Estas leyendo
Nokia 130, el móvil de Microsoft por solo 19 €

Nokia 130

La división de móviles de Nokia, ahora propiedad de Microsoft, además de producir smartphones Nokia Lumia, también fabrica móviles de gama baja-media Nokia Asha y móviles básicos (feature phones). En esta ocasión, el anuncio hace referencia a los móviles básicos y es la primera vez que se presenta uno de estos móviles por parte de Microsoft. Es el Nokia 130, y sus dos principales atractivos son su precio tan reducido y su autonomía.

El nuevo Nokia 130 viene con especificaciones muy básicas, pero con diseño atractivo, como nos tienen acostumbrados las fineses. El Nokia 130 incorpora una pantalla LCD a color de 1,8 pulgadas, tiene Radio FM, reproductor MP3 y reproductor de vídeo, conectividad Bluetooth con tecnología SLAM (que permite la transferencia de contenido del Nokia 130 a cualquier otra dispositivo con Bluetooth sin necesidad de ser emparejados y sin la necesidad de que el otro dispositivo tenga la tecnología SLAM) y también tiene una pequeño led en su parte trasera que nos servirá de linterna. Además estará disponible en versión mono SIM y dual SIM.  A continuación os dejamos las especificaciones completas de las dos versiones (mono SIM y dual SIM) y sus respectivos vídeos de presentación.

Resumen de las especificaciones técnicas del Nokia 130:

  Nokia 130
Dimensiones Dimensiones Nokia 130
Pantalla  LCD transmisiva de 1,8″ y resolución QQVGA (160 x 128)
Diseño Monobloque
Conectividad  Tipo de tarjeta SIM: Mini SIM
Conectores de carga: Micro-USB
Conectores AV: Conector de audio de 3,5 mm
Conectores del sistema: Micro-USB-B
USB: USB 2.0
Bluetooth: Bluetooth 3.0 con tecnología SLAM
Redes de datos  Red GSM: 900 MHz, 1800 MHz
Batería Tiempo en espera de hasta 36 días; tiempo en conversación 2G de 13 horas. 46 horas de reproducción de música; 16 horas de reproducción de vídeo.
Capacidad de la batería: 1020 mAh
Batería extraíble: Sí
Memoria  Almacenamiento de datos del usuario: Tarjeta de memoria
Tipo de tarjeta de memoria ampliable: MicroSD
Tamaño máximo de la tarjeta de memoria: 32 GB
Funciones Gestión de la información personal: Calculadora, Alarma
Sistema operativo  Sistema Operativo Nokia; versión de software: Serie 30+
Colores disponibles  Colores disponibles Nokia 130

Para obterner información completa del Nokia 130 puedes acceder a su página Global o la de España.

Resumen de las especificaciones técnicas del Nokia 130 Dual Sim:

Como es de imaginar son prácticamente las mismas que en la versión de una sola SIM, aunque con algunas diferencias que os mostramos en la siguiente tabla.

  Nokia 130 Dual Sim
Dimensiones  Dimensiones Nokia 130 Dual SIM
Conectividad  Tipo de tarjeta SIM: Mini SIM
En la versión Dual SIM: SIM standby dual
Conectores de carga: Micro-USB
Conectores AV: Conector de audio de 3,5 mm
Conectores del sistema: Micro-USB-B
USB: USB 2.0
Bluetooth: Bluetooth 3.0 con tecnología SLAM
Batería Tiempo en espera con doble SIM hasta 26 días; tiempo en conversación 2G de 13 horas. 46 horas de reproducción de música; 16 horas de reproducción de vídeo.
Capacidad de la batería: 1020 mAh
Batería extraíble: Sí

Para obterner información completa del Nokia 130 Dual SIM puedes acceder a su página Global o la de España.

El Nokia 130 llegará durante el tercer trimestre del año a cambio de 19 € aproximadamente (antes de impuestos) para los dos versiones. En cuanto a los mercados donde comenzará a estar disponible se mencionan a China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam. ¿Qué opináis de este terminal?.

[toggle title=”Nota de Prensa” state=”close” ]

Teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento que ha experimentado la demanda de móviles ultra-económicos, Microsoft Devices ha desvelado hoy la llegada del Nokia 130, un dispositivo diseñado para introducir a millones de personas en nuevas experiencias digitales. A un precio de venta aproximado de 19 euros* (*antes de impuestos y subvenciones que varía según los mercados), el Nokia 130 combina las funciones básicas del día a día que esperan obtener quienes compran un móvil por primera vez, con el diseño atractivo, la fiabilidad y las opciones de entretenimiento móvil que desean. Con un reproductor de vídeo integrado, un reproductor de música que permite disfrutar de hasta 46 horas con una sola carga, y otras funciones básicas, como linterna, radio FM y carga USB, el Nokia 130 es perfecto para introducirse en el mundo del “mobile first”.

