Estas leyendo
Todas las novedades sobre la consola Xbox One [gamescom 2014]

El pasado martes, en Colonia, se celebró la conferencia de Microsoft y sus dos principales focos estuvieron en Xbox One y en juegos para su consola. En este artículo vamos a hablar de todas las novedades que se anunciaron fuera y dentro de la conferencia para que no os perdáis ningún detalle sobre las novedades que llegarán a Xbox One.

Xbox One llegará a 29 nuevos países a partir del próximo 2 de septiembre

Una de las malas noticias que recibieron el año pasado algunos gamers, fue la lista de países que inicialmente recibirían Xbox One.  No ha pasado ni un año y la consola llegará a 29 nuevos países, entre los que destacan Japón (4 de septiembre), China (23 de septiembre) y Rusia (26 de septiembre). Ésta es la lista completa de países en los que la Xbox One se pondrá a la venta entre el 2 de septiembre y finales de diciembre: Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Chile, China, Colombia, Corea, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y República Checa. Dos de los países los desconocemos.

Pre-compra y pre-carga de juegos digitales en Xbox One

Pre-compra y pre-carga de juegos digitales en Xbox One

Era una de las características más solicitadas y su competidora ya disponía de ella. Al final de la conferencia, Phil Spencer, el directivo de Xbox, confirmó que está característica llegaría el próximo septiembre a Xbox One. El servicio lo estrenará Forza Horizon 2, uno de los exclusivos para la próxima campaña Navideña y que se lanzará el 30 de septiembre. También será usado para FIFA 15 cuyo lanzamiento es el próximo 25 de septiembre. Se ha confirmado que a partir de entonces, más videojuegos se unirán al método de pre-compra y pre-carga de los videojuegos digitales adquiridos en la tienda de Xbox Live.

Nuevas características en los próximos meses para Xbox One

Todas las nuevas características llegarán en los próximos meses en las actualizaciones mensuales. A finales de mes de agosto se lanzará una versión Beta para empezar a probar el correcto funcionamiento de todas las mejoras que se incluirán en Xbox One.

Las actualizaciones incluirán:

  • Nueva sección de Amigos. Podrás ver que están haciendo tus amigos, ver sus actividades, ver los juegos más populares que están jugando tus amigos y también comparar en una tabla de puntuaciones de tu Gamerscore para ver quien ha ganado más Gamerscore en los últimos 30 días.
  • Snap Center. En el nuevo Snap Center se incluirán los mensajes, la lista de amigos, los grupos y los logros para no tener que salir del juego. Con estos añadidos se logrará tener más opciones sin tener que salir del juego como ya podías hacer con la Guía Xbox de Xbox 360.
  • Mensajes anidados. La nueva aplicación será más fácil usarla en multitarea. Los mensajes se mostrarán anidados con el historial completo de las conversaciones (incluidos los links embebidos de los vídeos de Game DVR).
  • Media Player. La nueva aplicación permitirá reproducir contenido multimedia, ya sea a través de un dispositivo USB o desde una conexión de red al servidor multimedia que se conectará mediante el protocolo DLNA. Además, Xbox One será capaz de reproducir muchos más formatos que Xbox 360 que os listamos a continuación: 3gp audio, 3gp video, 3gp2, aac, adts, animated gif, asf, avi divx, avi dv, avi uncompressed, avi xvid, bmp, jpg, gif, h264 avchd, mjpeg, mkv, mov, mp3, mpeg 1 ps, mpeg 2, mpeg 2 hd, mpeg 2 ts, mpeg 4 h264 aac, mpeg 4 sp, png, tiff, wav, wma, wma lossless, wma pro, wma voice, wmv y wmv hd.
  • Adaptador de TV. Nosotros ya lo anunciamos la semana pasada, y será un adaptador de la TDT (en el caso de España) para poder cambiar entre los canales desde la misma consola. Llegará en una fase previa a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido en octubre y se expandirá a más países en los próximos meses.
  • Stream de la TV a Xbox One SmartGlass. Con esta función habilitada para los países que tengan disponible el adaptador, podrás ver la televisión en streaming en cualquier dispositivo que tengas la aplicación Xbox One SmartGlass.
  • Ahora podrás establecer que al encender tu Xbox One salga directamente los canales de televisión (sólo para países con el adaptado de TV disponible).
  • Mini Guía en la TV en vivo. Para los mercados donde OneGuide está disponible, con esta función podrás ver los diferentes canales y su programación sin necesidad de cambiar de canal.

En este enlace podrás obtener la información completa y oficial.

Xbox One será el mejor lugar para jugar las próximas Navidades

Phil Spencer en la conferencia de Microsoft

Microsoft presentó en su conferencia la mayor variedad de videojuegos exclusivos y multiplataforma para lo que queda de 2014 y para 2015. Microsoft promete que los mejores juegos de hoy y del futuro estarán en Xbox One. Entre los juegos más destacados que van a llegar antes de terminar el 2014 están: Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, Halo: The Masterchief Collection, Dance Central Spotlight, Killer Instinct (temporada 2), Ori and the Blind Forest, Project Spark, Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15 y Assassin’s Creed Unity.

En los siguientes días vamos a publicar artículos enfocados a los juegos first y third party que se mostraron durante la conferencia y posteriormente.

Aquí os facilitamos el enlace de la nota de prensa facilitada por el blog de Xbox.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.