Estas leyendo
Microsoft presenta una demanda contra Samsung

Microsoft demanda a Samsung

Como ya comentamos hace unos meses Samsung junto con Android es uno de los «Benditos problemas» de Microsoft ya que al margen de la competencia que existe entre ambos, los coreanos son uno de los mayores clientes que tienen los de Redmond en el tema de patentes. Hace unos años ambas compañías llegaron a un acuerdo para el pago de patentes a Microsof, sin embargo al parecer este acuerdo se ha incumplido, no sabemos si el ver que no están vendiendo la cantidad de dispositivos que esperaban o cual ha sido el motivo, pero los coreanos han fallado en su pago acordado según reclama el gigante norteamericano.

El viernes Microsoft presentó una demanda sobre Samsung Electronics en EEUU, aduciendo que el gigante asiatico parece ser que se negó a pagar las tasas por licencias de patentes el otoño anterior, justo después del anuncio de la compra de la división de telefonía de Nokia por parte de Microsoft.

La demanda ha sido presentada en Manhattan y en ella Microsoft reclama una compensación de Samsung según informó el viceconsejero general de Microsoft, David Howard, el cual publicó en su blog la discrepancia que existe con su socio Samsung sobre como interpretar el acuerdo de licencias. En un escueto comunicado Samsung solo mencionó que revisará la queja y determinará la alegación oportuna.

Tenemos que destacar que dicho acuerdo de patentes fue firmado en el año 2011 y parece que Samsung pretende anular utilizando como pretexto la compra de Nokia por parte de Microsoft, en palabras de David Howard: «Curiosamente, Samsung no pidió a la justicia que se pronunciara sobre el hecho de si la compra de Nokia invalidaba su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su postura carecía de fundamento».

Veremos como se finiquita este tema ya que Samsung tiene experiencia en estas lindes por la rivalidad que existe con Apple y que les ha llevado a demandarse mutuamente en varias ocasiones con resultados dispares.

ABC.ES

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.