Estas leyendo
Primera preview de Windows Threshold llegaría a finales de septiembre, aseguran varias fuentes

Varias fuentes de la periodista especialista en Microsoft de ZDnet, Mary Jo Foley ( @maryjofoley) le han asegurado a la misma que una primera preview técnica de la próxima versión de Windows estaría no muy lejos en el horizonte, con un lanzamiento no más allá de finales del mes de septiembre o primeras semanas de octubre. Recordemos  que los rumores que tenemos hasta ahora son muy insistentes en ese mismo marco temporal, por lo que parece casi seguro que Windows Threshold, como se conoce internamente al que posiblemente se llame Windows 9, tendrá su primera versión pública en breve.

De Threshold esperamos grandes pasos por parte de Microsoft. Ya tenemos rumores que hablan de Cortana integrada en el sistema operativo de Escritorio, un nuevo núcleo que sería el mismo en todos los sistemas de Microsoft o la desaparición de los charms. A pesar de todos estos rumores, desde Microsoft no confirman y desmienten nada y obtenemos un silencio casi absoluto sobre el futuro. Parece ser que esta primera preview de Threshold será pública y se actualizará mensualmente de manera automática, aunque Jo Foley no menciona hasta cuando llegará esto. Es decir, si quienes instalen esta preview irán recibiendo actualizaciones hasta que se llegue al producto final, ese Windows 9 que se lanzaría en 2015, o si por el contrario llegará un punto en el que se detendrá el flujo de actualizaciones y será necesario adquirir la versión final por otros medios.

OneCore en Windows Threshold


Como veis, sigue habiendo muchas dudas aunque parece seguro que veremos mucho más antes de fin de año. Quizás la presentación del nuevo sistema operativo está más cerca de lo que pensamos (¿Durante septiembre quizás?) y esta primera preview de Windows Threshold solo incluirá una pizca de todas las características que nos enseñarán, lo que parece más que probable, sobretodo si tenemos en cuenta esas actualizaciones mensuales y la estrategia con Windows Phone, cuya preview va mejorando con actualizaciones. Por ahora, ¿Qué pensáis? ¿Os lanzaríais con esta preview de Threshold si resulta ser pública y estable? ¿Cuáles creéis que son las estrategias de Microsoft a partir de ahora?

Artículo de Jo Foley

Concepto de wallpaper de Windows 9

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Antonio Garcia

    Yo no me referia a eso, pero bueno entonces fue un malentendido no obstante que windows saque la version final y la deje gratis… la verda que es bastante fantasioso. Siquiera la version 8 fue gratis (lo que si hubo fue un gran descuento) porque los de windows 7 no hacia si no un año que lo habian comprado. Y MS tuvo miedo que la gente se cabrearan y nadie lo comprara y por eso lo dejó barato. Pero ahora sacar el 9 y decir que lo va a dejar gratis……

  • Fernando Cabal

    SI que debe de venir, esta en configuraciones>informacion y ahi debe de decir…

  • Fernando Cabal

    Por supuesto que se los riesgos de una version beta, pero en ningun momento mencione que descargaria la preview, como dije antes, leí que cuando saliera Windows 9 o como se llame, seria gratis para usuarios con sistema operativo windows 7, tu respuesta no encaja con mi pregunta.

  • Antonio Garcia

    Eh? estamos hablando de la preview de threshold…. o me he perdido algo?

  • Pablo Andres Dmgz Ortiz

    En mi 720 no me aparece la opción de regresar a los valores de fabrica que hago?

  • Fernando Cabal

    Por supuesto que conozco los riegos de una beta, pero si leíste bien, en ningún momento mencione que descargaría la versión de prueba. En varias paginas leí que cuando sacaran la versión final, esta seria gratuita para personas que tuvieran windows 7, de ahí es por lo que pregunto (que por el momento es un rumor). Con esto aclarado creo que tu comentario de masoquista ni siquiera entra al tema puesto que no hablo de arriesgarme y perjudicarme con una versión beta de windows.

  • Juan

    se refiere a la oficial ::facepalm::

  • Antonio Garcia

    Creo que el que tiens problemas de lectura eres tu.
    Osea, arriba se dice que se lanzará la version de prueba, ¿hasta ahí bien no?. Con lo cual es una version inestable que puede contraer pocos o mucho problemas… ¿sabes que es una beta?.

    La gente que quiere probarlas lo hacen bajo su concentimiento… Osea, como conejillo de indias…. Y tu preguntas si hay que pagar por ella?. Dime tu si esa pregunta no es de masoquista….

  • Fernando Cabal

    Masoquista? supongo que ni siquiera sabes el significado.
    No entiendo en verdad tu respuesta a una pregunta tan simple, solo pregunte si iba a ser gratis como lo habían mencionado antes (según un rumor), y no tengo problemas en comprar una version de windows, la que uso actualmente yo la compre (windows 8). Mejor fijate antes de hacer comentarios sin fundamentos, me refiero a lo de “pensamiento masoquista” que dices que tengo.

  • Antonio Garcia

    Mira ver si encima que haces de conejillo de indias también te van a cobrar por ella…. Otra cosa no se pero pensamiento masoquista si que tienes.

  • Antonio Garcia

    Aparte de Cortana que habrá de nuevo?

  • Mistwalker14

    Durango

  • Fernando Cabal

    Windows 9 o como se llame esa actualizacion sera gratis cuando salga?

  • José A. Torres

    Disculpa que región eres de mexico?

  • Mistwalker14

    Para despertarlo tuve que activar la función de doble toque xD y que la pantalla durara 30 segundos encendida sin uso, normalmente no lo apago por si es por alguna causa como el fallo de una aplicación me veo obligado a quitarle la batería y se vuelve a prender cuando conecto el cargador xD.
    (ya se esta instalando la actualización)

  • john marquez

    y como haces para encenderlo? xD

  • Mistwalker14

    Confirmado! Se me esta descargando Cyan en mi Lumia 520 Rom de Telcel.

  • Mistwalker14

    Me acaba de encontrar una actualización mi Nokia Lumia 520 de Telcel (México), es para hacer mas fácil la actualización a WP 8.1, eso quiere decir que ya llegará Cyan?

  • Iván C. Fajardo

    Es un nombre interno, lo mas probable es que el nombre final sea “Windows 9”. Paso a recordar que 8.1 se llamó Blue, 7 se llamó Blackcomb y Vienna, Vista fue Longhorn y así…

  • Es que yo tengo Windows en todos mis dispositivos desde los 13 años, siempre soy positivo con sus productos, que no me guste un nombre es otra cosa…

  • bueno podía haber sido peor … hay que ser positivo :)

  • Y si… Yo estoy escribiendo por mi, no por los demás, es mi punto de vista… Para mi ES FEO porque no me gusto.

  • Aldo Andres

    Lo dudo, porque threshold es del mundo de halo asi como cortana, aunque cualquier cosa podria pasar. Por otro lado no es que sea un nombre feo, solo que a vos no te gustó. Un saludo

  • Un nombre mas feo no podían elegir. Esperemos que sea el interno y no el de comercialización.