Estas leyendo
¿Nuevos tiles 2×2 de camino a Windows Phone?

Posible Tile 2x2

Aún no hemos recibido todas las actualizaciones pendientes y ya estamos especulando de cara al futuro, esta vez con posibles nuevas tiles de camino. Hoy, la cuenta de Nokia US ha subido una foto a su página de Facebook celebrando la llegada de Cyan y Windows Phone 8.1 al Nokia Lumia 925. En ella puede verse un terminal separando la luz en sus colores básicos como si fuera un prisma de cristal, una bonita metáfora de lo colorido del sistema y los móviles de Nokia. Aparte de esto, los que seáis más observadores os habréis fijado en algo relativo a los tiles que vemos en la foto. Si no, abajo os marco el detalle interesante:

Tile 2x2 marcada

Como os decía, nuevas tiles de tamaño 2×2. Hasta ahora, las únicas opciones en Windows Phone de tamaño de tiles había sido la pequeña, una mediana y la alargada. En la imagen de arriba vemos una tile que equivaldría a dos de las medianas en largo y ancho, ofreciendo mucho más espacio para que la Live Tile muestre información o imágenes, lo cual sería una ventaja para, por ejemplo, aplicaciones de noticias, que podrían mostrar más información de una vez, o para que aplicaciones reproductoras de música muestren caratulas de álbum y detalles del artista.

Si, nuevas Tiles, pero ¿Cuándo y cómo?

Aquí entramos en el terreno de la especulación. Antes de nada, me gustaría resaltar y dejar muy clara la posibilidad de que esto solo sea un error del creativo que ha dibujado la imagen, lo cual es altamente probable. Pero dejando eso a un lado, tenemos que tener en cuenta que nuevas tiles más grandes ya han sido rumor en el pasado, con algunas voces que nos decían que llegarían en 8.1, cosa que luego no se ha cumplido pero que bien podría deberse a la imposibilidad de tener lista esa novedad a tiempo para el lanzamiento de Cyan y 8.1. Dicho todo esto, se me ocurren algunas posibilidades. La primera es que las carpetas que podremos poner en la pantalla de inicio tras la Update 1 podrán ser colocadas como estas nuevas tiles 2×2, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que el sistema de carpetas que va implementarse será dinámico y permitirá ver las tiles de las aplicaciones que haya dentro de la carpeta, así que la tile de la carpeta luciría más completa con un tamaño mayor que el convencional. El problema de esto es que si es una característica que está a la vuelta de la esquina, ¿por qué no se ha anunciado?

La segunda posibilidad, que surge de tratar ese inconveniente, es que las tiles 2×2 son una característica que viene de camino en próximas actualizaciones del sistema, pero que no veremos en la Update 1. Por supuesto, esto no excluye a lo anterior; quizás las carpetas serán las primeras en recibir esta posibilidad y luego llegará al resto de aplicaciones, pero volvemos a lo anterior, que no han sido anunciadas a menos de una semana del lanzamiento de Update 1. Las tiles de ese tamaño ya existen en Windows 8.1 y sería una buena manera de crear uniformidad visual entre sistemas, por no mencionar que estéticamente pueden gustar mucho, sobretodo en pantallas más grandes como la del Lumia 1520.

¿Qué os parece? ¿Son estas nuevas tiles una posibilidad demasiado remota? ¿Es la imagen de Nokia sólo un error o un guiño intencionado?

Gracias Franco por el aviso.

Fuente | Nokia US

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.