Estas leyendo
Terminales HTC y Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers

Terminales HTC y Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers

El pasado 4 de agosto llegaba la actualización Windows Phone 8.1 Update 1. Hoy os vamos a facilitar nueva información sobre la situación de los terminales HTC y la actualización Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers.

Inicialmente parecía un problema de drivers para los smartphones de HTC con Windows Phone 8 (HTC 8X y HTC 8S). Aunque según parece no era exactamente ese el problema. Desde los Foros de de Soporte de Microsoft, nos llega un aviso oficial en el cual dicen que han detectado un problema en la actualización para los smartphones HTC. Afortunadamente, ya están trabajando en la solución del error y tan buen punto esté solucionado, la Preview de la Update 1 de Windows Phone 8.1 para desarrolladores se pondrá disponible para descargar.

Todo indica que la solución a dicho error vendrá junto a la primera actualización de la Preview. Como en anteriores versiones de la versión Preview for Developers, Microsoft lanza estas actualizaciones cada 2 semanas aproximadamente.


Aprovechamos para deciros que éste error que se ha encontrado en los smartphones HTC no tiene nada que ver con el error 8018830f.

HTC 8S probablemente no recibirá la actualización

Al parecer se ha colgado un comunicado en la página oficial de HTC hablando sobre dicha actualización y las traducciones que se han obtenido son bastante inexactas. Por lo tanto, os diremos lo más relevante sin citar el texto completo traducido. Por una parte, en lo que se refiere a la Preview, el HTC 8X está pasando las primeras pruebas, pero el HTC 8S no lo está logrando, con lo que complica bastante la llegada de la Preview al HTC 8S. Por otra parte, según los foros de HTC, el HTC 8S ha llegado a su final y probablemente no recibiría ni la Preview ni la futura actualización estable Windows Phone 8.1 Update 1.

Esperemos que ésta noticia tan desconcertante tenga sus explicaciones y aun mejor, esperemos que sean problemas pasajeros y encuentren una solución para los propietarios de un HTC 8S.

WPCentral (1, 2)

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • A lls

    x eso as de optar x los gamas altas

  • Nicolás

    Tal vez el 8S no puede actualizar no por la cantidad de memoria ram que tiene, no solo es importante la cantidad de ram también hay otros factores que importan por ejemplo, el htc 8XT en sus especificaciones dice que el gigabyte de ram que tiene es DDR2 y es un poco vieja esa tecnología ya. Tal vez el lumia 520 tiene la misma cantidad de ram pero tiene mas frecuencia y es mas rápida.

  • Omar Guzman

    El volumen cuando tengo una llamada es muy bajo y no estaba asi. Yo actualice mi HTC X8 el 4 de agosto pero no hubo ningún cambio en mi equipo únicamente el volumen en el momento de hacer llamada o recibirlas. Tendrá alguna relación la actualización?

  • Emmanuel (WP)

    Muy bien, me alegro.

  • Erick Martinez Cuin

    Ya lo solucione, tuve que restaurar el teléfono como venia de fabrica, ahora por fin voy a tener las carpetas

  • Ezoj

    Que fuerte lo del HTC 8S

  • Emmanuel (WP)

    Pueden ser actualizados mediante la preview eso quiere decir que pueden recibir también la oficial, pero no an dado una fecha concreta.

  • henrri

    Que a pasado con el w1 q ha dicho huawei al respecto!!??

  • Bryan_67

    Consulta alguien de chile con un 925 con movistar me puede dar la rom…. por favor gracias

  • Emmanuel (WP)

    Lumia 530 pose 4GB y puede ser actualizado a la Update 1

    HTC 8S puede ser actualizado a WP 8.1 pero según HTC no a la Update 1

  • Rozame Lakaveza

    Entonces habrá que comparar directamente con el L530 que posee tambien solo 4GB.

  • Emmanuel (WP)

    Si tienes esta versión entonces tienes la ultima actualización:
    8.10.14147.180

    Revisa.

  • RuBiAkO

    HTC 8S con respecto al lumia 520 tiene una gran desventaja: 4GB de almacenamiento frente a los 8gb del 520. 4GB menos lo que ocupa el SO es kizas insuficiente espacio para instalar el update.

