Estas leyendo
Más Nokia Lumia 520, 620, 720, 820 y 920 reciben Lumia Cyan [Actualizado x4]

Lumia Cyan para los Nokia Lumia 520, 620, 720, 820 y 920

Un viernes más, volvemos a tener disponible Lumia Cyan para nuevos terminales. Esta vez, los afortunados son los Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 de Latinoamérica principalmente. Como siempre, os listamos todos los terminales que ya tienen disponible para descargar la actualización.

Lumia Cyan ya está disponible para:

  • Nokia Lumia 520: Brasil (CV), Chile (Movistar), Colombia (Movistar), Ecuador (Movistar), El Salvador (Movistar), Guatemala (Movistar), Nicaragua (Movistar), Perú (Movistar), Uruguay (Movistar), Venezuela (Movistar) y Hong Kong (CV)
  • Nokia Lumia 525: Hong Kong* (CV)
  • Nokia Lumia 620: España* (CV), Argentina (CV), Brasil (CV), Costa Rica (CV*, Claro), El Salvador (Claro), Guatemala (CV*, Claro), Honduras (Claro), México (CV, Telcel), Nicaragua (Claro), Paraguay (CV), Puerto Rico (CV, Claro), Uruguay (CV), Finlandia* (CV), Francia* (CV), Reino Unido* (CV) y Rusia (CV)
  • Nokia Lumia 625: España* (Movistar)
  • Nokia Lumia 720: España* (CV), Argentina (CV*, Claro*, Telecom*), Brasil* (CV), Costa Rica* (CV), México (Telcel), Paraguay* (Claro), Uruguay* (Claro), Finlandia* (CV), Francia* (CV), Holanda* (CV), Hong Kong* (CV), Portugal* (CV), Reino Unido* (CV) y Rusia (CV)
  • Nokia Lumia 820: España* (CV), Brasil* (CV), Costa Rica* (Claro), El Salvador (Claro), Guatemala (Claro), Honduras (Claro), México (CV, Telcel), Nicaragua (Claro), Paraguay* (Tigo), Puerto Rico (CV*, Claro), República Dominicana (Orange), Uruguay* (CV), Finlandia* (CV), Francia* (CV), Holanda* (CV), Hong Kong* (CV), Portugal* (CV), Reino Unido* (CV) y Rusia (CV)
  • Nokia Lumia 920Brasil (CV), Costa Rica (Claro), El Salvador (Claro), Guatemala (Claro), Honduras (Claro), Nicaragua (Claro), Puerto Rico (CV), Hong Kong (CV) y Rusia (CV) 

[box type=”warning” ]*Los países que tiene un asterisco (*) significa que la actualización ya está disponible vía Navifirm, es decir, en los servidores de Nokia, pero posiblemente hasta principios de la próxima semana no empiece a liberarse vía OTA.[/box]

Como podéis ver, al menos en Latinoamérica, se ha empezado el despliegue de Lumia Cyan para terminales libres y de operadoras de los Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 820. Esperemos que pronto, esta tendencia se expanda a más países que aún no tienen disponible Cyan para los 620, 720 y 820 libres.

Os queremos recordar que para comprobar el estado de la actualización Lumia Cyan para vuestros Nokia Lumia, os ofrecemos este artículo de nuestra web dónde podéis encontrar todas las listas de España, todos los países Latinoamericanos, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia. Hoy, las listas se han actualizado con los nuevos terminales que tienen Lumia Cyan (listados más arriba) y también hemos añadido el Nokia Lumia 520 de Movistar de los siguientes países: Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Uruguay.

Gracias por el aviso de Aur-El.

Fuente: Nokia Support

Primera actualización: 22 de agosto

Agradecemos el aviso de Juan en los comentarios (Sandman en el foro), que gracias a él conocemos hemos sabido de la disponibilidad de Lumia Cyan para los Nokia Lumia 620 (CV) y 720 (CV) de España. Además, hemos revisado los product code de los países que seguimos y la actualización se ha puesto disponible para más terminales y más países.

Aquí están todos los terminales libres (Country Variant) que ya tienen disponible Lumia Cyan:

  • Nokia Lumia 525: Hong Kong
  • Nokia Lumia 620: España, Finlandia, Francia y Reino Unido
  • Nokia Lumia 720: España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Portugal y Reino Unido
  • Nokia Lumia 820: España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Portugal y Reino Unido

Segunda actualización: 22 de agosto

Turno para Latinoamérica. Hemos repasado los Nokia Lumia 620, 720 y 820 CV y de Claro, y también hemos encontrado novedades:

  • Nokia Lumia 620: Costa Rica (CV) y Guatemala (CV)
  • Nokia Lumia 720: Argentina (CV, Claro), Brasil (CV), Costa Rica (CV), Paraguay (Claro) y Uruguay (Claro)
  • Nokia Lumia 820: Brasil (CV), Costa Rica (Claro), Puerto Rico (CV) y Uruguay (CV)

Tercera actualización: 23 de agosto

*Los países que tiene un asterisco (*) significa que la actualización ya está disponible vía Navifirm, es decir, en los servidores de Nokia, pero posiblemente hasta principios de la próxima semana no empiece a liberarse vía OTA.

Cuarta actualización: 25 de agosto

Hemos añadido estos terminales:

  • Nokia Lumia 625: España (Movistar)
  • Nokia Lumia 720: Argentina (Telecom)
  • Nokia Lumia 820: Paraguay (Tigo)

Gracias a Daniel Enriquezjose alexander candia vera por los avisos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • anita

    por favor ayudenme…..actualize mi nokia 520 al cyan y desde eso ya no puedo descargar aplicaciones que hago???

  • carlitos1960

    actualicé mi Lumia 620 a WP 8,1 Cian y ahora no abre el calendario,y no puedo desinstalarlo,alguien sabe que puedo hacer?

  • Arthur Álvarez del Castillo

    Hola yo estoy intentando actualizar mi lumia 720, que ha quedado estancado en lumia amber, con el Nokia Software Recovery Tool, pero cada que descarga la nueva version se regresa a cero y vuelve a descargar pero no la instala en mi cel.. alguien puede ayudarme para conseguir pasar de este paso??? porfaaaa estoy desesperado.. gracias adelantadas..:)

  • victor

    Hola soy de colombia y soy parte del pfd tengo wp8.1 y todavia no he podido actualizar a cyan alguien me podria decir por que

  • Rojas Junior

    820 de att se actualiza a cyan

  • Luciano Giorlando

    Hola, alguien me podria decir por que al actualizar mi Lumia 720 a Cyan la cámara dejó de funcionar correctamente?? Demora mucho en largar imagen, esta varios segundos con la pantalla negra… Gracias

  • Jefferson J. Ortega

    Hi! Quien me puede dar información! Tengo un Lumia 620 actualizado a Black, en el operador de Tigo para Colombia. Quiero saber si a algunos les a llegado la actualización a Cyan en este operador, país, o si me lo actualizo por medio del programa para actualizar mediante el Pc. GRACIAS!

  • De nada ;)

  • kevin

    olaa jente … no saben xq no puedo descragar la aplicacion a mi nokia lumia 920..?? si me pueden ayudar se los agradesco… soy de argentina o una actualizacion mi compañia es personal

  • kevin

    amigo como isiste para actualizar ..??
    mi compañia es personal …!!

  • PolarWorks

    Benini02 muchas gracias por el link!, ahora lo reviso, sin duda Noviembre será el mes del Update 1 o quien sabe si de una vez mejor lanzan el Update 2 o como dicen 1.1 por que no es tanto para ser 2, un saludo

  • Justin

    Mi compañía es Telcel, de echo a varios amigos q tiene el 520 ya les llego la actualización, pero ellos ya tenían black, cosa q mi 920 se quedo en el Amber y no m aparece actualización alguna. Cual seria la razón por la que mi celular se quede estancado?

  • Juan Manuel Hernandez

    De que compañía es tu celular pq el mío es movistar y si me han llegado las actualizaciones a lumia black y ahorita a lumia cyan me llego ayer y todo muy bien

  • Justin

    hola que tal, soy de México y tengo un lumia 920 pero jamás apareció actualizaciones para mi celular, sigo en Amber y le pongo actualizar y me dice que cuenta con la actualización mas reciente, por favor ayúdenme

  • Juan Manuel Hernandez

    Hola hoy recibi la actualización para mi lumia 920 de movistar México y todo anda perfecto muy fluido

  • Juan Manuel Hernandez

    Ya hoy sábado llego la actualización para mi Nokia lumia 920 de movistar aquí en mexico

  • Mau Rito

    en lo unico que tengo problemas y lo lei es que wassap se cuelga un poco, y muy pocas veces el sistema tironea, pero imagino que yo con mi 720 al tener 512 de ram le cueste un poquito mas, pero no es el lag de android, se los aseguro!

  • Mau Rito

    Ya actualizo mi 720 por personal Argentina. Estuve leyendo en varios lados que no trae muchos cambios, cosa que no entendí… yo tengo una nueva interfaz de música, la tienda totalmente renovada, NFC, VPN, la posibilidad de conectarme con un televisor, elegir un tema de fondo, el volumen de aplicaciones y timbre ahora esta separado, la nueva barra de notificaciones, el calendario también modificado a nuevo, sensor de datos renovado, la posibilidad de pasar aplicaciones a la tarjeta SD…. me parece que cambio bastante desde 8.0 a cyan

  • Hector J. Castillo

    quien sabe cuando saldra cyan para l820 at&t US

  • No, no se dañará, solo perderás toda la información de tu teléfono que no tengas guardada en la copia de seguridad.

    Cambiar de una ROM a otra ROM con un RM distinto solo está prohibido en los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 625. En los Nokia Lumia, como el 920 no tendrías que tener ningún problema.

    Un saludo

  • Gilbert Paris

    Saben descubri un fallo en Facebook for Windows Phone en la ultima actualización he notado que no puedo ver los comentarios de los grupos tengo un grupo y se me hace imposible ver los comentario, que hacen los usurarios a través de la aplicación debo entrar por el explorador para poder ver las publicaciones que hago y los comentario a las mismas espero que en la próxima actualización tomen esto en cuenta y lo corrigan, Nokia lumia 625 lumia cyan @Windowsphoneapps:disqus

  • Me alegro que así sea, cualquier problema o duda, estaré aquí para ayudarte.

    Un saludo

  • Efectivamente, yo también recomiendo esto. De hecho, los usuarios que lo han hecho han notado bastante diferencia de rendimiento, aunque como puedes haber visto un artículo que publicamos ayer, algunos Nokia Lumia ya pueden actualizar a Lumia Cyan desde Update 1 PFD.

  • Sí, es algo que a más usuarios les está sucediendo, sobretodo con los 920 y 925. Algunos lo han podido solucionar con hard reset y otros con otras soluciones. Y lo mejor de todo, es que otros usuarios es al contrario, han notado que les ha aumentado el rendimiento y la duración de la batería. Sin duda una situación un poco extraña.

    Sobre WhatsApp, pues que decirte de ellos que ya no sepas jajaja , aún no la han actualizado con soporte para Windows Phone 8.1 así que es normal que tengas alguna incompatibilidad.

    Por el resto, me alegro que todo haya salido bien ;)

    Un saludo

  • Prueba de hacer un soft reset. Si no se soluciona, creo que el problema es de hardware, ya que según he leído, el Nokia Lumia 720 venía con un problema de fábrica en las teclas de volumen.

    Ya me comentas a ver si el soft reset te solucionó el problema.

  • Andoni

    Buenas, por fin esta Cyan para el 720 CV de España.
    No se si este sitio es el adecuado o llego tarde pero seguro que mas de uno se alegra al leerlo… Jaja
    ¡Saludos!

  • hh

    Benini he actualizado mi lumia 920 con Telcel de la forma que me comentabas y quedo perfecto hasta ahora muchas gracias por tu ayuda. Saludos

  • Juan

    Es que ese escenario ya es algo mas complicado…. Yo recomendaría el dg, actualizar a cyan y luego a update 1 a través de p4d, asi no te saltas actualizaciones por el medio y el comportamiento del terminal debería ser mucho mas estable….

  • Juan

    Perdona por la tardanza. Salir salió todo perfecto. Actualizado con software updater. Lo único que por momentos parece calentarse mas de lo habitual y la batería sufre en su rendimiento. El calentamiento parece que lo provoco una aplicación concreta, bing traductor que se medio colgó y a raíz de eso empezó el calentamiento. Tras reiniciar el equipo vuelta a la normalidad. Lo que no me gusta es que si quitas el whatsapp del centro de notificaciones, dejan de sonar los mensajes entrantes….. Supongo que habrá que esperar a una actualización del whatsapp, pero por lo demás de momento no he experimentado nada mas fuera de lo normal. Saludos.

  • snaaf2002

    No, no es asi… el problema q acarrean diferentes rm son algunas inestabilidades pero a causa de las bandas de red, no queda inservible si cambias de una rm820 a 821 o viceversa

  • snaaf2002

    No se dañaria, pero si ya hay tantas roms 820 en latinoamerica q se han actualizado a cyan, no veo el porq tendrias q cambiar a una rom 821, pero en fin ya es decision tuya XD

  • Diego

    Amigo es obligatorio colocar una RM idéntica a su dispositivo, si hace lo contrario su equipo quedara inservible. Debe de buscar en Configuraciones > info+extra allí le va a parecer que tipo de rm tiene su dispositivo

  • carlos

    compañero tengo un lumia 920 rm820 acá en ecuador, un amigo me recomendó cambiarla por este RM821 059S1C4 para tener cyan, si hago esto no se dañaría el teléfono?

  • carlos

    compañero tengo un lumia 920 rm820 acá en ecuador, un amigo me recomendó cambiarla por este RM821 059S1C4 para tener cyan, si hago esto no se dañaría el teléfono?

  • carlos

    compañero tengo un lumia 920 rm820 acá en ecuador, un amigo me recomendó cambiarla por este RM821 059S1C4 para tener cyan, si hago esto no se dañaría el teléfono?

  • carlos

    tengo un lumia 920 rm820 acá en ecuador, un amigo me recomendó cambiarla por este RM821 059S1C4 para tener cyan, si hago esto no se dañaría el teléfono?

  • Juan Leon

    Ok muchas gracias

  • snaaf2002

    entra al foro –> tutoriales y manuales–> y ahi veras un tema q dice IMPORTANTE] Cambia la ROM de tu Nokia Lumi, sigues los pasos y listo XD

  • Juan Leon

    Gracias por la info pero… cómo hago eso?

