Estas leyendo
Termina el soporte de Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 para empresas

Actualizaciones de agosto de Windows 8.1

Otro producto Microsoft que se le termina su vida útil. Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 (a secas, sin actualizaciones) dejarían de ser soportados definitivamente por Microsoft a partir del 12 de agosto del año en curso. WinBeta ha registrado la noticia justamente cuando sabemos que la fecha estipulada de la terminación del soporte concuerda  con la nueva actualización que Redmond lanzará para sus sistemas operativos Windows para PC y Tablets.


La finalización del soporte ya se ha realizado para usuarios comunes el día 10 de Junio, y ahora se hace igualmente a las empresas. Si estas empresas no realizan la actualización debida, corren un riesgo de seguridad debido a que Microsoft dejará de enviar parches que eviten nuevos códigos maliciosos que atenten con la información de los equipos de estos usuarios.

Para los usuarios que utilizan Windows Server 2012 R2, les es menester actualizar a por lo menos la Update 1, esto garantiza el uso normal y sin restricciones de herramientas empresariales en la nube tales como Windows Intune, el System Center Configuration Manager (SCCM) o el Servicio de Actualizaciones de Windows Server (WSUS).

Recomendamos que siempre tengas la opción de actualizaciones activada por defecto tendrás tu sistema operativo al día.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Tu portátil con Windows 8.1 ya no tiene soporte porqué hay actualizaciones disponibles que pasan a tu ordenador a la versión Windows 8.1 Update. Además, este noticia es para empresas y negocios. Para los usuarios estándar, el soporte terminó el pasado 10 de junio como bien se especifica en el segundo párrafo.

    Un saludo

  • Entonces no te afecta. Sería recomendable que actualizaras a Windows 8.1 y posteriormente a Windows 8.1 Update para recibir todas las mejoras que incluyen estas dos actualizaciones. Aunque debes saber, que la versión Windows 8 sí sigue teniendo soporte por parte de Microsoft.

  • Adonis

    No, ni 8.1

  • daniel matamoros sagaon

    Parece que no lees bien, esto es solamente para una versión de w8 no el sistema en general, por así decirlo es para que los usuarios que aun no hayan echo las actualizaciones correspondientes de w8 lo hagan, lo veo lógico ya que así se evita la fragmentación.

  • Jeans

    si amigo solo descarga las actualizaciones que salieron y ya con eso no tendrás problemas

  • Keratron Tdk

    No entendi la noticia tal vez soy un poco lento. Acabo de adquirir mi laptop con Windows 8.1 quiere decir que mi lap ya no va a servir?

  • Diego

    queda demostrado que windows 8 fue un fracaso. Nada como windows 7 y xp

  • Tu ordenador aún no tiene Windows 8.1 Update?

  • Adonis

    Mi pc no ke aparece la actualización:(

  • Diego Papaianni

    Recién en tweeter publicó Rudy Hun (o como se escriba) que van a cambiarle el nombre a IE !!! Este Satia Nadella esta cambiando todo en Microsoft , le va a dar un nuevo rumbo.

  • Bueno a día de hoy pocos terminales quedarán ya sin haber actualizado a Windows 8.1 ya sean particulares o empresas :)