Estas leyendo
Huawei detiene su producción de Windows Phone

Huawei Ascend W1Richard Yu, lider del «Huawei Consumer Business Group»  dijo en una nueva entrevista que todos sus proyectos de producción y «desarrollo» de teléfonos inteligentes corriendo el sistema operativo de Microsoft estaban «en espera».

En una conversación con The Wall Street Journal dijo:

«Nosotros intentamos usarlo, pero ha sido difícil persuadir a los consumidores para comprar un equipo con Windows Phone. Esto no nos ha generado ganancias. Hemos estado perdiendo dinero por dos años con estos teléfonos, así que por ahora hemos decidido poner la producción de estos equipos en espera»

El gigante asiático no está totalmente seguro de la opción que mas les da entradas; Android, sin embargo dicen que parece ser «Su única opción» hasta el momento.

Pero, de acuerdo a datos de operadores en países donde estos teléfonos se vieron bastante bien vendidos (Haciendo contradicción a lo dicho por Yu), citando el ejemplo de mi país (Venezuela) fueron estos los equipos que abrieron el mercado Windows Phone 8, y los que, en consecuencia produjeron la posterior importación de equipos de la gama Lumia, como el Lumia 520 apenas en diciembre de 2013.

Opinión Personal

Adicional a esto y entre otras cosas, su soporte post-venta no existe, las promociones a los equipos son realmente pobres, y ha labrado una reputación negativa en ascenso, sobre todo con los usuarios avanzados que esperan equipos actualizados.

En resumen y en lo que a mi respecta, pienso que esto en lugar de ser un paso negativo para Windows Phone es uno positivo; muchos dirán «pero ahí no dice que se retira, solo que está en espera», a esto les digo: ¿Si perdieran dinero por dos años, volverían a utilizar Windows Phone?. Aunque sería un OEM menos, el joven sistema de los de Redmond  no está como para quedarse estático en una versión sino ir evolucionando, mas de una vez he escuchado y leído «Con la actualización parece que tuviera un teléfono nuevo».

Para finalizar, y aunque tengo un W1, este movimiento confirma una vez mas que no están dispuestos a darle soporte al sistema operativo, y me resalta algo muy simple: Aunque sabia lo que estaba comprando, quería un Windows Phone, no habían mas opciones, estuvo bien pero nunca mas compraré un equipo Huawei.

Gracias Microsoft y su programa de desarrolladores, sino fuera por este, aún estaría en GDR2.

¿Que opinas? ¿Volvería Huawei en un futuro? ¿Comprarías un equipo Huawei basándote en su precio?

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10