  • snaaf2002

    jajaja podrias bajarte el cv de mexico por medio del nokia care suite y lo flasheas

    059S0M9 RM-820 VAR AMERICA LTA1 MX CV WHITE
    059S0N0 RM-820 VAR AMERICA LTA1 MX CV YELLOW
    059S0M8 RM-820 VAR AMERICA LTA1 MX CV BLACK
    059S3M2 RM-820 VAR AMERICA LTA1 MX CV RED

  • Juan Leon

    Jeje creo que no me expliqué bieni, quise decir que tengo movistar, soy de méxico y tengo el lumina 920, y que si alguien tiene un tutorial para poder flashearlo y poder ACTUALIZARLO teniendo el CV ya XD, disculpas

  • snaaf2002

    asu q raro, yo tengo un 920 cv de mexico y se actualizo hace como 2 semanas un poco menos… tu rom debe ser de operador entonces

  • Juan Leon

    Estoy más que harto y desesperado de no recibir aún la actualización,
    tengo un Nokia Lumia 920 movistar méxico, y nada que sale, haaarto :(,
    alguien tiene algún tutorial para flashearlo y poder usar el

  • Miguel Martín Marín

    Mi Lumia 820 libre se esta actualizando via OTA en España.

  • hh

    Vale Benini muchas gracias de nuevo. Saludos

  • Agus Perez

    Porque se tarda tanto en que llegue la actualización vía OTA? Si en la pagina de Nokia dice que ya esta disponible. A seguir esperando!!!

  • Julio C. Acevedo

    ok, muchas gracias, solo tengo una consulta, fuera un poco del tema, me ha dejado de funcionar la tecla de bajar volumen, en un post de otra pagina leía que muchas veces es problema de software, ahora bien, esto me paso de un día para otro y pensé que ahora (ya que dicen que se debe a software) con la actualización a cyan, tal vez se solucionaba, pero sigue igual, ¿será problema de hardware o software?, ¿se solucionara cambiando el flex de las teclas?, gracias

  • De nada hh. Cualquier cosa me comentas ;)

  • hh

    Gracias Benini asi lo hare te dare noticas saludos

  • Sí, eso esperamos. Lo único que es extraño que la página de Nokia no se actualizó ayer ni tampoco hoy, lo que significa, que de momento aún no han liberado Cyan vía OTA. A ver si antes de que termine la semana nos dan una alegría.

  • Diego

    Amigo cualquiera CV le sirve, solo tienes que estar super pendiente del RM de tu equipo y el color del dispositivo para que descargues la correcta.

  • hh

    Muchas gracias Benini realizare las recomendaciones y te avisare si tengo algun contratiempo. muchas gracias saludos

  • Mau Rito

    eso estuve leyendo, pero imagino que pronto lo liberaran via OTA

  • Dios1983

    buenos días, compañeros ya se me ha agotado mi paciencia tengo un L920 CV de Tigo Colombia con Product Code 059R8M9, que Product Code me recomiendan para descargar de los servidores de Navifirm. Gracias

  • De nada jose, para eso estamos.

    Un saludo

  • De nada. También tienes la alternativa de actualizar con el programa Nokia Software Recovery Tool. El móvil pasa el proceso de flasheo igual, pero es más sencillo que con el NCS.

    Aunque si quieres esperar a que se libere vía OTA, no hay problema.

    Un saludo

  • jose alexander candia vera

    Ahora que veo, una vez que actualice mi lumia 820 a cyan con WP 8.1 me da la opción de USB…

  • jose alexander candia vera

    Si, gracias por la ayuda

  • gabriel

    Alguien de argentina pudo actualizar a cyan su lumia 620 vía ota?….. A mi no me sale todavía, me dice q esta actualizado y esta en lumia Black. Aclaro q no tengo la preview. A quien le pasa lo mismo q a mi?

  • Hyrulefield

    Muchas gracias, suponía que era algo así lo que ocurría. Acabo de hacer otra búsqueda de actualizaciones y no aparece todavía la actualización cyan. Seguiré esperando entonces.

  • David

    Se acaba de actualizar spotify ya se puede escuchar música sin cuenta premium…

  • No trae demasiados cambios. Aquí te adjunto un link con lo que trae Cyan y también algunas características de WP8.1: http://windowsphoneapps.es/2014/07/hoy-comienza-el-lanzamiento-de-lumia-cyan/

    Las flechitas significan la subida y bajada de paquetes de datos de internet, es decir, cuando haces uso de la conexión de internet (tu o alguna app en segundo plano) cargando o descargando.

    Espero que hayas entendido la explicación. Cualquier otra duda, me comentas.

  • La ROM es de Personal y Telecom. Para actualizar, de momento, tienes que hacerlo con el Nokia Care Suite o el Nokia Software Recovery Tool. Vía OTA no está liberada la actualización.

  • El código de versión no es único para un terminal de un país concreto. Muchos de ellos coinciden aunque sean de países distintos. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, sí, es posible.

    Si tienes más dudas, me comentas,

  • Sí, al parecer, con el programa si se actualiza, pero vía OTA no. Me alegra que ya tengas tus Nokia Lumia actualizados a Lumia Cyan.

    Un saludo

  • Bueno, pues me alegro que así sea. Es lo que tiene la PFD que puede provocar errores, como era el caso tu móvil.

    Un saludo

  • De nada, para eso estamos :)

  • Entonces, instala el programa Nokia Software Recovery Tool y conecta tu teléfono en busca de actualizaciones. Lo más probable es que te avise que hay actualizaciones disponibles y por lo tanto podrás actualizar a Lumia Black y luego Lumia Cyan. Ten en cuenta que al actualizar con este programa, se pierde toda la información que esté guardada en el teléfono a excepción de lo que tengas en la nube, en la copia de seguridad o en la tarjeta microSD.

    Me comentas si tienes cualquier duda o problema.

  • Julio C. Acevedo

    Señores, he instalado Lumia Cyan en mi 720 Hong Kong CV a través de Nokia Software Recovery Tool, recomiendo esta herramienta cuando aún no puedan descargar la actualización vía OTA… este SO es otra cosa, muy completo, muy a la altura de los otros SO móviles, les dejo unas capturas de pantalla, creo que Microsoft solo tiene un camino… superar a la competencia… esperando Windows 9 ;D

  • Ramiro Hernández

    Gracias, He seguido tu consejo y se ha actualizado tanto mi cel como el de mis esposa. Te informo que fui a CAT de Telcel y pregunté en el módulo de Noia y me informaron que si bien ya estaba en la página como disponible, tenían la indicación de que no liberarían Cyan sino hasta mediados de octubre. De cualquier manera, que maravilla con el NRT. Gracias

  • koocho

    problema solucionado, ya estoy de nuevo en cyan vía Nokia software recovery, todo funciona bien por el momento, creo que me quedare así un rato y después decidiré si me subo al pfv update 1

  • Julio C. Acevedo

    Hola, gracias, estoy intentando con Nokia Software Recovery Tool y estoy descargando cyan, solo que viendo el código de versión de software me dice que es la 3058.50000.1425.0005 y fui a la pagina de Nokia donde se puede verificar la versión actual y he visto que la versión de software que menciono pertenece al Nokia Lumia 520 Unicom de China, ¿es posible que tengan el mismo codigo de versión?, gracias

  • jose alexander candia vera

    Por nada Benini02..

  • jose alexander candia vera

    Una consulta que cambios trae el lumia cyan? Por que lo único que veo son las flechitas que me salen en la señal de wifi y red… Que no se que significan..

  • hh

    Gracias, NO tengo instalado Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers

  • Mau Rito

    es posta que el lumia 720 ya tiene cyan para telecom!!! o lo que es personal argentina porque me fije recien y dice que esta actualizado =(

  • José Covarrubias

    Excelente, gracias!

  • hh

    Hola que tal Benini, la version que esta instalada en el celular es amber no tengo instalado la Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers

  • Ok, gracias por la info. Artículo actualizado.

  • La actualización ya está disponible, por lo tanto, tengo que preguntarte si tienes instalado Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers. En ese caso, aunque tengas Lumia Cyan disponible, que es el caso de tu Nokia Lumia 920, no te llegará la actualización.

    Según tu respuesta podré ayudarte de forma más específica para indicarte una solución u otra.

  • jose alexander candia vera

    Lo compre de tigo, no hice ningún cambio de rom… La versión de software es 3051.50009.1424.0002

  • koadri

    ‘la preview’ es la PFD que tu dices.

  • Al instalarlo con el Nokia Software Updater for Retail, te ha actualizado a la versión que ya llevaba tu 820 de fábrica, que es la ROM de Telcel de México. Por lo tanto, la ROM que tienes instalada es la misma que la de tu product code 059S093, es decir, de la operadora Telcel de México.

    Si tienes alguna otra duda o algún otro problema, me comentas.

  • Bueno, por el momento, ya te aviso yo mismo que Lumia Cyan aún no está liberado para los Nokia Lumia 820 de Movistar en México. Tan pronto como lo esté, en la web os avisaremos de ello.

    Un saludo

  • Extraído de la página de Windows Phone: Los siguientes idiomas en pantalla admiten Word Flow: alemán, árabe, español (México y España), finlandés, francés, Inglés (Reino Unido y EE. UU.), italiano, neerlandés, polaco, portugués (Brasil), ruso, turco, ucraniano. Si no te funciona Word Flow podría ser por la ROM instalada. Aunque haces bien de hacer la prueba de volver a Cyan y ver si te funciona o no.

    En cuanto que no te permite la descarga de idiomas, la única idea que me viene a la cabeza es que sea una limitación de la ROM o bien un problema de la PFD junto con esa ROM, o simplemente de la PFD.

    Prueba de volver a instalar Lumia Cyan y comprueba si ambas características te funcionan o no.

    Cuando lo hayas hecho, me comentas como ha ido.

  • No hay product code CV específico para estos terminales en Perú. Pero aquí te facilito otros que te irán igual de bien y son CV:
    Nokia Lumia 520: 059S5V2 (CV LTA)
    Nokia Lumia 820: 059S0N1 (CV México)

    Si necesitas más ayuda, me comentas

  • Y tu Nokia Lumia 820 lo compraste a Tigo? O tienes otra ROM instalada?

  • Gracias por avisar. Ya hemos actualizado el artículo.

  • Antonio Garcia

    Pero tu tenia la PFD instalada?

  • Joel Vega Maguiña

    hola soy de peru y quisiera saber cual es la cv de peru para nokia lumia 520 y 820

  • koadri

    Tengo la Recovery Tool 1.4.3 y a mi me detectó la preview y me preguntó si quería instalar WP8.0. Lo hizo.después salió Cyan. Lo conecté y me la instaló. No entiendo el mensaje que te da.

  • hh

    Benini02 me refiero a telcel, te lo agradecería la ayuda

  • Mau Rito

    yo tambieeen!! odio a personal, esta tardando un monton en lanzar la actualizacion, yo me estoy fijando todos los dias y no ay novedad. Yo por mi parte no pienso hacerle un hard resset o cambiarle la ROM prefiero esperar. Total dicen que en diciembre sale windows phone 9 (obvio que aca va a tardar en llegar jaja)

  • jose alexander candia vera

    Al fin pude actualizar a cyan a mi lumia 820 de la compañía tigo Paraguay… por nokia software updater for retail… :D

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    CODIGO: 059s093;020513 D: si ! Esta aqui !

  • José Covarrubias

    Tengo mi PFD ya muy personalizada, me pesaría moverme a Cyan sin la garantía de que está disponible para Movistar México, gracias por el consejo, saludos.

  • koocho

    La actualizacion a cyan y posteriormente a dpv update 1 sin problemas… Solo un detalle: No logro conseguir que funcione el teclado flow… Y tampoco me permite descargar idiomas en lenguajes, teclados o en la opcion speech… Intentare regresar a cyan de nuevo y si obtengo estas caracteristicas ya no cambiare a dvp…

  • Efectivamente, tal y como especificamos, hay unos cuantos terminales que ya tienen disponible Lumia Cyan vía Navifirm o Nokia Software Recovery Tool, pero no vía OTA.

    Espero que todo funcione correctamente en tu 820 con Cyan.

    Un saludo

  • Puedes probar de conectar tu teléfono al ordenador con el programa Nokia Software Recovery Tool y probablemente te salga la actualización. Tienes que saber que al actualizar mediante este programa, perderás toda la información que no tengas guardada en la nube, en la copia de seguridad en la tarjeta microSD.

    Un saludo

  • La PFD no incluye Lumia Cyan. Si tu versión de PFD es la 8.1 y no la 8.1 Update 1, espera que a recibas la actualización vía OTA o bien cambia a una ROM que ya tenga disponible Lumia Cyan.

    Un saludo

  • No sé a que te refieres con tener las “Lives Tiles nuevamente”. Las Lives Tiles existen desde Windows Phone 7. A ver si me lo puedes aclarar y te puedo ayudar.

  • Si no tienes la PFD instalada, te debería salir la actualización. Si no te sale, puedes probar de conectar tu Nokia Lumia 820 al Nokia Software Recovery Tool, quizás en el programa si detecte que hay nuevas actualizaciones. Ten en cuenta que al actualizar con este programa, se pierde toda la información que esté guardada en el teléfono a excepción de lo que tengas en la nube, en la copia de seguridad o en la tarjeta microSD.

    Un saludo

  • Me alegro que así sea :)

    Cualquier otro problema o duda que tengas, me comentas.

    Un saludo

  • El product code lo puedes encontrar sacando la tapa y la batería de tu móvil. Allí encontrarás el product code ;)

  • Valentin Rally Orban

    Soy de Argentina y tengo el L720 de telecom

  • Valentin Rally Orban

    Como es eso de vía navifirm y como lo hago?

  • Gustavo

    Gracias. Ya instale 8.1 y Cyan mediante Nokia Software Recovery Tool. Poco tiempo y se cargaron todos los respaldos desde la nube. Está muy bueno. Soy de Uruguay.

  • Daniel Enriquez

    Chicos de windowsphoneapps la ROM para L720 “VAR AR TELECOM SL SKD” ya sale con Cyan via NaviFirm Plus, el roduct code es 059T1C4

  • Daniel Enriquez

    Yo tengo instalada esta ROM “VAR AMERICA AR CV SKD” en mi L620 y si ya tiene Cyan…
    El product code es 059S2W8

  • dan

    Tengo un 620 que compre liberado y no le instale la preview. Tiene wp8.0 desde su compra

  • soy de Argentina

  • Disculpen, no se que product code es el que tengo que descargar para mi Lumia 620 para que tenga Cyan alguien que ya lo ha hecho podria decirme cual es?

  • Elias Medina Fuentes

    Gracias gabriel por la respuesta:)

  • Nacho

    He intentado acutalizar mi Lumia 820 con Nokia Software Update for Retail 4.2.1, ya que disponía de la preview y me ha lanzado un error!!.
    A todos los que les ocurra, hay que pulsar el botón recuperar y esperar unos minutos; luego se instalará Cyan automáticamente.

