Garcia

    No me has respondido, alguien te esta culpando a ti de como son las cosas en China?

  • Javier Ardila

    Ayy Hombre, te han hablado de todas las maneras posibles, probables y se pusieron en la tarea de decirte las cosas de la manera mas suave posible solo con el fin de tener una conversación agradable, una charla civilizada mas seguís con la agresividad, no se te puede preguntar nada por que contestas con 2 piedras en la mano, ¿a que se debe tu mal genio? ¿acaso ahora nadie puede dar su punto de opinión? lo que ya te han intentado decir es que si, para ti Microsoft tiene la culpa al no agregar tu dichoso protocolo para poder saltarse el bloqueo regional que tiene china en el acceso a ciertas paginas de internet sin embargo, el bloqueo de las paginas no es culpa de Microsoft, es de China, Windows Phone es un sistema en crecimiento que si bien en este momento no soluciona tus inconvenientes que son generados no por el SO sino por el régimen impositorio que existe en el país que habitas, espero no me respondas de mala manera, solo intento que veas las cosas como las vemos nosotros, ya entendimos tu punto, ahora tu entiende el nuestro…
    Espero valore el hecho de que uno se pone a escribir solo con el fin de que logre visualizar asi como nosotros intentamos ver su enfoque

  • Cesar Gomez

    @augustoberrio:disqus y @disqus_elWBMtJ04D:disqus, ya esta bueno no? Esto no es un ring de boxeo, cada uno tiene su modo de ver las cosas, pero si las discuten, por favor sin ofender ni menospreciar al otro.

  • Augusto Berrio

    De hecho, contando es la trigésimo séptima vez que dices lo mismo, lo mismo y lo mismo, ya te entendimos, no tienes que seguir repitiendolo, no te desgastes, solo en China hay gente inteligente que te entiende

  • Antonio Garcia

    Comento donde me da la gana y tu no eres nadie para decirme que me vaya a otro OS. ¿uien eres tu? el Dueño de WP? eres moderador del foro?

    Aquí nadie está hablando de mi se habla de huawei y WP en China (es la 3º vez que te lo repito)

  • Antonio Garcia

    No me respondas mas a mis comentarios con estupideces que no vienen a cuento, sabes leer? Aquí no se habla de mi, se habla de WP y huawei. No me comas mas la oreja hasta que no aprendas a entener lo que lees.

  • Antonio Garcia

    Ves koocho a lo que me refiero?, no tienes más que ver el comentario de abajo de Augusto. A ver que carajo tiene que ver lo que yo pongo con lo que el comenta.
    Te das cuenta porque al final uno se termina enfadando?

  • Antonio Garcia

    Alguien te está culpando a ti de como son las cosas en China?, entonces que hablas?

  • moises alberto

    para mi es es mejor android este sistema operativo windows phones es muy bajo muy basura en pocas palabras sin saber que HUAWEI es uno de los grandes fabricantes yo si digo me quedo huawei como preferencia el ASCEND P7

  • Augusto Berrio

    Tal cual, bien respondido, con la serenidad que a este muchacho le falta, uno no es culpable de las desgracias que suceden en China en cuanto a restricciones y es difícil entenderlas, cuando China ciertamente arma lío por todo pero se beneficia de todos

  • Augusto Berrio

    Esta contagiado amigo, los chinos te infectaron con su terquedad, pierdes mucho tiempo en comentar cosas que como bien dices los demas no entienden, porque no pruebas los foros de otros OS?

  • Augusto Berrio

    Si, si hijo, ya sabemos que se trata de tu problema en China, pero teniendo en cuenta que quieren demandar a Microsoft por Monopolio al traer un reproductor y un navegador integrado (Sabiendo q

  • Antonio Garcia

    hawei es super mala…. si yo comprara un tlf te aseguro que huawei no apareceria ni en la ilsta…. Pero lo de que es dificil convencer a la gente de que compren WP es cierto y en China más. Y la culpa en china no es de ellos.

