Estas leyendo
La actualización de agosto de Windows 8.1 ya disponible para su descarga

Actualización de agosto de Windows 8.1

Ya está disponible para descarga la actualización que Microsoft tenía programada para hoy de su sistema operativo Windows 8.1, que trae mejoras menores, muchas de ellas no visibles para el usuario final. Lo más destacable nos lo concreta la propia Microsoft:

  • Mejoras de precisión del touchpad – se han añadido tres nuevas características para el usuario final. Deshabilitar el panel táctil al conectar un ratón, permitir hacer clic botón derecho sobre el touchpad y doble pulsación para arrastrar carpetas u otros elementos.
  • Soporte para Miracast – se pone disponible un conjunto de API’s para añadir los drivers de los Vendedores Independientes de Hardware (IHV) o los drivers de los OEM’s y así se puedan desarrollar aplicaciones Windows 32-bit que sean compatibles con las versiones x86 (32 bits) y x64 (64 bits) de Windows 8.1. Con esta actualización, el ordenador, el portátil o el tablet podrá actuar de receptor.
  • Minimización de las solicitudes de conexión de SharePoint Online – Se habilita un control para conexión automática con sitios en línea que emplean la tecnología Microsoft SharePoint, pudiendo elegir a la hora de iniciar sesión si quieres que la sesión se mantenga abierta o no activando la casilla correspondiente.

Esta actualización de agosto de Windows 8.1 forma parte del acelerado ciclo de actualizaciones que desde Redmond parecen haber adoptado. Ya lo estamos viendo en Windows Phone, donde hace poco llegaba la Update 1 para la Preview For Developers, además de los rumores de un nuevo firmware de camino. Si Microsoft ha decidido mantener un ritmo parecido con Windows, no sería de extrañar que viéramos actualizaciones mensuales, como las que recibe Xbox One, que añadan poco a poco características al sistema. Para los que no queráis esperar a que la actualización os llegue vía Windows Update, podéis descargarla manualmente, aquí para sistemas x86 y aquí para sistemas x64. Como siempre, cualquier comentario que tengáis será bienvenido, aquí y en el foro.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.