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    bueno estuve buscando en configuracion .. pero no halle esa informacion que me pides… donde esta exactamente para asi poderte decir que Product code tengo :s

  • leyder perez

    Tienes que regrasar a wp8 y si esta disponible la actuslizacion lo actualizas

  • leyder perez

    Ok gracias por todo

  • riirii

    Lo que no se ahora es si esperarme a que en la pago a de Nokia salga que esta ya disponible la actualización para mi lumia cv España aki en la pagina d wpa pone k esta disponible pero en la pagina de Nokia esta aun under testing

  • Disqus está haciendo algunos cambios. Prueba de mirar la configuración de las notificaciones, no sea que tengas el aviso por correo electrónico desactivado. Aquí te dejo el link: https://disqus.com/home/notifications

  • koocho

    Lo siento algo paso con mi navegador que se cerro el comentario antes de que terminara, decía que en la pagina de Nokia sigue apareciendo la variante libre del 820 como “under testing” sin embargo el Nokia software recovery tool me permitio instalar cyan sin problemas…

  • koocho

    Nokia Lumia 820 libre con firmware del medio oriente actualizado a Cyan via Nokia Software Recovery Tool… en este momento estoy descargando el 8.1 update 1 para developers preview… (nota en la pagina de Nokia dice que Cyan para países del medio oriente sigue en

  • Andrea Londoño

    Lo probare y te cuento!

  • La ROM depende del product code que hayas elegido al instalar la ROM en Nokia Lumia 820. Si me dices el product code (059xxxx donde las x son letras y dígitos) entonces podré decirte de donde es la ROM.

    Con el tema de Cortana, cambiando el idioma a inglés y la región a Estados Unidos deberías poder tener acceso a Cortana en inglés. Si quieres Cortana en español, tendrás que esperarte al próximo 2015.

  • Si no tienes ordenador, no puedes flashear tu teléfono. Tendrás de esperarte a que la actualización se libere vía OTA.

    Un saludo

  • Es lo que me pensaba yo. Pues en este caso, solo te queda la opción de descargar desde Navifirm y flashear con el Nokia Care Suite.

  • Ok, la decisión final es tuya. Pero visto que Colombia no es de los países que está recibiendo Cyan más rápido y que tampoco ha recibido Black con los Lumia de Claro, yo te recomendaría que tardo o temprano, hagas el cambio de ROM. Cuando antes lo hagas, antes dejarás de depender de la ROM de Colombia.

    Un saludo

  • Sí, borra toda la información del teléfono que no esté guardada en la SD o en la copia de seguridad.

    Un saludo

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    nokia software update for retail !
    Es una muy buena opcion.. solo no te desesperes si tarda la descarga .. a mi me tomo casi 2 hrs y media terminar la descarga . suerte… LUMIA CYAN lo mejor que le ha pasado a mi LUMIA INFINITY 820

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Por ejemplo ? como vendria llamada la ROM ?
    Gracias por aclarar mis dudas jaja… Mi LUMIA INFINITY 820 esta con todo ahora… rinde mucho mejor que antes … Lo unico que si falto… fue tener a SIRI CORTANA -.-
    Un Saludo desde tierras Aztecas

  • gabriel

    No tengo computadora ni se usar Nokia recovery tool

  • Has probado con el programa Nokia Software Recovery Tool?

  • Antonio Garcia

    Si, ya habia visto donde un compañero te lo comentó, osea vi tu comentario diciendole que no lo sabias pero creo que eso no funciona (tambien se lo puse) tanto en el mio que tiene CV de España y el de mi novia que tien CV de HK ninguno de los dos pudo descargarlo. En los dos telefnos me decia lo mismo: “actualizacion no disponible”.
    saludos

  • leyder perez

    Si lo pensare aunque nose si quiero eliminar todo lo que tengo

  • Gustavo

    El Nokia Software Recovery tool borra lo que está guardado en la Tarjeta de memoria?. Gracias.

  • Ahora acabo de saber que, al parecer, el Nokia Software Recovery Tool, también puede hacerte el downgrade e instalarte Lumia Cyan, por si te interesa, que lo sepas. Bueno, aquí te dejo el product code CV del 820 de España: 059R2R7 . Si te referías a la versión, es esta: 3051.50009.1424.0004

    Cualquier otra duda, me la comentas.

  • Todas las ROMs que se instalan mediante Nokia Software Updater for Retail (o la versión nueva Nokia Software Recovery Tool) son oficiales. Ahora probablemente, según el product code que hayas elegido, pues tendrás una ROM distinta o la misma, pero con Lumia Cyan.

    Un saludo

  • Antonio Garcia

    Perfecto, es el mismo que estoy descargando era para verificarlo.
    Osea, es que me habia hecho un lio porque pensaba que el de cyan seria diferente. Pero veo que sea amber, black o cyan tienen el mismo.
    saludos

  • Roger Colina

    RM-846 Nokia Lumia 620 VAR AMERICA LTA1 GT CV V3058.1425.0001 (059S6R6) LUMIA CYAN

  • gabriel

    Yo probé hasta sacarle la sin d personal y buscar la actualización x wifi y no me sale

  • gabriel

    Tenes instalada la preview for developer?. Es un 620 libre?. Gracias x responder

  • dan

    Estoy igual. Mu country variant es lta_lta (Latinoamérica) y mi operador es 000-ar, lo tengo con sin de movistar. Pero al buscar actualización me dice que esta actualizado

  • Hector J. Castillo

    qur rom montaste por para vzla aun no esta disponible

  • gabriel

    Quien tenga un lumia 620 d argentina con C.V. y lo haya podido actualizar a cyan vía ota q me avise x favor. Yo todavía no pude, me sale q ya esta actualizado y esta en Black, aclaro q no tengo la preview. Y quien tenga el mismo problema y no tenga la preview q también tenga un lumia 620 libre y le salga a ya esta actualizado pero no le llega el cyan también q me escriba x favor.

  • Alex Yilmar Hernández Machado

    Hola estoy en colombia y tengo un nokia lumia 720 en movistar, lo actualice a wp 8.1 con PREVIEW FOR DEVELOPERS pero en mi version de software dice que tengo LUMIA BLACK, alguien me dice por favor como lo actualizo a CYAN??

  • Francisco José Navajas Carreño

    El mío es el RM-825 y el product code es el 059R2R7

  • gabriel

    Con la preview no hay actualización vía ota

  • gabriel

    De argentina, según dice acá y en la página de Nokia q esta disponible. Pero no me sale la actualización cuando la busco.

  • gabriel

    Alguien d argentina pudo actualizar su lumia 620 libre via OTA?. x mi parte yo todavía no pude, me sale q mi teléfono esta actualizado y se queda en Black. Aclaro q no tengo la preview instalada en mi teléfono.

  • Antonio Garcia

    Me puedes decir cual es el code Francisco? saludos

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Bueno no pude esperar mas.. use el ¨Nokia Software Updater for Retail¨ y ya tengo NOKIA CYAN Esta de lujo… solo que no se si esta version en la oficial…

  • Antonio Garcia

    Como lo hiciste? porquqe el nokia recovery me dice que no se puede.

  • Antonio Garcia

    Yo acabo ponerlo y me dice que los paquetes no están disponibles para mi tlf. Tengo la preview.

  • Luis León

    Actualicé desde WP 8.1 PFD a Cyan, ¿hay manera de tener las Lives Tiles nuevamente o debo esperar otra version?

  • Ok, eso no lo sabía. Gracias por la información ;)

  • Antonio Garcia

    Todo aclarado. Solo preguntarte si sabes cual es el code España de cyan. Estoy aquí ya con todo listo a la espera.
    Grcias nuevamente.

  • koadri

    Si tiene instalada la preview, la misma herramienta les hará el downgrade. Cero problemas y limpieza total.

  • José Covarrubias

    Alguien ha actualizado el L820 de Movistar en México?

  • Todos los usuarios que quieran actualizar a Lumia Cyan pueden hacerlo mediante este programa, siempre que no tengan instalado WP8.1 Update 1 PFD.

  • koadri

    El 820 libre en España puede actualizarse ya por Nokia Software Recovery Tool instalado en cualquier PC.

  • Sí, así es siempre que no quieras flashear el teléfono que es lo que hacen muchos usuarios.

    Un saludo

  • Miguel Martín Marín

    No quise poner la preview, preferí esperar, pero esto ya es desesperante, lo normal es que salga para los moviles libres antes que para los de compañía y sin embargo para vodafone salio hace tiempo.

  • Miguel Martín Marín

    Gracias por tu respuesta, en resumen si aun no ha salido vía Ota, es como si aun no hubiera salido.

    Un saludo.

  • Lo mismo que le he dicho a Bryan_67:

    En principio no tiene que haber problema. Cuando salga la Update 1 final y estable podrás actualizar desde PFD como se pudo desde WP8.1 PFD a Cyan (no confundir con WP8.1 Update 1 a Cyan que es un caso distinto). Aporta nuevas características y también puede provocar errores. La decisión final es tuya, sin duda alguna.

    Espero que te sirva.

    Un saludo

  • En principio no tiene que haber problema. Cuando salga la Update 1 final y estable podrás actualizar desde PFD como se pudo desde WP8.1 PFD a Cyan (no confundir con WP8.1 Update 1 a Cyan que es un caso distinto). Aporta nuevas características y también puede provocar errores. La decisión final es tuya, sin duda alguna.

    Espero que te sirva.

    Un saludo

  • Si vas a realizar downgrade, no hay problema. Los países marcados con asterisco significa que de momento solo se puede descargar Lumia Cyan vía Navifirm, que es justo lo que harás al hacer downgrade y flashear el teléfono. Por lo tanto, sí, puedes hacerlo, ya que Lumia Cyan ya está disponible para CV de Costa Rica

  • No, no hace tanto que te respondí, pero aquí te lo añado: “No te salta porque no está disponible vía OTA, solo está a través de Navifirm o Nokia Software Recovery Tool, es decir, en los servidores de Nokia. Supongo que a partir del lunes ya empezarán el despliegue de Cyan vía OTA.”

    Pero si tienes la PFD cambia todo. Tienes que reinstalar si o si para que salte la actualización. Entonces tienes que flashear tu móvil descargando Lumia Cyan directamente (porque es la que aparece en navifirm) y cambiar la ROM con Nokia Care Suite. Es la única solución posible actualmente.

    Una vez tengas Cyan instalado debes instalar luego WP8.1 Update 1 PFD. Los usuarios que han instalado Cyan y luego WP8.1 Update 1 PFD han dicho que el teléfono funcionaba mejor que cuando tenía la PFD con Lumia Black.

    Si tienes más dudas, me comentas.

  • Me alegro que ya tengas Lumia Cyan y haya quedado todo aclarado. Visto que muchos preguntabais lo mismo, pues me vi en la obligación de especificarlo y así estuviera todo más claro para todos :)

    Un saludo

  • De nada ;)

  • Sí. Lo único que el Nokia Software Recovery Tool soporta nuevos terminales y también soluciona errores de anteriores versiones. Ambos se pueden usar, pero te recomiendo la última versión, es decir, Nokia Software Recovery Tool.

  • Ok, gracias por avisar. Actualizaremos la página en cuanto podamos. Qué product code tiene tu ROM?

  • No es así. Cuando cambias la ROM del teléfono es como si formatearas el ordenador. Es una instalación limpia, se borra todo e instalas de nuevo Windows Phone 8.1 junto con Lumia Cyan.

  • Antonio Garcia

    Bueno eso de por el momento…. si no me equivoco ya llevamos casi un mes desde que salió ese error no? tanto es así que yo pensaba que ya estaba solucionado y por esa razón ahora estaba confundido.

  • snaaf2002

    Es decision de uds, pero personalmente creo q no vale la pena, ya q puede ser q cuando salga la update 1 oficial no se pueda actualizar por tener la preview, es solamente una cuestion hipotetica

  • Jesus David

    Al menos hay esperanza xD

  • Fernando Trampero

    Lumia 620 Movistar Uruguay actualizado a CYAN via Nokia Software Recovery Tool!!! Muy recomendable!!
    Nota: con este programita se flashea el cel osea se borra todo lo que esté en la memoria del telefono, (pero si haces la copia de seguridad de apps se descargan automaticamente, recomiendo conexion wifi) Saludos!!

  • Antonio Garcia

    Que otro comentario? no recuerdo….. hace ya días te refieres?. Si tengo instalada la preview tengo que quitarla para poder poner cyan? Pero luego cyan trae lo de la preview o tengo que instalarla luego de instalar cyan……..? Disculpame pero ahora mismo estoy perdido.
    Según lo que me digas hago…. estoy a la espera…..
    Gracias de antemano.

  • Roger Colina

    Venezuela Amigo

  • Roger Colina

    El Idioma que esta es Español España Daniel saludos..

  • Guest

    De que país eres?!

  • Pero mi problema es que tengo la Previa para Desarrolladores, por eso es que estoy en este lío. Tengo que esta seguro para realizar Downgrade.

  • Elias Medina Fuentes

    A ok no sabia snaaf2002 te lo agradezco es que no me quedaba claro

  • Daniel Enriquez

    Por que dice “ajustes”? en mi L620 dice “configuración”… sera por el idioma?

  • Daniel Enriquez

    Yo también tengo la misma duda :-/

  • Bryan_67

    Tengo cyan en un 520 .. me aconsejan pasarme a la preview gdr 1 o update1??????

  • gabriel

    Alguien de argentina pudo actualizar su 620 por ota?

  • Noah

    Primero verifica que para la rom que corre en tu L520, ya este disponible cyan, eso lo puedes hacer en la pagina de Nokia o en los diferentes articulos que han publicado los amigos de WPApps, si esta disponible no necesitas flashear solo hacer downgrade.

  • Noah

    Buscala tú mismo Configuraciones + Actualizacion de telefono, a ver si te salta. Algunas veces los amigos de WPApps publican la disponibilidad por notificacion de usuarios que ya hemos actualizado algun modelo que en la pagina de NOKIA aún no aparece disponible.

  • Noah

    Si es por eso, debes hacer downgrade

  • Roger Colina

    Por fin coloque Lumia Cyan en mi Nokia Lumia 620

    Nota: si tienes la versión Preview no se actualizara a CYAN debes hacerlo con Nokia Care Suite y luego actualizar a Cyan Update 1 nuevamente

  • AxL911

    no juego eso.. mas lo hago por mi royal revolt.. sims.. asphalt 8.. nova 3 etc etc.. los tengo bien avanzados y si los perdiera nose k haria.. iwal gracias por la info viejo

  • De nada. Pues entonces sí, lo mejor es esperar por el poco tiempo que queda para que llegue Lumia Cyan vía OTA.

    Un saludo

  • Sí, por el Nokia Software Recovery Tool también puedes actualizar tu teléfono. Y sino, como has dicho, espera unos días y en principio te llegará la actualización.

  • Entonces, instala el programa Nokia Software Recovery Tool y conecta tu Nokia Lumia 920 y posiblemente con el programa te salten las actualizaciones Black y Cyan. Luego prueba lo mismo con el Nokia Lumia 720 de tu esposa. Ten en cuenta que el hecho de actualizar con este programa conlleva la pérdida de toda la información del teléfono excepto lo que se guarda en la copia de seguridad o la información que contiene tu cuenta Microsoft.

