Estas leyendo
Internet Explorer y USB en la Update 1 de Windows Phone 8.1

Windows phone 8.1 features. Photo: Josh Valcarcel/WIRED

Nos seguimos adelantando un poco a la información que podría llegar para la próxima semana, y es que cuando se trata de, en este caso, una actualización de Windows Phone, implica desmenuzar toda las características que podrían surgir a raíz de ella, y en qué forma pueden mejorar nuestra experiencia como usuario al tener el teléfono en la mano. Hablamos de dos aspectos que son de suma importancia para muchos de nosotros y es Internet Explorer y las opciones USB que vienen recargados y mejorados en la Update 1 que ofrecerá Microsoft a nuestros terminales con el sistema operativo Windows para móviles el día martes, según fuentes cercanas a nosotros.

Internet Explorer

Cercanos al equipo de desarrollo han testeado las mejoras que trae Internet Explorer gracias a una Build de presentación que se ha compilado el día de ayer y que fue mostrada a los jefes de las diferentes divisiones de desarrollo; Estas personas nos han dicho que si bien le hace falta aun desarrollo debido a ciertas mejoras que el equipo está por implementar, el rendimiento general de la aplicación y el uso del consumo de recursos ha mejorado con respecto a la versión cero de Windows Phone 8.1. WPCentral lo confirma así. “Hemos probado más de 500 de sitios web móviles y encontramos que la actualización mejora la experiencia en más de 40% de ellos.” , ha dicho Microsoft. El funcionamiento sería “engañar” a los sitios webs cambiando el nombre del receptor de navegación para hacerles creer que es otro navegador; Microsoft ha entrado en más detalles sobre cómo funcionará esto.

“Hemos investigado los sitios web móviles más popular de todo el mundo en el que vemos patrones comunes que causarían problemas. A menudo los sitios usan código  mal o pobremente escrito para la detección de navegador que se traduce en carga de navegación escritorio para usuarios de Windows Phone. Los Sitios web de escritorio tienden a ser más grandes y más lento para cargar, lo que conlleva costos elevados en plan de datos. Estos sitios cargan textos pequeños y tendríamos que pasar mucho tiempo haciendo zoom y paneos para leer el contenido. Estan hechos especialmente para utilizar un cursor y ademas, los menús son difíciles de seleccionar”.

Debido a esto, la cadena agente de detección ha sido cambiada para que aquellas paginas que tienen código de detección especifico para ciertos navegadores, puedan cargar su contenido correctamente en Internet Explorer. Esto implica la mejora sustancial que Microsoft propone. Método correcto o no, ofrecerá mejora de experiencia en el usuario, así como en los ejemplo del Blog de Internet Explorer… Hay un refrán popular que dice, “A situaciones extremas, medidas extremas”.

Opciones USB


USB

El segundo aspecto a hablar es las opciones USB. Cyan prometía mejorar esta característica completamente cuando llegara, pero infortunadamente no fue así: muchos de los planes que Microsoft tenia se postergaron antes de la llegada de la actualización de Nokia, como por ejemplo, Almacenamiento OTG. Sin embargo, en la Update 1 Microsoft ha trabajado arduamente en este tema, y aunque no lo notemos, ya tenemos muchos avances; queremos hacer alusión a la opción de ahorro de energía USB y soporte de conexión de datos, y es este tema importante porque conlleva a otras características que vendrán en el futuro.

La imagen y demostración de arriba los podemos ver en Cyan, presionando en Configuración > USB, pero no en todos los teléfonos es posible (muchos usuarios reportan que en sus Lumia 625 no tiene acceso a esas opciones). Para todo usuario es básico este tema, porque así el teléfono nos pregunta si deseamos usarlo en modo solo cargador o como almacenamiento, y sin embargo, hasta esta alturas Windows Phone no ofrecía esta posibilidad; pues bien, de allí parte la ruta, porque se pretende desarrollar protocolos de utilización del teléfono como Modem USB para conectividad y en el almacenamiento on-the-go, características que se encuentran allí pero que no están disponibles para esta versión de la actualización mientras se pulen, ademas del desarrollo de protocolos que puedan controlan otros dispositivos vía USB, como por ejemplo, convertir tu dispositivo en un control de juegos virtual.

Entonces decimos que GDR1 es un avance significativo en este apartado en procura de convertir nuestro terminal en un minicentro de computo. Las opciones de energía podrán ser, en un futuro cercano, administrados por el mismo teléfono aprendiendo del uso propio del usuario y poco a poco vamos allá.

¿Que queremos decir con esto? Se viene cosas interesantes, aun estamos en un proceso de desarrollo constante y la GDR1 es una actualización de transición. ¿Estas de acuerdo?

