Estas leyendo
Windows Phone 8.1 ya está en más de un 24 % de los terminales

Empezamos con el titular destacado que extraemos de las estadísticas de AdDuplex que presenta mensualmente. Recordemos que AdDuplex es una empresa que ofrece los servicios de publicidad para las aplicaciones y juegos de Windows Phone. Los datos de este mes están extraídos de un total de 4496 aplicaciones que hay en la Tienda de Windows Phone.

Windows Phone 8.1 sigue creciendo

Cuota de mercado de las versiones de Windows Phone

La tendencia de la cuota de Windows Phone 8.1 es seguir estando en más terminales mes a mes. Lumia Cyan está disponible en muchos terminales y países, y sigue avanzando cada semana. Para finales de septiembre, está previsto que todos los Nokia Lumia tengan Lumia Cyan instalado y por lo tanto también Windows Phone 8.1.

El aumento del 12,5 % no tiene solo que ver con la actualización de Windows Phone 8 a Windows Phone 8.1. Los Nokia Lumia 630, 635 y 930 (con Lumia Cyan y Windows Phone 8.1 instalados de fábrica) ya están en el mercado y se empieza a notar la presencia de ellos, especialmente del Nokia Lumia 630, el más económico de los tres.

Cuota de mercado mundial por modelo de los dispositivos Windows Phone

Como podéis ver en el gráfico, el Nokia Lumia 630 ha entrado en el top 10 y tiene un 3,5 % de cuota de mercado mundial de todos los dispositivos Windows Phone. Esperemos que en próximos informes, empiece a verse el Nokia Lumia 530 que está empezando a llegar a algunos mercados. Este modelo podría ser el revulsivo que fue el Nokia Lumia 520 para subir de nuevo la cuota mundial de Windows Phone.

Nokia sigue dominando en Windows Phone


Cuota de mercado mundial por marca de los dispositivos Windows Phone

Nokia, como marca con más terminales con Windows Phone, sigue siendo la líder indiscutible con un 95 % de cuota de mercado en Windows Phone (+0,5 % respecto a julio). El 0,5 % que ha ganado Nokia lo ha perdido HTC. Samsung y Huawei se mantienen. Esperemos que en los próximos meses llegue competencia fuerte, como el HTC One M8 for Windows para que Nokia no se duerma y siga apostando por la innovación.

El desarrollo de apps para Windows Phone 7 cerca de terminar

Tendencia de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7

La tendencia en el desarrollo de apps y juegos para Windows Phone 7 sigue decayendo cada mes. Es inevitable. Cada vez hay menos terminales con Windows Phone 7 y los desarrolladores están mucho más interesados en Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1. Según la tendencia desde enero de 2014 (salvo abril de 2014, el mes de la build de Microsoft), la previsión es que a finales de este año, sean muy pocas las aplicaciones que se lancen para Windows Phone 7.

Por último, en el informe mensual de AdDuplex se desprende información de nuevos terminales detectados, concretamente estos tres:

  • HTC 0P6B180: HTC One M8 for Windows para AT&T y T-Mobile. De momento, no hay rastro de una versión mundial
  • NOKIA RM-1090/1091: el teléfono fue detectado en China y Taiwán y tiene una resolución de 960×540
  • BLU w510l: fue detectado únicamente en China y Estados Unidos y tiene una resolución de 720p

Fuente: Blog de AdDuplex

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Oliver Klein

    Ya tengo lumia Cyan (WP8.1) en mi Lumia 920 (Movistar, Mexico)

  • Ramirez Manuel

    Bro y cuales son tus aplicaciones para probarlas :)?

  • Gabo Vega

    asi

  • Gabo Vega

    asi me gustaría que fuera Windows phone espero en próxima actualizaciones lo cambien será bueno iconos mas grande y los fondos se vieran bien nítidos con las líneas de ahora no se pueden ver las imágenes

  • Ramirez Manuel

    Genio entonces sabras que es una Preview & tendra errores y se te calentara el movil etc..?

  • Avelino De Sousa

    ¿por qué hablas sin saber? para que me vengas con “no eres desarrollador para que tengas eso ” aprende a hacer amable y respetuoso con las personas que comentan en esta pagina. y para que lo sepas y te calles, soy Microsoft Student Partner y desarrollador y hago maquetado de aplicaciones para Windows 8.1 y Windows phone 8 y 8.1 tengo 6 aplicaciones en la Windows Store y 4 en la Windows Phone Store,. hago mis pruebas en otro equipo, y ya que Orange no actualiza lo hice a ver que le sucedía al 520 y lo raro es que calienta este cosa que no me pasa con otros equipos, las personas vienen a buscar soluciones y resultados a sus móviles, no criticas ni que otra persona salga a juzgar, ¿tu si eres desarrollador? si vas a dar resultados, no le hables a las personas como si las conocieras porque no es así, solo comparte lo que sabes y ya está.

  • Ramirez Manuel

    Emmm quitale la PFD no eres desarrollador para que tengas eso .. si lo que quieres es actualizar cambiale la ROM? :)

  • Leonardo Gallardo

    Hola, tengo un lumia 1020 de Claro ARG, la actualizacion de Cyan para los telefonos sin compañia ya fue liberada!! mi pregunta es, yo puedo instalar o cambiar la ROM por esa que es libre?
    Seria esta: Lumia 1020Country variant3051.50009.1424.0001AvailableAvailableAvailable

    Saludos.

  • Pingback: Windows Phone 8.1 ya está en más ...()

  • Avelino De Sousa

    Por cierto a Orange no quiere que yo tenga el Cyan así que actualice via Developer Preview a la WP 8.1 Update 1, quedo genial, va genial, se ve aun mejor, y parece otro móvil, lo único a criticar no se porque pero el móvil se pone caliente por la pantalla y la parte trasera. ¿algo que yo pueda hacer?

  • dacote

    Yo tengo lumia 625 de movistar españa, actualizado a cyan con el Nokia recovery tools, y actualizado nuevamente via “preview for developers”. Desde ayer por la tarde/noche.

  • edgarromero

    Y cuando para Venezuela Nokia lumia 620 movistar

  • Jesus David

    Y yo aquí aun siendo parte del 56% con WP 8!! :(

  • Avelino De Sousa

    Y nada que Orange España no da la actualización a WP8.1 a los Lumia 520 (Libres) :(

  • Aaron

    Pobre wp7 fue lo mejor que me paso, lo que hizo que me gustara Windows Phone, aun conservo mi lumia 710 y mi 800, después adquiri el 520 que hizo que me enamorara mas de Windows Phone, y actual mente tengo un 920 que me dejo fascinado, larga vida a wp7 el inicio de un gran OS

  • kristel

    Buenas Tardes, Les cuento que estoy reciniendo y exactamente descargando Lumia Cyan, me toca recuperar a WP 8 por que con la preview nada de nada, no me aparecian actualizaciones estando ya liberada por mi operador, asi que toco, por otro lado aviso a los que tienen Lumia 1020 que en Claro Colombia ya ha sido liberada la actualizacion que todos hemos estado esperando….. Asi que todos a ver si lo hacen posible.

  • Ramirez Manuel

    :v

  • Omar Guzman

    Alguna noticia de la actualización del HTC X8????

  • Buena nota compañero… Saludos…