Estas leyendo
Patron de Bloqueo en Windows Phone demuestra el potencial de la API del Live LockScreen

Sin título

Si bien es sabido que Windows Phone se caracteriza por tener su propio entorno de desarrollo, un mundo de posibilidades para que los desarrolladores puedan realizar maravillas junto con el sistema operativo, y ademas, con la actualización se les dio un poco mas de libertad al asunto, muchos expertos en el tema toman ejemplos de las características mas sobresalientes de otras plataformas y las «portan» para demostrar sus bastos conocimientos, y es mas convincente esta premisa con el siguiente ejemplo que nos deja uno de los conocidos desarrolladores de la plataforma, Fela Ameginho. El creador del primer reloj que utilizaba la API de Windows Phone 8.1, Clock Hub, y de Slowly, una aplicación que permite crear vídeos en cámara lenta, ha demostrado sus credenciales colocando funcionalidades de otro sistema operativo para móviles, Android, y nos referimos al Pattern Lock o al Patrón de Bloqueo que trae el Sistema Operativo del Robot.

En el vídeo de arriba vemos la funcionalidad en un Samsung ATIV S tal cual como la conocemos en Android, sin ningún inconveniente y fluida, no notamos ninguna diferencia sino por los botones de navegación virtual; hasta allí, podríamos pensar que sería un mockup o simplemente una versión flash de un concepto; Ameginho nos responde con otro vídeo y nos confirma que se ha desarrollado una aplicación que emula con exactitud el patrón de bloqueo, como lo mostramos.

Para que no nos quedaran dudas de su funcionalidad, otro vídeo nos muestra que funciona perfectamente al tener otras aplicaciones abiertas, como lo muestra el siguiente al tener Messenger en ejecución:

Nuevamente vemos que las libertades que da la API del Live LockScreen para Windows Phone están siendo explotada en su máxima expresión, WPCyte ya nos había mostrado a #1Weather cambiando la pantalla de bloqueo por una animación climatologica. No obstante, esperamos que otros desarrolladores puedan hacerse cargo también y nos muestren algo mas sorprendente, de por si agradecemos el intereses en mejorar nuestra plataforma.

¿Con cual te quedarías: Con el Live Lockscreen de Microsoft, o con el Patrón de Bloqueo de Ameginho? ¡Coméntanos!

AeroSmash – Foros WindowsPhoneApps

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."