Estas leyendo
Microsoft refuerza sus intenciones de mantener limpia la Tienda

TiendaSin duda alguna, para los que somos usuarios de Windows Phone, uno de los puntos fuertes es la forma a través de la cual Microsoft se asegura que las aplicaciones sean auténticas y que su contenido no esté relacionado con estafas o programas malintencionados, mediante estrictas medidas de revisión y autentificación , así como poniendo a disposición nuestra una herramienta con la cual podemos reportar cualquier sospecha que tengamos sobre el contenido ofrecido en las mismas.

Sabemos que hay Tiendas de aplicaciones específicas que si bien están llenas de múltiples contenidos, más de un tercio de estas son “aplicaciones basura” cuya utilidad es nula en cualquier sentido, sin embargo esto es otra historia.

Microsoft ha anunciado las medidas que está tomando para continuar su mano dura respecto a la calidad de contenido que se publica en la Tienda, y no solo esto, sino dar la certeza de que estás no tienen ningún contenido malintencionado, dado esto, Microsoft ha cambiado sus políticas de certificacion de aplicacionespara acoplarlas a las crecientes necesidades y opiniones de los usuarios.

En una publicación en el Blog de Windows se destacó lo siguiente:


“(…) Nuestro enfoque ha sido durante mucho tiempo crear y hacer cumplir las fuertes pero transparente políticas que regulan nuestra certificacion y la experiencia en la tienda. A principio de este año hemos escuchado alto y claro que a la gente les estaba resultando  más difícil el encontrar las aplicaciones que buscaban; A menudo navegando a través de listas con confusos o engañosos nombres. Nos tomamos en serio las opiniones y hemos modificado las políticas de requerimiento y certificación de aplicaciones como un primer paso para asegurar una mejor garantía de que las aplicaciones que son nombradas y descritas no puedan tergiversar su propósito. Los cambios hechos incluyen:

  • -Nombrado: Para clara y certeramente reflejar la funcionalidad de la aplicación
  • -Categorías: Para asegurar que las aplicaciones están categorizadas de acuerdo a la función y propósito de la aplicación
  • -Íconos: Deben ser diferenciados para evitar ser confundidos con otros.

Estas pólizas estan siendo aplicadas a todas las nuevas aplicaciones presentadas, así como también a actualizaciones de aplicaciones existentes tanto en la tienda de Windows como en la de Windows Phone. Hemos estado también trabajando en los títulos en el catálogo actual, conduciendo una revision de la tienda Windows para identificar títulos que no cumplen con nuestros modificados requerimientos de certificación. Este proceso está continuando mientras trabajamos tan exhaustiva y transparente como es posible en nuestra revision. La mayoría de los desarrolladores detrás de las aplicaciones que encontramos violan nuestras pólizas tienen buenas intenciones y estan de acuerdo en hacer los cambios necesarios cuando son notificados. Otros han sido menos receptivos obligandonos a remover mas de 1.500 aplicaciones como parte de esta revisión”

Asimismo nos dejan saber que siempre estarán dispuestos a devolver los costos de cualquier aplicación que fue descargada como resultado de un título erróneo o descripción y nos dejan a la mano herramientas para reportar aplicaciones que pensemos infringen estas pólizas o que son engañosas, también podemos enviar un correo directamente a reportapp@microsoft.com con el reporte detallado o reporta directamente desde la tienda en la sección de detalles de la respectiva aplicación.

¿Qué opinas?

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • ptks

    Pues 300.000 – 1.500 según tus cálculos y lo que dice el artículo.

  • Ramirez Manuel

    Cuantas apps as creado? :)

  • Rosalhes

    Excelente lo que hace Microsoft . Yo siempre he dicho que la calidad es mejor que la cantidad!

  • Diego Bautista

    300000 Apps antes de la limpieza, después quien sabe.

  • Emmanuel (WP)

    Woww Excelente…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Esto me deja tranquilo como no podía ser de otra forma por parte de Microsoft, ésta se toma muy en serio la seguridad en todo su software y aquí es donde tiene que hacer mas hincapié.