Estas leyendo
Microsoft finiquita Internet Explorer 8 e inferiores

Internet-Explorer

Por defecto, todos teneis Internet Explorer, el Explorador que, aunque no lo uses para navegar, lo utilizas indirectamente para otras cosas, citando como ejemplo algunas funciones de conexión de Windows Media Player, e interfaces .NET Framework, como lanzadores (Launchers) de juegos en línea, entre otros.

Teniendo en consideración esto, es importante saber que, en el blog oficial de Internet Explorer se ha anunciado que se eliminarán las versiones Internet Explorer 8 e inferiores, requiriendo a los usuarios que se actualicen a las versiones más actuales disponibles  para sus respectivos Sistemas Operativos. En la lista de versiones disponibles que nos dejan no se presenta Windows XP y es que como se sabe, el soporte para este sistema operativo finalizó oficialmente en abril, si eres usuario de Windows XP, es hora de ir pensando en migrar a una versión más actualizada, como mínimo a Windows 7 si por alguna razón 8.1 no es de tu agrado (Aunque, seamos realistas, no podemos estancarnos en el pasado), y es que, para Windows XP precisamente la versión más actual disponible es Internet Explorer 8.

Esto traerá obviamente beneficios para los usuarios y desarrolladores (aunque muchas veces se ignore) quienes con las versiones más recientes para sus sistemas operativos tendrán:

Seguridad mejorada: Con nuevas versiones, como es común también vendrán nuevas mejoras en la seguridad de navegación, y contra amenazas que puedas encontrar, páginas maliciosas, entre otras.

Como nota destacada, en comparación con Internet Explorer 8, Internet Explorer 11 ha mejorado en un 99% la seguridad de navegación.

Productividad mejorada: Las nuevas versiones son rápidas, eficientes y tienen mejor compatibilidad con las páginas modernas y las pre existentes.

La versiones de Internet Explorer disponibles son las siguientes:

Internet Explorer 8

Está y muchas otras decisiones tomadas por Microsoft vienen a hacer «fila» con otras como la simplificación de su estructura, el revelado proyecto de Windows OneCore entre otros, que ponen en el horizonte a Windows Threshold.

¿Que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10