El Nokia 130 es el dispositivo idóneo para quienes compran un terminal móvil por primera vez, o para quienes buscan un dispositivo de reserva fiable, como complemento a su smartphone. De diseño sólido y duradero, incorpora una pantalla a color de 1,8” y una excepcional duración de la batería, con hasta 36 días de tiempo de espera en la versión de una SIM, o de 26 días en la versión Dual SIM. El Nokia 130 supera en diseño y calidad al resto de dispositivos por debajo de la franja de precio de los 35 dólares. Cada año, se compran más de 300 millones de móviles sólo de esta categoría de precio, según Strategy Analytics.

Como uno de los dispositivos más económicos con reproducción de vídeo, el Nokia 130 permite que un mayor número de personas acceda a nuevas experiencias digitales. Proporciona horas de entretenimiento con el reproductor de vídeo integrado, que ofrece hasta 16 horas de reproducción de vídeo almacenado en tarjeta microSD, reproductor MP3 y radio FM. Gracias a la posibilidad de ampliar memoria con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, a la aplicación SLAM habilitada para Bluetooth® y la conectividad USB, también permite compartir fácilmente contenido digital sin necesidad de una conexión a Internet.

“Como la demanda del segmento de móviles económicos sigue creciendo, Microsoft persiste en su compromiso de ofrecer tecnologías móviles líderes de mercado en todas y cada una de las franjas de precio”, afirmó Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de la división Phones de Microsoft  Corp. “Se estima que al menos miles de millones de personas en el mundo aún no cuentan con teléfono móvil mientras a la vez existe una demanda creciente de usuarios que desean disponer de un terminal de reserva fiable, tanto en los mercados consolidados como en aquellos en fase de rápido crecimiento”, añadió.

Harlow concluyó que “Con dispositivos como el Nokia 130, vemos un enorme potencial a la hora de ofrecer la experiencia de un mundo ‘mobile-first’ a quienes buscan su primer dispositivo, y seguimos invirtiendo en terminales ultra-económicos que introduzcan a las personas el mundo “cloud-first”, a través de servicios en la nube de Microsoft tales como Bing, Outlook.com y OneDrive”.

Precios y disponibilidad

El precio de venta al público estimado libre -antes de impuestos y subvenciones-, del Nokia 130 y del Nokia 130 Dual SIM es de 19 euros. Se espera que empiece a distribuirse en el tercer trimestre del año  mercados seleccionados, como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.

Resumen de las especificaciones técnicas:

  Nokia 130
Sistema operativo  Serie 30+
Pantalla  QQVGA de 1,8″
Batería  Tiempo en espera de hasta 36 días (SIM única) o 26 días (Dual SIM); tiempo en conversación 2G de 13 horas. 46 horas de reproducción de música; 16 horas de reproducción de vídeo. Capacidad de la batería: 1020 mAh
Conexiones  USB 2.0, conector AV de 3,5 mm, tarjeta microSD, Bluetooth 3.0 con SLAM
Memoria  Compatible con tarjetas Micro SD de 32 GB

Para más información: http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/130/[/toggle]

Conversations (Nokia | Microsoft)

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Diego

    pero microsoft que maneja tanto dinero debería invertir en publicidad y venderlo aquí en latinoamérica, se vendería como pan caliente… qué pasó nokia eras el líder hace unos años :(

  • Hay mercados que necesitan de este teléfono. Incluso usuarios en mercados desarrollados les gusta comprar esta clase de móviles para tener un segundo móvil o para tenerlo de repuesto. Microsoft ya dijo que seguiría lanzando Nokia Asha y feature phones.

  • Fer

    El teléfono perfecto para mucha gente, linterna, sin camara, con slot para sd, musica y una autonomía que el windows phone promedio solo puede soñar, a me gusta mucho este equipo, si tan solo no me hubiiera comprado ya un nokia 111 :-( pero bueno, debía pasar…

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Recuerdo que mi Lumia 710 traía auriculares de gama alta (de esos que tienen gomitas), el 720 auriculares normales y el 730 no se que esperar :S

  • Christian

    pense que con lo microsoft ya no saquen ese tipo de celulares, pero veo que aun estan con lo clasico

  • No es problema del Nokia Lumia 930, en toda la nueva gama Nokia Lumia x30 o x35 es así. Los Nokia Lumia 530, 630/635 y 930 (incluso el ICON de Verizon) ya no incluyen auriculares. Cosa contraria a la que estaba siendo hasta ahora, ya que tantos los Nokia Lumia con WP7 como los Nokia Lumia x20 o x25 todos incluyen auriculares, desde el 520 hasta el 1520. No te sé decir el porqué, pero supongo que es cuestión de ahorrarse costes extras. Así que debe ser una nueva política de la empresa (Microsoft).

  • Espero que llegue a México. Quizá lo cambie por mi espectacular Nokia 106

  • Ezoj

    Son pocos los que no traen audífonos… El mio los trajo

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Se acaba de actualizar Proshot pero al instalar marca error k significa

  • Isaac Daniel

    Genial… para sitios donde hay ladrones… xD

  • Emmanuel (WP)

    Excelente para esos viajes a lugares muy remotos y muy bueno para complemento de tu smartphone.

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Hace poco estaba viendo un unboxing del Lumia 930 y me acordé que la caja no incluye auriculares, pero ¿por qué? Si es un gama alta, no lo entiendo