  • koocho

    Disculpa si te moleste, yo se que la noticia no tiene que ver con que uses o no un teléfono de Microsoft, ahora tu mismo estas respondiendo tu pregunta, es el gobierno chino quien tiene la culpa por imponer esas restricciones a su poblacion quien tiene la culpa, no Microsoft, huaweii o cualquier empresa que se te ocurra!, ahora por eso mismo mi pregunta fue encaminada a que si por alguna circunstancia tienes que estar allá y conoces la situación porque comprar un teléfono de una empresa que claramente no va a cambiar o añadir lo que tu necesitas solo por la imposición de un gobierno totalitario? Entiendo tu punto sobre el fracaso del sistema Windows Phone en china, pero eso va mas allá de las razones que expones, ahora, la noticia indica que huawei se retira del mercado de Windows Phone aduciendo bajas ventas, pero no indica si esas bajas ventas son del mercado doméstico, a nivel mundial asi como tampoco indica si se deba a la calidad de sus productos. Por lo cual si resulta relevante el que la gente opine de sus países como Venezuela Guatemala o cualquier otro lugar. El que tu sientas como una ofensa que la gente opine contrario a ti o te sugieran el que uses otro sistema tiene mucho que ver con la forma en que respondes a sus comentarios no crees? Tolerancia… Eso es lo que necesitas, pero supongo que viviendo en china eso es algo que no es muy común y por eso reaccionas de esa manera.

  • Antonio Garcia

    Pero huawei es Chino y como es de esperar habla de China y en China WP no cuela. No habla de WP en Venezuela ni en NIgeria.
    En otros paises el WP esta subiendo (ya era hora) pero en la noticia habla de huawei, osea en China

  • Antonio Garcia

    Por supuesto que la gente que no vive en otro país no sabe lo que ocurre aquí… Pues por eso mismo!! entonces para que hablan de aquí diciendo t0n terias si no conocen nada??.

    Aquí no se está hablando de mi, se está hablando de huawei chino y de la venta de WP en China… tu tambien con el rollo de ¿Para que tienes un WP?. Pero colega! en que idioma hablo yo?

    ESTOY DICIENDO DESDE EL PRIMER COMENTARIO QUE MS HACE MUY MAL LAS COSAS AQUÍ EN CHINA Y ESA ES LA MAYOR RAZÓN DE QUE AQUÍ NO SE VENDAN MUCHOS WP.

    Dime ahora tu, cual parte de ese parrafo no has entendido.?

    Tu dime ahora de ese parrafo donde entro yo, donde entra guatemala, donde entra que si no me gusta me voy a otro, donde entra que si xiaomi vende mas que huawei…..

    dimelo?.

  • Antonio Garcia

    Pero tio tu estas vacilando o estas fumando algo?. Quien está hablando de lo que se puede hacer en tu país o de lo que puedes hacer con tu tlf??. ESTOY HABLANDO DE LO QUE NO SE PUEDE HACER EN CHINA CON UN WP!!!!. Y QUE POR ESO AQUÍ LOS WINDOWS PHONE NO SE VENDEN!!!
    Aprende a entender lo que lees y luego respondes y si no, no me respondas mas ya que me tienes cansado.

  • Antonio Garcia

    Ves lo que te puse mas arriba y pongo mas abajo, la gente salta a contestar sin saber y con sandeces y para eso prefiero que ni contesten.
    Yo no hablo de WP en general ni hablo de WP en tu país, hablo de China y de huawei y hueawei es CHINO!!! Y me dices a mi que “antonio no entiende” ¿Me estas vacilando no?

  • Antonio Garcia

    No hablo de otro paises hablo de china y la noticia habla de huwawei China.
    Tu eres el que deberia no estar hablando ni de lo que no sabes ni de lo que no conoces y por favor, no me repitas mas nada pues tu comentarios no vienen a cuento. Así que guardatelos para ti y para tu país.

  • Jesus David

    De hecho las compañías orientales son las que mas fragmentadas tienen a Android, curioso que esa fragmentación en WP comenzara con HTC y Huawei, muy curioso.

  • Jesus David

    Yo entiendo lo que estás sufriendo con WP y tienes razón en que M$ desperdicia recursos en china, pero tu debes entender que el problema es mas allá, que es algo regional y te lo he repetido en varios comentarios, no insultes a un sistema que en otros sitios funciona muy bien. Yo lo que te puedo sugerir es que uses algo que en China vaya bien!

