Estas leyendo
Más informaciones sobre el nuevo Windows; Windows RT, copias en las nube, precios y más

Parece que vamos sin frenos y a toda velocidad de camino a la publicación de Windows Threshold, o eso parece indicar el ritmo al que los rumores fluyen. Si ayer os hablábamos de los cambios en Modern UI o de que Windows RT prescindirá del escritorio, hoy tenemos más noticias que afectan a varios aspectos del OS. Empezaremos hablando sobre Windows basado en dispositivos ARM, lo que hasta ahora conocíamos como Windows RT.

Nuevo Windows

Nuevas fuentes nos asegura, vía Mary Jo Foley, que tendremos una preview de esta versión de Windows entre enero y febrero del año que viene, y que además sería la versión que veremos tanto en móviles como en tabletas. Esto encajaría con los rumores que nos aseguraban que veremos una preview de Windows Phone 9 en diciembre; si bien veríamos la preview más tarde, ampliaría la dimensión de estas informaciones pues no estaríamos solo ante el siguiente salto del SO para móviles, sino también ante la primera versión de un sistema nuevo concebido para tabletas y móviles, pero que quizás, y esta conjetura es personal, se comportaría de manera ligeramente diferente según corra en una tableta o en un móvil y de ahí que nos lleguen los rumores sobre Windows RT y Windows Phone 9 por separado y no al mismo tiempo y de las mismas fuentes. Como digo, esto último es una suposición personal.

Esas mismas fuentes que cita Foley aseguran que el plan de Microsoft con Windows está ya definido a largo plazo, más allá del lanzamiento del próximo Windows. Nos dicen que probablemente se acaben las publicaciones de nuevas versiones cada varios años y que en lugar de eso veremos actualizaciones mucho más periódicas, menores y que irán añadiendo novedades poco a poco. En cuanto a esto, también parece ser que el equipo de Windows está probando nuevas formas de repartir estas actualizaciones, simplificando el proceso, que podría reducirse a pulsar un botón y esperar. Este nuevo enfoque parece ser incompatible con la venta de licencias de versiones mayores que había estado realizando Microsoft hasta ahora y está por ver, si todo esto es cierto, como funcionará todo exactamente a nivel financiero para Microsoft.

Escritorio en Modern UI


Pasamos a otros rumores, esta vez vía Microsoft News, y que nos traen una lista interesante de datos filtrada a través de Twitter. Es destacable una nueva característica del sistema, que permitiría realizar copias de seguridad del sistema en la nube y recuperar desde ahí mismo. También hablan del precio, diciéndonos que habrá grandes ofertas para usuarios de Windows 7 y que el precio para usuarios de Windows 8, ya sean compradores de una licencia o de un dispositivo con el sistema preinstalado, podría ser tan bajo como 20 dólares. Mary Jo Foley también hace mención a esto, aunque ella tiene fuentes que aseguran que el paso a Threshold podría ser incluso gratuito para quienes tengan Windows 7 y Windows 8, en un esfuerzo de llevar a todos los usuarios posibles a la última versión del sistema. También tenemos una referencia a compatibilidad con 3D en TV UHD, lo cual nos confirma la intención de Microsoft de llevar Windows a más variedad de dispositivos. Podéis leer más en el enlace a Microsoft News al final de la noticia.

Como veis, no es poca información. De ella podemos perfilar un nuevo Windows con fuertes lazos con la nube, preparado para todo tipo de dispositivos y que busca la máxima simplicidad para quienes no quieren andar liados con actualizaciones. Será además continuamente actualizado, por lo que veremos nuevas características llegar cada poco tiempo, aunque está por ver como maneja esto Microsoft; recordemos que no para todo el mundo continuas actualizaciones son plato de buen gusto.

Poco parece que quede por revelar y creo que podemos dar por sentado que la cuenta atrás para Threshold está ya en marcha. Esta fecha, 30 de Septiembre, parece cada vez más probable a medida que los rumores continúan apareciendo, y será ese día cuando tengamos más datos sobre el futuro de la plataforma y quizás incluso la primera toma de contacto. Hasta entonces, comentadnos que os parece todo esto.

ZDnet

Microsoft News

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Santiago Gómez

    Hay una diferencia muy grande entre un Lumia 530 y un 520 y es el procesador, es la potencia de este y su generación, eso podría hacernos quedar mal más adelante, esperemos a ver.

  • SLok

    No creo que lo dejen atrás, sino el Lumia 630, 530 no habrían salido al mercado con características tan similares

  • keljo

    Apuesto y dejan lumia cyan para los l520 con pfd de últimos.. Y es el terminal mas vendido.. Siempre los gama baja los olvidan

  • Miguel Eduardo Regalado Leija

    miren lo que hice :D cree un concepto muy cercano al windows 9 y me gusto como quedo…pero espero y microsoft de verdad nos impresione como con el windows 8.1 update..me gustan todas sus caracteristicas como el de la barra de tareas que se oculta rapidamente al tener una app Metro abierta…creo que extrañare eso…bueno en mi concepto puse algo parecido alo que es CORTANA XD

  • Rozame Lakaveza

    Hasta el momento no he encontrado característica fuera de “Side by side” que sea el ¡BOOM! de Windows Phone, ademas se supone que WP8.1 recibirá su GDR2 y GDR3 para finales y principios de año respectivamente, lo que me hace suponer que WP9 y WP8.1 no tendrán diferencias tan grandes como en su tiempo lo fue WP7 y WP8, no hay de que tener miedo.

  • Luis Santana

    Yo también tengo miedo, espero que no sea así! Me daría tristeza la verdad :(

  • Santiago Gómez

    Tengo algo de miedo con mi Lumia 520, es probable que no actualicen estos primeros terminales con Windows Phone 8, puede que nos quedemos atrás D:

  • Juan Luis Cañero Rueda

    El nuevo CEO de Microsoft tiene mucho que ver con esto de la Nube, él siempre a impulsado todo lo relacionado con la nube y creo que no va por mal camino vamos a ver como lo orienta y si le sale bien. Sobre el tema de Windows 9 lo veo un poco precipitado para septiembre, pienso que deben de asegurar y no anticiparse que trabajen bien el código por que esta primera muestra aunque no es definitiva pero puede terminar en fracaso y ellos lo saben ya.

  • Emmanuel (WP)

    Si todo sigue como hasta ahora, esto estaría muy bien.