Estas leyendo
Modern UI 2.0, un rediseño de la interfaz Modern en Windows Threshold

Continúa el reguero de datos sobre los cambios que veremos en la próxima versión de Windows. Ya vimos como la nueva versión de Windows RT no traería escritorio y hoy nos llegan más detalles sobre Modern UI y como se comportaría en la nueva versión de Windows.

Windows 9 Metro

Según nos informan desde WinBeta, la nueva Modern, que ellos llaman Modern UI 2.0, no sólo sería la única opción para usuarios de tableta, sino que vendría con características que ampliarían su funcionalidad y la acercaría a lo que vemos en Android e iOS, desligándose por completo del escritorio y todo lo relacionado con el Windows clásico. En cuanto a los usuarios de escritorio, parece ser que estos tendrían la opción de ver Modern UI 2.0 en el menú de inicio renovado que veremos en Threshold que incluiría Live Tiles si el usuario así lo desea, pudiendo incluso tener una experiencia parecida a la de Windows 8 con su Start Screen a pantalla completa. Esto parece ser una flexibilidad que encaja perfectamente en dispositivos que no son ni tablets ni PCs, como la Surface Pro 3, que se sumaría a la posibilidad de correr apps Modern en ventanas del escritorio.

Escritorio en Modern UI

Además de esto, parece ser que en Redmond estarían trabajando en convertir varias aplicaciones clásicas de escritorio a Modern UI (Posiblemente Office es una de ellas, y la veremos en el lanzamiento de Threshold), para que puedan ser usadas por usuarios de tabletas sin que estos pierdan funcionalidad al usar su dispositivo. Parece ser que se está tomando muy en serio la idea de trasladar la experiencia clásica de Windows a esta Modern UI 2.0.

Como os decía un poco más arriba, veremos nuevas funcionalidades en Modern UI y una de ellas serían las Live Tiles interactivas, que Microsoft Research ya nos presentó en el video que hay sobre estas líneas. De entrada, no todas las aplicaciones tendrían estas nuevas Live Tiles, solo las principales, y a través de actualizaciones los desarrolladores podrán llevar esta nueva característica a sus apps. Recordemos que Windows RT y Windows Phone serían, si no el mismo sistema, casi lo mismo, lo cual nos lleva a la siguiente novedad de la Modern UI 2.0 y que llega directamente desde Windows Phone 8.1; un centro de notificaciones. El llamado Action Center estaría presente tanto en Windows RT y Windows Phone (y yo personalmente no le haría ascos a la posibilidad de uno en el escritorio, ¿quizás con acceso en la barra de tareas, desplegándose hacia arriba al hacer click?) y aunque los detalles no son precisos, cabría esperar novedades en el mismo. A todo esto se uniría Cortana, que tendría una Live Tile y app parecidas a la de Windows Phone, además de lo que ya sabemos sobre la retirada de los charms, cuya funcionalidad se añadiría directamente a la interfaz de la app vía actualizaciones, además de más opciones de personalización en Modern UI 2.0 de las que aún no sabemos nada concreto.

Ya para terminar, recordaros que hay voces que nos señalan el 30 de septiembre como posible fecha para la presentación de la nueva versión del sistema al que internamente se conoce como Threshold y del que no estamos seguros si se llamará Windows 9 en su estreno. Podríamos tener una preview del sistema ese mismo día o poco después, e incluso una de Windows Phone 9 en Diciembre. Estaremos atentos a más novedades y os las traeremos aquí. Mientras, ¿Qué os parece todo lo que vamos sabiendo?

WinBeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji

Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.

  • Wagner

    Lo de las tiles ya lo había visto y de verdad es genial… El resto pues parece que esta bien. No hay problema en que hagan cambios o agreguen nuevas cosas pero si es bueno que siempre dejen al usuario elegir. Como en el Windows Update 8.1 que se puede elegir si arrancar con el escritorio o con la Modern UI. Que las personas que pueden prescindir del escritorio lo hagan y las que no lo conserven. Si las cosas van por ahí estaría excelente. Soy súper fan de MS entonces espero que todo lo hagan pensando en todos los usuarios y no solo los que se quejan que son los que se oyen más…

  • Fabio Julián Bernal

    De lo poco que he leido creo que el Sistema Operativo será capaz de detectar si el computador donde se encuentra instalado tiene, en tu caso, pantalla táctil para así habilitar el uso de Modern UI y pienso que así uno es capaz de configurar si quiere o no Modern UI en el menú de inicio o como es hoy en día Win 8

  • Antonio Garcia

    Lo de los tiles así está bestial bestial, hay veces que no quiero tener la aplicacion toda abierta y que me ocupa la pantalla o una parte de ella. Ojalá esto estuviera ya.

  • Santiago Gómez

    Sigo sin entender algo, ¿Windows para “escritorio” va a ser totalmente diferente a RT? porque digamos, no entiendo dónde quedaría la interfaz Modern UI, ¿quedaría sólo en el menú inicio para usar únicamente con mouse? Es que yo tengo un pc híbrido, que tiene sistema de laptop pero tiene pantalla táctil, entonces es confuso y no entiendo cómo va a ser el uso con Threshold.