Estas leyendo
Windows Phone 8.1 ya está en más de un 24 % de los terminales

Empezamos con el titular destacado que extraemos de las estadísticas de AdDuplex que presenta mensualmente. Recordemos que AdDuplex es una empresa que ofrece los servicios de publicidad para las aplicaciones y juegos de Windows Phone. Los datos de este mes están extraídos de un total de 4496 aplicaciones que hay en la Tienda de Windows Phone.

Windows Phone 8.1 sigue creciendo

Cuota de mercado de las versiones de Windows Phone

La tendencia de la cuota de Windows Phone 8.1 es seguir estando en más terminales mes a mes. Lumia Cyan está disponible en muchos terminales y países, y sigue avanzando cada semana. Para finales de septiembre, está previsto que todos los Nokia Lumia tengan Lumia Cyan instalado y por lo tanto también Windows Phone 8.1.

El aumento del 12,5 % no tiene solo que ver con la actualización de Windows Phone 8 a Windows Phone 8.1. Los Nokia Lumia 630, 635 y 930 (con Lumia Cyan y Windows Phone 8.1 instalados de fábrica) ya están en el mercado y se empieza a notar la presencia de ellos, especialmente del Nokia Lumia 630, el más económico de los tres.

Cuota de mercado mundial por modelo de los dispositivos Windows Phone

Como podéis ver en el gráfico, el Nokia Lumia 630 ha entrado en el top 10 y tiene un 3,5 % de cuota de mercado mundial de todos los dispositivos Windows Phone. Esperemos que en próximos informes, empiece a verse el Nokia Lumia 530 que está empezando a llegar a algunos mercados. Este modelo podría ser el revulsivo que fue el Nokia Lumia 520 para subir de nuevo la cuota mundial de Windows Phone.

Nokia sigue dominando en Windows Phone

Cuota de mercado mundial por marca de los dispositivos Windows Phone

Nokia, como marca con más terminales con Windows Phone, sigue siendo la líder indiscutible con un 95 % de cuota de mercado en Windows Phone (+0,5 % respecto a julio). El 0,5 % que ha ganado Nokia lo ha perdido HTC. Samsung y Huawei se mantienen. Esperemos que en los próximos meses llegue competencia fuerte, como el HTC One M8 for Windows para que Nokia no se duerma y siga apostando por la innovación.

El desarrollo de apps para Windows Phone 7 cerca de terminar

Tendencia de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7

La tendencia en el desarrollo de apps y juegos para Windows Phone 7 sigue decayendo cada mes. Es inevitable. Cada vez hay menos terminales con Windows Phone 7 y los desarrolladores están mucho más interesados en Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1. Según la tendencia desde enero de 2014 (salvo abril de 2014, el mes de la build de Microsoft), la previsión es que a finales de este año, sean muy pocas las aplicaciones que se lancen para Windows Phone 7.

Por último, en el informe mensual de AdDuplex se desprende información de nuevos terminales detectados, concretamente estos tres:

  • HTC 0P6B180: HTC One M8 for Windows para AT&T y T-Mobile. De momento, no hay rastro de una versión mundial
  • NOKIA RM-1090/1091: el teléfono fue detectado en China y Taiwán y tiene una resolución de 960×540
  • BLU w510l: fue detectado únicamente en China y Estados Unidos y tiene una resolución de 720p

Fuente: Blog de AdDuplex

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.