  • Jesus David

    Pues yo puedo hacer todo eso teniendo Windows Phone :) Has probado cambiar la región del equipo? Así quizás tengas acceso a mas aplicaciones. Pues si Windows Phone no te funciona, pasate a otro SO, y ese problema no es de software, porque si fuera de software fuera algo general que les pasara a todos, pero como solo te pasa a ti por vivir en cierta localidad, el problema es de las políticas de esa región.

  • koocho

    Caray, David, por favor, no se necesita ponerse en ese plan para que la gente te entienda, ahora comprendo tu frustración, aunque no la he vivido porque afortunadamente no vivo en una sociedad restringida como la china, sin embargo creo que deberías comprender que en diferentes latitudes donde gozamos de libertades no se nos hace difícil de aceptar que esas mismas ventajas no existan en otros países.
    Ahora, se que no es algo que me incumba, pero porque exactamente estas en china y porque continuas usando Windows pone si claramente no llena tus necesidades?
    dejando a un lado la noticia de huaweii que es muy respetable que no quiera hacer mas teléfonos con Windows, pero creo que no es culpa tampoco de Microsoft que el gobierno china restrinja tanto a su población, no crees que esto va mas allá de ofrecer soporte en la región solo por los caprichos de un gobierno totalitario?

  • Antonio Garcia

    Vaya, alguien que sabe entender lo que lee… No eres muy común por aquí.
    saludos

  • Antonio Garcia

    Yo en ningun momento he hablado de si huawei hace bien su trabajo o no, yo ni tengo huawei ni trabajo para ellos ni vendos sus productos. HE DICHO QUE LAS POLITICAS DE MS EN CHINA NO SON LAS ADECUADAS.
    Y Hoy fue huawei mañana será samsung y pasado mañana HCT. Aquí nadie quiere WP y no porque sea malo si no por lo mal que hacen y han hecho las cosas.
    Tu no puedes pretender colar un OS en China en el “Pais del bloqueo” y no poner siquiera un protocolo PPTP que tenia hasta el Nokia N82 de hace 8 años. y como eso una larga lista.
    Te digo lo que le dije al de arriba: NO HABLES DE LO QUE NO CONOCES.
    Y aparte de eso: Estamos hablando de China no de Guatemala.

  • torch4x4

    Si ha de ser dificil tener un sistema operativo que no te sirve de nada debido al lugar donde vives, aca en USA si mire esta marca de venta en Walmart, a muy buen precio y si me fije que se vendia bien, aca la funcionalidad esta al 100% pero las bajas ventas son debido a otros factores como la mercadotecnia, canales de venta, bloqueo y prioridad hacia android por parte de las companias…

  • snaaf2002

    jajajaja bro y nosotros q tenemos q ver en tu sufrimiento chino??? como q tu mejor virtud es la tolerancia, no??

  • Antonio Garcia

    Estamos hablando de China no de Guatemala.
    China tiene politica anti google no antiMS
    NO HABLES DE LO QUE NO SABES.

    Que no lo use? pero que tonteria estas diciendo?? Estamos hablando de mi o de Huawei? joer!! la gente por aquí parecen idi0tas, entran rapidamente a contestarte lo primero que se les veien a la cabeza con sandeces.

  • Antonio Garcia

    vamos a ver “entendedor” donde he puesto yo que el sistema sea malo?.

  • Rosalhes

    :D

  • Carlos Gonzalez

    jajajajaja, estos de Huawei se quejan de WP, pero ni siquiera son buenos con Android, a todos los agentes de venta de mi empresa les dieron Huawei con Nextel y todos se han quejado, y algunos ya llevan 2 cambios por garantía, jajajajajaja, como dices, que les vaya bien….

  • Rosalhes

    Es cierto yo soy de Guatemala y he visto como la operadora Tigo se rifa esos teléfonos. Son muy baratos acá. Pero la mayoría de usuarios que lo compran sólo lo usan para llamadas y mensajes. Android ha crecido en ventas de teléfonos pero en si no crece en ventas de aplicaciones porque la mayoría de gente prefiere un android porque todo lo quieren gratis!

