Estas leyendo
Como sería Kinect en los teléfonos

Uno de los temas que mas motiva al usuario en búsqueda de nuevas tecnologías es la innovación que ésta posee, pero si hablamos de Microsoft con su división de investigación, Microsoft Research… Bueno, ya es algo que va mas allá de eso. Un ejemplo es sobre Touch 3D: hemos hablado infinidades de veces sobre este tema y siempre hemos dado un parte de positivismo; pero si ahora hablamos de Kinect en tu teléfono sonaría un poco menos descabellado.

Desde Xataka nos llega esta noticia y nos hacemos eco porque es muy interesante la propuesta de Microsoft Research, como siempre sucede con sus proyectos. La división de investigación está trabajando en nuevas funcionalidades de las cámaras de los dispositivos móviles para que sean capaces de reconocer gestos manuales, así como es capaz de hacerlo Kinect; lo mejor de todo, es una tecnología hasta el momento asequible, a diferencia del Touch 3D, hablando de aspectos hardware, utilidad, costos y manutención.

Actualmente, la tecnología que impera en la magia del reconocimiento gestual es el sistema basado en infrarrojos, que es capaz de:

  • Detectar la profundidad del movimiento vía iluminación infrarroja.
  • Detectar la clasificación de las partes de la mano y su estructura osea.
  • Funcionar a diferentes niveles de iluminación.
  • Detectar gestos faciales.
  • Reconstruir rostros, manos y materiales, sean conocidos o no conocidos.

Ademas de esto, Microsoft Research esta trabajando en un modelo Kinect que permite la creación de modelos 3D de forma sincronizada con el control de movimiento tradicional.

Microsoft está creando su sistema estéreo para cámaras que tiene la capacidad de capturar grandes cantidades de información de una forma mas rápida, avance que puede traer mejoras en el  modelado y render en 3D. Este proyecto que utiliza la imagen RGB-D asíncrona, permite jugar con las deformaciones.

Estos proyectos vienen como anillo para muchos usuarios que desean realizar aplicaciones que puedan ser utilizadas para sus propias empresas, o generar aplicaciones que minimicen costes de produccion en desarrollo. Microsoft Research trabaja con cámaras propias y teléfonos con sistema operativo Android, presentará estos avances y mas en la SIGGRAPH 2014, evento que se realizará en Canadá.

¿Que te parece la iniciativa?

Microsoft Research

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."