    Si tienes más dudas, pregúntame.

  • Por favor, estamos tratando tu problema en los comentarios. No vuelvas a publicar otra vez, cuando ya lo estamos hablando allí. Y si quieres aportar esta información, ponla, pero allí. Tienes que entender que no podemos responderte al instante y no por eso tienes que publicar un nuevo comentario

  • Eso con cual de las dos soluciones?

  • Luis

    Muchas gracias Benini02. Efectivamete fue como decís y como ahora aclararon en la nota! Enchufé mi telefono, y recibió la actualización. Aunque me borró todo jaja, pero bueno, no podía aguantar más jaja. Gracias!

  • Jose Mariano

    Consigo este error con Nokia Care Suit : Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

    Exception:

    System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

    en Nokia.Packages.VariantPackage.DataPackage20.VariantPackageInternal.SelectNode(String xpathQuery)

    en Nokia.Packages.VariantPackage.DataPackage20.VariantPackage.SelectNode(String xpathQuery)

    en Nokia.CareSuite.PlugIns.MurzimRefurbish.RefurbishDialog.RefurbishDialogModel.Refurbish()

  • De nada. Si esa es tu decisión, ningún problema

    Un saludo

  • Sí, borrará todos los datos. Por eso, antes tienes que hacer la copia de seguridad.

  • esteban

    hola, tengo un lumia libre 620 y todavia no me sale la actualizacion. tengo instalada la preview, sera por eso?? saludos, Esteban de Argentina

  • riirii

    y por cierto muchas gracias por la ayuda!! :)

  • riirii

    entonces software updater for retail es lo mismo con software recovery tool? acabo de instalar el recovery tool aparte del updater for retail precisamente lo instale como tu me recomendaste en una respuesta que me pusiste hace unas horas junto un link pero no te pude contestar porke no me dejaba me decia que el comentario estaba a la espera de ser aprobado supongo k era por el link..

  • Sí. Si quieres tener Lumia Cyan, tienes que flashear. Actualmente no existe otra solución.

  • Puedes instalarlo a través de Nokia Care Suite (descargando la ROM correspondiente al 520 libre de España a través de Navifirm) o Nokia Software Recovery Tool. Ambos borrarán toda la información de tu teléfono e instalarán Lumia Cyan en tu 520.

  • Aquí dice que Cyan esta disponible para L620 Country Variant en Costa Rica, pero en la pagina de Nokia dice que todavía no e_e

  • Te recomiendo probar primero con Nokia Software Updater for Retail o la versión más nueva que es Nokia Software Recovery Tool. Si así no lo consigues, entonces prueba de la otra forma con NCS.

    Cualquier duda que tengas, me consultas.

    Un saludo ;)

  • Rebeca

    Llego via ota y el rom es de Costa Rica

  • snaaf2002

    Ahhhhh ya ves ahi esta la respuesta, como dice Benini esta disponible por Navifirm, via OTA ya no debe tardar sera cuestion de un par de dias XD

  • Lo de Bitlocker ya se solucionó y era el problema que provocaba que no se pudiera actualizar de Windows Phone 8.1 PFD a Lumia Cyan. El problema está entre WP8.1 Update 1 PFD a Lumia Cyan y parece ser que de momento no habrá solución.

  • Prueba con el programa Nokia Software Recovery Tool. Quizás con este programa te salga la actualización Lumia Cyan.

  • Pues aunque lo que te he respondido en el otro comentario es cierto, ahora si añadimos que tienes WP8.1 Update 1 PFD (que antes no lo sabía), entonces tienes que reinstalar la misma ROM con Nokia Care Suite para poder actualizar a Lumia Cyan.

  • Efectivamente, de momento está disponible vía Navifirm o Nokia Software Recovery Tool. La actualización estará disponible vía OTA los próximos días (suponemos).

  • leyder perez

    Si muchas gracias, tengo entendido que si se cambia el rom del telefono eso ocupa espacio lo mismo las actalizaciones y pienso que si hago eso la memoria de mi lumia se rebajara y no podre dwscargar mas apps eso tengo entendido

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    a ok pss.. ni hablar.. pensaba que eras de mexico

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Lo haria si tuviese mi PC en linea… Creeeme…
    Bueno si Espere + de 3 meses… un fin de semana mas.. que mas Da…
    Espero que por lo menos no presente problemas …
    Gracias por sus consejos en verdad los tomo bien en cuenta son muy amables..

  • Gustavo

    Aguardaré unos días entonces. Por el programa de Nokia vi que ya estaba disponible la actualización. Gracias, saludos.

  • Sí, en nuestras listas globales ya hace tiempo que está como Disponible ;)

  • En el caso contrario a AeroSmash, es decir, si no tienes WP8.1 Update 1 PFD, entonces tienes que seguir el mismo proceso que él te indica, con la diferencia que puedes descargar directamente Lumia Cyan de Navifirm (servidores de Nokia) o bien puedes conectar tu teléfono al programa Nokia Software Recovery Tool y probablemente te diga que hay actualizaciones disponibles.

    Si no quieres flashear, espera hasta la próxima semana que es cuando esperamos que se empiece a liberar vía OTA, porque como ya te digo sí que está disponible en los servidores de Nokia.

    Si tienes más duda, me consultas.

    Un saludo

  • No te salta porque no está disponible vía OTA, solo está a través de Navifirm o Nokia Software Recovery Tool, es decir, en los servidores de Nokia. Supongo que a partir del lunes ya empezarán el despliegue de Cyan vía OTA.

  • Aparecerá en los próximos días vía OTA. Mientras tanto, ya está disponible vía Navifirm con estos product code: 059R7G6 y 059S6N1 (4G/LTE), ambos de Uruguay.

    Para encontrar tu product code haz lo que te ha dicho gabriel.

    Un saludo

  • Bueno, ese es otro caso. La mayoría de usuarios que actualmente quieren actualizar a Lumia Cyan ya no tienen Windows Phone 8.1 PFD, sino que tienen Windows Phone 8.1 Update 1 PFD.

  • Parece que con Lumia Cyan, la tendencia va a cambiar. Claro se está poniendo las pilas en otros países y esperemos que también lo haga en Colombia, y aquí dos ejemplos. El Nokia Lumia 920 de República Dominicana (Claro) no tenía disponible Lumia Black. Ahora ya tiene Lumia Black y Lumia Cyan (se liberaron a la vez). Lo mismo ha sucedido con el Nokia Lumia 920 de Perú (Claro), que hará 2 semanas le llegó Lumia Black (estaba en pruebas, under testing). Si no quieres esperar cambia de ROM a una CV y que no sea de Colombia, porque es de los países que va más atrasado con Lumia Cyan en Latinoamérica.

    Un saludo

  • Felipe Alejandro Torres Guzman

    yo tengo un lumia 520 con developer preview 8.1 update 1 puedo flashearlo para obtener cyan

  • Como dice AeroSmash hemos contestado muchas veces esta pregunta. Parece ser que Microsoft no solucionará el problema de no poder actualizar a Lumia Cyan desde WP8.1 Update 1 PFD. Entonces, las opciones son o esperar o instalar la ROM que tienes u otro a través de Nokia Care Suite y habiendo descargado previamente la ROM desde Navifirm.

    Si tienes alguna otra duda, me comentas.

  • Tienes que instalar de nuevo Lumia Cyan ya sea mediante Nokia Care Suite (descargando previamente la ROM a través de Navifirm) o bien con el programa Nokia Software Recovery Tool.

    Si tienes más dudas, me comentas.

  • En los próximos días llegará. Vamos a actualizar el artículo para que podáis ver la diferencia entre los Nokia Lumia que ya tienen Lumia Cyan disponible vía OTA y Navifirm y los que solo tienen disponible vía Navifirm. Estoy viendo que está habiendo confusión. Tienes que esperar o bien instalar mediante Nokia Care Suite o Nokia Software Recovery Tool.

    Si tienes alguna otra duda, me comentas.

  • A través de Navifirm o te ha llegado vía OTA? Y tiene ROM original de CV Costa Rica?

  • Por favor, he visto no sé cuantos mensajes tuyos repetidos preguntando lo mismo. La próxima vez escribe un único mensaje preguntando lo mismo.

    Gracias ;)

  • Lo hemos puesto porque en Navifirm ya está disponible. Probablemente, en la próxima semana, o incluso el lunes mismo, empiecen a liberar Cyan (para los terminales que ya tienen Cyan en los servidores de Nokia) vía OTA.

  • Si tienen la preview tienes que hacer un downgrade y volver a flashear el telefono para tener la cv de españa, y al bajar la rom de españa, ya viene con cyan. no será necesario tener que buscar updates en el telefono porque estará actualizado
    @disqus_elWBMtJ04D:disqus

  • Nuestra lista es correcta. Lo que pasa es que la actualización está disponible en los servidores de Nokia, pero no vía OTA. Este motivo junto con que en los fines de semana no acostumbran a actualizar su página, son los principales motivos por los que sigue mostrando “Under testing”. Si quieres instalar Lumia Cyan en tu Nokia Lumia 720 de Hong Kong CV busca en Navifirm con este product code 059S2T0 y descarga los archivos para luego instalar con Nokia Care Suite. Si lo prefieres, descarga Nokia Software Recovery Tool y conecta tu Lumia y posiblemente te avise de que hay actualizaciones disponibles.

    Cualquier otra duda, me comentas.

  • En principio no deberías tener ningún problema. Aquí tienes el product code de la versión CV de Argentina, aunque no importa que seas de Chile: 059V0R9

    Si tienes más dudas, me comentas.

  • Ramiro Hernández

    Hola y gracias. No, no lo tengo instalado. Incluso mi L920 sigue con Amber. Conozco a otras personas con ese modelo y con la operadora Telcel, y siguen igual. También conozco gente de Nokia (ahora MS) que dicen que Telcel no quiso liberar completamente black en estos modelos por problemas de rendimiento. El L720 de mi esposa esta en amber y los de mis hijos que son 520 ya tienen Cyan.

  • Hay una versión más reciente como te comenta Arturo que se llama Nokia Software Recovery Tool. Si no lo consigues tal y como te explica Arturo y saw1227 con el Nokia Software Update for Retail, prueba con la nueva versión que te he mencionado.

    Un saludo

  • Te refieres a uno concreto (CV, Telcel, etc)? Dime cuál e intentaré ayudarte.

  • Tienes instalado Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers?

  • _†_ ™

    la actualización salto par los libres españoles 920 hace como una semana, solo q hasta ayer la pude hacer por q me encontraba lejos de bogota. :(
    muy contento ahora si con el cyan :D

  • Francisco José Navajas Carreño

    Cv españa

  • Te copio el mismo mensaje que le he dejado a Luis:

    Efectivamente, en la página de Nokia no aparece porque aún no está disponible vía OTA y también porque no acostumbran a actualizar la página los fines de semana. Esta información está extraída de los servidores de Nokia a través del programa Navifirm. Para poder actualizar tienes que descargar la actualización de Navifirm y luego instalarla con Nokia Care Suite. Seria como un cambio de ROM, manteniendo la misma ROM y se te borra toda la información. También puedes probar de actualizar a través de Nokia Software Recovery Tool. Si no quieres hacer ningún cambio, solo tienes que esperar a las próximas horas, al lunes o durante la próxima semana que será cuando casi con total seguridad liberen la actualización vía OTA.

    Un saludo

  • Efectivamente, en la página de Nokia no aparece porque aún no está disponible vía OTA y también porque no acostumbran a actualizar la página los fines de semana. Esta información está extraída de los servidores de Nokia a través del programa Navifirm. Para poder actualizar tienes que descargar la actualización de Navifirm y luego instalarla con Nokia Care Suite. Seria como un cambio de ROM, manteniendo la misma ROM y se te borra toda la información. También puedes probar de actualizar a través de Nokia Software Recovery Tool. Si no quieres hacer ningún cambio, solo tienes que esperar a las próximas horas, al lunes o durante la próxima semana que será cuando casi con total seguridad liberen la actualización vía OTA.

    Un saludo

  • Jose Mariano

    Logre descargar la version , pero ahora me da otro error ; No me esta bajando bien los paquetes , cuando se termina de bajar me dice que esta dañado , ya lo baje 4 veces pero sigue igual ,

  • snaaf2002

    Bueno entonces no t queda de otra q esperar hasta q llegue por via OTA a tu equipo, q si no tienes la PFD no deberia tardarte

  • snaaf2002

    Con razon… jamas t llegara (bueno hasta q Microsoft suelte la update para los PFD) si quieres actualizar ya, deberas hacer downgrade

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Genial ! pero de donde ? México ?

  • snaaf2002

    Asi es

  • snaaf2002

    Tutorial hay uno aqui en el blog o dirigete a foros–> tutoriales y manuales–> y ahi encontraras el tuto. Suerte

  • snaaf2002

    Hasta q Microsoft libere la actualizacion a los PFD, aun no se tiene la fecha pero se esper q sea pronto

  • No tenemos un tutorial para eso. Solo hay este: “Como cambiar la ROM de tu Nokia Lumia, Parte I [ACTUALIZADO]” y ya está. Y cuando hablamos de volver a WP8 remitimos a los usuarios a este tutorial. Estamos preparando la segunda parte de este artículo donde explicaremos como hacer downgrade.

    Un saludo

  • Para saber si tiene Lumia Cyan tienes que fijarte en la segunda numeración después del punto, es decir, si es 5xxxx, tiene Cyan, por el contrario no tiene Cyan (excepto en el 1520 que no tiene el mismo patrón).

    En lo que respecta sobre la versión del producto, debes estar mirando mal en Navifirm. El product code del Nokia Lumia 525 de Hong Kong CV que es este 059V5J7 ya tiene disponible Lumia Cyan en Navifirm con la versión: 3058.50000.1425.0002

    Un saludo

  • No todos empiezan por 3058. También empiezan por 3051

  • Diego

    Revisa si esta dirección en el programa coincide la dirección donde esta la RM-821 descargada

  • Si Microsoft no plantea una solución, si quieres actualizar a Lumia Cyan tendrás que regresar a WP8 o bien instalar Lumia Cyan directamente, pero instalando de nuevo la ROM, en vez de actualizarlo de la forma habitual.

  • Lo de Bitlocker tiene que ver con Windows Phone 8.1 PFD y ya se solucionó. El problema de no poder actualizar de Windows Phone 8.1 Update 1 PFD a Cyan no está solucionado y no parece que vaya estarlo. Son problemas distintos y el que sigue estando vigente no tiene que ver con Bitlocker.

    Te lo digo para evitar futuras confusiones y cada usuario que lo dice se lo menciono, para no crear un lío entre los usuarios.

    Un saludo

  • Álvaro ReSa

    Tengo nokia lumia 520 en Jazztel (españa).

    Tengo activado eso de preview for developer.