  • Rosalhes

    Adios Que les vaya bien… Yo no compraría un Huawei! :D

  • Si son TODOS IGUALES, por ende tienen todos TELEFONOS IGUALES. jajajaja…

  • Pero que se queden con los perros de HUAHUA y Android… El fuerte mercado de Windows Phone no esta precisamente en esa parte del globo.

  • Ramirez Manuel

    Llegue tarde ostia u.u
    Pero lo que pasa es que nunca lansaron un Buen terminal de echo solo lanzaron 2 & el W2 es un mito hahaahahahah y el otro W1 no eh visto 1 en mi vida en ningun comercio………

  • kreativo

    pues el q no entiende la noticia eres tu, el hecho de q huawei no quiera seguir fabricando teléfonos con wp, no quiere decir q el sistema sea malo o no lo quieren , en el ultimo semestre se han unido muchos fabricantes desde q Microsoft dejo de cobrar la licencia de Windows a las pantallas menores de 9 pulgadas, en esto de la tecnología hoy estas arriba y en cualquier momento puedes caer o al revés, wp esta cambiando muy rápido , ya no es el mismo sistema del principio, esta colocando lo mejor de todos los sistemas en uno solo, MS aporta la estabilidad, android la personalización , ios la robustez en WP 9 vamos a tener todo eso

  • Antonio Garcia

    El problema si es el software. Para ti no porque tu vives en ¿?
    Puedes tu abrir twitter en el tlf? puedes abrir facebook puedes navegar tranquilamente? puedes usar los mapas? puedes usar “localizar tlf”? te pueden enviar una ubicación?
    Puedes hacer todo eso diariamente porque NO ESTAS EN CHINA.
    Por eso lo ves normal, PERO AQUÍ NO SE PUEDE!.

  • Antonio Garcia

    Y eso que tiene que ver??. Pero tio no entiendes la noticia??, WINDOWS PHONE NO CUELA EN CHINA y punto pelota!!. Y ellos que vivien aquí lo saben y yo que vivo aquí lo se. Entonces que crees que opinas tu?

  • Antonio Garcia

    Pues por eso mismo! Sabes leer? si, sabes entender lo que lees? no.
    Es dificl persuadir a los chinos de que compren algo que ya saben que no va bien en su país… por oido o porque lo han sufrido.
    ¿cual parte no entiendes?

  • Antonio Garcia

    Si no me gusta no lo use? `pero que tonteria estas diciendo?, aqui hablamos de mi o de huawei?? , joder! mira que las gente es idi0ta de coj0nes por aquí… es que ponen a uno de mala leche.

  • “ha sido difícil persuadir a los consumidores para comprar un equipo con Windows Phone. Esto no nos ha generado ganancias. Hemos estado perdiendo dinero por dos años con estos teléfonos”
    copiado literalmente de la noticia… Antonio, no sabes leer?

  • Jesus David

    Microsoft debería apostar por la política de Apple y sus iPhone, a fin de cuentas ya las licencias son gratuitas.

  • Jesus David

    Cuando iba a comprar mi lumia primero lo compare con otros WP y el finalista fuera de nokia era htc, y los conocí fue porque me puse a consultar porque su mercadeo es nulo, nadie los conoce. El problema no es el software es el fabricante, no le pone empeño a vender y ahora la culpa es de WP!! Otros mediocres son los de HTC pero ellos no se quejan como Huawei que no sirve pero ni con android.

  • Alex David

    Tranquilo Antonio si no le gusta Windows Phone, no lo uses, ahí estará Android y su lag, mientras muchos terminales siguen esperando el Kit Kat hace mas de medio año el 70% de los WP ya van por Cyan =) en menos de 2 meses….

