Estas leyendo
Surface Pro 3, ya disponible en España

Microsoft nos informa, mediante nota de prensa, que el último modelo de su gama Surface, Surface Pro 3, ya se encuentra a la venta en España en todos sus modelos; procesadores i3, i5, o i7 de cuarta generación. El comunicado entero es el siguiente:

“Microsoft ha anunciado este jueves la disponibilidad en España de Surface Pro 3, la tableta que puede reemplazar a tu portátil. Surface Pro 3 es el dispositivo ideal para los profesionales que trabajan en movilidad, los estudiantes que buscan un dispositivo ligero con el que puedan desempeñar todas sus labores, tanto en clase como en casa o, incluso, para todos aquellos que necesitan realizar anotaciones con total naturalidad, como si utilizaran un bloc de notas.

Surface Pro 3
“Hay muchas personas que emplean ordenador y tableta pero les gustaría tener un único dispositivo para todas sus tareas” afirma Fernando Calvo, Director de la División de Negocio de Windows. “Nuestra visión es clara: Surface Pro 3 es la tableta que reemplaza a tu portátil, proporcionando toda la versatilidad, rendimiento y potencia de un ordenador, con un fantástico diseño y con un peso y grosor mínimos. Al usuario le encantará poder llevar uno de estos dispositivos a su próxima clase, jornada laboral o escapada de fin de semana, sabiendo que podrá hacer todo aquello que necesite”.

En la nota, Microsoft también habla del compromiso con empresas:

“Con el lanzamiento de Surface Pro 3, Microsoft refuerza su compromiso con el ámbito empresarial. Desde que la compañía anunció la disponibilidad de Surface para el entorno empresarial, hace ahora menos de un año, ya son 31 los mercados en los que está presente y muchos los clientes que han elegido Surface durante este tiempo. Las versátiles características de Surface Pro 3 van a permitir, más que nunca, su uso como si de un ordenador portátil se tratara, además de proporcionar la potencia, la capacidad de gestión y la seguridad que necesitan las organizaciones para llevar a cabo su actividad diaria con total confianza. Compañías como el Grupo BMW, Coca-Cola y LVMH – Moët Hennessy Louis Vuitton han mostrado ya interés en la compra y despliegue del dispositivo como opción disponible en sus organizaciones.

“Surface Pro 3 es realmente un dispositivo innovador que reemplaza tanto a una tableta como a un ordenador portátil”, ha señalado Mario Müeller, vicepresidente de Infraestructura de TI del Grupo BMW.

Desde Microsoft es un gran orgullo recibir la apuesta de marcas tan reputadas, con el objetivo de alcanzar la movilidad que necesitan para transformar las experiencias de sus clientes.”


Surface Pro 3

Os recordamos también las características más destacadas del producto:

  • Pantalla de 12 pulgadas, en formato 3:2, con una resolución Full HD Plus de 2.160 x 1.440 píxeles.
  • Ligereza y delgadez: Con 0,91 cm de grosor y 798 gramos de peso, Surface Pro 3 es un 30% más delgada que un MacBook Air de 11 pulgadas y un 32% más delgada que Surface Pro 2.
  • Disponible en diferentes opciones: todas ellas con procesadores Intel® Core™ de cuarta generación, así como diferentes capacidades de almacenamiento y memoria RAM para adecuarse a las necesidades de cada persona.
  • El nuevo kickstand multiposición permite alternar el uso de Surface Pro 3 entre diferentes modos con total naturalidad, ya sea al reproducir películas, trabajar o al tomar notas manuscritas.
  • Gracias a la utilización de Windows 8.1 Pro, Surface Pro 3 es compatible con todo el software de escritorio tradicional existente, como Microsoft Office, al mismo tiempo que permite disfrutar de una auténtica experiencia multitarea con pantalla dividida.
  • Surface Pro 3 ofrece la mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su nuevo lápiz. Con una sola pulsación en su botón superior, Surface lanza OneNote para permitir rápidamente tomar notas enriquecidas con cualquier tipo de contenido.
  • Altavoces con sonido Dolby®, puerto USB 3.0 y nueve horas de autonomía en navegación web.

Surface Pro 3

Puedes comprar una Surface Pro 3, partiendo de 799 euros, a través de MicrosoftStore.com, diferentes puntos de venta y distribuidores. Además, Surface Pro 3 también forma parte de la oferta de dispositivos y servicios con un precio especial para estudiantes. Los precios, según modelos, son los siguientes:

  • Intel® Core™ i3, 64GB de almacenamiento y 4GB RAM – 799 euros.
  •  Intel® Core™ i5, 128GB de almacenamiento y 4GB RAM – 999 euros.
  • Intel® Core™ i5, 256GB 8GB RAM – 1.299 euros.
  • Intel® Core™ i7, 256GB 8GB RAM – 1.549 euros.
  • Intel® Core™ i7, 512GB 8GB RAM – 1.949 euros.

Surface Pro 3 ya está disponible en un total de 28 países: Además de España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Por último, os dejo con una serie de links:

Bueno, ¿Qué os parece? ¿Compraréis una ya o estáis ahorrando? Contadnos en los comentarios.

Fuente; nota de Microsoft

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Augusto Berrio

    Cuando estara para Latinoamerica?

  • SergioGB

    Yo la quiero…la necesito vamos…cuando quieras hablamos

  • Si te olvidas del precio es una maravilla de aparato:)

  • En el foro tierra un apartado para tabletas, puedes ponerlo allí y así pueden contactar contigo via MP

  • ptks

    Si alguien quiere una pro 2 128 gigas en España totalmente nueva con Touch cover y funda que hable ahora ya que me terminaré pillando la 3 xDD (Buscarme como elpetakas).

  • SergioGB

    Si apenas han bajado las versiones anteriores… esta tardara mucho

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Es la mejor forma de juntar el portátil de siempre con la Tablet de siempre, en vez de comprar dos productos compras uno con mas potencia y pudiendo ejecutar todo tu software actual, es una nueva formula que unida a Windows Phone hace la pareja perfecta.
    Pero creo hay que esperar unos meses a que bajen de precio.

  • SergioGB

    Creo que deberían aprovechar para bajar de precio las Pro y Pro2… porque el precio de la 3… y la 2 aun es algo elevado