Estas leyendo
Modern UI 2.0, un rediseño de la interfaz Modern en Windows Threshold

Continúa el reguero de datos sobre los cambios que veremos en la próxima versión de Windows. Ya vimos como la nueva versión de Windows RT no traería escritorio y hoy nos llegan más detalles sobre Modern UI y como se comportaría en la nueva versión de Windows.

Windows 9 Metro

Según nos informan desde WinBeta, la nueva Modern, que ellos llaman Modern UI 2.0, no sólo sería la única opción para usuarios de tableta, sino que vendría con características que ampliarían su funcionalidad y la acercaría a lo que vemos en Android e iOS, desligándose por completo del escritorio y todo lo relacionado con el Windows clásico. En cuanto a los usuarios de escritorio, parece ser que estos tendrían la opción de ver Modern UI 2.0 en el menú de inicio renovado que veremos en Threshold que incluiría Live Tiles si el usuario así lo desea, pudiendo incluso tener una experiencia parecida a la de Windows 8 con su Start Screen a pantalla completa. Esto parece ser una flexibilidad que encaja perfectamente en dispositivos que no son ni tablets ni PCs, como la Surface Pro 3, que se sumaría a la posibilidad de correr apps Modern en ventanas del escritorio.

Escritorio en Modern UI

Además de esto, parece ser que en Redmond estarían trabajando en convertir varias aplicaciones clásicas de escritorio a Modern UI (Posiblemente Office es una de ellas, y la veremos en el lanzamiento de Threshold), para que puedan ser usadas por usuarios de tabletas sin que estos pierdan funcionalidad al usar su dispositivo. Parece ser que se está tomando muy en serio la idea de trasladar la experiencia clásica de Windows a esta Modern UI 2.0.

Como os decía un poco más arriba, veremos nuevas funcionalidades en Modern UI y una de ellas serían las Live Tiles interactivas, que Microsoft Research ya nos presentó en el video que hay sobre estas líneas. De entrada, no todas las aplicaciones tendrían estas nuevas Live Tiles, solo las principales, y a través de actualizaciones los desarrolladores podrán llevar esta nueva característica a sus apps. Recordemos que Windows RT y Windows Phone serían, si no el mismo sistema, casi lo mismo, lo cual nos lleva a la siguiente novedad de la Modern UI 2.0 y que llega directamente desde Windows Phone 8.1; un centro de notificaciones. El llamado Action Center estaría presente tanto en Windows RT y Windows Phone (y yo personalmente no le haría ascos a la posibilidad de uno en el escritorio, ¿quizás con acceso en la barra de tareas, desplegándose hacia arriba al hacer click?) y aunque los detalles no son precisos, cabría esperar novedades en el mismo. A todo esto se uniría Cortana, que tendría una Live Tile y app parecidas a la de Windows Phone, además de lo que ya sabemos sobre la retirada de los charms, cuya funcionalidad se añadiría directamente a la interfaz de la app vía actualizaciones, además de más opciones de personalización en Modern UI 2.0 de las que aún no sabemos nada concreto.

Ya para terminar, recordaros que hay voces que nos señalan el 30 de septiembre como posible fecha para la presentación de la nueva versión del sistema al que internamente se conoce como Threshold y del que no estamos seguros si se llamará Windows 9 en su estreno. Podríamos tener una preview del sistema ese mismo día o poco después, e incluso una de Windows Phone 9 en Diciembre. Estaremos atentos a más novedades y os las traeremos aquí. Mientras, ¿Qué os parece todo lo que vamos sabiendo?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.