    Cuando voy a poder actualizar a Cyan? Aún la tengo en Black

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Pues el problema es que no tengo mi PC en estos momentos… ante de dormir y en la madrugada de hoy me puse a Actualizar mi Telefono… pero nada encuentra .. me dice que estoy al dia…. y tengo otro problema.. aun tengo LUMIA AMBER … no tengo NOKIA BLACK .. no se si eso me de problemas para obtener mi NOKYA CYAN … me podrias sacar de la duda porfavor ? te lo agradeceria

  • Para instalar Lumia Cyan, tienes que hacer downgrade a WP8, instalando por Nokia Care Suite (con previa descarga de los archivos a través de Navifirm), o bien, a través de Nokia Software Recovery Tools.

  • La actualización se encuentra disponible a través de Navifirm. Puedes actualizar cambiando la ROM con la nueva versión que hay en Navifirm o bien intentar con el programa Nokia Software Recovery Tools a ver si te sale para descargar Lumia Cyan.

    Un saludo

  • Esto se debe a que la actualización de momento solo está disponible vía Navifirm. Si quieres instarla vía OTA tendrás que esperar unas horas, o al lunes, que será posiblemente el día que liberen Cyan vía OTA.

    Entonces, o bien te esperas, o bien lo instalas con Nokia Care Suite (descargando los archivos previamente de Navifirm) o a través de Nokia Software Recovery Tools.

    Un saludo

  • riirii

    Gracias por el link aunque hace un rato vi que también hay un tutorial que es mediante Nokia software update for retail y ps la verdad no se cual de los dos métodos es mas fiable :S

  • Ten paciencia. Movistar no debería tardar mucho en liberar Cyan para más terminales Nokia Lumia

  • riirii

    que es mejor para pasar a cyan mediante nokia software update for retail o mediante navifirm y nokia care suite??

  • Panthera Piñon Flores

    Hola soy de México con la compañía Iusacell siempre tengo que esperar su retraso en todo… Alguien me recomienda un tutorial para cambiar la rom y un consejo de cual podría ser soy RM-915_lta_lta_282 y otro para liberar mi el mismo lumia 520

  • Se te guardan todas las listas de aplicaciones y juegos instaladas, pero el progreso se pierde en la mayoría de juegos, por no decir todos. Los logros se conservan y algunos otros elementos que desconozco. Supongo que en algunos de los juegos Xbox si se guardará más información, pero no te sé decir hasta que punto.

  • Tendrás que hacer downgrade cuando esté disponible. De momento, Lumia Cyan aún no está disponible para tu terminal con ROM de Ecuador CV (si es la que tienes instalada).

  • Olga García

    mira así, ves algo raro?

  • Diego

    L920 Country variant CYAN (Africa) *Algeria *Angola *Egypt *Ghana *Libya Morocco *Mozambique *Nigeria *South Africa *Tunisia (Asia Pacific) *Australia *Bangladesh *Cambodia *Hong Kong *India *Indonesia *Malaysia *Nepal *Philippines *Singapore *Sri Lanka *Taiwan *Thailand *Vietnam

    Y la lista sigue….. ya se habilito hace muchooooo tiempo la actualización para este equipo…

  • gabriel

    Sinceramente prefiero vía ota, dado q no tengo ordenador ni se como se hace eso. Esperare para actualizar vía ota. Un saludo y gracias

  • Bryan_67

    es muy raro la verdad que no te lo reconosca???

  • Alvaro Mogoruza

    Bueno, solo te guardan por ejemplo en jetpack joyride, te guarda las monedas y articulos comprados pero los niveles se reinician.

  • Agus Perez

    No, ahora tengo Black. Si es muy raro, pero bueno, a esperar, quizas en estos dias me llegue.

  • Olga García

    No a habido suerte, no sale nada

  • Olga García

    Si pruebo con Nokia Software Updater for Retail, podré cambiar la rom?

  • Bryan_67

    ok

  • Sí, lo has sido. Espero que ya tengas Lumia Cyan. Todo funciona bien?

  • Como te dice Juan, si no quieres hacerlo a través de Navifirm, no hay problema. En las próximas horas debería empezarse a liberar vía OTA o quizás esperan al lunes ;)

  • Olga García

    Nada q no sale, nada

  • El problema de Bitlocker ya está solucionado y tenía que ver con los usuarios que tenían Windows Phone 8.1 PFD y no podían actualizar a Cyan. El problema que sigue habiendo, es que los usuarios con Windows Phone 8.1 Update 1 PFD no pueden actualizar a Cyan y no se sabe el porqué exactamente ni tampoco si habrá una solución. Te lo digo porque veo que más de una persona sigue confusa con este tema ;)

  • Jonathan Mora

    eso era lo que quería escuchar! gracias (Y)

  • Olga García

    Vuelvo a probar y t cuento

  • Bryan_67

    amigo acabo de revisar y no pero pronto llegara.. animo

  • Bryan_67

    de navifirm amigo

  • Dios1983

    Nada de Cyan para los L920 CV de Colombia RM-820 con Products 059R8M9

  • Bryan_67

    La verdad es raro acabo de revisar y aparece con cyan la pregunta Tenes la preview for developer? osea windows phone 8.1??? osea las tres columnas centro de notificaciones eso

  • Jonathan Mora

    en la pagina de Nokia aun me sale que no están para algunos que nombran aca… de donde sacan esta info?

  • Bryan_67

    Abre el nokia care suit le das en product suport tool ( con el cel deconectadode la pc) le das en work offilne despues en file open produc y escribes en tu caso rm-821 y le das en open despues en programinng y recovery y ya deberia de aprarecerte si te aparece le das en start y cuando te salga una imagen de apretar unas teclas recien puedes conecatr el cel y aprietas las teclas sin soltar cuando se te apague sueltas las teclas y le undes retry y listo comensara todo le das ok y ya esta cuado termine y te diga que fui un exito desconectas el cel

  • Olga García

    Kiza djo algun paso x hacer, dspues d bajarlo todo y star en la carpeta adecuada, abro Product Suport.. doy a offline, open product, selecciono rm-821, dpues a programming y recovery y no me sale la rom dscargada, todo sto lo hago sin conectar el mvl al pc, q hago algo mal?

  • riirii

    entonces no se sabe si microsoft soltara algun dia eso de fix de bitlocker??
    lo digo porque yo tengo tbn la preview como habran visto en comentarios anteriores y pues la verdad me da miedo retroceder al wp8 porque soy un poco nula en eso y no quisiera cargarme mi movil :(

  • Agus Perez

    Tenia el de Claro, pero como no habilitaron black cambié la rom por la CV de Argentina 059S2W8. Yo tenia la preview, pero volví a black, será por eso?

  • Bryan_67

    no importa que no salga en suport tool for store dl Nokia Care Suite despues de que el prodcuto este en C:programdatanokiapackagesproductsRM-821 ya deberia de reconocerlo.. intenta de nuevo a ver

  • Olga García

    Asi esta puesto y no sale, ya no se q hacer

  • Alann Sanchez Tello

    Gracias voy a intentar mas tarde

  • mgm

    Sí, se formatea el teléfono. Perdiendo todo excepto lo que tengas en la SD o en la nube. A mi es algo que no me importa, ya que, no tengo nada. Solo un par de aplicaciones y punto.

  • Olga García

    Baje la rom con navifirm y con data packager manager, esta guardada en la ruta C:programdatanokiapackagesproductsRM-821 y en product suport tool for store dl Nokia Care Suite no sale

  • Viendo lo que te ha dicho Sekai que es una buena información y sigue sin funcionarte, te propongo dos soluciones (primero haz la primera):
    1) Instala este programa en tu ordenador: Revo Uninstaller Pro (te dan 30 días de prueba) y elimina todos los programas y todos los drivers del ordenador. Por cada programa/driver, primero dale al botón desinstalar, luego espera que se haga la copia de seguridad y el archivo de restauración del sistema, entonces te saldrá el desinstalador del programa/driver (en algún caso no saldrá nada), sigue las instrucciones y cuando desaparezca la pantalla, entonces le das a nivel avanzado y al botón Analizar. Una vez termine el análisis, tienes que borrar todos los archivos que salen, tanto del registro de Windows como del explorador de Windows. Esto con cada programa y driver.

    Cuando tengas todo desinstalado, instala de nuevo el Nokia Software Recovery Tools y conecta el Nokia Lumia 720. Si sigue igual, desconecta el Nokia Lumia 720 e instala el Nokia Care Suite (la última versión: 5.1.83.1414) y luego vuelve a conectar el móvil. Si sigue dando error, prueba con la segunda solución.

    2) Haz hard reset a tu Nokia Lumia 720 (perderás toda la información de tu móvil que no se guarde en la copia de seguridad en la nube o que no hayas guardado tu antes). Luego vuelve a probar con el programa, tanto el NCS como el Nokia Software Recovery Tools.

    Si sigues sin poder instalar la nueva ROM, la actualización a Cyan o tienes alguna duda, me lo comentas.

    Un saludo

  • Bryan_67

    Facil te aparece así la carpeta 059R7J4 le cambias el nombre por RM-821 y listo debería de reconocértelo

  • gabriel

    Q bronca q pase. Supongo q se arreglara en unos dias para tener cyan

  • Olga García

    RM-821 059R7J4, como lo tngo q escribir en packages para q salga?

  • Alann Sanchez Tello

    se formartea el telefono con esto

  • Bryan_67

    la rom en products esta asi la carpeta por ejemplo 059xxxx y cambias el nombre de la carpeta por ejemplo rm-915 asi si te aparece saludos… Dame tu codigo de producto y te digo como

  • Luis León

    Lumia Cyan, Movistar Peru via NSU :)

  • Te agradeceríamos que no dupliques los comentarios. Eso si, ya te he respondido en el otro comentario ;)

  • Cambiarte a la ROM original no creo que haga mejorar la autonomía del teléfono. Deberías probar de hacer un hard reset al móvil y también de desactivar algunas aplicaciones en segundo plano, entre ellas la de ahorro de batería.

  • Si sigue sin salirte la actualización se debe a que ya está en los servidores de Nokia (por eso sale en Navifirm), pero no la han liberado vía OTA. Prueba de instalar el software para ordenador Nokia Software Recovery Tools, luego conecta el teléfono y prueba a ver si te sale la actualización.

    Un saludo

  • Bryan_67

    Cual es tu producto si no sabes quitale la bateria y te dice por ejemplo 059xxxx y me dices

  • Agus Perez

    Tengo Black, me pasa lo mismo que a vos, busco actualizaciones y me dice que está actualizado.

  • gabriel

    La preview for developer es pan para hoy y hambre para mañana.

  • No, desgraciadamente Colombia, junto con Brasil y Jamaica son los países que llevan más atraso con el despliegue de Lumia Cyan en LTA.

  • Olga García

    Hola, tenia un L920 WP8.1+update1P4D, e hice donwgrade para tener Cyan, tenia la CV d España y con el downgrade ahora tiene la CV d Alemania, q era la d fábrica. Ahora le quiero poner la Rom CV d España siguiendo el tutorial, he probado los 2 métodos
    y nada le doy programming y recovery y no sale la rom dscargada, en packages, products si está la Rom. He puesto el parche, lo he revisado todo mil veces y todo parece correcto, no sé que más puedo probar para cambiarle la rom. Agradecería vuestra ayuda.

  • gabriel

    Agua. Una pregunta. Tenes la preview for developer?

  • Puedes esperar, pero Microsoft, en principio no parece que tenga intención de solucionar dicho problema. Te recomiendo que hagas downgrade, instales Lumia Cyan y luego, si quieres, instales de nuevo WP8.1 Update 1 PFD. Los usuarios que han hecho han notado una mayor estabilidad en su terminal que antes cuando tenían la PFD con Lumia Black.

    La decisión final es tuya.

    Un saludo

  • carl007official

    Alguien le a salido la actualización vía ota en 720 CV España o 820 CV España???
    a mi de momento nada
    sin preview instalada
    downgrade la semana pasada

  • gabriel

    Sacando la batería, detrás esta el codigo

  • Alann Sanchez Tello

    Cuando actualizas con el NSU for retail se formatea el teléfono?

  • gabriel

    Tienen la preview?

  • No, no es como dices tú. Si tienes WP8.1 Preview recibirás Lumia Cyan tan pronto como esté disponible porque el error de Bitlocker ya está solucionado. Pero si tienes WP8.1 Update 1 Preview, según Microsoft te debería llegar Cyan, pero realmente, tienes que hacer downgrade para poder tener Cyan en tu Nokia Lumia. También puedes probar de conectar tu móvil al ordenador y con el programa Nokia Software Recovery Tools ver si te sale alguna actualización. Si la segunda opción no funciona, tendrás que hacer downgrade o esperar a ver si Microsoft pone remedio.

    Un saludo

  • carl007official

    Veo que solamente es vía Nokia software……………
    vía ota de momento nada
    ya hice downgrade la semana pasada para tenerlos listos cuando entrara

  • No, no es como dice jorge. Si tienes WP8.1 Preview recibirás Lumia Cyan tan pronto como esté disponible porque el error de Bitlocker ya está solucionado. Pero si tienes WP8.1 Update 1 Preview, según Microsoft te debería llegar Cyan, pero realmente, tienes que hacer downgrade para poder tener Cyan en tu Nokia Lumia. También puedes probar de conectar tu móvil al ordenador y con el programa Nokia Software Recovery Tools ver si te sale alguna actualización. Si la segunda opción no funciona, tendrás que hacer downgrade o esperar a ver si Microsoft pone remedio.

    Un saludo

  • gabriel

    Quien tenga la preview, x el momento no recibirá la actuación

  • carl007official

    No,ya hice downgrade la semana pasada para tenerlos listos cuando saliera,
    veo que solo vía ordenador con el Nokia software………
    vía ota de momento nada

  • Alann Sanchez Tello

    Al Conectarlo al Nokia Software Recovery Tool me borrara los datos del teléfono?

  • No sé si te lo dije a ti u otro usuario, ya me hago un lío de tantas respuestas. He leído, que algunos usuarios han solucionado el problema desactivando la aplicación en segundo plano de ahorro de batería. Prueba, y me dices ;)

  • A mi me sucede con un Lumia 800, cuando abro la app o recibo una notificación y tengo el teléfono silenciado y sin vibración. Es realmente curioso y probablemente el problema esté en la app, que está muy mal programada. Solo hay que ir un tiempo atrás, cuando WhatsApp desapareció de la Tienda, la de días que tardaron en solucionar la gente de Microsoft varios de los problemas de código que tenía la aplicación. Toca esperar una nueva actualización, a ver si lo solucionan.

  • Sí. Hemos actualizado el artículo y desde Navifirm (no sabemos si vía OTA también), ya se puede actualizar a Lumia Cyan los Nokia Lumia 620, 720 y 820 CV de Finlandia.