  • SLok

    Desde que llego Android, las empresas se han acostumbrado ha dejar desactualizados sus celulares por muchos pretextos (dudo mucho que esto del hardware pueda pasar en el HTC 8S, ya que hasta el Lumia 520 se ha podido actualizar, dando a enteder al público que solo la gama lumia es conveniente y que Windows Phone consume mucha memoria, cosa que no es cierta), ese es mi opinión.

  • Erick Martinez Cuin

    Hola tengo un lumia 625 con PFD y no puedo actualizarlo a la update 1, solo se queda buscando y después dice que el teléfono ya esta actualizado, ya desinstale el PFD ya reinicie el teléfono y nada

  • Rozame Lakaveza

    Tarde o temprano tenia que pasar algo como esto, aunque si es algo misterioso puesto que he leído varios análisis y pues las características de este terminal son similares a las del 520 a excepción de la memoria (causa supuesta del problema) y este si puede recibir tal actualización; por otra parte lo mismo pasará a su debido tiempo con nuestros actuales Lumia pero en un tiempo lejano.

    En el mundo de hoy es normal que las personas renueven sus terminales cada año y medio, igual y esta actualización es joven aún y al paso que va Cyan (Lumia) lo más seguro es que su distribución final comience hasta finales de año al menos en el caso de los Lumia, así que se espera los usuarios afectados ya se hayan hecho de un nuevo Teléfono.

  • Angel L. Bellón

    Pues menos mal que opté por el HTC 8X aunque a este paso veo que se me pasa el arroz….

  • Emmanuel (WP)

    Error #1: Confiar mucho en HTC. No son muy buenos con el soporte de sus móviles y tienen fama de dejarlos abandonados.

    Error #2: Mal momento. Si pretenden lanzar un nuevo móvil con WP en los próximos días este es el peor momento para brindar una noticia de este tipo ya que fueron ellos mismo que dieron esta información en su blog oficial de soporte (Ahora es mas difícil confiar).

    Error #3: No hay información. HTC asegura que es un problema de hardware pero si nos fijamos bien terminales como los Lumia 520, 620, 530 y Huawei Ascend W1 reciben la Update 1 (Abandono?).

    Mi extraño análisis jja xD.

  • valentin33

    Ahora la única opción confiable para adentrarse en WP será Microsoft con sus Lumias. Algo así como Motorola lo fue para Google. Ahora queda mas evidente que la fragmentación en Android es culpa de los fabricantes y no se Google.

  • Carlos

    Claro, como todos los android y iPhone tienen la ultima versión de sus sistemas…
    Lo normal es que vayan quedando equipos en el camino, pero mas parece ser un cuento de HTC que de MS

  • Emmanuel (WP)

    Alonso la noticia del descontinuo se trata que se dejara de fabricar para darle paso a su evolución (otro móvil), pero no que dejara de recibir actualizaciones. El 1020 recibirá Lumia Cyan y posteriormente Update 1, 2, 3. Saludos.

  • Fer

    Y ahora el 8s no se va a actualizar mas, bienvenida la fragmentación a wp, gracias HTC por la cagada monumental

  • Alonso

    De casualidad debería preocuparme por los terminales 920 y 1020? Tengo la duda si van a seguir sacando actualizaciones para dichos celulares, o todavía existe bastante tiempo para que no se actualicen, debido a que leí la noticia que en poco tiempo van a descontinuar el 1020. Muchas Gracias

  • Jesus David

    No es por ser grosero pero, no veo nada nuevo en ésta “noticia”. Esperaba otra cosa. Por otra parte, M$ tenía previsto actualizar todo WP 8 a 8.1 además de las GDR, es decir, que HTC ha matado al HTC 8s, dando lugar a pensar que solo es confiable a tener un LUMIA, y la idea de M$ de llamar a otros fabricantes no se puede sustentar con éste acontecimiento. La pregunta es, si el L520 va perfecto, que le falta al htc 8s?? Por qué tanto silencio? Si no es driver entonces que?