    China no vende wp porque ellos tienen política Anti Microsoft. Los odian con todo su ser… sin embargo microsoft pelea ahi por su Basto mercado.. acá en Guatemala Huawei vende bastante (puesto que sus terminales baratos son asequibles ) pero a los 3 o 4 meses la gente se cambia de marca porque no muy funcionan bien…

    En Guatemala hace un año solo veía 2 lumias en mi entorno, hoy se todos mis amigos (en gran parte gracias a mi Lumia 920) tienen Lumias y en todos lados se miran lumias por montón tanto así que WP ya es el Tercer OS de Centroamérica,,, las Operadoras con su acuerdo con Microsoft (Movistar, Tigo y Claro) dan en Planes oferta los Lumias 625,920 con Xbox 360 de 4GB gratis,,, eso a impulsado las ventas acá…

    Repito, nadie obliga a nadie, para gustos los Colores, Sino le gusta el Azul compre un Rojo…. Si no se siente cómodo en WP, emigre a otro OS

  • kreativo

    huawei tiene 30 años en el mercado y xioami apenas 4 años, eso debe ser como una cachetada para la gente de huawei, si se conforma con el 5 puesto luego de 30 años es q algo se esta haciendo mal ya era malo q Samsung una empresa coreana les pasara por encima en su casa , pero q venga una empresa desconocida y en 4 añitos se haga con el primer lugar es grave

  • Eric

    Lo dije antes y lo repito, por eso no compraría un teléfono con WP que no fuera Lumia. Los demás fabricantes dan muy poco soporte a sus terminales o pasa esto.

  • Antonio Garcia

    Ah claro, y para ti en un país donde hay millones de marcas el 5º no es de los que mas vende jajajajaja…. Menos mal que tu no llevas las cuentas de tu empresa (si es que trabajas) porque si no ya veriamos.

  • AbueloPatxi

    Las cifras de Venezuela o Nigeria contradicen lo afirmado por el señor Yu. Huawei se va de Windows Phone porque jamás han querido realmente estar y la politica de MS de actualización obligatoria no les gusta.

  • oni21diac

    Mejor que no fabrican de todos modos son una basura hay mejores fabricantes que ellos como nokia,htc,sony así que no tiene nada de quejarse

  • kreativo

    eso no es cierto huawei esta de 5 : Xiaomi consiguió un 14% de los envíos en el segundo trimestre, que no se diferencia mucho al 12% obtenido por Samsung, Lenovo y Yulong, y al 11% de Huawei.

  • Emmanuel (WP)

    Lógica de Huawei: Sacar un terminar durante un año, no promocionarlo.

    Luego quejarse que no se vende -_-

  • Antonio Garcia

    Pero que dices…Huawei es de las empresas que mas vende en China. ¿has leido bien la noticia? no les van mal las ventas si no que windows phone no lo quiere aquí nadie. ¿la razón? la puse arriba y la he repetido en este foro durante ya mas de un año.

  • Antonio Garcia

    ¿Que os dije? ¿Quien tiene razón ahora? el que solo “lee” o el que ya lleva aquí viviendo 5 años?. Nadie en China quiere ni querrá comprar windows phone y una de las causas es no poder enviar videos con wechat, otra de las causas es que windows phone te “obliga” a usar los mapas de bing y esos mapas aquí no funcionan, Osea, en una ciudad como Pekín solo aparecen 4 calles principales. Y el skype no iba hasta hace poco. (con windows 8) si entrabas a skype escritorio funcionaba y si entrabas a skype de w8 te decia “no disponible en tu pais) ¿?…..

    Ya lo dije y lo recalqué el otro dia. No se para que sacan xiaona en chino antes que en Español si China es un país que windows phone no cuela. Y la razón no es que sea malo si no todo lo hacen mal y sin sentido. Yo lo se de mala gana PUES LO SUFRO DIARIAMENTE.

  • MB Rikardo

    Teniendo en cuenta que sus telefonos con android son una basura, es mejor que no toquen a windows phone, mejor deberia microsoft convencer a otroas empresas como sony, LG, samsung, alcatel para hacer telefonos para windows phone

  • Pero por favor, ahora tiene la culpa Windows Phone. Pierden dinero porque nadie les compra esa basura con nombre de ladrido de perro!!! Huahua huahua…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pero no se lo creen ni con android, algo les va mal no por culpa de los terminales Windows Phone, si la empresa va mal a alguien hay que echar la culpa. ¿no?