    Un saludo

  • De qué país es? Ten en cuenta que los Nokia Lumia que añadimos en las actualizaciones del artículo, están porque tienen disponible Lumia Cyan a través de Navifirm, pero es posible que aún no esté disponible vía OTA.

  • Te he respondido en el otro comentario, espero que te sirva. ;)

  • Sí, debes hacer downgrade a WP8 o puedes probar de conectar tu móvil al ordenador y comprobar con el programa Nokia Software Recovery Tool a ver si te sale que tienes Lumia Cyan disponible para descargar.

    Un saludo

  • Tienes que hacer downgrade a WP8. De momento no existe otra alternativa, aunque puedes probar de conectar tu móvil al ordenador y comprobar con el programa Nokia Software Recovery Tool a ver si te salta la actualización.

    Un saludo

  • AxL911

    estas 1000000% seguro amigo??????????????

  • Francisco José Navajas Carreño

    Yuhuuuu ya tengo cyan en mi 820!!

  • Antonio Garcia

    Yo si.

  • gabriel

    No t va a salir la actualización a cyan con la preview

  • Elias Medina Fuentes

    Si la tengo es la cv mexico con la preview update 1

  • mgm

    Yo el 820 CV lo actualicé ayer, vía OTA no me saltaba (también comento que tenía la preview instalada), pero lo puse con el Nokia software update for retail y lo actualicé sin problemas. Ahí el número de firmware que aparece es muy parecido al instalado en el móvil, empieza también por 3051, pero ya los siguientes cambian. A mi me apareció la versión 3051 50009 1424 0004

  • gabriel

    Tenes en ambos lumias la preview for developer?

  • Fernando Komjati

    El Lumia Cyan también esta disponible para los Lumia 520 de la operadora Claro en Paraguay. Me fije y todavia no lo tienen en sus listas.

  • gabriel

    Pregunta. Tenes la preview for developer?

  • Son para todos los que no tengan Lumia Cyan. Lo que pasa es que puedes tener PFD y tener Lumia Cyan disponible y que no te salte la actualización. Para ello tendrás que hacer downgrade a WP8 o directamente instalar Lumia Cyan con la última versión que está disponible en Navifirm.

  • Pues ya los puedes actualizar. Aunque en la página de Nokia aún no conste, en los servidores de Nokia (a través de Navifirm) ya está disponible Lumia Cyan.

  • Juan

    No hay ventaja de un país sobre otro. Simplemente son las adaptaciones propias para cada país. La de España por ejemplo no es mejor que la de argentina, ni tiene cosas que no tenga la de argentina.

  • carl007official

    A mi pasa lo mismo con un 820 y un 720 ,los dos CV España

  • carl007official

    Las actualizaciones que decís para el 720 y 820 CV España
    son vía navifirm,por ordenador??
    ya que vía OTA no llegan ni siquiera buscando actualizaciones por el móvil.
    si alguien lo sabe concretamente,puede responderme???
    gracias

  • Antonio Garcia

    Pues a mi tampoco me salta aún…. vaya palo.

  • Antonio Garcia

    Pues a mi no me salta aún…. vaya palo.

  • Antonio Garcia

    Pues yo tengo dos 820 de España y a ninguno le salta aún.

  • No pasa nada, hay usuarios que quizás lo vean más rápido en el foro y otros más rápido en los comentarios. Lo dejaremos como está.

    También gracias por la ayuda que estás brindando en este artículo.

    Un saludo ;)

  • Elias Medina Fuentes

    Yo tengo la cv de mexico y aun nada, a pesar de que en la pagina oficial dice que ya esta disponible para lumia 620. espero que ya pronto salga

  • Miguel Martín Marín

    Tengo un Lumia 820 libre de España y no consigo que me salte la actualización, hay alguna forma de forzarla al igual que pasaba con wp 7.

    Un saludo.

  • Frank

    Actualicé con Nokia Software Updater y aunque al inicio me saltó un error, el mismo programa me dio indicaciones para reanudar la actualización y al reintentar se actualizó sin problemas, tengo un Nokia Lumia 820 de Brasil libre con software de operador Claro, estoy muy feliz por todas las novedades de Lumia Cyan :D

  • David González

    Hace dos semanas ya que tengo Cyan en Nokia Lumia 920 Vodafone España. Lo digo por si no lo teníais en cuenta.

  • Diego

    Concuerdo contigo, la publicación a de ser muy nueva ya que el editor no ha tenido tiempo para actualizarla, lo mismo me paso conmigo y revise la rom de HK para el L525 y aun no esta actualizada….. Yo el unico problema que tenia era con dev preview que a veces no sonaba cuando me llamaban y los sms solo duraban 4 seg cuando los ringtones era mas de 1min de duracion

  • Diego

    Lumia 525 Apac MY CV
    Antes: RM-998 Vietnam Lumia Black WP 8.1 (Dev Preview)
    Ahora: RM-998 Malysia Lumia Cyan WP 8.1

    Actualice sin problemas a través de Nokia Care Suite y mi ROM CV sin necesidad de hacer recovery WP8. Todo excelente hasta hora…

  • Julio C. Acevedo

    Lo se Diego, gracias, solo informo que lo que nos dice la nota no es totalmente verdadero, saliendo me un poco del tema, en mi lumia me ha dejado de funcionar la tecla de bajar volumen, estaba pensando en comprar el flex y suponía (aún en un 80%) que esa es la solución hace poco me puse a buscar la solución y también encontré que otros usuarios también tienen problemas con los botones físicos y en esos casos se dice que es problema de software, sabe alguien cual es el verdadero motivo?, gracias

  • leyder perez

    Si mychas gracias

  • Yo morí en el intento jaja :P pero alfin lo tengo

  • Listo amigos, Lumia 820 CV España con Cyan :)
    Luego del Downgrade a WP8, tener mi rom original y volver a flashearlo para tener mi CV de españa y automáticamente tuve Cyan :D

    Cualquier duda hagánmela saber ;)

  • Gustavo

    En Uruguay no aparece actualización Cyan para 820. Dónde se puede verificar por el code product?

  • Aaron

    Lo malo de solo querer espera juegos y App es que la mayoría te van a empezar a tirar diciendo “es posible que tengas que actualizar el telefono, o posible que no este disponible en tu pais o región”. Yo tenia Black y algunas me empezaron a decir eso debido a que todas ya están actualizándose a w8.1, te recomiendo que dejes la frustración y actualices, cambiando de rom o algo asi, sino quieres arriesgarte a hacer algo mal entonces solo sigue igual suerte con eso. Saludos:)

  • Francisco

    Como actualizar a Lumia Cyan desde Windows Phone 8.1 Preview sin morir en el intento de winphone metro que es para los que Cyan ya salio en su país pero no pueden actualizar porque tienen la preview es muy fácil. Busquen el tuto.

  • Francisco

    Yo tenia la preview y ocupe el tutorial

  • leyder perez

    Colombia no puedo creer que este asi y mas mi operador la verdad me da pena que tambien me patece una estupides poner las actualizaciones a los operadores pata que hacer eso digan lo que digan no me gusta ya que en colombua claro nisiqiiera a sacado black ni lo sacara y se que sera lo mismo con cyan nunca la sacaran y ademas que pasa con wp8.1 en suversion final que yo sepa ya la liberaron y nunca he oido a alguien decir tengo wp8.1 version final no entiento tantas cosas microsoft se a puesto malo no me gusta tanta ilucion de comprarme un lumia para nada. Bueno lo que hare es descargar la pfd y que darme en amber wp8.1 y no quiero saber nada mas sobre cyan y esas cisas solo sobre juegos y aplicaciones aunque es un tema con esos 512 de ram que casi ni sirven bueno es lo que queria decir

  • Guest

    yo hice eso regrese a wp8 y despues actualizre con nokia care suite y anda todo fluido sin lags ni recalentamiento :)

  • Debes sí o si regresar a WP8 si quieres tenerlo ahora mismo. Si quieres seguir con WP8.1 y tener cyan, debes esperar a que microsoft mueva su culo y lanze ya el fix de bitlocker

  • Yo lo se, pero son tantas cosas que me confunden y no se que pensar.

  • Amigo lo hemos comentado un millon de veces en esta noticia y en muchas otras

  • Osea que debo regresar a WP8?! :O

  • Daniel Enriquez

    Yo descargue e instale Cyan en mi L620… pero vía NaviFirm Plus (o sea desde la PC) con el produc code 059S2W8.
    Lo dejare a mi L620 solo con Cyan + WP8.1 por un tiempo, quiero ver si hay diferencias en el rendimiento y batería con respecto a la PFD (WP8.1 update 1)

  • Diego

    Por los momentos Microsoft a dicho que no va a actualizar hasta nuevo aviso la dev preview. Si deseas tener cyan tienes que chequear si hay alguna rom disponible para tu lumia y actualizar con Nokia Care Suite.

  • Hay algo que no entiendo aunque lo han explicado mucho. Tengo la Preview for Developers Update 1, pero sin Cyan. ¿Me aparecerá la actualización o debo regresar a WP8?! Ya Cyan esta disponible en mi país.

  • gabriel

    No quiero meterle mano D esa manera

  • gabriel

    Ahora t lo mando dado q no veo una mierda el numero. Es muy chico

  • gabriel

    Si, a mi me pasa con mi lumia 620 C.V. d argentina no actualiza, y eso q no tengo la preview for developer.

  • tienes que regresar a wp8.0 y actualizar desde desarrollador no podras

  • Jhonatan

    Soy de Perú y tengo Lumia Cyan con Windows Phone 8.1 Dev Preview y no puedo actualizar a Lumua Cyan :( …Tienen alguna idea del por quñe es esto?

  • Agus Perez

    Soy de Argentina, tengo un lumia 620 CV y tampoco puedo actualizar!! Como leí en algunos comentarios a varios les pasa lo mismo. Espero que lo solucionen pronto.

  • snaaf2002

    Claro, pero m refiero a q intentes con el Nokia Software Recovery Tool XD

  • Rebeca

    Cyan también esta disponible para el lumia 820 CV para Costa Rica

  • gabriel

    Hay alguien d argentina con lumia 620 C.V. q haya podido descargar cyan?

  • gabriel

    Lo e hecho manualmente y nada pasa

  • gabriel

    Hay alguien d argentina con lumia 620 C.V. q haya podido descargar cyan?

  • Diego

    Si no deseas esperar puedes hacer tu mismo la actualización manual, sino tendrás que seguir esperando un par de dias mas a que te notifique el phone

  • gabriel

    Lo hice manualmente en buscar actualizaciones y nada pasa

  • gabriel

    Manualmente probé mil veces en buscar actualización. Ojala sea saturación del sistema. Xq mi equipo es libre y no esta ligado a ninguna compañía.simplemente me dice q ya esta actualizado, y nunca me da la opción de descarga

  • Roger Colina

    Hola Envíame tu producto code esta detrás de la Batería para ver que versión esta disponible

  • snaaf2002

    El dice q es CV, pero si ya esta disponible la update y no t aparece sera mejor q lo hagas manual como dice Diego

  • Diego

    Si tu equipo no esta casado o ligado con una compañía telefónica debes esperar a que te aparezca la actualización ya que los servidores están saturados… O también puedes descargarlo de manera manual y actualizar

  • snaaf2002

    Estas seguro q hay otros con 720 cv argentina q han recibido la update, no necesariamente porq lo hayan puesto aqui ya esta disponible paa todos, puede ir llegando de poco a poco

  • gabriel

    Si, también probé con wifi. Me sale q mi teléfono esta actualizado. No entiendo q pasa

  • Diego

    Para el 720 Country Variant solamente esta para *India

  • snaaf2002

    Red wifi???

  • gabriel

    Hola. Yo tengo un lumia 620 C.V. d argentina y no se me actualiza, me dice q ya esta actualizado y se queda en Black. No tengo preview for developer, ósea q ese no es el problema. Alguien me puede ayudar?

  • gabriel

    Hola. Yo tengo un lumia 620 C.V. d argentina y no se me actualiza, me dice q ya esta actualizado y se queda en Black. No tengo preview for developer, ósea q ese no es el problema. Me podes ayudar?

  • Julio C. Acevedo

    Aún no esta disponible para Lumia 720 CV Hong Kong, la lista esta mala, lo comprobé en mi celular

  • Arturo Rivera

    Hola que tal yo tengo el mismo telefono igual con telcel y nunca me llego la actualizacion yo busque el programa Nokia Software Recovery Tool con ese programa de PC desde que conectas el telefono te manda la actualizacion mas reciente disponible en este caso el CYAN y te pregunta si lo quieres instalar yo ya lo instale sin problemas. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de hacer la instalacion

  • Fernando Trampero

    Una consulta tengo el 620 en movistar Uruguay y no figura en la lista (solo figura cv) ya me fije y cyan no está disponible aun. es cuestión de esperar la actualización? gracias espero respuesta!

  • saw1227

    Solo conectalo y solito te dice que hay una actualización disponible pero as respaldo de tu info

  • Roger Colina

    Disponible para el Nokia Lumia 620 con la Firmware VAR AMERICA LTA1 GT CV RM-846 Producto Code 059S6R6 Versión 3058.50000.1425.0001

  • Jaime

    Hola. Una duda pequeña. Tengo el Nokia Lumia 1020 de Movistar en Chile. Quiero cambiarle la ROM a la de Country Variant, pero la única duda que me surje es si habría problemas debido a que el Lumia 1020 normal es de 32 GB mientras que el de Movistar es de 64 GB. No quiero tener problemas con el cambio.

    Gracias de antemano.

  • Yerman Cruise

    Nokia Software update for retail, bueno lo intentare, la verdad es que no de de esto XD, Gracias!

  • saw1227

    Solo descarga el Nokia software repail y desde ahy te lanza automáticamente la actualización Black asi le hice yo en el 720 pero como ya salio cyan quizás te mande directo al 8.1

  • Yerman Cruise

    Si, pero como, con Nokia Suite??

  • Juan Ballon

    Cambiale de rom Una cv libre de Mexico y tendras cyan.

  • Hyrulefield

    Efectivamente, yo también tengo un 820 libre y me pasa lo mismo.

  • Yerman Cruise

    HOLA, TENGO UN LUMIA 720 EN MEXICO CON TELCEL, SE ME TRABA, ES MUY INESTABLE, TENGO LA PREVIEW DE WP 8.1, AUN TENGO LUMIA AMBER, NO ME AH LLEGADO LUMIA BLACK ¿QUE PUEDO HACER? AYUDA!!

  • Josue Perez

    hola, esto no tiene nada que ver con el tema, pero no saben si llegara snapchat para windows phone? :)

  • gabriel

    A mi me pasa lo mismo, tengo un 620 C.V. d argentina y me dice q esta al dia y tengo Black. No cyan

  • hh

    Alguien de CD de México ya le llego la actualización de un lumia 920?

