Estas leyendo
Skype mejora sus notificaciones

Si eres usuario habitual de Skype y lo tienes instalado en diferentes dispositivos, te habrás dado cuanta de algo que puede llegar a ser molesto: Si estás chateando, Skype te enviará notificaciones a todos los dispositivos, dando lugar a notificaciones duplicadas o incluso triplicadas. Esto parece que llega a su fin con el anuncio que el equipo de Skype ha hecho hoy mediante un post en su blog oficial, en el que nos informan de que están empezando a implementar la solución a este problema, «Active endpoint», gracias a la cual Skype mejora sus notificaciones y la sincronización de éstas en diferentes dispositivos.

Skype for Windows 8

Esta nueva característica está diseñada para manejar las notificaciones del chat de Skype de forma que solo nos lleguen avisos al dispositivo que estamos usando activamente, mientras que aquellos en los que Skype está cerrado permanecerán silenciosos aunque nuestra cuenta esté abierta en las aplicaciones. Cuando dejes de usar Skype en, por ejemplo, tu móvil, las notificaciones volverán a llegar a todos los dispositivos, siendo la intención de esto que veas tus mensajes en el primero de ellos que empieces a usar. Todo esto lleva al siguiente punto que se mejora: la sincronización de las conversaciones en todos los dispositivos, que ahora es más fiable y nos permite continuar conversaciones justo donde las dejamos en dispositivos diferentes. Las llamadas, ya sean de video o de voz, seguirán notificándose en todos los dispositivos, para que puedas responder desde el que prefieras.

Los chicos de Skype nos dicen que estas mejoras irán desplegándose poco a poco en las siguiente semanas, lo que da a entender que es una actualización en sus servidores y no de las aplicaciones. Para ver estos cambios, aseguraos de que estáis en la última versión de la App y si empezáis a notar estas mejoras, comentádnoslo aquí y en nuestros foros.

Blog de Skype

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.