Estas leyendo
Microsoft Research trabaja en Project DeLorean, un sistema de juego en la nube

microsoft_research

Seguimos recibiendo noticias del equipo de investigación de Microsoft, Microsoft Research que en este caso nos sorprende con un tema que puede ser realmente interesante si se ve plasmado en una realidad.

PROJECT DELOREAN

DeLorean es un proyecto en el que el resultado final que buscan es conseguir avances en la latencia de las conexiones para que la experiencia del juego en la nube sea fluida. El juego en la nube se basaría en ejecutar la mayoría del código del mismo en servidores externos, pero lo normal es que los PING sean elevados y por ello solemos tener una experiencia negativa en los juegos. El proyecto en si se trataría de mejorar esa latencia hasta el punto de que fuera de unos 250 milisegundos de respuesta entre el cliente y el servidor. Prácticamente sería como jugarlo en la propia consola, Tablet, Movil o PC.

Esa velocidad de latencia sería posible con un sistema que se denomina «ejecución especulativa» que para entender toda esta complejidad de términos os lo explico a continuación.

La ejecución especulativa no se trata de otra cosa que de predecir que va a suceder en el juego para de esa manera adelantar los frames que se van a ejecutar antes de que sucedan. Como por ejemplo en un juego de estrategia que tenemos que construir un objeto «x», pues la construcción del objeto como el proceso se generarían antes de que sucediese en los servidores y se almacenaría en el cliente para utilizarlo si fuese necesario.

De esta manera se podía por ejemplo jugar a juegos de Xbox ONE en nuestro Windows Phone o Tablet algo imposible si no fuera de esta manera. Y gracias a Proyect DeLorean no necesitamos un sistema con las capacidades de una Xbox para hacerlo realidad, ya que la nube es la encargada de mover el juego en cuestión y reproducirlo en nuestras pantallas.

Por otro lado se está especulando en que este proyecto se puso en marcha para tratar de no perder en ninguna de las comparaciones con Sony y su nueva Play Station ya que ella es capaz de jugar a juegos de PS2 Y PS3. En esto los usuarios de Xbox manifestaron sus quejas al no poder jugar a los juegos de Xbox 360 y con DeLorean sería posible.

Ya han probado DeLorean en entornos como Doom y Fable 3 con resultados positivos en ambos casos, ahora solo queda esperar si Microsoft da el paso definitivo a este proyecto en un corto o medio plazo o queda en el limbo como tantos otros proyectos de los de Redmon y su filial Microsoft Research.

¿Qué os parece la idea de poder jugar a juegos de Xbox en vuestros terminales? ¿O que los usuarios de Xbox ONE puedan terminar sus juegos favoritos de Xbox 360?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.