  • gabriel

    Tendrás alguna idea d xq mi lumia 620 C.V. d argentina no me deja actualizar, me dice q esta actualizado. Pero esta con Black, no con cyan. No tengo la preview

  • gabriel

    Alguien d argentina pudo actualizar su lumia 620 C.V. y lograr q sea cyan?. Yo no pude

  • Ramiro Hernández

    Hola, a alguien de L920 de Telcel México se le ha actualizado a Cyan? Se muestra como disponible pero no se actualiza mi Lumia 920…

  • Diego

    Imagen adjunta

  • Jose Mariano

    Ok , gracias de antemano! Ahorita estoy instalando de nuevo todo.

  • Luis

    De donde sacan esta información? Tengo un 820 CV España y la actualización no me ha llegado aún. En la página de nokia sigue figurando “Under Testing”

  • Diego

    Trata de ejecutar el programa como Administrador si es W7, usa la cuenta de administrador y no de usuario, y si es posible no solo desintales el pack de nokia tambien todas las partes que esten firmadas por nokia y reinicia el pc (puedes usar ccleaner para limpiar el registro del pc)

  • gabriel

    Alguien sabe xq mi 620 C.V. d argentina no se actualiza?

  • Jose Mariano

    Tengo 3 , uno era del Nokia lumia 610 que tenia , el otro del 800 y ahorita el del 720 ; Pero lo mas seguro es que sean los programas ( Drivers y ese tipo ) Habra que ver que sucede ahorita.

  • Diego

    ¿Será que el cable usb esta malo?

  • Jose Mariano

    Eso hago por 6 vez xd , en las dos laptops que tengo me da el mismo error , ni idea de porque ; cuando estaba en wp 8.0 no me ocurria eso pero nada mas actualize a la PFD y empeze con este tipo de problemas .

  • Diego

    ¿Ya probaste desintalando todo el software de nokia y volverlo a instalar?

  • Diego

    Juan cual es la ventaja de una CV de un pais y otro…. ¿Que hay de mejor en una que en otra no lo tenga?

  • riirii

    y la copia de seguridad normalmente dnde la puedo hacer la puedo hacer en mi ordenador??
    y otra cosa cuando ya se descarguen eso del navifirm como lo instalo en mi lumia? mediante el care suite? tan solo conectando mi lumia al ordenador mediante el usb o como?

  • Jose Mariano

    Haber necesito ayuda ; quiero hacer el downgrade pero cuando uso el Nokia Recovery Tool u otro programa para el mismo fin , Cuando conecto el celular me dice : ” Los Datos Del Dispositivo no pueden ser leidos” Llevo horas con lo mismo , el Nokia Care Suit ; Detecta el telefono pero me da error dice: ” Can’t connect ” y asi ; ayuda por favor ! Dispositvo : Nokia Lumia 720 Compañia : Telcel Tengo PFD Update 1

  • Juan

    Correcto. Con lo que tienes que tener cuidado es en usar una rom que coincida con el rm de tu terminal. No se puede instalar una rom para un rm-914 en uno cuyo rm es rm-915 por ejemplo.

  • Juan

    Tienes que descargarlos todos. Son unos 11 archivos y en total es una descarga de 1.6 gb aproximadamente. Por defecto navifirm los selecciona todos, de lo contrario puedes usar el botón que pone mark all y después al que pone download. Te queda el teléfono como recién comprado. Las aplicaciones si haces copia de seguridad se deberían reinstalar solas. Eso si, usa la misma cuenta de correo que usaste para descargarlas y se te restaura todo, contactos incluidos.

  • Diego

    Pero mi telefono es liberado de fabrica y por lo que pude entender no tendria problema en instalar una CV o ¿no es asi?

  • riirii

    muchas gracias por el codigo, ya lo introduje y me salio en la parte filename varios a cual hay que darle al primero ? o como se hace esk de veras que no tengo ni idea de usarlo :(
    y si se me regresa a wp8 perdere todas las aplicaciones no?

  • Diego

    Creo que con Nokia Software Recovery Tool. puedes hacer el downgrade!

  • Juan

    La principal ventaja es que ya actualizas. Ten cuidado con la rom que intentas instalar. Tiene que ser para el mismo rm que el que tenga tu teléfono. Si la rm que uses es la misma que el tuyo en principio no debería haber problemas.

  • Juan

    El rm del 720 español es 885, no 855 y la variante española tiene el product code 059S5P1

  • Juan

    Es que hay un problema con bitlocker que hace que falle la actualización. Si quieres cyan de manera oficial tienes que volverlo a wp8 y luego actualizar.

  • Diego

    Entonces deduzco que la publicación tiene un error -.-, otra pregunta, ¿No tengo ningún problema con las bandas de mi equipo si pongo otra CV que no sea la que vino con el teléfono? y si es de Hong Kong ?Cual seria la ventaja de esa ROM?

  • riirii

    estoy que busco y busco el codigo del producto de mi lumia 720 españa y no me sale nada me salio algo de RM-855 pero eso no es valido

  • Juan

    Es una opción. Si te parece muy engorroso hacerlo desde pc espera porque la actualización una vez que esta disponible en navifirm aun tarda unas horas en que el teléfono pueda detectarla.

  • Nicolás

    Los números de firmware que empiecen con 3058 significa que es lumia cyan, por ejemplo 3058.50000.1425.0002, si empieza con 3056 seria black.

  • Juan

    Yo creo que si esta, pero de todas maneras hay un articulo en el que se explica como volver a WP8, y es el mismo que se usa para cambiar la rom de operador por una CV.

  • Algun mod @TheMrCego:disqus @Benini02:disqus que me diga si en el foro está el tuto para volver a wp8? No lo encuentro

  • Nicolás

    Sí, aunque no tengas cuenta en navifirm podes poner el código de producto y en la lista te va a aparecer solo el modelo de Nokia que corresponde al código. Desde navifirm podes descargar la ROM, pero para instalarla tendrías que usar algún software de Nokia como el care suite. En el buscador de esta pagina pone “como cambiar la rom de tu nokia” y en el primer resultado tenes todas las instrucciones para instalar la rom. No pego el link porque lo tienen que aprobar

  • Arturo Rivera

    Hola que tal. Yo tengo un lumia 720 con PFD + Update + black con telcel en México. Cuando en telcel aprovo Black nunca me llego la actualizacion directamente a mi telefono, por lo que tube que instalarlo mediante Nokia Software Recovery Tool y lo pude hacer con Exito. Hoy gracias a este articulo me entere que telcel habia aprobado lumia cyan pero de nueva forma no llego la actualizacion directa a mi terminal, por lo que realize el mismo metodo con Nokia Software Recovery Tool y efectivamente la actualizacion ya estaba disponible y claro que la pude instalar, solo ubo ua pequeña complicacion ya que cuando se termino de instlar lumia cyan en mi 720 note que la Update ya no la tenia, pero instale la PFD y ya la instale otra vez. En estos momentos tengo mi Lumia 720 con Cyan + Update.
    Yo les recmiendo si ya esta disponible Cyan en sus telefonos y quieren realizar el mismo procedimiento hagan una copia de seguridad de su mobil. Espero que alguno de ustedes les ayude mi comentario

  • Esperar a que microsoft lanze una update para arregar el problema de bitlocker, o hacer el downgrade a wp8

  • Diego

    Buenas, una pregunta, ¿Cómo se si la versión que me voy a descargar esta actualizada realmente…?

  • riirii

    el navifirm que yo me descargue es el 3.2 y me sale como que tengo que ponerle una cuenta y me sale de usuario navifirm y de contraseña nose cual es y me salta con que tengo que donar no se que dinero para usarlo o algo asi y le doy a cancelar y no me busca ni un nokia
    entonces si meto ahi el codigo del producto aunke no tenga cuenta en navifirm me saldra?

  • Gabriel

    Que pasar{a con los que tenemos la preview? Gracias

  • Juan

    Todavía no esta disponible para descargar via navifirm.

  • Juan

    Pido perdón por anticipado ya que voy a poner algo en mayúsculas pero que es muy importante a la hora de actualizar nuestros terminales usando Nokia software updater for retail. TODOS AQUELLOS QUE HAYAN CAMBIADO SU SOFTWARE DE OPERADORA POR UN CV LES ES IMPOSIBLE ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE SUS TERMINALES USANDO EL SOFTWARE DE NOKIA MENCIONADO ANTERIORMENTE PUES SIGUE DETECTANDO EL PRODUCT CODE ORIGINAL DEL TERMINAL Y NO EL DE LA VARIANTE QUE ESTA USANDO AHORA. La opción es flashearlo de la misma manera que se hizo originalmente para ponerle el software en versión country variant.

  • Alvaro Mogoruza

    Si hiciste una copia de seguridad no lo pierdes.

  • Alvaro Mogoruza

    Lastimosamente sí, tendrás que flashear pero los avances según tengo entendido no los pierdes si haces una copia de seguridad.

  • Nicolás

    Al usar navifirm o cualquier programa de Nokia, como el recovery o el updater retail, estas flasheando el teléfono osea que se borra todo y se vuelve a instalar solo el Windows. En navifirm te tira error pero no importa, pones cancelar y arriba a la izquierda hay un cuadro medio amarillo para poner el product code, que eso te tenes que fijar en internet cual es el de tu Nokia, por ejemplo para la versión libre de 720 en argentina, el código de producto es: 059T1D0.

  • Nope, hasta que al menos microsoft lanze el fix de bitlocker. Yo haré el downgrade porque estos de microsoft tardan demasiado en todo

  • Arturo Berger

    Ninguna posibilidad de actualizar sin downgrade ni nada que amenace la memoria del equipo?? :(

  • Nicolás

    Cuando era black, Claro Argentina tenia esperando aprobación para 620, 720 y 920 y al final no estaba disponible la actualización, con cyan pensé que hasta noviembre Claro no iba a actualizar pero veo que se apuraron un poco y esta vez no tardaron mucho.

  • Joseph Lameda

    Buenas tardes x favor quien me puede aclarar una duda.soy de Venezuela y tengo un L920 liberado de at&t y mi operadora es Movistar. Yo formo parte de los desarrolladores de Microsoft y e recibido las preview del sistema operativo. Actualmente tengo windows phone 8.1 update GDR1.mi duda es con respecto a que debo hacer para recibir cyan.ya que e leído algunos comentarios donde dicen que los que tengamos la preview no recibiremos cyan normalmente como hemos recibido las demás actualizaciónes.le agradezco muchísimo de antemano al que me pueda explicar eso x favor.

  • jose bolivar

    Tengo un lumia 820 cv hecho en hong kong y nada de recibir la actualización soy de Venezuela con línea Digitel

  • Caleb Orlando Ruiz

    como puedo actualizar mi lumia 620? soy de mexico y la compaia es telcel pero por mas que busco la actualizacion me dise que estoy al dia

  • Jesus David

    Yo te lo confirmo :)

  • Jesus David

    No va lo mas de limpia y no le tengo forro, al natural

  • No es necesario cambiar de Rom, solo tienes que hacer un downgrade a WP8 y por lo que se, solo se guardan los save Xbox

  • riirii

    nadie por aka que me pueda ayudar? :(

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Entonces me recomiendas que actualize mi LUMIA 820 desde mi PC ? .. Se supone que en el articulo dice que mi LUMIA 820 tiene liberado el NOKIA CYAN, soy de méxico Red Telcel.. hace 1 hr busque la actualizacion y nada de nada …

  • Adolfo

    Excelente Hernán ya se está instalando.

  • Francisco

    Además de todo esto, espero la actualización de Xbox Music que debería llegar hoy…

  • tu celular sigue con las mismas aplicaciones, bueno a mi me pasó eso, tenia el windows 8 y lo pasé a 8.1 y las fotos y todo seguia en el movil

  • riirii

    uffff tengo todo esto una bola hecha no entiendo eso de lo de navifirm si descargo la actualizacion mediante navifirm se me borrara todo o que? y otra cosa como hago con lo de navifirm porque vi que hay que descargar navifirm plus y lo descargue pero me da error no me sale ni un modelo de ni un nokia :(( me puede ayudar alguien por favor a resolver todas estas dudas? y disculpa mi ignorancia y las molestias

  • Arturo Berger

    Pregunta: Los que estamos con PFD, no nos saltará la actualización a Cyan finalmente? (Lumia 920 en Chile con rom de CV Brasil). Acabo de checar y me dice que mi telefono esta al día… Es por la PFD? Estoy obligado a flashear? (no quiero, perderé todo mi avance en juegos y cosas así… :( )

  • coCristian Andres Cortes Diaz

    nada que llega lumia cyan a mi lumia 720 en Colombia con movistar :(.

  • AxL911

    hola una pregunta.. si le instalo nueva rom a mi 920.. hay alguna forma d recuperar mi progreso de los juegois ya k el telefono keda en cero?.. plzzz tengo esa gran duda.. gracias!

  • LUIS TORRES

    059R8M9 (LUMIA 920 – RM-820)

  • luis Arias

    alguien que me ayude tengo un lumia 520 att con Att y claro de Ecuador pero con preview twngo que esperar que me llegue o hago un downgrade???? alguien que me ayude

  • alex

    Alguien me podría brindar el product code de mi l520 México CV

  • Brian Galeas

    Ya no hay necesidad ya salio en Guatemala, esa es la rom que tiene mi telefono, gracias de todas formas

  • Israel

    gracias bro, a ver probare eso

  • PolarWorks

    Saludos, les cuento que por fin llego a mis manos mi Windows Phone, el que compre fue el Lumia 925 Libre de Fabrica 100% Nokia no de operador, me dio risa por que venia con Amber, pero al conectarlo al WIFI, primero recibió un Update de Amber, después Black, luego un update de Black, después otro mas que prepara la actualización de Windows 8.1, después el update de 8.1, luego un update mas, después recibí por ultimo Cyan, así que todo esto me llevo 4 horas de actualización continua jajajajaja, así que mi nuevo Lumia 925 posee Windows Phone 8.1/Cyan, haber para cuando sale el Update 1 del sistema alguien sabe! todo trabaja muy bien con Cyan, siento mucho mas optimizado el sistema, alguien sabe que mejoras son las que trae esa versión Cyan?

  • Juan

    Uno que ya ha terminado de descargar WP 8.1 Cyan por navifirm y se va para casa a hacer la actualización. Saludos a todo el mundo y espero haber sido de ayuda.

  • riirii

    Y si no lo hago mediante navifirm entonces no lo podre actualizar nunca a cyan no? Esk disculpa soy un poco ignorante en ello nunca escuche eso de navifirm ni nada d eso :

  • Juan

    Dime el product code y te lo miro

  • LUIS TORRES

    lumia 920 cv colombia para cuando

  • Kevin Mendoza

    Vale gracias es que de momento no tengo mi portátil que mal pero no me urge mucho cyan solo por las flechitas que salen en el WiFi jajaja saludos

  • Juan

    Si lo haces descargando el firm desde navifirm se supone que viene todo lo anterior incluido, de ahí que pese tanto como pesa el software.