Imágenes gracias a Wired y Windows Phone Lovers en Facebook

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • German Espinoza

    un poquito carito jajaa. Soy de Santa Fe. Ojala llegue. Sino seguire con mi 1020, del cual etoy mas que contento y lo cambiaré cuando llegue algo que sea superior o mejor que el que tengo. Los nuevos lumias…no me convencen ninguno

  • Isaac Daniel

    que daño con esa comparación… xd

  • Angel nehemias perez escobar

    jajajaj vean los primeros comentario xd hay me inspire defendiendo a nokia :3

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pero vamos a ver que comparación es esa, deberían realizarla con terminales con prestaciones similares, para mi en esa comparación a pesar de tener prestaciones menores es claro ganador el Lumia, no se aprecia diferencia aplastante del Motorola, que por cierto es un gran terminal, estamos hablando de centésimas de segundo en las cuales el moto ha ganado al tener el lumia peor procesador, comparemos el moto con el lumia 630 que están en el mismo segmento. Me da la impresión que esa comparación van encaminada para desprestigiar a los lumia cuando estos demuestran que poco a poco mejoran y CAMBIAN lo que ya hay que es bastante aburrido como el Moto G un terminal bueno pero aburrido. También decir que el moto lleva la última versión del droide y que el lumia no, el 630 lleva instalada la última versión de Windows Phone 8.1 con un rendimiento muy superior a los wp8.

  • Cesar Gomez

    Cambiar la vista traduce en carga rapida. Palabras diferentes, misma idea.

  • Aca a ese precio esta el 1020 libre. Aproximadamente 600 dolares.

  • Santiago Gómez

    Qué costoso, en Colombia está alrededor de los $1’400.000, que vendrían siendo 700 dólares.

  • Santiago Gómez

    A decir verdad el Moto G es un muy buen teléfono, pero la comparativa no tiene sentido, esos retrasos se deben al procesador y la RAM, el Moto G tiene un cuatro núcleos de los últimos a 1,2 GHz, mientras que el Lumia 720 tiene un Dualcore ya “antiguo” a 1 GHz, además el Moto G, a pesar de que sea Android, tiene 1 GB de RAM, se puede decir que duplica el rendimiento del Lumia. Esa comparativa vendría muy bien con un Lumia 530 o 630, de seguro que a pesar de la poca RAM, sobrepasaría al Moto G en muchos aspectos.

  • Carlos Gonzalez

    Hola, de hecho si hay una pequeña diferencia, tengo un 1020 y un 1520, en el caso del 1020 solo tiene la preview, y en efecto como dices, esta escondido, pero aunque active las dos opciones nunca me pregunta si solo lo quiero conectar para cargar sin conexión de datos, en el caso del 1520 que ya tiene Cyan y no esta escondido esta opción, ahí si me hace la pregunta, pero como dicen en el articulo, los 625 sigue escondido y no hace la pregunta…. :/

  • Antonio Garcia

    Pues si que está caro…. no has pensado nunca en traerlos desde aquí capo?
    saludos

  • Luis Miguel Acosta

    Hola a todos, aqui hay algo en este post que me llama la atencion (no lo he colocado en el foro xq no se donde categorizarlo) Casualmente formatee mi pc y ese mismo dia liberaron cyan… La cuestion es que ahora al conectar mi celular a la pc, no lo reconoce :/ No se si sera por errores de cyan o la pc, ya que al estar actualizado ambos, conecte mi celular y lo reconocio… al dia siguiente me produjo un error y hasta ahi. Alguien la ha pasado esto? o conocen algun metodo de sincronizacion inalmanbrica como el de zune con los WP 7.5?

  • Nahuel

    Lo de internet explorer no es solo para cargar paginas mas rapido sino que cambiarian la vista para que algunas paginas no se vean en version movil clasico sino como en android e ios, en xataka explican bien eso ;)

  • 1100 dolares mas o menos Antonio.

  • Antonio Garcia

    Cuanto son 10000 pesos?
    saludos

  • Antonio Garcia

    El Lumia 930 lo tengo yo aquí por todos lados en todos los colores… hace una semana estuve tentado de comprarlo, pero el tener por “obligación” que comprarle un Vaio a mi mujer (lo necesita para trabajar) y ya seria mucho money este mes….

    Eso si, está preccioso con dos cc.

  • Cesar Gomez

    Hay q leer el articulo bien para no caer en redundancias.

  • Jesus Rodriguez

    lo que muestra el video no es del gdr1 ya que si en el buscador escribes usb configuracion te aparecen las mismas opciones lo unico que veo diferente es que ahora se muestra en configuraciones y no escondido como ahora

  • A mi me dijeron en Personal que estaría disponible en el transcurso de Agosto, entre $1300 y $1600 dependiendo del abono contratado.

  • Nicolás

    Según la pagina de Nokia argentina ya está disponible el 630, lo deben haber cambiado hace poco porque hace por lo menos un día decía próximamente.

  • Hace unos meses se decía que iba a estar disponible en algunas operadoras para octubre o noviembre, pero no se dijo mas nada. Igualmente algunas tiendas acá en Rosario lo venden libre a $10.000.

  • German Espinoza

    y el 1520?…no llegara jamas a Argentina?

  • Por ejemplo acá en Argentina se espera el Lumia 630 para estos días, mientras que el 930 a fin de año.

  • Santiago Gómez

    Bueno en eso sí tienes razón.

  • Tienes la opción de instalar la Previa. No creas que en Cyan encontraras grandes cambios a la vista, insignificantes te diría yo. saludos.

  • S.T.R.E.L.O.K.

    Tiempo al tiempo… seria mucho peor si pasara como en Android donde las actualizaciones brillan por su ausencia en muchos de los equipos sobre todos en los de gama baja y media Salu2.

  • Santiago Gómez

    Llegó Agosto y el Lumia 930 no ha llegado a casi ninguna parte y Lumia Cyan tampoco.