  • Gerardo Isaac Gómez Lara

    Bueno ya era hora .. mi LUMIA INFINITY 820 esta listo para su actualizacion a Cyan .. Espero Valga la Pena y todo el tiempo que estuve esperando y los ratos en que pasaba a Telcel (Mexico) a estarles chingando que mi dispositivo no se actualizaba… Solo tengo duda.. de que si mi LUMIA AMBER pasara a NOKIA BLACK y de alli a NOKIA CYAN …

    Alguien puede sacarme de esa duda ? ..

    Por otra parte… YA ERA HORA NOKIA !

  • Juan

    Eso no se sabe. Mi recomendación es hacer DG y reinstalar instalación limpia desde recovery tool.

  • De nada… Para eso estamos. todos… Para ayudarnos en lo que se pueda… Saludos.

  • Ah bueno. no sabia.. Gracias. x todo

  • Juan

    Si esta. Lo descargas con navifirm y lo instalas con updater for retail. Yo también tengo un 620 y me aparece en navifirm y no lo detecta en OTA. RM- 846 059s040

  • Si, el de CV de ARGENTINA… Todas las ROM que comienzan en 3058 tienen CYAN. SALUDOS…

  • Juan

    No hay de que. Siempre es interesante ayudar al que lo necesita.

  • Israel

    alguien ha recibido Cyan en 620 con España (CV) porque aqui en el artivulo lo mencionan y en la pagina de nokia sigue figurando con “Under testing” e incluso en mi 620 no encuentra ninguna actualización disponible, si a alguien si le ha aparecido, agradeceria un aviso, gracias

  • Juan

    Si te sirve la española te la digo… La de mexico no la conozco

  • RubenG!

    Genial! voy a ello! muchisimas gracias

  • Juan

    Si no recuerdo mal, eres mod en el foro… sin querer duplique mi aviso. Si eso borra el duplicado. Da gusto que te mencionen y aun por encima ser el primero en avisar…

  • Juan

    Te instalas Nokia software updater for retail, conectas el móvil y ya lo actualiza. Acuérdate de copiar los archivos descargados en la ruta de las opciones de updater. Instala drivers y te actualiza el software porque lo detecta si lo pones en la carpeta correcta. Tienes que hacer una que se llame RM-XXX donde las x son los números de tu rm.

  • Ese es el product code del 720 y tiene lumia cyan?

  • Kevin Mendoza

    Yo tengo Preview en Lumia 720 pero podre regresar a windows phone 8 hasta lunes por nokia recovery tool o creen que ya me salte cyan para ese día ahi en nokia recovery tool?

  • Es porque tienes instalada la Previa…

  • 059T1D0 RM-885 VAR AR CV SKD

  • Juan

    Si tienes la preview no te va a saltar la actualización pues hay problemas con bitlocker. Navifirm es un programa para acceder a los servidores de Nokia y descargarte el software sin hacerlo por ota. Si quieres cyan lo aconsejable es descargar todo el software y hacerlo a través de care suite de Nokia y ya esta. Instalación limpia y a correr.

  • tadeog

    Con Navifirm y NCS para sacarse de encima el PFD. Fijate en WPA que hay un tuto

  • Y muchas veces tarda unas horas en llegar la actualización vía OTA. Puedes hacer lo que te decía Juan…

  • El product code de argentina no lo tengo

  • De nada. Mereces la mención. Gracias a tu aviso, hemos podido comprobar que muchos otros terminales ya tienen Lumia Cyan.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

  • RubenG!

    Perdonad mi ignorancia pero una vez que lo tengo descargado por navifirm que hago??

  • Brian Galeas

    Alguien me da el product code para la cv 620 de México por favor

  • riirii

    Acabo de comprobar en mi lumia y no me sale la actualización :(
    Como es eso actualizar mediante navifirm?? Sera que no han soltado en verdad la actualización ? O será por el hecho de que tengo instalada la preview ?? :

  • No no, lumia black tengo.

  • Juan

    Yo lo tengo hecho ya unas cuantas veces y sin problemas…

  • tadeog

    Yo tengo el PFV y no puedo actualizar. Quise instalar el SO con Nokia Care Suite pero en la instalación del NCS no puede registrar el fuse.dll del programa con Windows 7 en la pc ):

  • Tenes la previa instalada?

  • Juan

    Si puedes descargala por navifirm con el product code de argentia o el libre de España que te dije

  • Pero no me sale la actualización.

  • Juan

    Si y casi 1.6 Gb de descarga….. No se si me arrepentiré de hacerlo asi jajajajaja

  • El CV de Argentina también tiene Cyan…

  • Sormie

    ya se que te refieres por dentro yo solo digo que como lo mantengo lo mas limpio posible no me a llegado a estar tan mal, pero de todos modos el sensor esta un poco mas protegido, si te fijas esta mas retirado…

  • Yo estoy haciendo lo mismo…

  • Juan

    Yo descargándola por navifirm para hacer instalación limpia….

  • También ya esta disponible la CV de Argentina. 3058… Cyan.

  • Alonso

    Como lo limpias? Es por dentro que yo me refiero que esta sucio

  • Andrea Londoño

    Pues sip, antes con la PfD y Black la cosa iba muy bien, a ppio de semana decidi montar Cyan, regresando a WP8 y luego reinstale la PfD… Y nada, hice un hard reset luego y no mejora!

  • No siempre esta disponible automáticamente la descarga de la actualización… Además es obvio que tienes que descargarla a través de Wi-FI, por el tamaño que tiene. Te recomiendo que esperes y vuelvas a intentar dentro de unas horas.

  • Sormie

    no creo.. el sensor esta un poco mas retirado, en mi caso no esta tan mal suelo limpiarlo a menudo ya que tengo funda y me gusta tenerlo limpio :)

  • Juan

    No hay de que

  • Si me sirve muchas gracias Juan.

  • Andrea Londoño

    Ya lo hice

  • Alonso

    Si, pero a lo que entiendo va a tener problemas con el sensor de proximidad. Yo aun no tengo problemas y a la luz, con la aplicación Gland Me, reconoce rostros, pero con poca luz, nada.

  • Sormie

    a mi si, tiene algo de polvo pero no me es ningún problema por ahora… se ve que es por que le entra por el telefonillo que esta justo al lado.

  • Juan

    Gracias por la mención en el articulo. Pero que sepáis que Juan y Sandman soy yo… Soy el mismo.

  • Juan

    si te sirve un cv de España rm-885 product code 059s5p1. Cyan disponible

  • Sekai

    Entonces toca esperar algun usuario con mas conocimientos y experiencia, para que te ayude, Suerte! :)

  • riirii

    Al fiiiinnnn llego la actualización lumia 720 en proceso de actualizarlo! Ahí voy! :D

  • Jose Mariano

    Pues ya lo he hecho como 5 veces creo , y sigue dandome el mismo problema :…

  • Sekai

    Una vez me paso eso y unos compañeros de por aca me dijeron que era un problema de Drivers, desinstale los programas de nokia junto con su drivers y volvi a instalar y listo, se soluciono.

  • Hola! Soy de Argentina y tengo un 720 y no recibo la actualización. Alguien que me pueda pasar un Product Code para poder descargar por NaviFirm. Desde ya Gracias.

  • Laureano Minolli

    A ver si a alguno les paso, tengo un 720 de Personal Argentina y en la opcion encuentra mi teléfono puedo bloquear, hacer sonar y borrar mi terminal, pero no puedo buscarlo en el mapa. Pregunte a nokia por ello y me dicen que esa opción no esta disponible en mi país, y aca viene la pregunta, ya que tengo la preview y para obtener cyan tengo que volver al wp8, si le cambio por una ROM de España, por ejemplo andará esa opción, algún argentino que lo pruebe, si cambio su rom por otra y me avise. Gracias

  • Jose Mariano

    Pero lo hago , y me dice los datos de tu celular no pueden ser leidos ; no se por donde actualizar realmente

  • Sekai

    Yo tengo una rom de telcel y lo actualice mediante Recovery Tool y no tuve ningun problema, pero tambien se puede por NSU for retail, solo lo conectas y te dice que hay una actualizacion disponible. Saludos!

  • Alonso

    Hola, de casualidad tu 920 no tiene problemas con la camara frontal? Que se satura de polvo. Disculpa la pregunta fuera de tema, es mera curiosidad

  • Noah

    Pero me refiero a solo hacer unas dos o tres llamadas y enviar unos whatsapp, si lo uso full, a ratos navegando, descangando, viendo videos, facebook, twitter, tapatalk claro no al mismo tiempo. Me dura unas 5 ó 6 horas.

  • Adolfo

    CV de Argentina… quizás la de argentina tambien, averiguare aquello.

  • Jose Mariano

    Chicos ! soy de Mexico tengo un l720 , pero quiero hacer downgrade para instalar el cyan por parte de Telcel ; pero al momento de hacerlo por el nokia care suit el programa me dice : “Error al leer el producto” no puedo salir de ahi

  • Cesar Montes

    a mi me pasa con un lumia 920 con black y un uso rudo en face y whatsapp la batería me dura 11 horas con cyan no paso de 4 horas todo esta desactivado a excepción de whatsapp contestar un mensaje o navegar en el me consume con cyan hasta dos por ciento por menos de un minuto

  • gabriel

    Hola. Soy de Argentina, tengo un lumia 620 C.V. y no se actualiza a cyan me dice q ya esta actualizado y sin embargo esta con Black. No tengo la preview por ende ese no es el problema. Alguien me puede decir por favor cual es?

  • gabriel

    Tiene algo q ver q estoy buscando la actualización con mi paquete D datos de la compañía personal?. Aclaro q mi 620 es libre.

  • gabriel

    Gracias x tu respuesta. Pero pongo buscar actualización y me dice q esta actualizado, y ahora estoy con lumia Black, ni noticias del cyan

  • Daniel Enriquez

    Eh leido en otros comentarios que el problema de la bateria y los lag se arreglan con un hard reset.. pero solo lo lei, no lo confirme.

  • Sormie

    10h en uso moderado?? yo lo veo normal…

  • Noah

    Estoy en un gran dilema, instale la rom CV para Latinoamerica para hacerme de Cyan, pero ahora que Movistar ha liberado a Cyan no se si volver a instalar la rom original de mi telefono, tengo el problema que el cel se me descarga practicamente en 10 horas, con uso moderado cosa que antes no pasaba y no se si se corregiria con la rom original, alguna opinión??

  • Que ROM tienes Adolfo? La mía, CV de España ya esta disponible en Nevifirm con Cyan.

  • Daniel Enriquez

    Yo tengo la preview asi q no me sale la actualizacion… pero lo corrobore con el NaviFirm Plus y la ROM “VAR AMERICA AR CV SKD” que es la q tiene mi L620 ya esta actualizada a Cyan. El produc code de la ROM es 059S2W8

  • gabriel

    Yo tengo un lumia 620 también libre, pero sin la preview y no se actualiza

  • gabriel

    Hola. Soy de Argentina, tengo un lumia 620 C.V. y no se actualiza a cyan me dice q ya esta actualizado y sin embargo esta con Black. No tengo la preview por ende ese no es el problema. Alguien me puede decir por favor cual es?

  • Sormie

    es extraño por que se de gente que le ocurrió en black y a mi no me pasaba y ahora actualizando a cyan me pasa a mi :S que cosa mas rara.

  • A todos no, pero a MUCHOS SI… Eres un afortunado… Porque es insoportable la tele sin cable descompuesta. Shuuushuuushuuu

  • Adolfo

    El 720 esta quedando para el último a diferencia de lo que ocurrió con black, con esta ultima no tardo tanto en llegar la actualización a este terminal.

  • no atodo les pasa
    en mi 820 ya no le pasa a whatsapp

  • Estoy igual que vos Sormie, pero con un Lumia 720. Es INSOPORTABLE ESE RUIDO DE MIERDA… Además consume demasiada batería.

  • Sormie

    entra a la app y en un chat cualquiera lo dejas abierto y acércate el terminal a la oreja, no se si te ocurrirá lo mismo.

  • Jesus David

    Como sabes que el altavoz se activa?

  • Jesus David

    Nada del 920 para Colombia :(

  • Juan Ortigoza

    Lumia 620 CV con PFD 8.1 Update, Paraguay, y no hay señales de Lumia Cyan, y no quiero hacer Downgrade. así que voy esperar bien no más :p

  • Yo no pienso esperar más, apenas esté Cyan en mi rom de españa hago el downgrade.
    Eso si no he llegado al caso de muchos aca que cambian otra vez su rom para tener Cyan, no cuesta nada esperar…

  • Sormie

    yo tengo un l920 y me pasaba lo mismo, lo único que hice fue hacerle un reset de fabrica para que se asiente y desde entonces los lags desaparecieron y el calentamiento también mejoro bastante, no entiendo por que actualizan con estos problemas… una persona mayor no pensaría en hacerle un reset de fabrica… a nadie le gusta borrarlo todo y volver a instalarlo pero que se le va hacer… lo que me fastidia ahora mismo es el whatsapp que se enciende el altavoz cada vez que abro un chat desde que tengo cyan.

  • jorge

    Hay que esperar que que solucionen el problema del bitlocker para poder actualizar los que tenemos P4D, saludos :D

  • Roberto Cesar

    y si tengo el preview for developers ?

  • Andrea Londoño

    L1020, con Cyan y PfD… Se m va la bateria en 3 horas!!! A alguien mas le pasa??? Ya he revisado las apps en segundo plano y he dejado solo las mas necesarias

  • tucho235

    tengo liberado con PFD y no me sale la opción, supongo que deberé downgradear. Igual voy a esperar un par de horas para ver si la encuentra.

  • Sebastian012

    Y no hay noticias de actualizacion de la rom de finlandia. Esto se esta haciendo eterno T.T

  • tucho235

    tengo L620 libre en Arg con la Preview for Developer, no me sale la opción de actualizar. O sea que aún no han liberado esta opción, debemos hacer downgrade. :(

  • Alann Sanchez Tello

    Hay alguna noticia si ya podemos actualizar los que tenemos PFD o debemos hacer downgrade a WP8?

  • Diego Palacios C.

    Off Topic:

    Ayer fue presentado un video gameplay del moba The Witche Battle Arena para móviles que fue anunciado hace unas semanas atrás (también para Windows Phone!!!).

    Se ve muy bueno y hay una inscripción para probar la beta… aunque lamentablemente es solo para Android xD

  • Alonso

    Estas actualizaciones siguen siendo para Windows Phone que no tiene PFD?

  • paundpro

    Lumia 525 Country variant – Cambodia, Malaysia DISPONIBLE

  • valentin33

    Tengo varios conocidos a los que le hice comprar un Lumia 720 y son de Claro Argentina. Ya tengo ganas de actualizárselos.

  • R Giskard Reventlov

    Nokia Lumia 520 de Claro (Argentina) actualizado a Cyan.